La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-05-2013, 22:19
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Creo que es "Casa Lupe"

Verge del Carme, 13

Que lo confirme Kivuca

coñooooo la has calvadoooo jiauka , casa Lupe , me sonaba a algo mejicano , lo de Lupe , pero no me atrevía por no errarla ,
a casa Lupe y la pastilla del colesterol ja ja ja
Antiguo 02-05-2013, 22:26
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Creo que es "Casa Lupe"

Verge del Carme, 13

Que lo confirme Kivuca
jaumeeee la has clavadoooo es casa Lupe , y esta prácticamente en una calle delante de el puerto ,
recomiendo la pastilla de el colesterol ja ja ja
Antiguo 03-05-2013, 00:29
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes

No es por contradecir ni entrar en polémica con nadie.
Tengo la casa en les cases y por tanto lo conozco bien.
Comer pescado congelado arroces con sobras de otros no lo recomiendo a nadie. Yo lo recome de en muchas ocasiones hasta que com el tiempo te das cuentas y te lo confirma la propia gente del pueblo.
Hay otros mas recomendables, el recó del port, la angelina, el faro o cualquier otro mejor que la lupe. De verdad.

Saludos y que disfrutes por les cases y san carlos, merecerla pena el Xiringuito por lo exótico y diferente a lo demas.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PUMUKITA
cónsul scipio (03-05-2013)
Antiguo 03-05-2013, 20:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por PUMUKITA Ver mensaje
No es por contradecir ni entrar en polémica con nadie.
Tengo la casa en les cases y por tanto lo conozco bien.
Comer pescado congelado arroces con sobras de otros no lo recomiendo a nadie. Yo lo recome de en muchas ocasiones hasta que com el tiempo te das cuentas y te lo confirma la propia gente del pueblo.
Hay otros mas recomendables, el recó del port, la angelina, el faro o cualquier otro mejor que la lupe. De verdad.

Saludos y que disfrutes por les cases y san carlos, merecerla pena el Xiringuito por lo exótico y diferente a lo demas.
vamos a ver , esto que estas diciendo , tiene su parte , de morbo , tu estarás en les cases de alcanar , i yo he ido solo una vez , casa Lupe ,
peroooo si de algo entiendo por mi edad , y la profesión que he ejercido durante casi cuarenta años ,
bien soy frigorista industrial i naval , y te comentare , pero con una afirmación ROTUNDA ¿ QUE TIENE DE MALO UN BUEN CONGELADO cuando te están vendiendo pescado fresco , como merluzas de palangre , y otra infinidad de pescado SUPUESTAMENTE FRESCO que se le salen los ojos de rociarles un producto , que ni me atrevo a contaros lo nocivo que es para la salud , y además esta prohibido venderlo , y se encuentra en bidones de 200 ltrs ,
como los gases cfc , que están prohibidos y hay que saber donde los venden como el 12 Y EL R 22 , ,
entonces que mas da si es congelado , o es que nadie ha comido nunca estos langostinos cocidos que venden para el aperitivo calamares o sepia etc etc , y le han tenido sabor a amoniaco minimoooo
bueno creo haber dejado claro que comer un buen pescado congelado hasta es saludable visto lo que hay fresco ,
pero lo grabe es que digas que hacen arros con sobras y la gente del pueblo habla y lo cuenta ,
quiero aclarar una cosa , que no tengo ningún interés con este restaurante , pero con la facilidad que se puede dinamitar a una persona a un negocio , o a un cofrade o a cualquier otra cosa , pues me parece injusto ,
con esto creo que si tu dices que hay otros restaurantes mejores lo creo , peroooo que este es tan tan peor , mira este restaurante es un restaurante , que tiene mucho mucho trabajo , con lo cual la comida bien las sobras según la gente del pueblo , pues no le da tiempo de tener rotación , como algún restaurante CHINO , que te comes la comida recalentada barias veces .
bueno espero que esta mala publicidad que has hecho de susodicho restaurante , no sea por algo personal ,
y si no lo es es una lastima que digas lo que te han dicho ,¿ pero no has dicho si tu has comido algún dia en casa lupe ,
bien el dia que quieras ir a comer te invito i ya será la segunda vez que abre ido ,
espero que esto no te lo tomes mal , no es mi intención ofenderte ,
i si aceptas mi invitación , me mandas un correo , salut kiqu
Antiguo 04-05-2013, 10:02
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

he estado googleando casa lupe y parece que hay opiniones para todos los gustos, desde el cliente al que le molesta el perro de los dueños paseando por el restaurante y la cocina hasta al que le parece normal y no se sulfura por ello. En cualquier caso, las opiniones de los clientes insatisfechos son mucho más duras que las valoraciones positivas de los clientes satisfechos.

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 04-05-2013, 16:18
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kiqu Ver mensaje
vamos a ver , esto que estas diciendo , tiene su parte , de morbo , tu estarás en les cases de alcanar , i yo he ido solo una vez , casa Lupe ,
peroooo si de algo entiendo por mi edad , y la profesión que he ejercido durante casi cuarenta años ,
bien soy frigorista industrial i naval , y te comentare , pero con una afirmación ROTUNDA ¿ QUE TIENE DE MALO UN BUEN CONGELADO cuando te están vendiendo pescado fresco , como merluzas de palangre , y otra infinidad de pescado SUPUESTAMENTE FRESCO que se le salen los ojos de rociarles un producto , que ni me atrevo a contaros lo nocivo que es para la salud , y además esta prohibido venderlo , y se encuentra en bidones de 200 ltrs ,
como los gases cfc , que están prohibidos y hay que saber donde los venden como el 12 Y EL R 22 , ,
entonces que mas da si es congelado , o es que nadie ha comido nunca estos langostinos cocidos que venden para el aperitivo calamares o sepia etc etc , y le han tenido sabor a amoniaco minimoooo
bueno creo haber dejado claro que comer un buen pescado congelado hasta es saludable visto lo que hay fresco ,
pero lo grabe es que digas que hacen arros con sobras y la gente del pueblo habla y lo cuenta ,
quiero aclarar una cosa , que no tengo ningún interés con este restaurante , pero con la facilidad que se puede dinamitar a una persona a un negocio , o a un cofrade o a cualquier otra cosa , pues me parece injusto ,
con esto creo que si tu dices que hay otros restaurantes mejores lo creo , peroooo que este es tan tan peor , mira este restaurante es un restaurante , que tiene mucho mucho trabajo , con lo cual la comida bien las sobras según la gente del pueblo , pues no le da tiempo de tener rotación , como algún restaurante CHINO , que te comes la comida recalentada barias veces .
bueno espero que esta mala publicidad que has hecho de susodicho restaurante , no sea por algo personal ,
y si no lo es es una lastima que digas lo que te han dicho ,¿ pero no has dicho si tu has comido algún dia en casa lupe ,
bien el dia que quieras ir a comer te invito i ya será la segunda vez que abre ido ,
espero que esto no te lo tomes mal , no es mi intención ofenderte ,
i si aceptas mi invitación , me mandas un correo , salut kiqu
Estimado kiqu, indicarte que no me ofendes en absoluto y puedo entender tu posición en los puntos tratados. Por ello te indico,

Comer pescado congelado no es un problema para mi, a método lo hago. Si que es cierto que cuando voy a un restaurante, con esta fama en ese lugar, fama por los pescados "frescos" y arroces sabes que lo vas a pagar y además a gusto. Que te claven por pescado congelado, que no afecta a la salud comerlo, vendiéndolo como fresco es como comprar un vehículo utilitario a precio Ferrari.

En respuesta así es algo personal, no, te contare que hasta que tube el problema con esta señora, que no quería dar la cara por el nefasto arroz con bogavante que me sirvió, era uno de los mejores restaurantes del pueblo. Por desgracia no lo es actualmente y los mismos del lugar así lo indican. Por algo será.

Cuando digo sobras de otras mesas, hablo con conocimiento de causa, precisamente por que a este restaurante he ido unas cuantas veces en 15 años que llevo por ese pueblo. Si quieres más detalles te los doy en privado.

Por otro lado, desde que llevo en esta taberna, he respetado las opiniones de todos los cofrades y la opinión de muchos de los comentarios que se indican me lo callo para mis adentros y no cuestiono para nada el contenido de los post introducidos por cualquiera de los cofrades. No me molesta que lo cuestiones tu en particular, pero tengo mucha más información y experiencia de lo indicado por mi como para que tu solo habiendo estado una sola vez me digas o no medias si es acertado mi comentario y mucho menos ponerlo en entredicho.

Quizás, los forasteros que acuden por allí son los que están vendidos y acuden al primer sitio que les puede parecer bien, perfecto, pero no quiere decir que sea lo mejor. La suerte en todo coso. Actualmente, los del lugar, te recomendarán seguramente otros puntos.

Agradezco tu invitación pero a este en concreto no. Quizás te dejarías mejor aconsejar de la gente del lugar o de mi mismo que en 15 años tengo el gusto culinario y de saber elegir bien a donde llevo a mi familia, amigos y TABERNEROS de este antro, al menos como para recomendar.

Por ultimo, lo que no quiero para mi, no se lo deseo a ningún miembro de este antro, y mi obligación es de alimentos alertar. Lo mismo que cuando navego y veo un peligro, puedo no decir nada o decirlo por la radio, pero si lo digo la decisión será del resto de navegantes hacerme caso o no, mi conciencia estará más tranquila.

Como bien me dices, no quiero ofender a ti ni a la Lupe, sólo es una opinión que me gustaría sea respetada como respeto la tuya.

Saludos y una birras que a estas te invito yo..
Antiguo 04-05-2013, 17:12
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes

Contra gustos,colores

A veces en una misma mesa una misma familia y a unos nos gusta un arroz y a otros no.
Es normal quehaya gente que le guste un restaurante y a otros no tanto.
A mi mas que la cocina de la zona del Deltadel ebro lo que me gustan son sus gentes su manera de ser,su generosidad y su caracter fuerte pero noble,mi experiencia ha sido muy positiva ....otros tendran otra opinion.

"cada uno cuenta la feria segun como le ha ido"
Citar y responder
Antiguo 21-05-2013, 22:40
Hermano de la costa

Antiguo 21-05-2013, 22:51
Hermano de la costa

holaaaaa he colgado un video dedicado al amigo PUMUKITA , ja ja ja , ya que los de casa Lupe no se pueden defender de este cofrade , supuestamente cabreado ,
ya que he encontrado de muy mal gusto todo lo que ha dicho de susodicho restaurante , si yo soy el propietario , y llega a mis ojos lo que se ha escrito lo llevo a juicio , pero bueno he visto al cocinero , y me ha hecho un resumen y me lo he pasado bastante bien espero que cuando vayáis a casa Lupe , estéis vacunados ,
contra la leishmaniosis , mosca negra , mosquito tigre , caracol manzana , a y contra la cagalera esta que entra cuando los huevos los tienes en malas condiciones ja ja ja ,
peroooo sobre todo no dejéis de ir al delta del Ebro , l ampolla sant carles
vinaros benicarlo , y les cases de alcanar , si no están en cuarentenaaaaa
ja ja ja que mala leche que tengoooo es que me parto el culo yo solo , bien os dejo que me tengo que liar otro porrooooo
salut kiqu
Antiguo 09-07-2013, 23:14
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cónsul scipio Ver mensaje
¿Alguien puede darme algunos consejillos sobre el Delta del Ebro y alrededores? Bajaré con el barco en junio y estaré por la zona dos o tres semanas. me han comentado que el puerto de San Carlos de la Rápita está muy bien. ¿Es cierto?

salud y libertad

scipio
Hola

¿Qué tal te fue?
¿Alguna recomendación adicional a las que ya se han comentado por aquí?

Yo bajaré unos días y me da un poco de respeto.

También he revisado los hilos con los waypoints puestos en su momento por Río Cinca

Citar y responder
Antiguo 10-07-2013, 17:34
Hermano de la costa

Cita:
¿Alguien puede darme algunos consejillos sobre el Delta del Ebro y alrededores? Bajaré con el barco en junio y estaré por la zona dos o tres semanas. me han comentado que el puerto de San Carlos de la Rápita está muy bien. ¿Es cierto?

salud y libertad

scipio

holaaaaa ya ha pasado todo el mes de junio , y no hemos tenido mas noticias de tu navegada hacia nuestro puerto ,
espero que hayas bajado y disfrutado de el buen tiempo playas etc etc , de nuestro querido delta ,
salut kiqu
Antiguo 20-07-2013, 13:44
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

vaya, acabo de leer los últimos mensajes y he visto que me había equivocado. Las colonias deportivas de mis hijas en Tortosa se celebraron en julio.

Ahora ya estamos de vuelta del delta y nos lo hemos pasado pipa. La almirante y yo bajamos de Arenys a Torredembarra y después a la Marina Sant Carles. Hicimos uso de la oferta 16 noches 16 puertos y nos salió gratis el puerto de Torredembarra y la primera noche en la Marina Sant Carles.

En este punto deseo expresar un elogio a la Marina Sant Carles. Todo han sido facilidades y el personal muy amable. Realmente te sentías como un cliente. El club tiene piscina y wifi gratis. Tanto la marinería, como el personal de oficina merecen un 10 y las instalaciones son simplemente perfectas. Por ejemplo, cuando llegamos, el marinero nos dio la bienvenida y nos ofreció una carpeta con las tarjetas de las duchas y el código wifi gratis. Esto que parece normal en una sociedad civilizada se ve muy poco. Por ejemplo, en el otro puerto al que arrumbamos el primer contacto con la marinería fue el escarnio de un desdentado pesonaje que se rio nada menos de la almiranta porque esta dijo "frena" para indicarme que frenara la inercia del barco al entrar en el amarre:

"no se dice frena mujer... jajajja... que esto no tiene frenos... jajajja".

(Coje la amarra coño o abre una escuela náutica y deja de ...)

Posteriormente, nos indicó que las oficinas estaban a punto de cerrar y que nos diéramos prisa si queríamos una tarjeta para las duchas.

Luego en las oficinas me indicaron lo importante que era que me tomaran los datos por que si no podría ir varias veces a ese puerto usando la oferta de una noche gratis ya "que hay gente muy espabilada"... Eso sí, no me ofrecieron wifi en la oficina y cuando me conecté en el barco me pedía dos euros la hora. Qué collons... me fui con la tablet a la hamburgesería del pueblo que ofrece wifi gratis y allí me bajé el parte.

En cualquier caso, hemos tomado nota, usaremos un vocabulario más náutico y en un futuro haremos un esfuerzo para no engañar a ningún club.

No es que hayan herido mi sensibilidad, solo era un apunte para comparar ambos puertos.

Después de recoger a las niñas con un coche de alquiler, dimos una vuelta por el delta. Por casualidad paramos en un restaurante dondo pude degustar uno de los mejores platos que he comido en mi vida. El restaurante se llama Lo mas de Nuri y tienen una caldereta con base de arroz absolutamente deslumbrante. De lo mejor que he comido nunca. El restaurante está en una rotonda antes del desvío que te lleva a la desembocadura del Ebro.

También comimos en la casa de fusta, donde nos atendieron muy bien y en el restaurante varadero de Sant Carles que también es recomendable.

Después de gozar de los placeres de tierra y ver que el parte meteo era favorable nos dirigimos a las Columbretes. Las Columbretes son un espacio que me fascinó bastante. El entorno geográfico es de lo más interesante. De aves y peces no entiendo mucho, pero mis hijas estaban fascinadas persiguiendo a unos peces del tamaño de una dorada que eran verdes con franjas doradas. Allí estuvimos tres noches en tres boyas diferentes y donde mejor estuvimos es en la boya que está más afuera, la que parece que está menos protejida. En las boyas interiores la corriente y el viento ponen al barco de traves a las olas. En la boya que está más afuera hay un canal de agua que hace que el mar y el viento vengan de la misma dirección y el barco prácticamente no se mueve y la corriente separa el casco del barco del boyarín.

A mi hija le picó una medusa pero ahí estaba su padre con una botella vinagre para inactivar el veneno: mano de santo... tenía toda la pierna con ampollas, el vinagre la tranquilizó de inmediato y redujo el dolor, luego le dimos un antihistamínico, crema peytel y un ibuprofeno para niños justo antes de dormir. Al día siguiente se volvió a bañar sin miedo y el trauma quedó superado.

Yo me leí un libro de Jon Krakauer sobre el Everest tendido en la proa del barco.

Después de las Columbretes volvimos al Delta, fondeamos 4 días en la punta de la Banya donde hay millones de caracolas en una playa desértica y salvaje. En una tienda nos habían explicado que en esa playa había conchas de santiago amarillas. Evidentemente, no paramos hasta encontrarlas y encontramos 2, aunque un poco pequeñas.

La navegación no es muy complicada, hay que ir mirando la sonda constantemente y si te fijas suele verse en el mar la línea que separa las aguas con 2/3 metros de sonda de las aguas con 1 metro de sonda.

Lo único que podemos y debemos recriminar es la suciedad de la playa. Había muchísimo plástico y residuos industriales de pescadores. Verdaderamente es la imagen del paraiso enguarrado por el ser humano. El otro lado, o sea el de mar, está mucho mejor. Me sorprendió no ver más gentes en la playa y barcos fondeados.

Algunas noches estábamos completamente solos y por la mañana venían algunas barcas a echar las redes, luego se paseaban junto a la red dando golpes con los remos en la madera de la barca para asutar a los peces. Según me dijo un exmarino de Sant Carles que conocí en la playa cuando encontré unas bonitas poperas de barro (en la que mi madre ahora está plantando geranios), esa práctica era ilegal en esta época de año :-(

Me sorprendió agradablemente la amabilidad de las gentes del Delta.

Por desgracia todo lo bueno acaba y de vuelta fondeamos primero en el cabo Roig para bañarnos y luego en el fangar para dormir. (Aquí sí que había muchos mosquitos). Vimos la procesión del Carmen y los excelentes fuegos de artificios de la Ampolla. Luego volvimos de una tirada a Arenys para no tener que meternos en un puerto y pasar calor.

Las navegadas fueron muy guapas. De Barcelona a Torredembarra pudimos navegar con espi haciendo puntas de 7,5 y de Torredembarra al faro de Tortosa navegamos un través con un velocidad entre 5,5 y 6 nudos. Hasta las Columbretres todo fue motor. Y de vuelta a casa tuvimos de todo: un poco más allá del fangar nos encontramos un terral de 18 nudos hasta pasadas las piscifactorías y por la zona de Vilanova pudimos poner el espi unas 4 horas.

Los mosquitos no son un problema si llevas mosquiteras. Nuestro gran problema fue la calor: entre 35 y 36 grados en puerto.

En resumen, si tienes un par de semanas el Delta y las Columbretes son ideales, la gastronomía excelente, las gentes amables y la marina de Sant Carles muy tranquila y recomendable.

Salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio
Polanyi (01-07-2014)
Antiguo 20-07-2013, 22:23
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

¡Una bonita travesía! Y gracias por la información.
Citar y responder
Antiguo 21-07-2013, 14:07
Hermano de la costa

Cita:
vaya, acabo de leer los últimos mensajes y he visto que me había equivocado. Las colonias deportivas de mis hijas en Tortosa se celebraron en julio.

Ahora ya estamos de vuelta del delta y nos lo hemos pasado pipa. La almirante y yo bajamos de Arenys a Torredembarra y después a la Marina Sant Carles. Hicimos uso de la oferta 16 noches 16 puertos y nos salió gratis el puerto de Torredembarra y la primera noche en la Marina Sant Carles.

En este punto deseo expresar un elogio a la Marina Sant Carles. Todo han sido facilidades y el personal muy amable. Realmente te sentías como un cliente. El club tiene piscina y wifi gratis. Tanto la marinería, como el personal de oficina merecen un 10 y las instalaciones son simplemente perfectas. Por ejemplo, cuando llegamos, el marinero nos dio la bienvenida y nos ofreció una carpeta con las tarjetas de las duchas y el código wifi gratis. Esto que parece normal en una sociedad civilizada se ve muy poco. Por ejemplo, en el otro puerto al que arrumbamos el primer contacto con la marinería fue el escarnio de un desdentado pesonaje que se rio nada menos de la almiranta porque esta dijo "frena" para indicarme que frenara la inercia del barco al entrar en el amarre:

"no se dice frena mujer... jajajja... que esto no tiene frenos... jajajja".

(Coje la amarra coño o abre una escuela náutica y deja de ...)

Posteriormente, nos indicó que las oficinas estaban a punto de cerrar y que nos diéramos prisa si queríamos una tarjeta para las duchas.

Luego en las oficinas me indicaron lo importante que era que me tomaran los datos por que si no podría ir varias veces a ese puerto usando la oferta de una noche gratis ya "que hay gente muy espabilada"... Eso sí, no me ofrecieron wifi en la oficina y cuando me conecté en el barco me pedía dos euros la hora. Qué collons... me fui con la tablet a la hamburgesería del pueblo que ofrece wifi gratis y allí me bajé el parte.

En cualquier caso, hemos tomado nota, usaremos un vocabulario más náutico y en un futuro haremos un esfuerzo para no engañar a ningún club.

No es que hayan herido mi sensibilidad, solo era un apunte para comparar ambos puertos.

Después de recoger a las niñas con un coche de alquiler, dimos una vuelta por el delta. Por casualidad paramos en un restaurante dondo pude degustar uno de los mejores platos que he comido en mi vida. El restaurante se llama Lo mas de Nuri y tienen una caldereta con base de arroz absolutamente deslumbrante. De lo mejor que he comido nunca. El restaurante está en una rotonda antes del desvío que te lleva a la desembocadura del Ebro.

También comimos en la casa de fusta, donde nos atendieron muy bien y en el restaurante varadero de Sant Carles que también es recomendable.

Después de gozar de los placeres de tierra y ver que el parte meteo era favorable nos dirigimos a las Columbretes. Las Columbretes son un espacio que me fascinó bastante. El entorno geográfico es de lo más interesante. De aves y peces no entiendo mucho, pero mis hijas estaban fascinadas persiguiendo a unos peces del tamaño de una dorada que eran verdes con franjas doradas. Allí estuvimos tres noches en tres boyas diferentes y donde mejor estuvimos es en la boya que está más afuera, la que parece que está menos protejida. En las boyas interiores la corriente y el viento ponen al barco de traves a las olas. En la boya que está más afuera hay un canal de agua que hace que el mar y el viento vengan de la misma dirección y el barco prácticamente no se mueve y la corriente separa el casco del barco del boyarín.

A mi hija le picó una medusa pero ahí estaba su padre con una botella vinagre para inactivar el veneno: mano de santo... tenía toda la pierna con ampollas, el vinagre la tranquilizó de inmediato y redujo el dolor, luego le dimos un antihistamínico, crema peytel y un ibuprofeno para niños justo antes de dormir. Al día siguiente se volvió a bañar sin miedo y el trauma quedó superado.

Yo me leí un libro de Jon Krakauer sobre el Everest tendido en la proa del barco.

Después de las Columbretes volvimos al Delta, fondeamos 4 días en la punta de la Banya donde hay millones de caracolas en una playa desértica y salvaje. En una tienda nos habían explicado que en esa playa había conchas de santiago amarillas. Evidentemente, no paramos hasta encontrarlas y encontramos 2, aunque un poco pequeñas.

La navegación no es muy complicada, hay que ir mirando la sonda constantemente y si te fijas suele verse en el mar la línea que separa las aguas con 2/3 metros de sonda de las aguas con 1 metro de sonda.

Lo único que podemos y debemos recriminar es la suciedad de la playa. Había muchísimo plástico y residuos industriales de pescadores. Verdaderamente es la imagen del paraiso enguarrado por el ser humano. El otro lado, o sea el de mar, está mucho mejor. Me sorprendió no ver más gentes en la playa y barcos fondeados.

Algunas noches estábamos completamente solos y por la mañana venían algunas barcas a echar las redes, luego se paseaban junto a la red dando golpes con los remos en la madera de la barca para asutar a los peces. Según me dijo un exmarino de Sant Carles que conocí en la playa cuando encontré unas bonitas poperas de barro (en la que mi madre ahora está plantando geranios), esa práctica era ilegal en esta época de año :-(

Me sorprendió agradablemente la amabilidad de las gentes del Delta.

Por desgracia todo lo bueno acaba y de vuelta fondeamos primero en el cabo Roig para bañarnos y luego en el fangar para dormir. (Aquí sí que había muchos mosquitos). Vimos la procesión del Carmen y los excelentes fuegos de artificios de la Ampolla. Luego volvimos de una tirada a Arenys para no tener que meternos en un puerto y pasar calor.

Las navegadas fueron muy guapas. De Barcelona a Torredembarra pudimos navegar con espi haciendo puntas de 7,5 y de Torredembarra al faro de Tortosa navegamos un través con un velocidad entre 5,5 y 6 nudos. Hasta las Columbretres todo fue motor. Y de vuelta a casa tuvimos de todo: un poco más allá del fangar nos encontramos un terral de 18 nudos hasta pasadas las piscifactorías y por la zona de Vilanova pudimos poner el espi unas 4 horas.

Los mosquitos no son un problema si llevas mosquiteras. Nuestro gran problema fue la calor: entre 35 y 36 grados en puerto.

En resumen, si tienes un par de semanas el Delta y las Columbretes son ideales, la gastronomía excelente, las gentes amables y la marina de Sant Carles muy tranquila y recomendable.

Salud y libertad

scipio
holaaaaa cónsul ,
me ha gustado mucho tu narración de la vacaciones , y además veo que han sido perfectas ,
pues nada todo lo bueno se termina , y ha esperar la próximas ,
salut kiqu
bluesea (22-07-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro