La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 26-04-2013, 14:12
Avatar de toniportocolom
toniportocolom toniportocolom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2012
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 79 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut o lancha?

Cita:
Originalmente publicado por Cap_Farrutx Ver mensaje
Collons Toni de Portocolom quin llautarro! Es precioso disfrutarlo mucho!!
es una gozada darle a las olas de proa
Citar y responder
  #27  
Antiguo 27-04-2013, 15:46
Avatar de Biel59
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Localización: Baleares
Edad: 64
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 170 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut o lancha?

Cita:
Originalmente publicado por moicon Ver mensaje
Yo compré un llaut tipo Menorquina y estoy muy contento
Una ronda para todos
Y quien no?
Citar y responder
  #28  
Antiguo 27-04-2013, 15:48
Avatar de Biel59
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Localización: Baleares
Edad: 64
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 170 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut o lancha?

Cita:
Originalmente publicado por toniportocolom Ver mensaje







Aqui unas fotos del nuestro en su varada anual
Guapo aixo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Biel59
toniportocolom (28-04-2013)
  #29  
Antiguo 27-04-2013, 19:10
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut o lancha?

¿Creéis qué un motor solé diésel de 30 cv es adecuado para un majoni 35 (7m) con aparejo marconi? Me han comentado que con este motor el llaut tiene una velocidad de crucero de unos 9 nudos y que consume poco. ¿Cómo lo veis?

__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #30  
Antiguo 27-04-2013, 20:09
Avatar de cooltrier
cooltrier cooltrier esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-03-2010
Edad: 50
Mensajes: 2,511
Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut o lancha?

Hola
Si te sirve de referencia yo tengo este pequeñin de6.20m. Con un Perkins de 37.5 cv.
Velocidad máxima 8 nudos a tope. Una locura poner un barco así a 8 nudos mas de dos minutos.
La velocidad ideal para este tipo de barcos, es aquella, que cuando haces curri los peces se enganchan en los señuelos,
Cualquier motor intraborda diesel de 30cv consumirá poco a mi entender.
Yo en un 7m me imaginaba que se montaban motores alrededor de los 50-60 cv., pero no me hagas mucho caso, son solo imaginaciones mias.


Adjuntos 42632

Adjuntos 42633

Adjuntos 42634

Editado por cooltrier en 26-07-2014 a las 21:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
Flipe (27-04-2013)
  #31  
Antiguo 28-04-2013, 14:58
Avatar de nyinyi
nyinyi nyinyi esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 25-02-2013
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut o lancha?


30 cv para 7 metros me parece pequeño y 9 nudos supera la eslora yo tengo un motor de 85 cv en un llaud de 7,30 y no creo que llegue a 9 nudos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nyinyi
Flipe (28-04-2013)
  #32  
Antiguo 28-04-2013, 19:44
Avatar de Northwind
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2012
Edad: 46
Mensajes: 678
Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 239 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut o lancha?

Llaut, por supuesto!!
Yo tengo un Myabca 32 y en travesia desde Menorca a Barcelona con castaña es toda una gozada. Además, con sus 3.5 mts de manga es una barca muy comoda y valiente. El tema del wc, es imprescindible cuando hay mujeres a bordo.
En el tema de potencia yo llevo 2 x 65 CV Mercedes marinizados por Sole aunque tengo un vecino de pantalán que tiene una barca igual y lleva 2 x 200 CV Yanmar!!!! una burrada!!! y solo me saca 1 nudo
30 CV para un 35 palmos....ummmm.... un poquito justo, con algo de mar de proa te va costar mantener un crucero cómodo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Northwind
Flipe (28-04-2013)
  #33  
Antiguo 01-05-2013, 08:32
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut o lancha?

Gracias por todas vuestras opiniones y consejos.

Seguramente este próximo fin de semana iré a ver un llaut. A ver que tal está, como va de motor, el estado interior, el puesto de amarre... En fin, todo!!
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #34  
Antiguo 01-05-2013, 08:48
Avatar de Biel59
Biel59 Biel59 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-01-2011
Localización: Baleares
Edad: 64
Mensajes: 578
Agradecimientos que ha otorgado: 227
Recibió 170 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut o lancha?

Suerte en la eleccion. En cuanto vengan tiempos mejores, tratare de cambiar la Rio por un llaud.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 07-05-2013, 09:18
Avatar de John Silver
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 79
Mensajes: 476
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut o lancha?


Nosotros tenemos un llaut de 7'30m, con un motor Perkins 4108 que nos da unos 5-6 kn a 1800 rpm (comprobado con GPS) gastando menos que un mecher. Va equipado con jarcia Marconi y velas de cuchillo, y estamos encantados.

En el interior hay un camarote en proa, y la dinette con dos sofás que utilizamos para dormir los 15 días que estamos en la Costa Brava. Lleva un WC con lavabo cuyo grifo puede ser utilizado como ducha; en sus orígenes equipaba una pequeña cocina (desaparecida) y una nevera que va de maravilla para enfriar, aunque no congela.

Navegando a vela, abate mucho pues sólo cala 0'80m (lo que, por contra, permite entrar en preciosas calas de la Costa Brava) especialmente en ceñida (no puede pasar el viento por proa por tener el timón a continuación de la popa, lo que impide que gire más sobre sí mismo; con vientos portantes, el pasado fin de semana le sacamos 5kn, navegando tranquilamente; y a motor aguanta muy bien el mar, aunque bandea mucho por carecer de orza.

El anterior propietario, que le gustaba pescar, pero no tanto navegar, esperó a venderme la embarcación para comprarse una lancha, para ir rápidamente a los sitios donde solía pescar; como nosotros no tenemos prisa, no nos importa ir más despacio y disfrutar de la navegación.

Aunque en un principio pensé en comprar una embarcación a motor, ésta nos robó el corazón y disfruto más con la vela que con el motor.

Resumiendo: entre lancha y llaut, sin duda alguna llaut, y si es con palo y velas, mejor tipo como nuestro avatar: en cuanto las subí, quedé "enganchado"

Que tu elección sea de tu agrado

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a John Silver
J.R. (07-05-2013)
  #36  
Antiguo 07-05-2013, 12:03
Avatar de tiet boya
tiet boya tiet boya esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-06-2011
Localización: 4
Edad: 57
Mensajes: 65
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut o lancha?

Unos chupitos para todos,
Nosotros tenemos una copino 36, el mes que viene hará dos años,ahora la estamos disfrutando plenamente, no solo por el tema de la pesca y navegación sinó por el mantenimiento, despues de hacele diferentes cosillas,
( instalación bomba automatica sentina, instalación panel interuptores automáticos etc. etc, etc y la parte barnizado y patente) es una embarcación para disfrutarla en todos los sentidos, va de coña para pescar a la deriva y los findes y temporada de verano la utilizamos de apartamento.
un saludo
__________________
Pescador de caña nunca gana
Citar y responder
  #37  
Antiguo 09-05-2013, 11:15
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut o lancha?

Cita:
Originalmente publicado por toniportocolom Ver mensaje







Aqui unas fotos del nuestro en su varada anual

Me das una asquerosa envidia cochina. Lástima que para mi sea un poco tarde , se que son caros pero nunca oí un comentario negativo de los llauts. Gózalo todo lo que puedas
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Moro Juan este mensaje:
J.R. (12-05-2013), toniportocolom (12-05-2013)
  #38  
Antiguo 12-05-2013, 08:21
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut o lancha?

Hola!! Help!! S.O.S.!!

Este fin de semana he visto dos llauts. Uno, descartado porque no nos gustó. El otro en cambio sí. Un llaut cabinado de 34 palmos de eslora y 2.52 de manga, con una bañera amplia, bien conservado y un motor Perkins que parece muy cuidado y en buen estado, wc, itb pasada, todo en regla. Este llaut siempre ha tenido los mismos dueños (un matrimonio mallorquín de 50 y pico) y ahora lo venden porque se han comprado una cabinada de mayor eslora.

Ahora viene el problema gordo: ¿cómo puedo hacerlo? Lo digo por el tema del amarre. No me pueden ceder su puesto de amarre. El lunes miraré a ver si en la autoridad portuaria me dan alguna solución por aquello de que yo les dejaría libre mi puesto en Can Barbarà pero bueno... Lo que sé es que no me puedo permitir comprar un amarre ahora mismo.

Una alternativa que he pensado es que por suerte un camión me podría llevar el llaut a mi casa y tenerlo aquí provisionalmente hasta que me asignen un puesto o hasta que encuentre uno para alquilar ya sea todo el año o ciertos meses.

Incluso sería muy cómodo para mí para poder hacer todos los trabajos de mantenimiento y renovación en casa con toda la calma del mundo, con todas las herramientas, etc. Con la lancha lo hago así y realmente es muy cómodo. El llaut está en buen estado pero necesita una mano en la madera exterior, un lavado a fondo, haría tapizar los asientos y darle esos toquecitos que tanto nos gustan a todos los que tenemos una barca.

¿Os parece una idea descabellada? ¿Alguien ha tenido una experiencia similar en el tema del amarre por el cambio o compra de una barca?

Y luego ya aprovecho para una última cuestión. En caso de que lo llevara a mi casa, ¿sabéis si es posible poner en marcha estos motores Perkins sin estar dentro del mar? A mis fuerabordas les enchufo las orejas o les pongo un depósito grande de agua y va de maravilla pero no sé si para este otro tipo de motores hay alguna manera parecida de hacerlo.

Gracias por vuestros consejos, opiniones y toda vuestra ayuda!!
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #39  
Antiguo 12-05-2013, 11:30
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,887
Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 675 Agradecimientos en 404 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Llaut o lancha?

Yo puse mi Perkins 4108 en funcionamiento en seco, mientras lo estuva restaurando. Mira que el liquido refrigerante este al completo, o mejor si no sabes cuando se ha sustituido cámbialo, haz lo mismo con el aceite de motor, cambia también los filtros de aceite, gas-oil y de-cantador del mismo, si lo tiene. Aunque lo que te he comentado no es necesario para hacer la prueba en seco, como entiendo que lo vas a hacer igual, hazlo antes.
Si tienes el arranque a punto, el aceite motor , gas-iol y refrigerante, solo te queda por añadirle la entrada de agua de mar, que si es agua dulce mucho mejor así endulzaras todo el circuito. Para hacer esto ultimo, que supongo que es lo que preguntas, simplemente sacas la tapa del filtro de entrada de agua de mar (que supongo que llevara) y dejas caer agua de una manguera, regulando el caudal para que el deposito del filtro no se quede seco. El consumo de agua dependerá de las revoluciones del motor. En esta operacion yo estaria una media hora.
Aprovecha para comprobar el estado del rodete de la bomba de agua de mar y de la temperatura a la que abre el termostato. Si es un 4108 sobre los 80ºC empieza a abrir, esto lo notas porque el reloj de la temperatura del motor empieza a subir y luego se estaciona e incluso baja, significa que el termostato a dado paso al liquido refrigerante. Si quieres hacer la prueba con mas exactitud solo te queda extraer el termostato y observarlo mientras lo introduces en agua al fuego con un termómetro, debe empezar a abrir sobre los 80ºC y completamente abierto sobre los 93ºC, creo recordar.

Perdona por el rollo, la verdad es que tu pregunta se contestaba en una linea, "conecta la manguera del grifo al filtro de entrada de agua de mar y controla que no quede seco"

Suerte
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
Flipe (12-05-2013)
  #40  
Antiguo 12-05-2013, 12:28
Avatar de toniportocolom
toniportocolom toniportocolom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2012
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 79 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut o lancha?

Cita:
Originalmente publicado por Northwind Ver mensaje
Llaut, por supuesto!!
Yo tengo un Myabca 32 y en travesia desde Menorca a Barcelona con castaña es toda una gozada. Además, con sus 3.5 mts de manga es una barca muy comoda y valiente. El tema del wc, es imprescindible cuando hay mujeres a bordo.
En el tema de potencia yo llevo 2 x 65 CV Mercedes marinizados por Sole aunque tengo un vecino de pantalán que tiene una barca igual y lleva 2 x 200 CV Yanmar!!!! una burrada!!! y solo me saca 1 nudo
30 CV para un 35 palmos....ummmm.... un poquito justo, con algo de mar de proa te va costar mantener un crucero cómodo.
pues tiene un problema... probablemente en la parte trasera, los estabilizadores de los myabca mas o menos con años son infimos y se debe clavar de cola que debe dar gusto. Ponselos a un copino 44 a esos dos motores y no le veras ni la estela...
Citar y responder
  #41  
Antiguo 12-05-2013, 12:31
Avatar de toniportocolom
toniportocolom toniportocolom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2012
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 79 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut o lancha?

cap farrutx: si tienes fotos del llaut y del precio te puedo dar mi opinion sobre si comprarlo o si no. Hay mucho maleante suelto. puedes hacerlo por privado o publico como quieras. O dinos el modelo... hay llauts de muechos tipos..
Citar y responder
  #42  
Antiguo 12-05-2013, 12:37
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut o lancha?

Muchas gracias Bricol por la respuesta Entonces perfecto, se puede poner en funcionamiento fuera del agua. No sé exactamente qué modelo es pero es un Perkins de 44 CV y supongo que se hará más o menos como me comentas.

Ahora solo me queda resolver el tema del amarre preguntando en la autoridad portuaria de baleares y en ports ib, ya que en mi actual puesto de amarre no puedo poner este tipo de llaut.
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #43  
Antiguo 14-05-2013, 12:38
Avatar de El Moro Juan
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Carboneras ( Almería)
Edad: 83
Mensajes: 1,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 78 Agradecimientos en 61 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut o lancha?

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
A mí, los llauts me gustan mucho, pero, al ser de construcción artesanal, tienden a ser más caros que otros barcos de eslora similar.

Si haces el cambio "lancha solarium por llaut cabinado 6 metros", yo creo que:

1) Pierdes velocidad a cambio de ganar buen comportamiento de la embarcación con el mar movido.

2) Pierdes capacidad de solarium (y supongo que de bañera) a cambio de ganar la cabina. Piensa que en esa eslora, la cabina es para dos personas durante un par de días y poco más...

3) Casi con toda seguridad, el llaut llevará un motor intraborda diésel, o sea que gastarás menos combustible.

4) El mantenimiento, no sé si será más caro o más barato que el de tu actual motor.

5) Estéticamente, un llaut es mucho más bonito que casi cualquier lancha...

6) Si el llaut tiene palo y entena, es fácil ponerle un toldo que cubra toda la bañera. En verano lo agradecerás.

Por último, incluso podrías plantearte un llaut que tuviera vela (aparejo latino -más auténtico- o Marconi -más fácil de manejar) e izar las velas de vez en cuando, cuando el mar y el viento acompañen. Te aseguro que lo de navegar sin ruído es una maravilla...

Con 6 metros tienes una cabina para sestear. Hacer noche es otra cosa, quizá un día por la novedad. El techo es bajo y por tanto incómodo, el "servicio " es ...portatil. Tooodo dependertá de la utilidad que le vayas a dar a tu barco. si con los inconvenientes/ventajas que se han citado , una vez analizados los puntos te lanzas,... bien venido, nadie escarmienta en cabeza ajena.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 23-05-2013, 09:24
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut o lancha?

Compañeros, habemus llaut!! para todos!!

Un llaut cabinado de fibra, de 35 palmos y en bastante buen estado y por un precio razonable. Estoy muy contento y la almiranta también

Ahora toca hacerle una limpieza de cara y dejarlo como una palomita. Quiero cambiar la tapa de regala y el cordón exterior que están muy dañados y reparar los arañazos del exterior del casco. El fregadero, los fogones de gas, la encimera, las colchonetas de las literas... todo esto lo iré renovando a partir de ahora.

Lo que no tengo muy claro es el tema de las pinturas, saber cuales son las más adecuadas. Me gustaría hacerle en los costados dos franjas azul marino de proa a popa ya que a la almiranta le gusta mucho. ¿Me recomendáis algún tipo de pintura en particular para esto para que quede bien y brillante? ¿Y para la parte blanca una vez haya enmasillado todos los desperfectos?

¿Y para la cubierta, bañera, etc (blanco) qué tipo de pintura me recomendáis para que quede lo mejor posible?

__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flipe
J.R. (23-05-2013)
  #45  
Antiguo 23-05-2013, 09:34
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,052
Agradecimientos que ha otorgado: 6,409
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut o lancha?



... ¡¡¡¡ QUEREMOS FOTOS !!!
Citar y responder
  #46  
Antiguo 23-05-2013, 09:55
Avatar de LordNelson
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 02-11-2007
Localización: Baleares
Edad: 54
Mensajes: 2,015
Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 813 Agradecimientos en 389 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut o lancha?

Cita:
Originalmente publicado por Cap_Farrutx Ver mensaje
Compañeros, habemus llaut!! para todos!!

Un llaut cabinado de fibra, de 35 palmos y en bastante buen estado y por un precio razonable. Estoy muy contento y la almiranta también

Ahora toca hacerle una limpieza de cara y dejarlo como una palomita. Quiero cambiar la tapa de regala y el cordón exterior que están muy dañados y reparar los arañazos del exterior del casco. El fregadero, los fogones de gas, la encimera, las colchonetas de las literas... todo esto lo iré renovando a partir de ahora.

Lo que no tengo muy claro es el tema de las pinturas, saber cuales son las más adecuadas. Me gustaría hacerle en los costados dos franjas azul marino de proa a popa ya que a la almiranta le gusta mucho. ¿Me recomendáis algún tipo de pintura en particular para esto para que quede bien y brillante? ¿Y para la parte blanca una vez haya enmasillado todos los desperfectos?

¿Y para la cubierta, bañera, etc (blanco) qué tipo de pintura me recomendáis para que quede lo mejor posible?

¡¡Enhorabuena!!!
__________________
Citar y responder
  #47  
Antiguo 23-05-2013, 19:08
Avatar de John Silver
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-07-2007
Localización: Maresme
Edad: 79
Mensajes: 476
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut o lancha?

Cita:
Originalmente publicado por Cap_Farrutx Ver mensaje
Compañeros, habemus llaut!! para todos!!

Un llaut cabinado de fibra, de 35 palmos y en bastante buen estado y por un precio razonable. Estoy muy contento y la almiranta también

Ahora toca hacerle una limpieza de cara y dejarlo como una palomita. Quiero cambiar la tapa de regala y el cordón exterior que están muy dañados y reparar los arañazos del exterior del casco. El fregadero, los fogones de gas, la encimera, las colchonetas de las literas... todo esto lo iré renovando a partir de ahora.

Lo que no tengo muy claro es el tema de las pinturas, saber cuales son las más adecuadas. Me gustaría hacerle en los costados dos franjas azul marino de proa a popa ya que a la almiranta le gusta mucho. ¿Me recomendáis algún tipo de pintura en particular para esto para que quede bien y brillante? ¿Y para la parte blanca una vez haya enmasillado todos los desperfectos?

¿Y para la cubierta, bañera, etc (blanco) qué tipo de pintura me recomendáis para que quede lo mejor posible?



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bienvenido a la cofradía!!!!!!!!!!!!!!!!
Que lo disfrutéis muchos años
Citar y responder
  #48  
Antiguo 04-06-2013, 15:08
Avatar de Flipe
Flipe Flipe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-01-2013
Localización: Mallorca
Edad: 43
Mensajes: 1,539
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 463 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut o lancha?

Compañeros!! Qué ruina!! Que si 20 € por un bote de barniz, que si 50 en una tapa de registro, que si 70 en un tablero marino, que si pintura, que si lija, que si productos, que si cambiar esto, cambiar lo otro... Una ruina pero que cuando lo tenga todo a mi gusto será una gozada.

Lo peor es el "ya que estamos, haré esto otro". Esperemos una buena temporada de verano para navegar, pescar...

Saludos bona gent!
__________________
De Gregal o de Mestral, de Llebeig o de Xaloc...
Citar y responder
  #49  
Antiguo 04-06-2013, 15:53
Avatar de toniportocolom
toniportocolom toniportocolom esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-04-2012
Mensajes: 263
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 79 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut o lancha?

barato me parece el barniz. Yo le pongo solamente el Epifanes... y telita
Citar y responder
  #50  
Antiguo 04-06-2013, 16:32
Avatar de Er_taloN
Er_taloN Er_taloN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-08-2011
Edad: 36
Mensajes: 277
Agradecimientos que ha otorgado: 548
Recibió 52 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Llaut o lancha?

Hola! Felicidades por el barco sube unas fotitos para poder ver el antes y el despues!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
cambio, lancha, llaut


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:07.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto