![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
unas rondas para todos... ![]() ¿alguien me puede indicar donde encontrar y bajarme buenas cartas nauticas para openCPN, de la zona de la costa española y francesa del Med (y tambien de Baleares) Por supuesto, que sea legal Otras rondas para desperezar a la "basca" ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pero ¿Las hay también legales?
![]() ![]() Cosas veredes, Sancho...
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() legales dice... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Quizás es que hay unas 'legales' que son mejores que las 'ilegales'
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
"legales" las hay... si las compras (en el IHM por ejemplo... o en el Almirantazgo).
Anda keith "alma de Dios"... mandame un privado
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
SputnikII (11-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
te van a llover los privados...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conoceis alguna mas actualizada?
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Gratis es lo que hay.
Si compras HOY un plotter nuevo puede que tampoco estén incluidas esas obras y no les puedes reclamar a la marca. Lo dice antes de arrancar el soft. Para ir 'bien' estás obligado a llevar las de papel corregidas por los AtoN hasta la fecha. O un caro sistema digital ECDIS insostenible a nuestros bolsillos. Como te estrelles contra el nuevo espigón por mirar la carta la responsabilidad será solo tuya y ni el seguro responderá. Si destrozas un vivero senalizado y reflejado en cartas oficiales corregidas por AtoN, pagas tu la mariscada. |
|
|
||||
|
||||
|
Donde puedo conseguir las CM93 ?
|
||||
|
||||
|
Donde con seguir y que soporte necesito para ejecutarlas?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debéis recordar que según la normativa actual, así como la normativa de la taberna, no está permitido poner ningún tipo de enlace para la descarga de material no autorizado. Por tanto debeis recurrir a los sitios habituales. Bien sea preguntándole al "cuadrúpedo estéril" o a los frescos torrentes de Internet. Creo recordar que en la web de sailoog había una opción para descargar versiones de prueba de las dichas cartas. Cualquier busqueda que incluya CM93_v2 y sailoog podria ser útil. Pero aquí enlaces...... ![]() Necesitas el software libre OpenCpn que corre en: GNU/Linux en cualquiera de sus variantes (PC x86/Amd64, Arm (raspberry Pi, Odroid, Beagle Etc)), Osx, Uindows y por ahora en versión incompleta Beta... Android. Editado por ... en 20-08-2015 a las 17:50. |
|
|
||||
|
||||
|
pinguino no entiendo.
No tengo que calibrarla a mano. Puedo consultarlas y ampliar tambien.(tienen una escala de 3000) o sea tengo 900m en una pantalla de 19" y opencpn te permite un zoom. a+ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Son dos cosas totalmente incompatibles. Es cierto, tu haces zoom, pero sobre una imagen de mapa de bits. En las navionics vectoriales (como en cualquier cartografía vectorial) al hacer zoom no amplias una imagen, sino que cambias la escala a otro mapa mas detallado. Eso es así por que las vectoriales no son imágenes, sino algoritmos para trazar lineas que generan las imágenes que finalmente vemos. También incluyen detalles extra que pueden ser mostrados al pulsar en un punto y solicitar información extra. Ello explica por que en vectorial puedes tener el mundo entero en solo 1,4 gigabites de datos, mientras que si tuvieras que tener todos los datos de mapa de navionics (o cm93) en formato de imágenes kap en todas sus escalas, probablemente necesitaríamos cientos de gigabites y puede que mas. En cuanto a la calibración.... probablemente tu no tuviste que calibrarlas. Pero donde las descargaste seguro que alguien las calibró antes por ti. Lo se por que yo también tengo algunas de esas, si con imágenes de googleearth incrustadas. Las conozco. Los archivos kap se suelen usar para pasar cartas de papel a formato informático escaneandolas y calibrandolas. Es lo mismo que algún francés ha hecho con las navionics pero usando capturas de pantalla. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
EDUR (25-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La url del tutorial que hice en su momento no funciona porque migré el blog a otro dominio. Si alguno está interesado, es: https://capitanperegrina.com/index.p...-para-opencpn/
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos_fk | ||
Aitonos (07-02-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|