La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 15-04-2015, 22:31
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion puma 38 Ketch

Cita:
Originalmente publicado por capitanriley Ver mensaje
Cómo te conozco personalmente, creo que eres un niño mal criado.
Puede que sepas de barcos, pero lo que es de urbanidad, no te la enseñaron tus padres o tus profesores.
Y esa asignatura pendiente, deberías aprobarla de una puñetera vez.
Lo que yo sea, o deje de ser, no debiera ser temática en este foro. Esto va de barcos.

Por otro lado, si dices conocerme, estaría bien que yo también supiera quien eres...

Por otro lado, urbanidad, como tantas otras cosas, si me las enseñaron. Otras cosas es que con según quien, o en según que entorno, no me apetezca aplicarlo. Y me reitero en que lo que yo deba aprobar, no es temática de este foro.
__________________
Citar y responder
  #27  
Antiguo 15-04-2015, 22:35
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion puma 38 Ketch

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
A ver, por partes, que como ya he dicho, hoy estoy por entrar al trapo, que creo que es lo que buscas siempre, porque sino no se entienden tantas sandeces.
Y antes, pedir perdon al autor del hilo porque al final has conseguido (junto conmigo) reventar un hilo más...otra vez.



si, es cierto, apenas he navegado en Sirocco...pero tu tampoco, no mientas
Y no, no todo pantoquea.



Ya veo cual es tu relación con los barcos, y por consiguiente, con la mar: falta absoluta de respeto hacia él (como con la gente, por lo que veo) y falta absoluta de pasión.
Y que sabrás tu de anteriores crisis, y menos de esta.



Mis tensores están en perfecto estado, así como los de otros muchos barcos con 30 y 40 años que conozco...a ver si vas a ser tú el que no cuida el material que usas tan despectivamente.
Y no foto=no veleta volada



De nuevo, educación 100%... Este foro lo hacen TODOS los que entran y aportan algo útil o venimos a aprender, y sobran algunos (muy pocos) que no aportan NADA.





No, si también estarás metido en forocoches...me equivoco?
Y si te llega a pillar "zurra en san vicente" todos sabemos que te pasaría: se te volaría el anemómetro!





joder, a esto no sé ya ni que comentar!



lo que decía, pero ni siquiera sabe de barcos, sólo los usa, y porque le pagan.

Y con esto, por respeto al resto de cofrades, a los cuales les invito a una ronda si es que no se han ido ya todos de esta mesa que apesta, me fumo el trapo, que mañana será otro día el cual podré dedicar, sin que me paguen, a las cosas que mas amo en esta vida: mi familia, nuestro barco, los amigos y los demás navegantes de verdad.

Yo no he reventado ningún hilo. He dado muchos buenos consejos para quien busque un barco que le haga disfrutar durante un tiempo, y que no le hipoteque la vida.

El hilo lo reventaís, quienes ante la falta de argumentos náuticos, entráis a la descalificación personal. En fin, la audiencia del Salvame no es casualidad...
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
nautic (17-04-2015)
  #28  
Antiguo 15-04-2015, 22:46
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 49
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion puma 38 Ketch

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
es un TIESTO

raro será que haya tenido buena vida, con tantos años

yo ni loco me metia en comprar uno, no tiene valor de reventa, no tiene demanda, no tiene sentido

con un barco de buena reventa, ya se gasta mucho dinero uno al año, encima si es un botijo para toda la vida...

y si quieres un apartamento, compra un apartamento
si quieres aprender vela, compra un barco de iniciación

salvo que quieras arruinarte la vida, porque el comprador de un puma 38 ketch actual no le sobra el dinero, no anda en Ferrari
Esta es tu primera intervención en este hilo...huy si, cuantos buenos consejos das en ella...

Ey, que dije que mañana seria otro día, pero es que aun es hoy...

Citar y responder
  #29  
Antiguo 15-04-2015, 23:00
Avatar de mazatlan
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2012
Edad: 74
Mensajes: 2,850
Agradecimientos que ha otorgado: 973
Recibió 1,753 Agradecimientos en 956 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion puma 38 Ketch

Puede gustar màs o menos el estilo de ir al grano que utiliza el Cofrade Questionsailing, pero cuanto dice es cierto.
Hay que tener presente que los costes de manutención y reposiciones se elevan en proporciòn geométrica respecto al tamaño, y en un barco de treinta y ocho pies con cuarenta años a cuestas,no hay que hacer dmasiadas conjeturas para prever que habrá que actuar sobre mecánica, electricidad, velas, jarcia, quizás pintura, reparación deobra viva, cubierta, acastillaje,que en un queche no es poca cosa, y ésto no sólo es un pastón, sino que no incorpora valor al barco, menos aún si no tiene mercado de reventa. Es cómo ir echando dinero a un agujero... Y si lo que quieres es un barco para navegar, sòlo puedes plantearte una operación de compra si te lo dejan muy barato y si tienes claro que no tienes ninguna intención de intentar revenderlo.
Sobre el exagerado culto que en la taberna se hace a la máxima de que cuando más viejo mejor, puedo decir que no lo comparto, y lo digo como propietario de un barco viejo, y como "sufridor" de lo que conlleva, por bien que cuando lo compré sabía a lo que iba y tenía la convicción de que compraba un modelo especial y muy deseado. Aún así no haría ascos a un barco actual, de éstos tan "malos y denostados"
Saludos y concordia, que ésto es un cambio de impresiones.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje:
Mirlotu (20-04-2015), nautic (17-04-2015)
  #30  
Antiguo 16-04-2015, 07:01
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,560
Agradecimientos que ha otorgado: 3,633
Recibió 2,311 Agradecimientos en 1,322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion puma 38 Ketch

Estamos afirmando que a un barco de cuarenta años , no se le ha hecho nada en este tiempo . ¿ Es que todos los barcos de mas de veinte años han estado abandonados por sus propietarios? No sera que buscando barco de esta edad hemos comprado lo mas barato y luego sale lo que tiene que salir . No prejuzguemos a todos igual. He visto barcos con mas de treita años en un estado de mantenimiento excelente y tambien a otros de unos quince que parecen los restos de un naufragio. Referente al tema del Puma 38 , no olvidemos que estamos hablando de un barco de 40 años y fabricado con unos metodos precarios. Pero ahi estaba Nao Glas y Puma, Furia, y todavia aguantan. Veremos cuanto lo hacen las construcciones de ahora. Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
soneya (23-04-2015)
  #31  
Antiguo 16-04-2015, 07:08
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion puma 38 Ketch

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Puede gustar màs o menos el estilo de ir al grano que utiliza el Cofrade Questionsailing, pero cuanto dice es cierto.
Hay que tener presente que los costes de manutención y reposiciones se elevan en proporciòn geométrica respecto al tamaño, y en un barco de treinta y ocho pies con cuarenta años a cuestas,no hay que hacer dmasiadas conjeturas para prever que habrá que actuar sobre mecánica, electricidad, velas, jarcia, quizás pintura, reparación deobra viva, cubierta, acastillaje,que en un queche no es poca cosa, y ésto no sólo es un pastón, sino que no incorpora valor al barco, menos aún si no tiene mercado de reventa. Es cómo ir echando dinero a un agujero... Y si lo que quieres es un barco para navegar, sòlo puedes plantearte una operación de compra si te lo dejan muy barato y si tienes claro que no tienes ninguna intención de intentar revenderlo.
Sobre el exagerado culto que en la taberna se hace a la máxima de que cuando más viejo mejor, puedo decir que no lo comparto, y lo digo como propietario de un barco viejo, y como "sufridor" de lo que conlleva, por bien que cuando lo compré sabía a lo que iba y tenía la convicción de que compraba un modelo especial y muy deseado. Aún así no haría ascos a un barco actual, de éstos tan "malos y denostados"
Saludos y concordia, que ésto es un cambio de impresiones.
Ni aunque te lo dejen barato... ¿xq te lo dejan barato a ti? tal vez te vieran cara de tonto... xq nadie regala nada sin buscar algo a cambio. Naturaleza humana.

además 38' para un ketch es poquísimo, siempre un cable va a estar estorbándote, para mi, el peor Puma
__________________
Citar y responder
  #32  
Antiguo 16-04-2015, 07:12
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion puma 38 Ketch

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Estamos afirmando que a un barco de cuarenta años , no se le ha hecho nada en este tiempo . ¿ Es que todos los barcos de mas de veinte años han estado abandonados por sus propietarios? No sera que buscando barco de esta edad hemos comprado lo mas barato y luego sale lo que tiene que salir . No prejuzguemos a todos igual. He visto barcos con mas de treita años en un estado de mantenimiento excelente y tambien a otros de unos quince que parecen los restos de un naufragio. Referente al tema del Puma 38 , no olvidemos que estamos hablando de un barco de 40 años y fabricado con unos metodos precarios. Pero ahi estaba Nao Glas y Puma, Furia, y todavia aguantan. Veremos cuanto lo hacen las construcciones de ahora. Saludos.
Evidentemente, generalizo.

Lo excepcional es un barco de 40 años impoluto. Haberlos hailos, algunos Swan extranjeros por ejemplo -por decir un target de barco con dueño de presupuesto holgado- pero no se venden baratos... y cuando se venden a buen precio, llevan varios años en el varadero parados, el dueño disfruta de otro mas grande y nuevo.
__________________
Citar y responder
  #33  
Antiguo 16-04-2015, 09:56
Avatar de en_transit
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Mediterrani occidental
Edad: 68
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion puma 38 Ketch

Yo compré un first38 hace poco más de 5 años, estaba embargado y abandonado
de los últimos 3 años, no estaba saqueado y bien armado por su primer propietario.
Pagé por él 35000, hace 5 años era un buen precio.
Desde entonces habré gastado otros 30000 en ponerlo a mi gusto.
No cruje, navega bien y esencialmente no pantoquea, no se deslamina.
Ha cumplido 30 años y me da seguridad.

No es un Puma, pero en eslora y edad es bastante parecido.

Lo q quiero aportar es q comprando un barco de cierta edad, hay q invertir
una buena suma en ponerlo a punto para navegar con seguridad.
También q llevo 5 años de singladuras y travesias por el Mediterraneo
q de otro modo no hubiese disfrutado.

Otra cosa, 1 mes después de la compra ya navegaba, no queria tampoco
pasarme años en dique seco bricoleando como ya me habia pasado,
poco a poco fui arreglando siguiendo un orden de prioridades.

Saludos a todos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit
nautic (17-04-2015)
  #34  
Antiguo 16-04-2015, 10:15
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 1,219
Recibió 689 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion puma 38 Ketch

Pues vosotros diréis lo que queráis, yo tengo la suerte de navegar en un Puma 34 y desde luego ya quisieran otros mas modernos transmitir la seguridad que da este barco y es del año 1975, haber cuando pasen cuarenta años donde están todos esos que ahora me rodean en los pantalanes....y si ademas tiene un Pekins 4018 ni te cuento ja,ja,de eso tan modernos, cuanto cruzan el atlántico, me refiero naturalmente a barcos similares en eslora 11/12 m, un saludo desde Asturias....¡¡¡PARAISO NATURAL¡¡¡
Citar y responder
  #35  
Antiguo 16-04-2015, 14:37
Avatar de Neo
Neo Neo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-02-2007
Edad: 49
Mensajes: 76
Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 45 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion puma 38 Ketch

La ventaja de un barco viejo es que si no tienes manias, por poco dinero estas navegando. Jarcia, velas y un casco mas o menos estanco y al lio. Rompen igual que los demas y algunos son mucho mas robustos. Que mas quieres por un buen precio?
Questionsailing: lo que dices es una obviedad, los barcos viejos son viejos. Pero eso no tiene porque ser malo. Ahora, si pretendes dejar un barco viejo como si fuera nuevo prepara la cartera. La ventaja es que pagas poco a poco y navegas desde el primer dia.
Pero al tema con el puma. Yo compre un 38 ketch bastante cascado. Arreglé lo imprescindible, y pude cumplir mis sueños. No hubiera podido hacerlo de otra manera con el dinero que tenia. Podria haberlo hecho con un 26/30 pies mas nuevo pero te mojas mas y cabe menos gente y menos trastos.

A mi me parece un barco cojonudo para navegar por donde quieras sin hacer regatas, claro.
Un 38 ketch demasiado pequeño? Para mi no. Un ketch es un ketch. Y si te gustan da igual si tiene 20 pies. Es cojonudo jugar con tres velas. Hay cables por todos lados!? Si, y a los tripusoles les molestan pero yo siempre que levantaba la mano tenia un sitio donde agarrarme. Después en otros barcos me sentia inseguro.

Hay que saber que se quiere y que se compra, eso si...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Neo este mensaje:
Malespina (18-04-2015), nautic (17-04-2015)
  #36  
Antiguo 16-04-2015, 23:39
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion puma 38 Ketch

Cita:
Originalmente publicado por en_transit Ver mensaje
Yo compré un first38 hace poco más de 5 años, estaba embargado y abandonado
de los últimos 3 años, no estaba saqueado y bien armado por su primer propietario.
Pagé por él 35000, hace 5 años era un buen precio.
Desde entonces habré gastado otros 30000 en ponerlo a mi gusto.
No cruje, navega bien y esencialmente no pantoquea, no se deslamina.
Ha cumplido 30 años y me da seguridad.

No es un Puma, pero en eslora y edad es bastante parecido.

Lo q quiero aportar es q comprando un barco de cierta edad, hay q invertir
una buena suma en ponerlo a punto para navegar con seguridad.
También q llevo 5 años de singladuras y travesias por el Mediterraneo
q de otro modo no hubiese disfrutado.

Otra cosa, 1 mes después de la compra ya navegaba, no queria tampoco
pasarme años en dique seco bricoleando como ya me habia pasado,
poco a poco fui arreglando siguiendo un orden de prioridades.

Saludos a todos

Pero al final has enterrado 65.000e en un First38. Si, lo fuiste disfrutando este tiempo, pero si hubieras optado por algo mas pequeño y moderno en aquel momento, quedándote dinero, y vendido al cabo de X, poniendo entonces el dinero total encima de lo recuperado en la venta, hoy pudieras tener el mismo dineral en el agua, pero teniendo un barco más moderno y revendible... Pero bueno, que te quiten lo bailao
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
nautic (17-04-2015)
  #37  
Antiguo 16-04-2015, 23:41
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion puma 38 Ketch

Cita:
Originalmente publicado por Neo Ver mensaje
La ventaja de un barco viejo es que si no tienes manias, por poco dinero estas navegando. Jarcia, velas y un casco mas o menos estanco y al lio. Rompen igual que los demas y algunos son mucho mas robustos. Que mas quieres por un buen precio?
Questionsailing: lo que dices es una obviedad, los barcos viejos son viejos. Pero eso no tiene porque ser malo. Ahora, si pretendes dejar un barco viejo como si fuera nuevo prepara la cartera. La ventaja es que pagas poco a poco y navegas desde el primer dia.
Pero al tema con el puma. Yo compre un 38 ketch bastante cascado. Arreglé lo imprescindible, y pude cumplir mis sueños. No hubiera podido hacerlo de otra manera con el dinero que tenia. Podria haberlo hecho con un 26/30 pies mas nuevo pero te mojas mas y cabe menos gente y menos trastos.

A mi me parece un barco cojonudo para navegar por donde quieras sin hacer regatas, claro.
Un 38 ketch demasiado pequeño? Para mi no. Un ketch es un ketch. Y si te gustan da igual si tiene 20 pies. Es cojonudo jugar con tres velas. Hay cables por todos lados!? Si, y a los tripusoles les molestan pero yo siempre que levantaba la mano tenia un sitio donde agarrarme. Después en otros barcos me sentia inseguro.

Hay que saber que se quiere y que se compra, eso si...

En esto ultimo totalmente de acuerdo.

El problema es que muchas veces el dinero quema en la cartera, y por pasión, ilusión, etc (llamarlo como queráis...) mucha gente se mete en unos berenjenales...
__________________
Citar y responder
  #38  
Antiguo 17-04-2015, 06:40
Avatar de en_transit
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Mediterrani occidental
Edad: 68
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion puma 38 Ketch

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Pero al final has enterrado 65.000e en un First38. Si, lo fuiste disfrutando este tiempo, pero si hubieras optado por algo mas pequeño y moderno en aquel momento, quedándote dinero, y vendido al cabo de X, poniendo entonces el dinero total encima de lo recuperado en la venta, hoy pudieras tener el mismo dineral en el agua, pero teniendo un barco más moderno y revendible... Pero bueno, que te quiten lo bailao
Y me parece q no he acabado de enterrar pavos -digamos sepultar, en términos más marineros, ahora estoy obsesionado, ilusionado o apasionado por un code0 con su almacenador.
Y otra gran ventaja de un barco veterano es q no me importa hacerle reformas, taladrar el mástil para colocar los herrajes de la trinqueta o modificar la cubierta para el anclaje del cadenote o eliminar la rueda para ponerle una buena caña, el bauprés, todas estas cosas q en un barco nuevo no me atrevería, por eso del valor de reventa.

Saludos

belamilustra@gmail.com

Editado por en_transit en 17-04-2015 a las 07:05.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 17-04-2015, 08:58
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion puma 38 Ketch

Un Codigo 0 en un First 38 sirve de poco. Los C0 van muy bien en barcos ligeros, que se generan mucho aparente, y que tienen un triangulo de proa pequeño. No es el caso...

__________________
Citar y responder
  #40  
Antiguo 17-04-2015, 09:15
Avatar de en_transit
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Mediterrani occidental
Edad: 68
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Sexo:
Predeterminado opinion puma 38 Ketch

Igual este no seria el hillo, el mío està modificado a cutter, osea trinqueta en stay fijo + yankee puño alto sobre enrrollador, con vientos frescos va de coña, pero quiero armar 1 super génova ligero al bauprés con la driza del spi, por eso utilizó el concepto code0, creo q podré ceñir más y mejor con ventolinas. Está vela podré dejarla envergada con su almacenador para un fondeo con buen parte o recogerla fácilmente.
Esta es la idea, mi plan es crucero.

Saludos

belamilustra@gmail.com
Citar y responder
  #41  
Antiguo 17-04-2015, 09:22
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion puma 38 Ketch

Yo hubiera respetado el plano velico original, y puesto un genova medio con 1 rizo, y un genova 3 con rizo. Sin enrolladores, a garruchos, antes de cada navegada seleccionas que vela usar... y así el sol no te quema las velas enrolladas. Y no hay que andar con historias de carros, stais, etc

Menos estorbos para moverte por proa, y mas barato todo. Y sin averías. Pero claro, yo es que estoy tieso. Tal vez valoro más de la cuenta la economía y la sencillez...
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
en_transit (17-04-2015)
  #42  
Antiguo 17-04-2015, 13:58
Avatar de magallanesXIX
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-05-2010
Localización: Atlantico
Edad: 49
Mensajes: 2,273
Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion puma 38 Ketch

17-04-2015, 10:09
Questionsailing
Hermano de la costa

Registrado: 27-10-2006
Localización: Alquilo velero 15m en P.Sherry
Edad: 35
Mensajes: 4,291
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 512 Agradecimientos en 357 Mensajes
Sexo:


Re: Buscando skiff en solitario
búscate un Laser, no se si entras en la categoría Master (+35años) por aquello de navegar en un barco con flota
los barcos que comentas son alucinantes, pero estas solo
y por supuesto: valor de reventa 0, los Laser en cambio mantienen sus cotizaciones muchísimo


puede que te gusten los barcos pero creo que te gusta mas revenderlos
Citar y responder
  #43  
Antiguo 17-04-2015, 14:11
Avatar de en_transit
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Mediterrani occidental
Edad: 68
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion puma 38 Ketch

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo hubiera respetado el plano velico original, y puesto un genova medio con 1 rizo, y un genova 3 con rizo. Sin enrolladores, a garruchos, antes de cada navegada seleccionas que vela usar... y así el sol no te quema las velas enrolladas. Y no hay que andar con historias de carros, stais, etc

Menos estorbos para moverte por proa, y mas barato todo. Y sin averías. Pero claro, yo es que estoy tieso. Tal vez valoro más de la cuenta la economía y la sencillez...
És un buen argumento, de todos modos mi trinqueta (con una faja de rizos) con su centro vélico retrasado y más bajo funciona de maravilla con vientos frescos.
Mi configuración preferida a partir de 20' es mayor con 2 rizos, trinqueta y luego regulo con el yankee, desenrrollando más o menos en función de las rachas, desde la banyera.
El barco en sus líneas sin escora i con un ritmo más q bueno para su edad.

Bueno, menudas batallitas,
Saludos

belamilustra@gmail.com
Citar y responder
  #44  
Antiguo 19-04-2015, 13:22
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion puma 38 Ketch

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje
17-04-2015, 10:09
Questionsailing
Hermano de la costa

Registrado: 27-10-2006
Localización: Alquilo velero 15m en P.Sherry
Edad: 35
Mensajes: 4,291
Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 512 Agradecimientos en 357 Mensajes
Sexo:


Re: Buscando skiff en solitario
búscate un Laser, no se si entras en la categoría Master (+35años) por aquello de navegar en un barco con flota
los barcos que comentas son alucinantes, pero estas solo
y por supuesto: valor de reventa 0, los Laser en cambio mantienen sus cotizaciones muchísimo


puede que te gusten los barcos pero creo que te gusta mas revenderlos
Asi es la vida, todo lo que se compra, se vende, o ha sido vendido... es una realidad más
__________________
Citar y responder
  #45  
Antiguo 20-04-2015, 00:52
Avatar de domitel
domitel domitel esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-08-2009
Edad: 60
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion puma 38 Ketch

Hola a todos, puff el hilo ha estado calentito.
Yo estoy cambiando mi barco de motor para meterme a vela, y la verdad es que el tema de un barco viejo no me importaría si el gasto de mantenimiento no fuera excesivo. Una de las opciones que barajo es un motovelero tipo LM32 o incluso un formosa Ketch aunque esta opción es bastante más cara.
Por otro lado y hasta ahora la opción que más me atrae es un oceanis clipper331 como ya comento en otro hilo y algunos cofrades me aconsejáis.
Aún así que bonito es el formosa Ketch, y como me gusta eso de poder navegar con la familia también dentro del barco cuando hace mal tiempo. Debe de ser que con los años me he hecho muy comodón.
El puma que aparece en el anuncio, coño que bonito es. ¿Es complicado navegar en un Ketch?
Un abrazo y un brindis por el buen rollo
Citar y responder
  #46  
Antiguo 20-04-2015, 07:27
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion puma 38 Ketch

con las dudas que tienes, compra el Oceanis
siempre tendras tiempo de un ketch mas adelante, cuando de verdad sepas lo que quieres
__________________
Citar y responder
  #47  
Antiguo 21-04-2015, 01:41
Avatar de Chito
Chito Chito esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 17-05-2011
Edad: 57
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 24
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: opinion puma 38 Ketch

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo no he dicho que sean una porquería. En su momento fueron "buenos" barcos, bueno realmente, fueron lo que había, para el que podía pagarlos en la España del momento...

Hoy día están completamente obsoletos.

Por cierto, que si, un Puma 34 con 1 rizo en la mayor y un genova 2, con mas de 25 nudos es 1 pasada ciñendo... hasta que bajas dentro y ves que tienes una piscina dentro del barco, por cada tornillo de cubierta se cuelan cubos de agua, y la sentina sin limpiar desde el año del catapum forma un fangal dentro de agua con aceites y otras pringues tremendo... o en un pantocazo cruje el mamparo y rompe por la puerta, se empieza a hundir la cubierta por la base del palo, etc...

En fin, que estoy aburrido a navegar con tiestos, ya que hay determinados lugares como Huelva, Canarias y Galicia donde van a parar los barcos viejos que en otros lugares ya no quieren; y no puedo recomendárselos a nadie, ya que no te compras un barco, sino un problema constante...

Y al que no le guste mi opinión, me la pela

Unas copas para todos de mi parte, que este hilo esta dando sed
Me gustaria añadir mi opinion sobre los comentarios del cofrade Questionsailing, porque aunque dice grandes verdades, creo que en este caso ha juzgado a un Puma por unos dias de navegacion con un barco que llevaba años sin mantenimiento por su anterior propietario. El Puma 34 que traslado a Lisboa creo que es el mio (a Cascais, mas concretamente). Y es verdad que al principio me encontre con todos los problemas que comenta: filtraciones de agua, mezclada con una setina que no se habia limpiado desde hace muchos años, resultado una piscina mugrienta en el salon y que me temo que echo a perder su toalla para limpiar aquello. No me extraña que la primera impresion fuese un desastre. Pero tambien es verdad que limpiando la setina (que no me costo un duro, solo unas horas de trabajo) y cambiando las gomas de escotillas y algo de Silka en ventanas, todo ese problema quedo solucionado. Y el famosos puntal estaba bien (sorprendentemente, la verdad), y el mamparo tambien, solo el marco de la puerta estaba vencido. En fin, quiero decir que estos barcos necesitan dedicarles tiempo al principio, a veces mas tiempo que dinero, y eso hay que tenerlo claro porque no a todo el mundo le gusta.

De mi experiencia despues de 4 años con mi Puma: financieramente la inversion es un desastre, porque si lo quieres poner a tu gusto te gastas dinero que nunca vas a recuperar. Pero......personalmente es la mejor inversion de mi vida: despues de estos años tengo un barco robusto, que navega bien, con la electronica que quiero (gracias al cofrade Islanautica), el interior a mi gusto porque lo he podido cambiar (estaba hecho una pena), y un motor sobredimensionado que es lo que buscaba. Yo, todo esto, no lo podria tener en un barco mas moderno, aunque fuera más pequeño. Y tambien es verdad que mi plan no es vender el barco a los 4 años, es tener mi barco hasta que los grumetes se nieguen a dormir en la conejera, pero eso ya es otra historia.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Chito este mensaje:
en_transit (21-04-2015), Geronimo (21-04-2015)
  #48  
Antiguo 21-04-2015, 15:47
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion puma 38 Ketch

La toalla no la use para limpiar, la toalla en una escorada debio caer de la litera a la piscina... y algún Puma mas he llevado, pero la anécdota es de aquel viaje.

Me alegro de que estés contento con el barco a día de hoy, si no me falla la memoria tenia algunas cosas buenas, como casco repintado, cubierta bien pulimentada, carrilera en el mástil... pero el paso del tiempo hace mella por todo. Por cierto que el Ana Mari estuvo mi padre apunto de comprarlo en el 93 ó 94... pero se decanto por el mas pequeño Dufour 2800.

Salu2

__________________
Citar y responder
  #49  
Antiguo 23-04-2015, 23:45
Avatar de soneya
soneya soneya esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-11-2006
Localización: Mar de Alborán
Edad: 62
Mensajes: 1,748
Agradecimientos que ha otorgado: 815
Recibió 664 Agradecimientos en 310 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion puma 38 Ketch

Pues sinceramente, si quieres un apartamento y aprender a navegar a vela, compra el barco que cumpla tus deseos. No te dejes influir por los que simplifican todo: suelen ser de aburridos tópicos. Un velero puede ser una maravilla olvidada en un rincón de un varadero que haya que restaurar y tú aceptes el reto. También puede ser una ruina si compras sin criterio.
Hay quién sólo vive para dar cuatro bordos y presumir en el club náutico de sus éxitos en regata. Hay quién tiene tiempo y le gusta devolver a su esplendor maderas nobles. Hay quién tiene muy poco tiempo y no puede dedicarle un minuto al barco ( lástima de vida apresurada ) y opta por compralo nuevo. En fin, que " hay gente pa to ". El que sólo tiene su verdad es incapaz de ponerse en la piel de otro y, por tanto, su opinión no te vale para nada.
Pero esto tiene una ventaja, cuanto más gente haya que entre un Hispano Suiza y un Ford Focus elijan este último, más asequibles estarán esos preciosos veleros a muchos amantes de mantener las cosas bellas y bien hechas.
En mi puerto base de Almerimar tengo la ventaja de ver muchísimos barcos veteranos, formidablemente construidos en distintas partes del mundo, mantenidos y actualizados primorosamente por sus armadores y a cuyo lado los clones de plástico parecen juguetes de bañera.

Saludos
__________________
Si con todo lo que tienes no eres feliz,
con todo lo que te falta tampoco.
https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ

Editado por soneya en 24-04-2015 a las 12:10.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya
Chito (24-04-2015)
  #50  
Antiguo 24-04-2015, 02:05
Avatar de llanera
llanera llanera esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-06-2014
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 1,219
Recibió 689 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opinion puma 38 Ketch

A mi personalmente me encantan los Puma, sobre todo el "34" y el "38"no se tienen algo especial, nada que ver con estos modernos, que no estarán en ningún puerto dentro de treinta años, pues no están hechos para durar, ni para grandes travesías, son barcos para darse una vuelta los fines de semana y poco mas, ¿que barcos de la eslora y el precio de un Puma 34 tiene ese pase por ola, esa manera de navegar?...ninguno, cuantos barcos modernos cruzan el atlántico, como por ejemplo el KIO, un puma 34, con un montón de años y sin problemas, o un Puma 38 con toda la familia a bordo y otro montón de años...y sin problemas....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
Chito (24-04-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto