![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El mercado no es justo o injusto, es simplemente el resultado de la oferta y la demanda. Ocurre con todos los productos. En navidad sube el marisco y en enero con "la cuesta" baja el precio. Ahora con la crisis hay poca demanda de barcos, y con el precio del combustible por las nubes los de motor tienen menos demanda. Yo lo veo así.
![]()
|
||||
|
||||
|
Esto de los veleros y las motoras es una mierda... antes se ha dicho lo de la jarcia y demas y en verdad un velero es mucho mas caro que una motora... Yo llevo motor de cola y este año me ha tocado cambiarle colectores, bomba de agua por precaucion y lo del antifouling de cada año y me ha costado todo 1890 euros, eso si lo que dicen del diesel de los veleros te digo que me fui a marbella a ver un motovelero para cambiarlo por mi embarcacion y despues de ir y no poder probarlo por una averia en el motor el chico lo tiene a la venta ahora mismo sin motor porque se ve que le petó y tenia poco tiempo ese motor... Entonces que es mas caro o que tiene mas problemas una motora bien mantenida? o un velero viejo? yo estoy asqueado de que la gente por ser de cola el motor ya vengan intentando dar precios insultantes...A ver un barco con transmision de cola navega mejor que cualquier otro y no se porque se deprecian tanto si navegan de lujo y puedes ir a velocidad de velero si quieres ir disfrutando de la navegacion porque se disfruta iual que a vela porque el motor mercruiser que llevo ni se oye y si quieres llegar rapido pues le das matarile al gas y ale llegas en 5 horas menos yendo a vel de crucero
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo intento pasarme a un velero de 30 pies, tengo una rio cabin fish 650 en perfecto estado... me pagan 7500€. , ahora eso si el velero que cojo tiene: fuga colector escape del motor yammar la corredera no funciona el enrollador de la mayor da pena los mordedores medio rotos un tambucho roto los relojes de rpm... no marcan pero claro , es un velero... y el precio no baja... pues eso, así estamos lo que sucede que la gasolina que le metia a mi barco en el 92 no es la de ahora, algo pasa... vale el doble!!!!!!! pinte a llevar un deposito de 150 l cada 6 salidas y veras que alegria por cierto un a de las cosas que me dijo el comercial que me vendia el velero y que me cogia mi barco era , es que el tuyo es un mercruiser con cola y no los quiereo ni regalados... ahora eso si el dia de la salida para mostrale mi barco, no dijo ni pio, joder si va superfino, y las maniobras de atraque lo dejaba clavado donde queria con un runroneo suaveee.... en fin que tenai ganas de dar la pataleta ![]() otra ronda!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Para mi no hay misterio ni caso. Cual es el plan de navegacion mas frecuente durante el año para la mayoria de aficionados? Salir ahi a fuera y estar un rato navegando. Sin rumbo ni destinacion concretas. Simplemente a disfrutar un rato del mar. Coste directo de salir con el velero 2 horas a "hechar unos bordos": 0,5 h de gasoil x 2litros/h= 1,3€ Coste directo de salir con la motora 2 horas a ....ir al ralentí, para no gastar, a ir pisando huevos, a ir a velocidad de trapero? Hombre ya que salimos le pisamos un poco no? 2h de gasoil x ????? litros/h= ?????????€ Y eso es lo que hace que las motoras no salgan jamas durante el año. A mas grande la motora menos dias de navegacion al año acumula. Otra cosa es la semana de vacaciones. Ahí si ya hay destinación prevista y las motoras sacan a relucir sus virtudes. Pero por una semana de 52, casi todo el mundo va prefiriendo los bordos a las planeadas. Conclusión: casi no hay compradores para motoras de gran potencia y por tanto los precios estan por los suelos. Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
que un velero no es barato esta claro, pero navegar en el es mas barato que en una motora aunque cuentes jarcia etc... esque la jarcia/velas y eso no se cambian todos los años... suelen ser cada bastante, gasolina una motora traga todo lo que quieras... 60 horas al año por 20L/h son 1200 litros al precio que esta la gasolina nos acercamos a 1800 euros... ¿que vale unas jarcias y unas velas y cada cuanto tiempo se cambian?
en 5 años en esa motora serian aprox.. 9000 euros Tienen sus pro y sus contras como todo, son conceptos diferentes
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Yo creo que aquí están las claves.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
consumos, CONSUMOS
este pasado verano , con toda la ilusión del mundo instalé un sensor de combustible para mi sonda lowrance resultado: con casco limpio 0.6 nm por cada litro de combustible, o sea mas o menos 100 litros / 100 km "de carretera", casi como mi coche jeje. esta finde, con casco sucio del invierno unos escalofriantes 0.45 nm por litro, horripilante........ ni me atrevo a calcularlo motor : mercruiser alpha one 135 cv uno solo, si tienes dos.... quizas quizas jode menos gastarte 1800 en una vela nueva, que puedes tocar y ver durante varios años que no gasolina que cae por un agujero al deposito ( deposito que debo tener agujereado, sino no lo entiendo...) voto por los PATINETES que alquilan en el chiringuito!!!!!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tambien es cierto que muchos patrones de motoras se suelen alejar pocas millas de su puerto base y se fondean. Segun tus calculos 6 millas/10 litros/ 14€ . (Barato si las travesias son cortas).
Los sueños se consiguen... Editado por Piterpan en 09-05-2013 a las 23:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Está claro que para tener una motora o la usas poco o estas dispuesto a gastar mucha pasta, solo la veo rentable para pescar parado (y que conste que yo tengo un tractor)Por cierto el mio hace aprox. 1nm/litro son 250cv Nose cuanto vale cambiar una jarcia pero se cambia cada 8 años? y unas velas (mayor y genova) cuanto dura aprox. y que precio puede salir? Para un barco de 8-9 metros por ejemplo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi familia hay varios barcos, a uno de ellos se la acaban de cambiar después de 30 años, no estaba mal, pero ya la habíamos requeteamortizado. Es un 12m y ha costado obenques altos, cruzados y largos 1200 euros, el stay y el back ya estaban cambiados. Las velas, pues como todo, para un 12m, el juego de mayor y Génova unos 5000 euros, pero a nivel dominguero y bien plegadas y enfundadas, 10 años duran seguro. Editado por nalari en 10-05-2013 a las 00:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hombre yo no se el resto pero yo tengo una motora Rio 700 cruiser con motor mercruiser 4.3 mpi 224cv y salgo todas las semanas mas de una vez si puedo y el tiempo lo permite... seguro que mas que muchos domingueros de la vela que siempre veo los veleros desiertos y solo salen las motoras. Todo depende de lo que te guste el mar, si lo que decis por ahi arriba del estatus que te da un barco los puertos estan llenos de veleros gigantes que salen 1 vez al año eso si super limpios claro esta pagando a un chico para que lo limpie. Hoy he tenido una conversacion con un hombre para cambiar mi barco del 2003 con un motovelero del 75 creo que era y me suelta que cambio a pelo no lo haria (si el que no lo deberia hacer soy yo) la gente no se da cuenta que un velero no es distinto al resto de los barcos y se deprecia aunque les cueste pero bueno que le vamos a hacer es un poco ridiculo esto la verdad
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoooo...me llamo pepe y tengo que confesaros que... tengo un tractor.
No entiendo! Por qué mi tractor vale menos que el velero de mi vecino... Por qué? ![]() ![]() En serio, este hilo recuerda a los que se ponían en compraventa desbarrando sobre buitres y salderos. Vivimos en una economía capitalista modificada (cada vez menos modificada pero eso es otra historia). El mercado no es perfecto y las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas. Y hay gente que paga por un mantenimiento menor, menor consumo, más velocidad, un casco rojo, un simbolito en un lateral o una creencia. En nuestra discusión, creo que las cuestiones económicas importan pero no tanto (si no, no habría la superpoblación de motoras en los puertos). El velerito es aspiracional, la motora más bien poco (salvo honrosas excepciones). Cuantos hilos hay preguntando por la posibilidad de restaurar veleros viejos, por la posibilidad de comprarse un velero y dar la vuelta a lo que sea, contando aventurillas de años de navegación, de largas distancias, etc.? Si hasta había uno en que preparaban la III GM y el fin del mundo en velero! Eso es lo que marca la diferencia. Con el velero viajas, escapas de la rutina, te hermanas con la mar y el viento (o yo que sé). Con la motoreta te vas a la cala no sé cuál (pero rapidito que hay que volver para ver el furgol), vas al choco o arrastras a los niños en el donut, pero aventurillas de esas que te ponen cara de lelo, te suben la autoestima o te hecen sentirte un explorador de los del siglo xviii, me parece que más bien pocas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Con el velero tienes razon un cuanto a los 4 bordos, despues (si vas a algun sitio las prisas son las mismas que en una motora). O no se vuelven locos por sacar 1/2 nudo o cruzan a las islas sin poner motor ? Pues no van a vela y motor (la mayoria). O haces 1000 bordos total ya llegaremos ? De estos hay muy poquitos. Mirate las horas de motor que tienes (si haces travesias) y las millas navegadas. Busca cualquier velero (que navegue) y mirale las horas y mira una motora que halla navegado lo mismo .Veras que triplica o cuadruplica las HORAS DE MOTOR. Quedan muy pocos puristas y debes ser uno de ellos. Un saludo. Calama
Editado por calama en 10-05-2013 a las 15:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahi tienes mas razon que un santo! en las motoras las horas del motor vienen a ser unas 300 asi en las de menos de 10 horas y luego te vas a un velero del año catapun que te quieren vender por 10 veces mas de lo que valia en su dia y tiene 1000 horas el que menos tiene. Estoy quemao! jajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Y dale con los números!
![]() Que estamos hablando de por qué un velero viejuno vale x y una motoreta viejuna no vale nada (o lo que es lo mismo, porque una motoreta se deprecia a una tasa y un velero a una tasa x con x<<y). Yo no sé si soy purista o no (que lo soy bastante), lo que sé es que no cambio mi barco con 30 años por ninguna de las motoras que tengo al lado, así me las regalen. Y como yo, me parece que hay unos cuantos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues por eso tu no la vendes
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si además tenemos en cuenta que soy un trapero poco purista... |
|
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Amigo de eso no tengo ninguna duda.Tampoco voy a comparar el placer de navegar a vela (SOLO VELA) con navegar a motor ya sea en un tractor o en un velero. Un saludo . Calama.
|
||||
|
||||
|
se sobrevaloran los veleros y ya no te digo de los buitres estos que van de listos... El otro dia si que me ofendi que un chico pretendia cambiarme mi Rio 700 cruiser del 2003 por una rio 500 sol del 98 con motor de 90cv 2 tiempos y 5000 euros. Estamos locos o que?
Editado por Armicsan en 11-05-2013 a las 14:12. |
|
|
||||
|
||||
|
He sido tractorista , ahora afortunadamente soy trapero, solo puedo decir que solo un año de ahorro en combustible me supone el pago del amarre anual ( que no tiene nada de barato ) ademas de las continuas revisiones , de motores , colas , codos, fuelles ,
.Lo dicho ni loco cambio a lo de antes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Has conseguido cambiar el motovelero?
|
|
|
||||
|
||||
|
No , al final me lo quedo. Si lo cambio sera solo por "pasta"
![]() y la verdad ahora mismo a las puertas de temporada casi que no me apetece desacerme de el.Armicsam no te desanimes, ya veras que al final conseguiras cambiarlo. Un abrazo ![]() ![]() Pd, si estas interesado mandame un privado. Editado por Muscat en 11-05-2013 a las 15:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Si te digo la verdad estoy cansado del mercado y de que hayan buitres que te quieren sacar el barco por 10000 euros o esos que se creen que quiero vender el barco porque estoy desesperado de dinero y te intentan cambiar el barco por cosas ridiculas asique igual quito el anuncio de las paginas de internet porque me desanime un poco visto lo visto jejejej de todas formas tambien me sabe mal malvender mi barco del 2003 estando el motor perfecto y todo mantenido ahi en la nautica de portsaplaya por un capricho de cambiarme a vela y tener que cambiarlo/comprarme uno de hace 40 años con los problemillas que deben dar pero bueno ahora sin prisas, ya saldra algo y sino a disfrutar del mio que cada dia estoy mas contento con él y ahora que hace buen tiempo que no paro de salir a curricar y en veranito a engancharle el donut ese al barco y a hacer el burro por ahi jejeje
![]() ![]() ![]() Editado por Armicsan en 12-05-2013 a las 08:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un velero y una motora navegan por el mar, vale, un camión y un coche de colección tiene ruedas y utilizan carreteras ¿crees qué están en un mismo mercado y puedes hacer comparaciones? No es el mismo tipo de producto, los consumidores son distintos y con distintas preferencias, la demanda es distinta y la oferta también .... Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| depreciación |
|
|