![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Nadie fué a ver el dehler 34?
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo vi, Pawnee. estaba en la muestra flotante, en el Port Vell. Lleva un compartimento con tapa en el suelo de la bañera para poner la balsa en la posición más centrada, muy cerca de la entrada de la cabina.
No llevaba na, pero na de na, para manejar el ancla o sujetarla en proa. Como el barco es regatero, se supone que irá siempre en el pozo (o dentro del barco) y santas pascuas. El enrollador de génova va bajo cubierta (supongo que eso dificulta lo del ancla y no han sabido resolverlo ), con lo cual se gana un buen trozo de vela a nivel de cubierta, una zona donde importa mucho.Dentro está bien, me pareció amplio y cómodo. Creo recordar que el sofá de babor se transforma en cama con un sistema similar al del mío (que tiene 25 años). A mí me parece ingenioso (diseño Frers de comienzos de los 80), pero no suelo verlo hoy en día en ningún barco. Los portillos traseros de la cabina se abren y el de estribor llega al lavabo, con lo cual queda un poco raro, porque abres cabina y lavabo al mismo tiempo, o eso me pareció (ya estaba algo cansado y acababa de ver el Sunbeam 34 ). saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cachis la mar, ese también es de los que me gustan, pero no lo vi, creo que estaba en la muestra flotante.
Te gustó?
_______/)__/)_____/)________________________ Si puedes encontrarte con el triunfo y la desgracia y tratar a esos dos impostores exactamente igual, Tuya es la Tierra y todo lo que contiene If, R.Kipling |
|
|
||||
|
||||
![]() Bueno, mi comentario de Jeanneau: Casco, cubierta, acastillage, navegación, en fin, quizás lo más importante, en mi opinión, muy bién! En las versiones performance mejor... aunque no llevan la barra de escota de mayor en la bañera, cosa que a mi no me hace falta... ![]() Acabados interiores: cada vez peor, cada vez más simples, el que más me miré por tema de "manga" (3,59 aun cabe en mi amarre) es el 36i, el espejo del baño con unos cierres tipo clip de plástico que van a durar dos telediarios, la mesa del salon solo sirve para comer bocadillos, tapas del techo en camarotes (algunas zonas) como de tablex... quedé un poco defraudado... Ya se que se puede pedir como extra una ampliación de la mesa (más bién un apaño...) pero ![]() Estética exterior en general moderna y dinámica, bañeras grandes y muy protegidas (aunque el 36 con una tapa para la balsa, bajo el asiento del patrón, con una forma muy incómoda... se debería mejorar )No me miro mucho esloras superiores a 36 pies, supongo que los grandes serían un poco mejores... pero me esperaba un poco más!!! Creo que no vale la pena ahorrar 300,00 € de costes dentro de lo que vale un barco de este tipo... Es simplemente mi opición.... |
|
|
||||
|
||||
Flint por tu opinión, pensé que esta marca también estaba vetada.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Juriola;154822]
Voy a hablar del Harmony 38 que fué el barco que más me llamó la atención. Ahora mi reflexión: Si hubiera tenido que comprar me habria decidido por el Harmony, cuantos creeis que me equivocaba? Juriola, aquí va la opinión de mi amigo CD, que va a comprarse uno: CD no es cófrade de la Taberna, sólo INVITADO, pero me ofrece lo siguiente para vosotros: "... Jordi: He visto las opiniones tuyas y de otros compañeros de la taberna. Algunas son muy acertadas. Ahí va mi opinión más sincera: 1. El harmony 38 es un barco de crucero de gama baja. Para hacer un símil con un coche, para que la gente lo entienda bien, estamos hablando de un Dacia Logan. El BMW o Mercedes, que es el que a mí me gustaría es el Najad 405, pero vale 75 millones de las antiguas pesetas full equip y con impuestos, frente a los 25 millones del Harmony 38 (full full equip). 2. Como es de gama baja, está al mismo nivel que Bavaria y Hanse (si alguien se piensa que Hanse construye mejor o que su diseño de interiores supone algun tipo de innovación funcional va muy equivocado). 3. Construcción. Parto de la base de que la construcción actual de barcos es una mierda. Se ha pasado de construir en monolítico por aplicación manual (que es el gold-standard de la construcción en fibra de vidrio, o sea, lo mejor)a la construcción en sandwich. El sandwich consiste en (de fuera a adentro) una nanocapa de gelcoat, una microcapa de fibra, un taco de celda de PVC y otra microcapa de fibra y finalmente pintura. Por mucho que la celda de PVC haya evolucionado, esta construcción puede condicionar a la larga problemas estructurales serios (los veremos en menos de 10 años). Por hacer un símil como el de antes con los coches, voy a hacerlo ahora con las casas. El sandwich es como el pladur. La prueba de que estructuralmente es una construcción débil es que los astilleros más reputados siguen haciendo la obra viva en monolítico, no se fían (el Harmony es uno de ellos). Pero ojo! Hay astilleros que empiezan a hacer incluso la obra viva en sandwich (gran peligro!!!), espero que esos barcos nunca peguen contra un objeto contundente semisumergido. Es el ejemplo de Delphia. 4. Alternativas: buscar barcos construidos totalmente en monolítico. Nuevos ya no los hay, pues es mucho más caro y los astilleros no podrían competir en precio (mucha mano de obra) con los que construyen en sandwich. Hoy ya construyen en sandwich astilleros míticos como Hallberg-Rassy, Najad y North Wind. El monolítico ha quedado para la historia o para astilleros muy exclusivos. 5. Tema refuerzos: ahora está de moda reforzar con un varengaje central de inox el casco de muchos barcos: queda muy fino y da imagen de calidad. Es falso. Si varengan en inox es porque la estructura de base es muy debil. Sin los refuerzos de inox esos barcos en 2 años estarían para el desguace. Lo que hacen es asegurar minimamente la solidez de unos cascos deficientemente construidos. Nunca habian necesitado estructuras de inox los barcos construidos en monolitico. Invito a cualquier navegante a comparar movimientos de mamparos de pumas o furias construidos hace 30 años con un bavaria de tan solo 2 años. El bavaria esta más deformado. 6. A lo que íbamos: Harmony 38. Creo que es un barco de gama baja pero supera muy discretamente a otros barcos (beneteau, janneau, Hanse, bavaria) en unas pocas cosas: la construcción es por inyección al vacío: se inyecta la resina entre dos piezas que dejan la separación justa del grueso del casco o cubierta. El trapaje (fibras como el matt, etc. en refuerzos) se coloca previamente y la resina lo impregna todo al entrar por efecto de vacío (las posibilidades de que queden burbujas de aire son menores que en los otros astilleros en los que el vacío se hace entre dos plásticos cutrones). En el resto de astilleros, los refuerzos se encolan posteriormente sobre el casco con el riesgo de desencolado posterior debido a fuerzas de torsión y demás (invito a cualquiera a ver el "brillante trabajo de encolado" de los refuerzos en barcos de gama baja). Conclusión: el Harmony no es mejor ni peor que otros barcos de gama baja, si no diferente. Es una buena opción a Bavaria y Hanse y Beneteau/ Janneau. Pero que nadie se piense que es un barco correctísimo (a mi modo de ver ya no existen). Un barco correcto hoy en día de unos 40 pies en monolítico sólo se puede conseguir por encargo y al módico precio de aproximadamente medio millón de euros. George, puedes enviar este comentario mío a los de la taberna. Que quede claro que es una opinión personal muy criticable. De todas maneras, yo estoy dispuesto a argumentar todos mis puntos de vista solidamente. Un abrazo. Si alguien esta muy interesado en el Harmony estoy dispuesto a seguir comentando cosas que se me han quedado en el tintero (es un barco que me interesa y que hace 1 año que estoy mirando. Mi hermano tiene un 42 y lo he podido estudiar muy de cerca). Un abrazo, CD ..." así que, ésta es su aportación. CD tiene excelente historial de crucero Mediterráneo, desde bebé y yale habrán caído los 40, algo ha visto en ese tiempo. Sus padres viven en Caribe desde hace 11 años, abordo de su North Wind, quienes sin duda han colaborado en el conocimiento náutico de CD. Algo habrán visto también tras su experiencia de vida en el mar. Saludos,
|
||||
|
||||
|
Cita:
para todos:Me alegra pensar que he acertado en mis apreciaciones, a base de hacer "TOC TOC" en todos los mamparos, muebles, cubiertas, etc. No me parecía un metodo muy científico pero a veces la intuición funciona
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Dale las gracias a tu amigo CD por la información técnica que nos ha hecho llegar. Hacía tiempo que no veía comentarios de estas características por el foro.
!Que no muera el foro!. Invitalo a participar más a menudo. Buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Jordi por casualidad tu amigo no se llamara Cristian
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque desde niños hemos hecho juntos muchas millas Mediterráneas y sea el caña oficial del mi Poa Poa, algún punto no comparto con Christian, con esa radicalidad. Donde dice: "... 5. Tema refuerzos: ahora está de moda reforzar con un varengaje central de inox el casco de muchos barcos: queda muy fino y da imagen de calidad. Es falso. Si varengan en inox es porque la estructura de base es muy débil. Sin los refuerzos de inox esos barcos en 2 años estarían para el desguace. Lo que hacen es asegurar minimamente la solidez de unos cascos deficientemente construidos. Nunca habian necesitado estructuras de inox los barcos construidos en monolitico..." 1) Que la construcción en monolítico no hay utilizado estructuras de acero, no significa que no las haya "necesitado" o mejor dicho, que no sean una buena alternativa constructiva. 2) Acaso algunos astilleros puede que utilicen el esqueleto de acero porque construyan con estructura de base débil o cascos deficientes, pero no creo que sea el caso de Salona (que ha pasado con sobresaliente el Germanischerlloyd Categ A) G.S. o X-Yachts. 3) Estuve presente en la construcción manufacturada de mi Salona 37´en ADBoats, Croacia y doy fe de la solidez de los refuerzos estructurales que no son de inox. Con "mi" carpintero naval (mestre d´aixa) hemos probado a cortar un refuerzo y ha sido necesario un duro marathón destructivo a conciencia. 4) Medalla a Harmony por su construcción en monolítico, 5) Hay quien elige un barato portaaviones flotante para dominguear y hay quien valora un sólido casco y con buena navegabilidad, requisitos base para la seguridad necesaria en la navegación. Ya de altura, ya costera. En el mar no se juega, pero hay quien lo hace. 6) Donde dice "...3. Construcción. Parto de la base de que la construcción actual de barcos es una mierda...", no le falta razón: El problema es que la gente que hay -hoy- "sobre el mar", pues no todos los que están sobre él son navegantes... generalmente (el 99%?) no tienen ni idea sobre la amplia ciencia de la navegación. Estadísticas dicen que sólo el 20% de barcos (vela+motor) salen de su amarre (por lo menos 1 vez al año). Fuerte eh? ... y ya sabéis que además, el domingo a las 3h del mediodía el mar está "pelao". ¿qué hará el 80% de la flota? ¿Abandonados en un amarre? Porque la mayoría han comprado barco por error o sin conocimiento de causa, llamadas: snobismo, orgullo, vanidad, sensación de triunfo propio y social... todo ello mal entendido, en definitiva: con gran ignorancia sobre lo que significa la navegación y los sacrificios que conlleva su práctica.Algunos aprenderán y se convertirán en buenos aficionados, otros venderán su barco...(pero otro igual que ellos se lo comprará, no tiene remedio). A dónde voy... El resultado es que la mayoría de los que salen al mar no son NADA exigentes y compran mierdas y por ello el resultado es que: muchos astilleros construyen mierdas... y además las venden. Por eso el mar está lleno de plásticos, (y como ya hay GPS, plásticos tripulados por ignorantes y atrevidos ...) prefiero no seguir... Pero hoy por poco dinero, cualquier "terráqueo" se atreve a decir que es "navegante". Lo que hay! P.D: En mi argot: "Terrícola": ser de La Tierra (compuesta por mar y tierra) "Terráqueo": ser de tierra que desconoce el mar. "Navegante": ser del mar que también conoce la tierra (o no). ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es todo verdad [/quote]Pero hoy por poco dinero, cualquier "terráqueo" se atreve a decir que es "navegante". Lo que hay! P.D: En mi argot: "Terrícola": ser de La Tierra (compuesta por mar y tierra) "Terráqueo": ser de tierra que desconoce el mar. "Navegante": ser del mar que también conoce la tierra (o no). Esto es puro clasismo, los domingueros también tienen derecho a disfrutar del mar (como en Francia) y tener barco, no sólo los navegantes pata negra con mil millas a la espalda ¿O no? Saúdos [/quote]
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad Editado por TorredeHércules en 16-11-2007 a las 12:56. |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=TorredeHércules;156298]Esto es todo verdad
Esto es puro clasismo, los domingueros también tienen derecho a disfrutar del mar (como en Francia) y tener barco, no sólo los navegantes pata negra con mil millas a la espalda ¿O no? Saúdos A ésto hay que añadir el dinero que se maneje. No creo que ningún propietario de Bavaria, Jeanneau, Beneteau, Harmony y Hanse mire con malos ojos a un Swan, HRassy, Jongert, Shipman, etc. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jordi
Saluda a Christian de parte de Isabel y Antonio del WICHITE durante unos años fuimos vecinos de amarre ademas de compartir modelo de barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salu2 a to2! Jordi Poa Poa, Me parece que tus palabras han sido mal interpretadas y que tu "argot" es muy abusivo. Creo que deberias explicar algunos puntos y usar un lenguaje mas distendido. Esto es una taberna, si, pero no vale todo! Se un poco mas cauto y objetivo en tus planteamientos y afirmaciones, ya que estas pueden herir la sensibilidad de muchos. Espero tu respuesta...... |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Poa, hasta el Germanischer Lloyd es considerado poco importante por según quien, sobre todo si su sello adorna el mamparo de un Bavaria.
Tomo prestada la firma de Ktrauma: No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡¡P-ta madre!!! . El Salón parece ser que solo era de "balandros gordos", no había "pateras". Los tractoristas que fueron al evento ...tooos callaos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Queridos cófrades Drimininking, TorredeHércules, Chacón, Butxeta i otros que andáis por aquí:
posiblemente alguien haya malinterpredato algo, así que me gustará aclarar todas las cosas: 1) Mi tono es de simpatía y no de mala leche... 2) A mí el término "terráqueo" me parece simpático. Mi actual pareja es de Jaén y entiende de olivos y de... otras cosas, así que, hasta que consiga marinizarse, para mí ella es hoy una "terráquea". ¿Cómo le decís vosotros a uno que no es marinero? 3) Respecto de los "domingos", copio el contexto: "... Estadísticas dicen que sólo el 20% de barcos (vela+motor) salen de su amarre (por lo menos 1 vez al año). Fuerte eh? ... y ya sabéis que además, el domingo a las 3h del mediodía el mar está "pelao". ¿qué hará el 80% de la flota? ¿Abandonados en un amarre? A bien seguro se puede leer que no me meto para nada con los domingos... Sólo transcribo datos de estadíscas, que parece ser que: el 80% la flota española apenas navega y el 20% navega muy poco. Lo que aporto yo, es que los domingos suelo ver el mar "pelao" a la 3h del mediodía... de ahí a meterme con la gente que navega el domingo...? Precisamente yo sólo puedo permitirme los fines de semana (también navego los domingos) y algunas (3-4-5-6?) semanas en Agosto/Septiembre, fechas en que mis clientes desaparecen. 4) Ni creo que en ningún lugar presuma de navegar entre semana ni tampoco de ser rico, porque la magnífica construcción de un Salona cueste algo más que otros de calidades medias. (En Croacia la mano de obra es barata y puedes conseguir alta calidad a menor precio que otras marcas). Aún no puedo marcharme a vivir con mi barco por el Mediterráneo, que es mi plan a 9 años, para eso he comprado este Salona 37´(si es que en un futuro no lo cambio por algo menos deportivo); de momento tengo que trabajar duro de lunes a viernes como casi todo hijo de vecino, pues me quedan 9 años que pagar cuotas mensuales de 1.330€ a Caixa de Galicia + 200€ de amarre + 200€ de seguro + lo que caiga cada mes de media de mantenimiento y otras chuches... que son -al final- más de 2.000€ al mes. Hay que joderse, pero es el coste de mi pasión, mi locura. 5) mis opiniones nunca han pretendido sentar cátedra, no soy sabio del mar, tengo mis millas y mis criterios, nada más. Y reiterar que este humilde cófrade marinero, no ha pretendido ofender a nadie, y van mis públicas disculpas, en su caso. Lo único que me jode, como navegante con cultura de mar, es la gente que está sobre el mar y no quieren aprender nada sobre la cultura náutica: los que no tienen voluntad de integración en nuestro medio y nuestra cultura. Los que en lugar de navegar barcos, los "conducen" como si fueran coches en tierra. Los que compran barcos como quien se compra un coche, por lo que al no saber nada, no son exigentes. De éstos, hay demasiados, lo que provoca que se construya lo que se construye. Es lo que a mí me parece que ocurre... ¿Ocurrirá lo mismo con la práctica de la aviación deportiva? ¿Se atreverían? A mí me gusta hacer las cosas bien y los que están en el mar con desconocimiento y sin ganas de conocer, me molestan.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jordi Poa Poa Te aplaudo y me quedo con una simple frase. "LA CULTURA DEL MAR". Espero que tu razonamiento haya sido suficiente para calmar las aguas. Te invito a Cervezas y Ron, y espero que los cofrades que se hayan sentdo ofendidos, acenpten tus disculpas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte, no me he sentido aludido y respeto tu opinión Jordi Poa Poa lo único que me cabrea
es que no consigo que me llamen CHACHÓN en esta taberna. ¿Será tan difícil? |
|
|
||||
|
||||
|
Y reiterar que este humilde cófrade marinero,
no ha pretendido ofender a nadie, y van mis públicas disculpas, en su caso. Lo único que me jode, como navegante con cultura de mar, es la gente que está sobre el mar y no quieren aprender nada sobre la cultura náutica: los que no tienen voluntad de integración en nuestro medio y nuestra cultura. Los que en lugar de navegar barcos, los "conducen" como si fueran coches en tierra. Los que compran barcos como quien se compra un coche, por lo que al no saber nada, no son exigentes. De éstos, hay demasiados, lo que provoca que se construya lo que se construye. Es lo que a mí me parece que ocurre... ¿Ocurrirá lo mismo con la práctica de la aviación deportiva? ¿Se atreverían? A mí me gusta hacer las cosas bien y los que están en el mar con desconocimiento y sin ganas de conocer, me molestan.[/quote] Pues para mi que sigues igual. La mayoría somos tontos y por eso compramos los barcos que construyen para tontos(o incultos náuticos) ya que los astilleros se adaptan a nuestra estulticia. Y los peores deben ser esos tabernarios que no se les ha ocurrido otra cosa que cruzar el Atlántico en uno de estos barcos para ignorantes. Un poco de por favor. |
|
|
||||
|
||||
|
Trotamar... caray!
Cómo te pones! ¿Acaso no has visto maniobrar en el amarre a patrones que jamás tienen en cuenta la dirección y fuerza del viento y que siempre les hace abatir contra los demás barcos? ¿Tampoco les has visto "gobernar" entre pantalanes incapaces de "pivotar", tampoco desconocedores del efecto de la hélice, ni "a toda velocidad", ni cortando la proa en altamar? Y yo sigo viendo a los mismos, desde hace años, maniobran echándose sobre los barcos amarrados... y sobre los que navegan... y también sobre los quye están fondeados a media noche, porque no aprender a fondear y no es el primer año que navegan, sino que se niegan a leer un manual de maniobra. También conozco quien ha comprado en el Salón por la comodidad de los respaldos del salón y así me lo han confesado. ¿Qué exigen estos a un astillero? Por otra parte, todo el mundo es libre de cruzar el Atlántico en lo que quiera. Tan solo opino que a mí me gustan los cascos sólidos... (ya he colisionado más de una vez con un contenedor y con otros OFNIS, además de recibir abordajes... y también he visto barcos ceder la cubierta, los mamparos y no poder cerrar las puertas cuando les cazas el back...) que cada uno se compre lo que quiera... o le quiera gastarse, a mí me da igual... También he visto a quien se le ha ido la driza de mayor a tope de palo, en la Isla de Capri... y ha regresado navegando a motor por no ir a por ella, en un excelente First 45S5... ¿tú no? Reconocerás que hay quien no quiere aprender, ¿no? ¿a tí te gusta que circulen este tipo de "patrones"? Lo mismo que hay muchos que navegan irresponsablemente abordo de barcos que no están en condiciones y otros que hay que salir a remolcarles cuando soplan 30 nudos... y les entra el pánico, otros no saben ni decir a qué distancia están de la costa... será que no saben ni trasladar su posición a una carta? Me quejo de los que renuncian a la cultura náutica y salen a navegar. A tí te parece bien?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Chachón! perdona!, lo copiaré 100 veces! Chachón! Chachón! Chachón! Chachón! Chachón! Chachón! ... ![]()
|
||||
|
||||
|
Trotamar...
no recuerdo haber mencionado ninguna marca... ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Vt: La Figaro - 2007 | Lepeiro | Foro Náutico Deportivo | 11 | 13-08-2007 13:55 |
| Feliz 2007...!!!! | YUYU | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 7 | 03-01-2007 17:44 |
| Feliz Año 2007 | Old Nick | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 2 | 02-01-2007 14:07 |
| Rn 2007 | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 3 | 12-11-2006 23:29 |
| Rn 2007 | JV III | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-10-2006 23:01 |