![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aún así tambien aparte de los bajos puede ser que tu helice no sea la mas adecuada y no llegue a cojer todas las rpm, pero en cualquier caso no es preocupante "solo" podrias quizas sacar mas rendimiento al motor con otra helice, cuando le hagas los bajos ponlo a tope (¡¡ojo!! siempre con el motor bien caliente) y mira cuantas rpm te coge, si esta cerca de las 2800rpm que dices, la helice está bien, si no puedes cambiarla o ahorrarte el dinero si te conformas tal como va ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Puede ser el filtro del aire sucio. Problemas de inyectores sucios por tener moco en el Gasoil. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya os contaré a ver qué era... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la información. Los valores son 2800 en vacío y 2300 en marcha ![]() [/quote]Para mi entender, esos valores entran dentro de la normalidad. Cuando limpies el casco y con la patente nueva, haz la prueba por curiosidad, así sacarás tus propias conclusiones mediante la comparación. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier | ||
ASINE (15-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos....estuve leyendo y la cuestión no tuvo resolucion? me interesa realmente porque tengo el mismo problema...gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no sé como quedó la cosa, pero mi vecino de pantalán tenia el mismo problema y al final era el codo de escape que estaba sucio.
Un saludo.
gilinas (14-07-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cuando tenemos problemas de aumento de régimen que aparecen de repente, solemos achacarlo o bien a la hélice sucia (el motor no tiene fuerza para mover una hélice llena de caracolillo, pues le ofrece mucha resistencia) o bien a problemas de alimentación de gasoil (circuito obturado, filtros y decantador sucios). Pero hay otra posible causa y es el atasco en el codo del escape. La limpieza del casco entiendo que no afecta en nada a la subida de régimen del motor cuando está con la marcha metida, lo que notarías en estos casos es que el barco no alcanza la velocidad normal y anda uno o dos nudos menos, pero el motor subiría de vueltas igual. Una hélice sucia sí que podría influir en la subida de vueltas. Si está llena de caracolillo y algas, al motor le costaría moverla y no subiría de vueltas. Sería algo similar a una hélice mal calculada (puede ser otra causa de los problemas de subida de vueltas, pero aquí estamos tratando cuando el problema es sobrevenido, un motor que antes subía y ahora no). Cuando falta gasoil porque el circuito está atascado (muchas veces se achaca el que no suba de vueltas en carga a esto), me da la sensación de que lo síntomas son otros. Cuando está atascado el circuito de gasoil (moco o suciedad), al subir de vueltas, de repente el motor baja de revoluciones hasta que se para. Me pasó el verano pasado en mi barco, con un Volvo D1-30. Subía de vueltas sin problema, pero de repente bajaba de revoluciones hasta que se paraba, a no ser que lo pusiera en punto muerto y se recuperaba. El problema era fango en el filtro del decantador. Así, si la hélice está limpia y el circuito de gasoil también, el problema puede estar en una obturación en el codo del escape, en donde se forman depósitos de carbonilla que lo atascan. Cuando el motor sube de vueltas cuando está con carga, necesita más gasoil y hay una combustión mayor que cuando está sin carga, por lo que se generan más gases de escape. Y si el codo de escape está atascado, su diámetro no es suficiente para que esos gases puedan salir, por lo que el motor no consigue subir de vueltas. Hace un par de años un amigo mío tuvo este problema en un Volvo MD-2020. En punto muerto subía de vueltas sin problema, pero avante (cuando el motor necesita más combustible) no había manera, se quedaba en 1500 rpm. Como la hélice estaba limpia, lo achacamos a un problema de alimentación de gasoil. Desmontamos todo el circuito de gasoil (y si digo todo es que es todo): limpiamos el depósito, manguitos, inyectores, decantador, cambiamos filtro y decantador ... y la cosa seguía igual. Al final, nos comentaron que podía deberse al codo del escape. Y efectivamente, lo desmontamos y estaba completamente atascado de carbonilla. En la mayoría de los casos es recuperable, pues con cincel y dremel se puede limpiar. Nueva es una pieza cara. La causa del ataco en los codos de escape es que los motores están pensados para funcionar a un determinado régimen, que suele ser más alto del que pensamos. Este régimen ideal está entre el 70 y el 80 % del régimen máximo indicado por el fabricante. Si el motor funciona regularmente por debajo de este régimen, es fácil que, a la larga, se obture el codo del escape, pues a bajas vueltas se acumulan más carbonillas en este punto, que unido a la sal del agua de refrigeración que sale por el codo, provocan estos atascos. Por eso es recomendable, de vez en cuando y tras una singladura navegando a un régimen bajo, tener acelerado el motor un rato a altas revoluciones para quemar carbonilla (con el motor en punto muerto). Un saludo y una de grog |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un problema en un volvo 2020, salgo y al cabo de un rato baja a 800rpm y no sube mas ni se para, le desmonte todo cambie todas las tuberias, juntas por si era toma aire y nade desmonte bomba alimentacion, le puse una electrica pero no va por falta de presion, y solo me queda ver la bomba de inyeccion pero lo dejo en el pantalan con marcha y a 3000rpm y no falla, solo a l salir y al cabo de un rato de navegar, alguien sabe que puedes ser?, aunque el gas oil esta bien y se lo cambie le echare un antibacteria por si esta mal el deposito, los filtros son nuevos y salen limpios, el codo de escape no es, se lo cambie año pasado, y el motor antes de fallar sube a 3.500rpm cosa impensable con el codo atascado.
Editado por tavovigo en 12-07-2016 a las 18:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Entrada de aire en circuito de gasoil.
|
|
|
|
Buenos dias cofrades.
Retomó este tema para saber si algunos de los cofrades afectados dieron con la tecla. Yo tengo un Volvo 2020C que desembragado me sube a 4000 revoluciones pero con helice se queda en 2.600. Este problema lo tengo desde que un (mecanico me abrió la tapa de distribución para cambiarme la Junta de la leva del acelerador que me pedía un poco de aceite y hasta me han vuelto a abrir la tapa de distribución para ver si algo quedo mal, y el problema continúa (con helice no sube de 2.600 y sin helice sube a los 4.000). El mecanico me dice que no puede ser del codo de escape porque si el codo estuviese obstruido el motor no subiría a 4000 revoluciones desembragado, y además el motor embragado se vendría abajo al rato de estar acelerado. Mi caso es que el motor antes iba a algo más de 3.000 revoluciones y ahora se queda en 2.600. (Por cierto, el codo de escape lo cambié hace 3 años) El mecánico hizo una prueba me ha toco el tornillo que regula el caudal de gasoil para ver si es un problema de alimentación, y el motor continua sin llegar a 2.600 revoluciones con la marcha metida, aún echando humo negro el escape mientras el (mecanico realizaba la prueba de aumentar el caudal de la entrada de gasoil. Yo cambie este invierno la helice original de fabrica por una gori plegable, pero después del cambio de helice el motor si me cogía las 3000 revoluciones y solo perdí unas pocas revoluciones con la hélice original la cual cogía 3100 revoluciones. ¿Algún cofrade que me pueda aportar alguna idea?. El casco y hélice estan limpios (este invierno escape el casco), y parece que no es un problema de alimentación. ¿puede ser que el filtro de aceite este sucio de tanto que el (mecanico ha tocado el motor?. El filtro se lo cambio el mecánico porque entró un poco de gasoil en el motor y el mecanico cambió el aceite y el filtro. |
|
|
|
Puede que no sea, pero a mi motor, que llevaba mucho tiempo arrumbado en un descampado sin miramientos ninguno, cuando lo compre, e intente recuperar me pasaba algo parecido, y tras mirar y mirar, nos dimos cuenta que en el filtro del liquido de transmision, en mi caso lleva dexron II, estaba macizo... con una costra de mierda increible.... no pregunteis por que pero no conoci al anterior propietario.... lo cual no dejaba que los discos ni los engranajes funcionaran bien... cambio de liquido de trasmision, limpieza de flitros dos o tres veces, (en mi caso es un vasito con rejilla metalica como filtro) y voila!!!
tengo un TAMD 22 P-B de eje y el filtro esta en la inversora.... Suerte... Jbcoke |
|
|
|
Buen apunte jbcoke.
Me fijate en el estado de la valvulina de la reductora y veré si gira el eje en punto muerto. Gracias |
|
|
|
Nada jbcoke.
Estando desembragado y motor apagado, el eje gira perfectamente con la mano. También he revisado y la valvulina se ve bien. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|