![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, mi pregunta es si se puede fondear en un sitio autorizado con el titulin.
Creo que no puedo navegar de noche pero no me acuerdo si tampoco puedo fondear ![]() Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El fondeo es una maniobra más de la navegación. Puedes fondear y levar anclas. Pero que sea siempre de día.
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Eso es , a partir del momento que quitas puerto , todo es navegar , sea con o sin arrancada .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias pero me explique mal
queria saber si puedo fondear de noche para quedarme a dormir. Saludos!:velero |
|
|
||||
|
||||
|
Ningún problema, no hay ninguna ley que lo prohíba
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo para fondear prefiero el ancla, con el titulin garrea seguro
![]() ![]() ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a Rascayus este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos Guillermo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
otoio (17-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
De las Atribuciones de "Titulín":
"...navegación realizada en periodo diurno en zonas delimitadas por la Capitanía Marítima correspondiente". Para un poseedor del "titulín" lo correcto es no permanecer fondeado y durmiendo de noche. Cualquier barco fondeado puede verse obligado a virar y salir. Esta es una maniobra habitual. Si lo hace un "titulín" estaría navegando fuera del periodo diurno y sobrepasaría sus atribuciones. Salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Neska | ||
vertijean (16-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Segun el RIPA se considera buque en navegación aquel que no está ni fondeado, ni amarrado a tierra ni varado
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
pil pil (25-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Bien dicho. Tienes razon que aplicando el ripa, fondeado no es = a navegando. Pero yo sigo pensando que la interpretacion de cara a las atribuciones de los titulos es que un barco que no este amarrado en puerto, esta siendo gobernado, aunque gobernado sea solo vigilar el garreo. Y entonces, un titulin no podria gobernar de noche. Insisto en que es lo que yo haria por mi tranquilidad de conciencia. Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Rooonda!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Que manera de rizar el rizo...
Vale, a la puesta de sol fondea y se va a dormir, parece que no se incumplen las atribuciones de la titulación. Pero, si debido a una emergencia tiene que levantar el fondeo, todavía de noche... ¿qué......eh, entonces qué....? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que lo mejor seria ir a la guardia civil del mar de tu zona y preguntarselo a ellos que seguroque lo saven ya que seran ellos los que te multen.
ron para todos |
|
|
||||
|
||||
|
habrá que esperar unos meses para que desaparezca el titulín y poder navegar tranquilos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
He llamado a capitania y se ha puesto una funcionaria mas seca que la mojama y me a dicho que no puedo fondear para quedarme a dormir, que para eso necesito la libreta maritima...me e quedado igual, que es lo de la libreta maritima? se necesita eso para quedarte a dormir fondeado?
Toda la razon con que hay barcas fondeadas sin nadie durante dias y no les dicen nada, por que tienen que decir algo si hay alguien? Tambien tengo un amigo que me deja su muerto para amarrarme, ahi tampoco podria? Me echarme a dormir y si viene la GC ni pestañeo ![]() Bueno como quiero cambiar a zona 5 tendre que ir por capitania asi que ya lo preguntare en persona mejor y ya os cuento que me han dicho. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yá la pregunta flipas en colores Pachá Ibiza- Mix !!! Se puede encender el plotter o el Radar a 47 millas del Puerto base un Patrón de Yate ? Puede un titulado PER hablar con vecino por su movil ? O ésa q pregunta que para que sirve el PNB.....!!! Enga kiyo dejate d rollos y sé màs serio oño. Mas de uno haceros Capitán o 1° Oficial de Puente pero quedaros en tierra porfa plis.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 04-06-2013 a las 02:09. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|