La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2007, 20:48
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes
Predeterminado Re: Curiosidad sobre Certificado de Navegabilidad

Hola, respecto a la pirotecnia caducada, ni mentarla, deshaceros de ellas.

En un barco me habian caducado los lanzacabos,es un tubo de unos 20cm de diametro de plastico de unos 5mmm de grueso con un cohete y un arabiza de 200mts, s eran de una Cia del Norte de España Ch.......eta, y un sabado despues de los ejercicios por la tarde se me dio por disparar una, le saque el cabo y solo deje el cohete, y me revento en la mano, me quede palido, por suerte no me paso nada,
despues del cafe llamo al personal para enseñarle como se dispara un fusil lanzacabos, pero esta vez lo habia amarrado a la tapa de regala, y con una piola atada al gatillo a modo de tiraflictor, despues d la charla y decirles que eso con las caducadas no se podia hacer y toda la historia, dispare el artefacto, y me volvio a reventar, dentro llevan un cartucho de caza del cal 12 relleno de polvora como detonante, asi que por seguridad, cuando esten caducadas no jugar con ellas y entregarlas en la tienda donde compreis las nuevas, agradecereis este consejo.

salud
Antiguo 11-11-2007, 21:14
Mascocó Mascocó esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 47
Recibió 142 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: Curiosidad sobre Certificado de Navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, respecto a la pirotecnia caducada, ni mentarla, deshaceros de ellas.

En un barco me habian caducado los lanzacabos,es un tubo de unos 20cm de diametro de plastico de unos 5mmm de grueso con un cohete y un arabiza de 200mts, s eran de una Cia del Norte de España Ch.......eta, y un sabado despues de los ejercicios por la tarde se me dio por disparar una, le saque el cabo y solo deje el cohete, y me revento en la mano, me quede palido, por suerte no me paso nada,
despues del cafe llamo al personal para enseñarle como se dispara un fusil lanzacabos, pero esta vez lo habia amarrado a la tapa de regala, y con una piola atada al gatillo a modo de tiraflictor, despues d la charla y decirles que eso con las caducadas no se podia hacer y toda la historia, dispare el artefacto, y me volvio a reventar, dentro llevan un cartucho de caza del cal 12 relleno de polvora como detonante, asi que por seguridad, cuando esten caducadas no jugar con ellas y entregarlas en la tienda donde compreis las nuevas, agradecereis este consejo.

salud
¿Teneís alguna experiencia más de esto?. Aparte de que se trata de un lanzacabos, no sé si esta experiencia es trasladable a las bengalas, cohetes y botes de humo.

Aunque yo no he participado en ninguna, si recuerdo alguna convocatoria de club para demostración de lanzamiento de balsa etc... donde también podías lanzar la pirotecnia caducada y nunca me ha llegado referencias de un caso así.

Mi experiencia de la Nochevieja del 2000 (por eso del cambio de milenio), es de tirar unos cuantos cohetes y bengalas (caducidad de al menos 2 años creo), las bengalas funcionaron todas, los cohetes, tiraría 4 o 5, salir salieron todos pero uno no se prendió la bengala y otro se apagó enseguida, Ahora, explotar ninguno.

Saludos
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro