![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A las buenas!!!!! Que corran esos cafés por la barra para despejar un poco al personal!!!
Al grano: Hace unos días, salimos a dar una vuelta, por aquello de aprovechar los pocos ratos de sol que nos está deparando esta primavera tan lluviosa, y al regresar al puerto, con más de 20 nudos de real, el motor se paró. ![]() Había arrancado el motor un poco antes de bajar las velas sin ningún problema y justo en el momento de acelerar para dirigirnos a la bocana, pufff, motor parado ![]() Rápidamente, tratamos de bajar el ancla pero nos fué imposible (Siempre aparece Murphy), sacamos génova y conseguimos entrar en la bocana.Allí, ya más tranquilos, llamamos al club y, rápidamente nos auxiliaron dejándonos abarloados a un pantalán de espera. Decir, que teníamos más de medio depósito de combustible, sin problemas en la carga de baterías, etc. Después de tenerlo bien amarrado y arranchado, se me ocurrió darle a la llave y ARRANCO sin ningún problema!!!!. Por precaución, lo dejé un rato al ralentí pero no me atreví a moverlo del sitio.Al día siguiente, ya más tranquilo, volví al barco, lo arranqué sin ningún problema, dí una vuelta a motor por la ría y lo llevé a su atraque. Pensando en los posibles problemas que pudieron provocar la parada del motor sin más ni más se me ocurren: -Cuando lo arranqué, antes de entrar a puerto, es posible que lo tuviese poco tiempo "calentando" y se paró por esto? ![]() - Es posible que el depósito tenga "moco" y obstruyera algún "conducto" que no permitiera pasar el gas-oil? - Alguna opción más? Si fuese "moco", es normal que después de un rato, el motor vuelva a funcionar como si nada? Si es "moco" que debo hacer para limpiarlo?. El barco es un Sun Odyssey 40 con un depósito de pvc instalado debajo del camarote de popa a estribor y, que yo sepa, sólo tiene una posible apertura en la parte superior. Más datos para los ilustres cofrades que me quieran echar una mano: - El barco lo compré a finales del año pasado, tiene 10 años con 450 horas de funcionamiento del motor y, curiosamente, tenía el depósito completo de gas-oil. Actualmente, tiene más de la mitad del depósito y todavía no lo he llenado. - He navegado bastante en lo que llevamos de año con no demasiado uso de motor y en casi todas las condiciones de viento, olas, etc. El día de marras, a pesar de salir con muy poco viento y sin olas, se fué complicando tanto en viento como en ola, formándose al final una ola bastante incómoda. Es posible que el oleaje haya removido el "moco" obturando algo y después de un rato ya en el puerto y sin ola, todo hubiese vuelto a su sitio? Más preguntas ![]() - Hay algún producto que elimine el posible "moco" ya formado o tengo que proceder a limpiar depósito, filtros, etc.? - Qué producto puedo utilizar a partir de ahora para evitar este problema? Perdón por el tocho, pero ahora no salgo tan tranquilo como salía. Se agradecen todas las sugerencias y la barra sigue abierta hasta que solucione el problema. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Puede que sea una de las causas principales de que se te haya parado el motor, para quedarte tranquilo, lo que tienes que hacer es limpiar el tanque y psteriormente todo el circuito hasta la bomba inyectora, tan facil como desmontar... limpiar ...colocar y cebar el circuito y posteriormente yo te recomiendo usar un bacterizada del gasoil que se llama:"BAKZID" yo llevo utilizandolo hace años y el gasoil sale transparente como el agua. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente Cofrade, tiene toda la pinta de ser el moco.
Por experiencia propia te diría que vacíes el deposito a bidones transparentes y compruebes y filtres, si es el caso, el combustible. Por supuesto te tocara cambiar filtros y realizar una limpieza a presión del deposito. Si no tiene registro, te tocara hacer la limpieza a través del agujero del aforador. Es la típica avería que se produce el día en que hay mas mar, el barco pantoquea y el puñetero poco que había permanecido adherido al fondo, se despega y tapona la salida del deposito. Por internet y en gasolineras encontraras el producto antibacterias. Ayuda mucho mantener el deposito lleno y evitar así condensaciones de agua que propician la bacteria. Ya nos contaras........ Buena mar Willy-foc ![]() ![]() ![]() ![]()
fertxi (29-05-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, a mi me pasó algo parecido
velerito con años y un depósito sin registro.... cada vez que había un poco de mar el gasoil se llenaba de moco que estaba en el fondo del depósito y el motor se paraba. Al dejarlo reposar el motor volvía funcionar perfectamente.En mi caso tuve que cambiar el depósito y poner uno nuevo con registro. No se si tienes decantador de gasoil, ahí podrás ver si tu problema es de mocos o es otro. Si tienes registro en el depósito vacía este y comprueba si el fondo está sucio. hay productos en el mercado que se utilizan para mantener el depósito limpio de mocos, pero si tienes muchos yo pienso que es mejor limpiarlo bien y luego usar el producto. Ya nos contarás. Un saludo.... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cada ves aprendo más en esta Taberna.......
BENDITO SEA EL DIA EN EL QUE ENTRE EN ESTE PUERTO UNAS JARRITAS PARA TODO/AS ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
En el hilo http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=deposito de los varios que se han abierto por este tema yo posteé alguna foto de la limpieza del mío. Tuve que desmontar y sacar el depósito. Luego le he venido poniendo un producto bactericida y de momento no se me ha vuelto a parar. Saludos, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
jesus705 (04-09-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como siempre vuelvo a decir que hay producto que limpia tanques y no queda residuo, no hace falta deesmontar ni limpiar nada y menos la bomba inyectora ya que nunca llega el moco ahi si hay un decantador y un filtro secundario, siempre se tapa el decantador y no llega al secundario
SALUT ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta,quizas tonta.
¿Un antialgas de piscina no valdria?. ![]() Saldria bastante mas economico. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Nefta. Buenas tardes. Puedes comentar algo más sobre el producto, si lo has utilizado con buenos resultados, me gustaría tomar nota. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me ha pasado la semana pasada con un tanque metalico de 180. es un motovelero y como tampoco gasta mucho , lo suelo tener al 50% (ahora leo lo del aire) y siempre gasto gasoil de gasolinera en garrafa. Antes de limpiarlo, me estoy planteando uno de plastico mas pequeño que pueda retirar para limpiar frecuentemente...
por ahora he comprado el star tron que habeis comentado pedrol |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si alguien me puede ayudar!! Corro con la ronda de ron!!
En septiembre puse el star Tron al depósito y me estuvieron filtrando tres horas el gasoil 3/4 de 210litros). Debido a mí embarazo hasta (9 meses) ahora ni volví a llenar gasoil ni he añadido más biocida , y vuelvo a tener moco. Me aconsejan sacar el depósito y limpiarlo. Yo me pregunto si no estaba demasiado lleno el depósito para el biocida y el filtrado en su día y no quedo limpio del todo. Que aconsejáis que pueda hacer antes de que me metan mano y me saquen el depósito y me desmonten medio barco? Porque dudo que se pueda sacar fácilmente. Tengo un bávaria 39 Cruiser de 2006 por si a algún cofrade le ha pasado. Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hacerlo bien. Que te saquen el gas oil a un depósito fuera del barco, que te limpien el depósito del barco, que filtren el gas oil fuera del barco y que te lo vuelvan a hacer.
A mi me lo hizo súper bien Cabrera en Valencia. Lleva una furgo, un depósito de 1000l vacío y el equipo para filtrar. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi se me solucionó sin limpiar el depósito. Supongo que tuve suerte. Aunque tuve tanto moco que me paró el motor porque obturó el tubo que toma el gasoil del depósito.
Traté el combustible con bactericida. le puse un filtro grande y transparente anterior al prefiltro (Que jamás se ha ensuciado) y además le puse unos imanes al tubo que sale del depósito. No sé si hará algo, pero es fácil y barato (Volvo vende un pre-prefiltro mágnético para esta circunstancias). Todo lo anterior se puede ver en: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=cocochas |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades, ronda de chupitos para todos. Permitirme reflotar este hilo ya que me sumo al club de los afectados por el moco/bacteria/hongo en el deposito del gasoil, estabamos tan contentos este domingo navegando por mi Ría de Arousa del alma despues de volver de la fiesta del Marisco de O Grove y tra-tra se me paró la maquina. Ayer me lo revisó mi mecánico de confianza y me dijo que tanto el prefiltro como el filtro de Gasoil estaba atascadísimo del desgraciado famoso moco y eso que los cambié yo en julio de este año con mis propias manos. Con lo cual he estado mirando todos los hilos que pude del foro sobre este problema y del producto que más se habla es del Star Tron Tank Cleaner de Star Brite, ya que mi barco lleva dos tanques independientes casi imposibles de sacar que alimentan a un Yanmar 4LHA-STP de 240cv por lo que tengo que tratar de destruir la bacteria dentro de los tanques. No soy capaz de buscar un sitio donde comprarlo tanto en Francobor... como en Amaz... está agotado, por favor echarme una mano para poder conseguirlo. Gracias de antemano
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mira de casarlo por el tapon de llenado con una bombita
|
|
|
||||
|
||||
|
Si,ya he probado a vaciarlos,pero si no se limpian por dentro conforme hay un poco de mala mar se desprende la suciedad de las paredes del deposito y vienen los problemas.Tambien he probado con un par de dosis de choque de antibacterias,pero el problema sigue estando ahí.Notaba bastante humo en el motor y con olor molesto,probé alimentando directamente con una garrafa de gasoil y el motor suena mejor,no molesta el olor del humo y se reduce bastante.Filtro y prefiltro de gasoil son nuevos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo veo en latiendadelnavegante, imnasa y asnau. Mira los gastos de envío
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CapitanContreras | ||
cesarianxo (09-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aunque no puedas sacar los depósitos. Si los puedes vaciar. Y aunque quede algo de "moco" Sacarás bastante.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto el antibacterias de Acastillage Difusión va bien.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|