![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Consejos?
|
|
|
||||
|
||||
|
En infomet.fcr.es dan anticiclón al NE de Menorca para el viernes con poco gradiente, vamos, régimen de brisas.
Para mi que la salida de BCN dependerá de la hora de zarpar, si sales a mediodía cogeras el garbi por la aleta de estribor, si sales por la mañana con el terral ignoro por donde. Llevate un par de termos de café, estos días aún hace frio cuando se va el Sol. ¿Iras solo?, tiene que ser una caña, ya contarás! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
21 pies y en zona dos ?
![]()
|
||||
|
||||
|
Un COCO con pabellón Belga ... de que zona 2 hablas ...
![]() Buen viento para la travesía ![]() Y no dejes de atarte si vas solo ... ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que llevas motor auxiliar... lleva combustible en abundancia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ha cruzado el "charco" 3 veces, 2 de ida y 1 de vuelta, el problema no es ni la zona 2 ni el barco, como siempre es el patrón
![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Acasimirocasper (05-06-2013), astrolabio68 (14-07-2013), Dibujito (30-06-2013), JMPUIG (11-06-2013), Nick (04-06-2013), Tortuga Carey (27-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Norte para estos días no habrá http://www.windfinder.com/forecast/leucate-plage esta noche de lunes en la boya del golfo de León el viento ha soplado cero nudos estar dispuesto a variar el rumbo según de donde sople es decir tener varios destinos ciudadela, pollensa, soller, andratx buen viaje ![]() Editado por maka en 04-06-2013 a las 08:37. |
|
|
||||
|
||||
|
El viernes dan muy poco viento, pero es de proa en cuanto avances hacia el sábado. La noche del domingo al lunes todos los partes hablan de algo movidito. Se extiende la inestabilidad hasta el miercoles.
La ola es en contra, de fondo hasta 1m o quizás 1,5m. Hay muy poca luna. Yo a priori ganaría sur para acercarme a Ciudadela desde la costa norte de Mallorca y así tener una ceñida mucho menos cerrada con un bordo bueno. Creo que tienes tiempo de ceñir antes de que suba el viento. Muy buena travesía. ![]() ![]() ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Peon este mensaje: | ||
Acasimirocasper (05-06-2013), davidbcn08 (04-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola buenas quisiera saber donde conseguis los partes meteorologicos,
Peon he visto tu meteo y me parece muy compleja. No se donde fiarme mas de la prevision, normalmente miro en eltiempo.es gracias un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Las fotos prometidas.
El viernes 28 salimos de Mataro hacia Fornells, salida de la regata horrorosa y salimos últimos destacados, la regata complicada por el poco viento y los bordos apra salir del Maresme, vamos ganando algo de N esperando que la tramuntana anunciada nos lleve rápido a Fornells. Vamos haciendo lo que podemos Con el spi grande a 2 nuditos ![]() Viendo que no llegamos ni a la cena, ponemos el FB y para Fornells, durante la travesía hemos visto 3 ballenas y 2 tortugas y los siempre presentes delfines, ya a motor, nos vuelven a visitar. Al final, llegamos a tiempo para la cena, y hasta nos dan 1 premio de consolación por las 36 horas que nos hemos pasado en el Mar. |
| 3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El resto de días me dedico a forndear, ir a calas y disfrtutar navegando.
Fornells: Camino de Illa Colom Illa Colom: |
| 3 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El barco de 1 amigo camino de Illa de l'Aire: |
|
|
||||
|
||||
|
Quines bones vacances... Enhorabona!
Algunas preguntas: 1. Las tortugas y ballenas, a que altura? 2. Los puntos... en un ambulatorio o en plan transmundista? (es que con el aspecto de autosuficiente que ofreces, entra la duda...) 3. Que tal funciona la piragua hinchable como auxiliar? Y que tal funciona como piragua? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1) 2 ballenas (rorcual común) a medio camino, 60 millas de tierra, tortuga 1 a unas 35 millas de fornells y la 2 a unas 20. Si quieres tengo las coordeanas en el GPS. Hacia quizás 15 años que no veía 1 tortuga mediterranea, ver 2 fué casi orgásmico. 2) llevo 000 de sutura, pero me lo cosieron en el ambulatorio. Los puntos ya me los he quitado yo. 3) Genial, aunque tiene 6 años y hace algo de agua como las zodiacs viejas. Seguramente compraré otra igual nueva el año que viene, estoy muy contento de esta. La estibo semidesinchada entre la regala y los obenques. |
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
Planeta Agua (18-07-2013), Tupac A. (17-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() viernes a las 12h am en el passage weather (puede que se actualice solo) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
SERENO (27-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buena travesía,
Tómate un gin amb llimonada a nuestra salud!
|
||||
|
||||
|
No voy este viernes, salgo el 28.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces a lo mejor no queda xoriguer
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Allí nos veremos entonces ...
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Abrigate... bueno aquí al menos de noche sigue haciendo un frio que pela...
Amarrate Almuerza ![]()
|
||||
|
||||
|
La ida será fácil, no ves que es todo para abajo ?
![]() ![]() Que envidia me das, a ver si algún día ![]() Muy buena travesía ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No corras mucho
![]() ![]() ![]() Disfruta !!! Consejos? Aprende cómo va la GoPro, que queremos ver videos espectaculares. |
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que a ti el único consejo que se te puede dar es que te diviertas a tope y no abuses del gin xuriguer, y abrígate que todavía tenemos días fríos en esta entrada de verano tan poco usual que llevamos
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|