|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: ¿ Como va la maquina de coser del Lidl para arreglillos en el barco?.
Markuay eso no es una maquina..... es un maquinon..... y de las de antes todo hierro.
Saludos! Triton Canarias
|
||||
|
||||
Cita:
con una maquina singer,la mas barata que encontre de la gama en amazon, me he hecho capota,lazy bag,bimini,funda de la rueda,fundas de winches,he cosido hasta 6 capas,los "cristales" de la capota,4 dobleces + cremalleras,he acortado las lineas de vida cuyo grosor llegaba hasta el tope del prensatelas(levantandolo al maximo)y no habia usado una maquina de coser en la vida,no me ha resultado nada dificil y el resultado es casi profesional, asi que gastaros el dinero en otras cosas porque con una maquina normal se puede hacer de todo ,solo hay que ponerse |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magallanesXIX | ||
Sargantana NL (17-02-2021) |
|
||||
|
||||
Pues en mi caso se rompió la biela que mueve la aguja. Con telas gruesas, de vez en cuando hacia un "cloc" y parecia que se quedaba la aguja clavada. El motor "mmmmrrrrrr" y no se movia, para no quemarlo ayudaba con la mano y seguia. A la cuarta o quinta clavada el cloc se convirtó en "crac". La desmonté a ver que pasaba y !oh sorpresa¡ en la rotura se apreciaba el granulado típico del "hierro colado". No puedo decir nada de la Singer. La mia era de esas de oferta creo que era en Carrefour. Pero creo que la hacen en china. Me costó 60€. Casi que la amorticé con otras cosas domésticas. Al final me he comprado una Refrey de segunda mano a una vecina, muy económica(70€), y va muy bien, con muchos y útiles accesorios. Le tengo que cambiar la gomita del motor que es muy vieja. Y también le he sustituido el regulador de pie (tomando el de la que se me rompió), porque no iba bien la baja velocidad. Aunque no he probado todavia con telas gruesas ni con gran longitud de puntada. Eso de la longitud de puntada, como muy bien han "apuntado" antes, es muy importante. Hay mucha oferta de segundamano. Incluso de semiindustriales.
La refrey modelo 920 por 200€ seria ideal. Pero yo no se la compraria a un desconocido. Suerte. |
|
||||
|
||||
Pues en mi caso se rompió la biela que mueve la aguja. Con telas gruesas, de vez en cuando hacia un "cloc" y parecia que se quedaba la aguja clavada. El motor "mmmmrrrrrr" y no se movia, para no quemarlo ayudaba con la mano y seguia. A la cuarta o quinta clavada el cloc se convirtó en "crac". La desmonté a ver que pasaba y !oh sorpresa¡ en la rotura se apreciaba el granulado típico del "hierro colado". No puedo decir nada de la Singer. La mia era de esas de oferta creo que era en Carrefour. Pero creo que la hacen en china. Me costó 60€. Casi que la amorticé con otras cosas domésticas. Al final me he comprado una Refrey de segunda mano a una vecina, muy económica(70€), y va muy bien, con muchos y útiles accesorios. Le tengo que cambiar la gomita del motor que es muy vieja. Y también le he sustituido el regulador de pie (tomando el de la que se me rompió), porque no iba bien la baja velocidad. Aunque no he probado todavia con telas gruesas ni con gran longitud de puntada. Eso de la longitud de puntada, como muy bien han "apuntado" antes, es muy importante. Hay mucha oferta de segundamano. Incluso de semiindustriales.
La refrey modelo 920 por 200€ seria ideal. Pero yo no se la compraria a un desconocido. Suerte. |
|
||||
|
||||
Las Refrey 427 y 430 (que son la misma con y sin motor de bordados) son para toda la vida.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Solo por comentar:
En el Ejército utilizaba una Singer de cabeza negra de 1900 o así, de lanzadera. Y con ella reparaba tiendas de campaña, sacos de dormir, lonas de camión, uniformes y hasta diseñé y fabriqué alguna tienda de campaña y bolsas de deporte.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Cita:
Triton, la mia tiene unos 15 -20 años, es una brother, modelo nogamatic semiindustrial con motor independiente comprada en francia., toda metalica, hace de todo y he llegado a coser 4 capas de lona gorda sin problemas. Otra cosa es tener tiempo, ganas y atreverse con ciertas cosas. |
|
||||
|
||||
Rescato este hilo para preguntar una cosilla, vayan unas rondas de mi parte.
Quería comparar una maquina de coser para el barco, y al ver esta última Singer me he dado cuenta de que existe la misma maquina antigua pero de manivela y con un precio más que razonable, menos de 100€ y en buen estado. El caso es que probablemente no disponga de electricidad en todos los lugares y por descontado no puedo instalar una con mueble en el barco , la de manivela es bastante más pequeña, ¿que os parece? |
|
||||
|
||||
Yo compré hace unos pocos años una Alfa muy basica por internet a unos 100 euros; lo bueno es que la marca tiene unos videos tutoriales que se encuentran en la web y son muy didácticos para los que no tenemos ni idea, además el manual de instrucciones se entiende bien.
Ademas de otros arreglos me ha sido muy útil para reparar, con mucha calma, 3 espis que cualquier velería no se hubiera atrevido con ellos. |
2 Cofrades agradecieron a Amarena este mensaje: | ||
Javi-Miss Regina (02-03-2015), Keith11 (02-03-2015) |
|
||||
|
||||
Gracias por la información Amarena.
De todos modos vuelvo a hacer la pregunta : ¿alguien sabe que tal se cose con este tipo de máquina a manivela? Ya digo que se me ocurre porque no haría falta electricidad. |
|
||||
|
||||
Café y tabaco para todos.
Mi experiencia se limita a una docenas de cosas que van desde las fundas de las colchonetas del barco, cortinas, disfraces, bolsos y fundas de guitarra. En todas ellas he necesitado las dos manos tanto para orientar la tela como para sujetar un forro u otra tela. No me imagino haciéndolo solo con una mano. A mi también me han llamado la atención esas máquinas por la cosa del espacio, pero cuando han tenido tan poca salida por algo será. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a karburo | ||
Javi-Miss Regina (02-03-2015) |
|
||||
|
||||
Es cierto, imagino que puede ser complicado con una sola mano.
Ya estoy pensando en una eléctrica Refrey que dicen que es muy buena |
|
||||
|
||||
Kontxo....pues este hilo me viene ni pintado
Ayer por mi cumpleaños me regalaron una máquina de coser ALFA. No es de las mas completas pero tampoco es la mas barata. De siempre he hecho mis pinitos de modestilla pero siempre a mano . Ahora me tengo que apuntar a un curso de costura y confección con la máquina. Por lo que leo se me va a abrir un mundo de posibilidades cuando le coja el truquillo.... Yo hasta ahora hacía fundas para los Winches y otras piezas pequeñas pero todo a mano.... Seguramente os preguntaré un montón de cosas Un hilo muy muy interesante
|
||||
|
||||
Cita:
y de vez en cuando algún juramento también
|
||||
|
||||
Por recomendar las Singer son las que más fama tienen aunque a mi personalmente me gustan mas las alfa, son más económicas y a nivel de prestaciones son muy similares, si es para empezar en el mundo de la costura no vas a notar la diferencia.
|
|
||||
|
||||
SALUDSS
A mi me han regalado una ,,, solo me falta alguien que me enseñe algún curso online?¿?¿ recomendable
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
||||
|
||||
Yo tengo esta Husky 224 . Es la tercera que utilizo de esta marca y va fenomenal . Pocas cosas se le resisten. Hace muchos años que no entra un tapicero ni en casa ni a bordo
Para los del trapo debería de ser obligado el uso y manejo del marecumbé de costura. El ahorro es importante y la satisfacción de lo conseguido mayor aún. Lo malo es cuando la Almiranta empieza a hacerte encargos.....
Socio Fundador de ANAVRE....y deseando que un nuevo ANAVRE resurja !!! Editado por jotaguirre en 06-09-2019 a las 18:28. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotaguirre | ||
leviño (05-09-2019) |
|
||||
|
||||
Cita:
hay miles de páginas donde enseñan a coser con videos. Un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
leviño (06-09-2019) |
|
||||
|
||||
¿ Como va la maquina de coser del Lidl para arreglillos en el barco?.
Yo tengo dos Refrey una en mueble para casa y otra en maleta que me llevó a la playa y desde luego nada que ver con máquinas más modernas, por fuerza y robustez no hay prácticamente nada que se le resista, es cierto que las nuevas son más silenciosas y ligeras para moverlas , pero yo hoy por hoy no las cambio.
Son como las de la foto. Un saludo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
Cita:
Tengo sactamente la pispa !!!!! Un maquinon !!!!!
|
||||
|
||||
Cita:
Usamos telas muy anchase hilos de nylon muy gordos donde cobra relevancia la tensión de los hilos y el tamaño de la aguja. Para que no se te atasque el hilo de la canilla esta lleva un tornillo regulador de la tensión, este hilo debe soltarse de forma fluido y el otro ajuste de la tensión en el otro hilo cobra bastante importancia. La verdad es que casi todo el mundo que tienen máquina cose con un hilo delgado y los ajustes preestablecidos pero para este material es necesario reajustar la máquina si quieres conseguir un buen resultado.
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
repetido.
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: ¿ Como va la maquina de coser del Lidl para arreglillos en el barco?.
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
|