![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres haz la prueba. Echa una lata (metálica) vacía al agua. Aléjate y mira el reflejo que da en el radar. Es im-presionante. Eso si. Luego recoje la lata y, además de no tirar basura al mar, así practicas la maniobra de hombre al agua (de la cual nos libren todos los dioses conocidos y deconocidos). ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si Epops ha probado lo de la lata en el agua, puesssssss... no me lo voy a creer por que soy como San...., bueno ese que decía, ver para creer.Peeeero, cuando un cofrade como Epops lo dice, habrá que hacer hombre al agua con la lata de aceite, pero bien cerradita heee y si funciona pues nada ![]()
|
||||
|
||||
|
Reflector de radar
![]() ![]() ![]() Los reflectores de radar funcionan reflejando la energía recibida, hacia la antena de donde salió, para que el radar del otro barco nos vea en su pantalla. Para ello están formados por grupos de 3 chapitas en angulo recto entre sí, como si fueran esquinas de cajitas de metal (prisma catadióptricos). Se comportan como los reflectores de luz de por ejemplo las autopistas (y es que la luz también es energía electromagnética, simplemente a otra frecuencia) y que nos permiten ver muy bien las líneas de las carreteras. Pero la característica de fundamental y diferenciadora de un prisma catadióptrico con otros elementos reflectantes (como por ejemplo un espejo) es que son capaces de reflejar la energía justo de donde venía. ¡Y eso no ocurre con los espejos normales! ![]() La efectividad de reflector de radar será mejor cuanto mayor sea su tamaño. ¡Aquí el tamaño si que importa y mucho! Para un mismo diseño pero en varios tamaños distintos de por ejemplo de 6, 10 y 14 centímetros de diámetro, la energía reflejada sería respectivamente de 1, 8, y 30 unidades de medición. ¡Es decir, la efectividad del reflector crece brutalmente con el tamaño de este! (crece con la 4ª potencia del diámetro del reflector, o lo que es lo mismo, si duplicamos el diámetro del reflector estamos mejorando su efectividad por 16 veces). La moraleja no se hace esperar... Compre el reflector de radar más grande que pueda instalar en su barco. Distintos tipos de reflectores Existen muchos modelos distintos, desde el sencillo octaedro (que no es más que 8 catadióptricos juntos que cubren los 8 cuadrantes de una posible esfera), o los basados en las lentes de Luneberg. El primer tipo es muy famoso y fabricantes como Davis, Bliper, Echomax, o Mobri, funcionan según este principio. Se caracterizan por ofrecer una reflexión de pico muy fuerte pero separadas por zonas de reflejo muy pobre. O lo que es lo mismo, un pequeño cambio en la orientación del reflector suele significar un cambio brutal de la señal reflejada. Es decir podremos aparecer y desaparecer de la pantalla radar de otro barco, dependiendo de la orientación que mantengamos con él. ![]() Existen modelos formados por múltiples elementos reflectantes orientados de manera distinta para suavizar este efecto de picos de brillo como el Echomax. El Mobri, responde a una variación de este principio, formada por una pila de distintos reflectores orientados a distintos ángulos, pero de sección insuficiente para una efectiva respuesta. ![]()
|
||||
|
||||
Yo tampoco entiendo mucho del tema, pero tengo entendido que tiene que tener aristas, entonces por esa regla el mastil o la botavara valdria como reflector de radar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
lo encontré!
joder, llevo 3 días con Google para arriba para abajo "see me", "c-me", "si-mi".... SEA-ME, coño! AQUI, viene una explicación de cómo funciona. Nota bene: éste es el reflector activo cuyo análisis se publicó en Yachting Monthly y creó un montón de polémica. La revista decía que funcionaba bien pero un estudio de los guardacostas estadounidenses decía lo contrario. Por supuesto, es el reflector más caro del mercado. La empresa (sea-me) pone regularmente publicidad en la revista, cartas al director, etc. etc. etc. Editado por akiles en 21-11-2006 a las 10:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que hace este chisme es coger la señal del radar del otro y devolverla amplificada. Al parecer su eficacia es mucho mayor que la de cualquier reflector, aunque es electrónico y debe ir conecatdo a las baterías. Lo plantean incluso como "alternativa" al radar: no necesitas ver, ya que te haces ver. Auskalo, no es lo mismo que el AIS, nada que ver. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo por el momento solo llevo un cubo de esos octaédricos, aún que como estorbaba por todas partes decidí desmontarlo, veremos si cuando haga falta no le faltan cachos…, pero por si las moscas me haré con uno de los de tubo…, y ponerlo..,
Por cierto ahora estoy empezando a ver por todos sitios este modelo, lo conocéis ? ![]() Para las noches cerradas de niebla siempre llevo el último Cd-Mix de Mario in de Nieblin... Maaaariooo, Maaaarioooo, Mariioooooooo....!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aquí teneis la versión traducida del SEA-ME:
http://64.233.179.104/translate_c?hl....uk/about.html y sus instrucciones en pdf: http://www.sea-me.co.uk/pdf/handbook.pdf Hay algo muy interesante en este tema y el el archiconocido pero también desconocido "Transpondedor de Radar" este además de autoconectarse cuando recibe la señal de un radar tambien nos da una estimación de la cercania de dicho radar mediante una escala de leds... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que no dea entrar directamente al traductor, decia algo así:
¿Por qué necesitas un reforzador de la blanco del radar? La mayoría de los yates y de los cruceros del motor se hacen hoy de GRP, un reflector intrínsecamente pobre de las señales de radar, la herramienta primera usada por las naves para vernos. Para nuestra propia seguridad y paz de la mente debemos hacer todos que nosotros poder para realzar nuestra señal de vuelta y para aumentar así la probabilidad que será visto constantemente. El reforzador activo de la blanco del radar es la solución moderna a este problema. ¿Cuál es un reforzador de la blanco del radar? Mar-reforzador de la blanco del radar es un sistema ACTIVO que recibe una señal de radar, la amplifica y la retransmite. Esto asegura una señal de vuelta más fuerte y una fuerza más uniforme alrededor del acimut completo 360°. ¿Por qué caberme Mar-reforzador de la blanco del radar? Tu seguridad depende el ser considerado, día y noche, favorablemente o ensucia. El radar es la herramienta primera usada por las naves para ver. De cualquier condición Mar-aumentará la probabilidad que te verán en el radar. En la noche, la gama de la luz del masthead de un yate navegante de menos los de 20m LOA es solamente 3 millas náuticas y de un yate navegante de menos el de 12m LOA solamente 2 millas. ¡Una nave que hace 20 nudos cubrirá 3 millas en solamente 9 minutos - cualquier medida que puedas tomar para dar a un recipiente más hora de evitarte es a debe! Mar-tiene una sección representativa máxima del radar de 63sqm, de unas 6 veces el requisito actual para un reflector pasivo del radar, y de un promedio de 34sqm. Mar-es un sistema ACTIVO que emite una señal más fuerte que él recibe. La gama de la detección se aumenta así. Cuanto más arriba un dispositivo de reflejo puede ser cabido, el mejor - Mar-es ultra ligero (pesando apenas 410 gms) y puede por lo tanto ser cabido en el masthead. Mar-yo aplicaciones poca energía - 150mA justo en recurso seguro y 350mA cuando está transmitiendo. Mar-, porque es ACTIVO, te dice cuando una señal de radar te estás pulsando y por lo tanto cuando una nave está en tu área. Un sounder se puede conectar con la caja de control de modo que consigas un audible así como una advertencia visual que una señal de radar te hayas pulsado. Mar-puede ser cabido a tu barco usando un hilo de rosca estándar 1 " 14 por el montaje de la antena de la pulgada (no incluido). Completo proveída con el cable de los 24m y las instrucciones completas, Mar-yo es fáciles de caber y de utilizar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las superficies de tipo esférico reflejan las ondas digamos que "esparciéndolas" más hacia todos los angulos del espacio de tres dimensiones (mayor angulo sólido creo recordar que se llama), pero pierden intensidad en la dirección que interesa, que es la de la onda incidente. Imagínate que enfocas con una linterna un espejo plano situado perpendicularmente a tí, la mayor intensidad lumínica te la devuelve hacia tí, alguien que esté situado a un lado recibirá mucha menos intensidad. Si el espejo es una esfera, la luz se repartirá más en el espacio, en tu dirección se refleja menos y, el que esté a un lado, recibirá más luz que con el espejo plano. Si se hace un dibujo y se aplica lo de que el haz incidente debe formar el mismo ángulo que el reflejado con la perpendicular al plano de reflexión es muy intuitivo verlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Más info sobre los transpondedores:
La baliza SART (Search And Rescue radar Transponder) equivalente a transpondedor radar para búsqueda y salvamento; consiste en una baliza flotante provista de un transmisor-receptor con una batería que le da una autonomía para 8 horas de emisión ó 96 horas en "stand by". Transmite en la frecuencia de 9 GHz (gigahercios) una señal al ser interrogada por un radar de un barco o de un avión, consistente en 12 puntos que aparecen en la pantalla del radar y dirigidos en línea recta hacia el centro de la misma cuando el barco en peligro está a más de una milla. A medida que el radar se acerca los puntos se transforman, primero en arcos concéntricos y luego en círculos alrededor del SART separados 0,6 millas. Una vez el radar ha localizado la baliza SART, debido a la emisión electromagnética del radar, hace disparar una alarma audiovisual en la baliza, indicando con ello que ha sido localizada. La baliza SART se instala a bordo o en la balsa salvavidas en un lugar despejado y separado del reflector radar para evitar interferencias y se acciona a voluntad. También puede ir integrada en la radiobaliza de localización de siniestros (RLS). El radar de un avión puede localizar el SART a unas 40 millas de distancia, sin embargo, el radar de un barco lo puede localizar entre 2 y 5 millas de distancia, dependiendo de la altura de la baliza sobre el mar y la altura de la antena del radar del barco. (Para más información ver el MANUAL DE RADIOCOMUNICACIONES MARITIMAS, de J.B.Costa) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Idem que Kampay, hace unos meses me lo cargue con el amantillo, en nuestro caso se partió al estar muy reseco por el sol, la mitad todavia sigue ahi arriba, creo que mejor en el obenque.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|