![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Solo para precisar,
Aquí se ha dicho que hay cosas que ni se deben investigar y se pusieron como ejemplo los Correos o conversaciones privadas. Que yo sepa eso no es comparable a patrullar o poner una cámara en la vía publica. Creo que violar la correspondencia es un delito y que solo se puede controlar un correo o un teléfono por orden del juez, Lo de que cuenten lo que hacen, me parece a mi que mas o menos lo hace. En función de resultados claro. Periódicamente leo en los periódicos volumen de aprensiones y detenciones. ( aunque sinceramente me quedo con la duda de si detienen mas porque son mas eficientes o simplemente hay mas delincuencia) Lo que si critico es el solapamiento de funciones, pero eso es un problema de Pais. Aquí todo el Mundi quiere tener su chiringito ( parroquia, pedania concejo comarca, provincia, comunidad autónoma, estado etc, ya sabéis . Recuerdo cuando el servicio de salvamento marítimo se peleaba con Cruz Roja por un cadáver o cuando un día vi entrar un costero que había encallado en Sisargas escoltado por . conselleria de Pesca, Guardia Civil, Conselleria de Pesaca, Marina Mercanre y Cruz Roja,,.., parecía una procesión, Aquí cada uno a lo suyo, Sva no puede hacer salvamento y si ven un naufragio desde un avión de reconocimiento no llevan ni un balsa para tiraría - no es de su competencia - La gendarmería francesa es una y hace de todo, Aduanas, policía, salvamento, vigilancia de contaminación, incluso seguimiento de cetáceos en colaboración con universidades ( eso si, los datos se publican con retraso para que los cacos no puedan prever sus rutas, Aquí el seguimiento de cetáceos lo hacen asociaciones, dado que ya no son especies comerciales. Los estudios Ballena uno y el ballena dos, de remontan a los años ochenta ( casualmente se dejaron de hacer cuando empezó la moratoria ) Creo que esta múltiple presencia de cuerpos es un despilfarro de recursos y que ademas restan eficiencia y coordinación. Lo que no se es si las inspecciones aleatorias, son efectivas o se hacen como practica o para tener presencia. A mi me ha pasado que he llegado a Galicia desde el Caribe varias veces y nadie se ha fijado en mi, podía traer de todo. Sin embargo otros que pasarían totalmente desapercibidos, curiosamente los estaban esperando. Es evidente que los tienen fichados con mucha antelación y por eso dudo de la efectividad de este tipo de intervención, aunque bien venida sea, si acaban con esa " peste" que acaba con muchas familias y con la estructura socioeconómica de muchas comarcas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ..- Las funciones de cada Organismo las tienes en el BOE o en la página de internet que cada uno tienen, que seguro te quedan claras. .- Además si quieres saber más, tienes recien salido del horno el informe CORMA, en él aparecen todos los organismos públicos y como se solventarán los solapamientos que hay en las A.A.P.P. es decir el futuro. .- Lo de que "viven de los impuestos que pagamos todos", me hace sonreir, si alguien paga aqui impuestos y no se escapan son los trabajadores públicos, no cobran paro en su vida, les reducen en seis años el 30 % de su sueldo y encima le quitan la paga extra. .- No voy a entrar en como la gente deja de pagar sus impuestos o sus cotizaciones etc, .- Piénsalo bien, quizás ellos te han pagado a ti más que tú a ellos. .- Te aseguro que a nadie le apetece subirse a una zodiac a media noche para dar por saco a un tranquilo navegante, están haciendo su trabajo y para eso le pagan como tu dices, no saben quien va en el barco ni lo que transporta y si te lo han robado o no. .- Intenta ponerte en su lugar por un momento y te darás cuenta lo peligroso y poco reconocido que está su trabajo. .- Solo cumplen las leyes que salen del congreso de los diputados y que redactan nuestros representantes, no hacen lo que le da la gana y se extralimitan en sus funciones. .- Si de verdad quereis navegar sin estar vigilados recomiendo Somalia. |
| 9 Cofrades agradecieron a willy nelson este mensaje: | ||
Cabot (02-12-2013), Capitán Trucho (09-07-2013), eanta (09-07-2013), Joseluislinares (08-07-2013), llenyalfoc (09-07-2013), Navegaciones (10-07-2013), port bo (09-07-2013), Prometeo (08-07-2013), whitecast (08-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con lo que dice el cofrade anterior, solo quiero precisar.
Lo mismo que soy muy critico con el solapamiento de funciones, he dicho que este no es un problema de ellos, lo es de Pais, en esto no se si tenemos remedio porque nos encantan los reinos de Taifas, Profundizando en el tema, : a nadie le gusta que lo convoquen para una inspección de hacienda, porque aunque tenga todo en regla, le harán exponer su vida y justificar todos los gastos que ha hecho con su dinero honradamente ganado, Sin embargo, si aceptamos que puede molestar, imaginar que no existen los inspectores y las inspecciones de hacienda con la disculpa de que son molestas, Pues esto seria una anarquía, aquí no pagaría impuestos ni el pupas y tendríamos que andar en burro, porque no habría ni hospitales ni carreteras, Lo digo sin acritud porque creo que en el fondo nadie aquí ha sacado los pies del tiesto y solo se han matizado puntos de vista muy razonables, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me parece que lo que les interesa es ver la matrícula. Al ser española se quedan tranquilos. Lo raro es que estábamos fondeados y cuando vi el de aduanas a lo lejos (no sabía que era aduanas, no se distinguía bien) levamos anclas y nos marchamos ![]() Saludos y unas para todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
La primera vez y, despues de un largo viaje desde La Gomera, entrando casi por la Barra de Huelva y sin el más mínimo atisbo de nada, me ilumina de golpe un foco enorme en toda la cara. Me tapo un poco y reconozco, con dificultad, la lancha grande de la GC. Les pido por favor, que bajen el foco y lo hacen y, me pregunta de dónde vengo y adonde voy, con lo que, apagan el foco y desaparecen en segundos.
La segunda y, dentro de la Ria de Punta Umbría, me adelanta la zodiac de Aduanas, se arrepienten y dan la vuelta poniéndose al costado. Me preguntan si pueden subir, les digo que sí y, me piden los papeles. Me dicen que baje, por favor, para darles los papeles y les digo que, imposible, porque no puedo soltar la caña y, ellos mismos sacan la carpeta de la mesa de cartas (con mi permiso). Me hacen el parte y todo correcto. En éstas uno de los agentes me dice ¡¡yó te conozco a tí¡¡ ¿a mí? ¿de qué? Dice, ¡¡yo he hablado contigo por teléfono porque te quise cambiar mi barco por el tuyo¡¡¡ ¡¡joder, que pequeño es el mundo¡¡ le dije. Bueno, un ¡¡hasta luego¡¡ y se embarcan en su zodiac y se largan. ¡¡¡Que siempre sean tan amables, por favor¡¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo solo he tenido dos encuentros con la GC y para nada desagradables.
1º en el Piedras una moto de agua estuvo molestando un buen rato a nuestro lado,incluso echando agua en nuestra bañera aprovechando el deslizamiento sobre la lámina de agua de su artefacto.Sin inmutarme un pelo y delante de los impresentables de la moto ,por la radio les avise (dí mi posición en el 16 y relaté los hechos)y en 10 m´estaban sancionando a los capullos de turno de la motito.Que por cierto los tuvieron que empurar bien porque ví como se escondían entre vegetación de una de las riberas del piedra . 2º Viniendo de Ayamonte se me acercaron a preguntarme si el auxiliar que llevaba en el espejo de popa era mío.Les dije que si y que no tenía inconveniente en mostrarles documentos. Me dijeron que no hacía falta y se marcharon. Así que : ¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!! |
|
|
||||
|
||||
|
Em Portugal( bem ou mal) no mar, salvamento marítimo e praias manda a Marinha de Guerra( só uma entidade) e há a Brigada Fiscal que só controla aspectos de Alfandega e Fiscais. Tanto te pode identificar e pedir documentos uma fragata, um submarino ou uma semi-rigida
))) todos dependem do mesmo e se pedires socorro é a Marinha que responde e comanda os CCRM.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ASTROBOLA ![]() Tienes razon ,no se trata de escoger entre seguridad e intimidad ,lo ideal seria un punto medio respetando los dos conceptos,"que lo cortes no quite lo valiente" Solo que a mi personalmente no me molestan en absoluto los controles o las camaras de vigilancia,siempre que esten en sitios publicos'facilitan la labor policial y desde luego molestan a los delicuentes...... ![]()
|
||||
|
||||
|
En los últimos dos meses me han realizado no menos de 7 u 8 inspecciones puesto que llegó a puerto de pescar después de la caida del sol, a mi me parece perfecto y mas cuando meter droga utilizando embarcaciones deportivas es practica habitual en esta zona. Entiendo incluso los modos algunas veces ellos no saben que se pueden encontrar tu si sabes quienes son ellos.
Por mi parte y desde aquí mi felicitación a aduanas y guardia civil aunque algunas veces nos den el susto. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a remojado | ||
ULISES (07-07-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El que lo lleva todo legal, no se da ningún susto, se debe alegrar de inspecciones rutinarias buscando droga, barcos robados o pesca ilegal. Lo que me toca las narices es cuando tienen órdenes de RECAUDAR, y van a buscar una bengala caducada, el certificado marpol y todas esas chorreadas que me voy a quitar de encima cuando mi barco sea belga.
Insisto, me da tranquilidad tenerlos cerca, pero en tiempos de crisis, ya se sabe a lo que van, les da más dinero poner una multa que pillar 100kg de hachis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
ULISES (07-07-2013) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|