![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Has citado a Mombasa y a Bombay, he estado en las dos y te puedo asegurar que, en primer lugar, en ambas, casi todo el transporte es público y que el nivel de reciclaje asimismo es altísimo (que remedio). Lo veas como lo veas la mayor huella ecológica pertenece a los países ricos (que deslocalizan industrias muy sucias a países del tercer mundo como el caso de la India). Hablando de cifras, el planeta podría soportar una huella de 1,7 Has por persona. Los Angeles consume 9, USA en conjunto está alrededor de 7 mientras que Kenia solamente tiene 1 y la India ni siquiera llega a 1. En España habíamos llegado a 5 y ahora hemos bajado casi a 4. http://www.footprintnetwork.org/en/index.php/GFN/ Vivimos en un mundo con liderazgos claros. No le echemos encima la culpa a los parias!! Y me hace gracia que se le eche en cara a los ecologistas aún por encima las cosas por las que no protestan... adelante...hazte un sitio, es un alucinantemente bonito planeta para defender!! ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos días de nuevo, Estoy de acuerdo contigo en que las grandes empresas emplean a los paiíses en vías de desarrollo como conejillos para emplear sistemas de producción que en sus países no les permiten por contaminantes, pero has de estar de acuerdo conmigo en que en ocasiones no es el tubo que más agua echa el que más contamina, yo vivo en Ferrol, llevamos años echando aguas residuales a la ría, una ría preciosa por cierto, y tenemos la gran fortuna de poseer una gran riqueza marisquera que filtra un montón y una renovación grande de agua cada cuatro horas, pero porque no se presiona para que se ponga a funcionar la EDAR de una vez que lleva 12 de años de retraso, ese es el tipo de cosas que yo veo que se deben pelear y no se pelean. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Un emisario submarino no es más que una tubería de saneamiento que se envia por el lecho marino a cierta distancia de la costa.
Al final de la tubería, en vez de acabar a lo bruto la salida con todo el diámetro de la tuberia (lo que provocaria un cumulo de aguas negras en un mismo punto y sin mezclar bien en el agua de mar), el emisario acaba con un tramo de tuberia con agujeros (que se llama difusor) y permite que las aguas negras se mezclen bien con el agua marina. Vamos, que es un desague sumbarino de aguas negras. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en Ferrol tampoco es una broma los 110 millones de m3 de agua con hipoclorito sódico y 6 grados menos que la temperatura de la ría que vierte la planta de gas de Reganosa al año... Una planta de gas al lado de una base naval militar y un polvorín!!! Los problemas se van construyendo cuando las cifras de beneficios son las únicas "razones" para hacer las cosas.. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, a los que compartís mi opinión y a los que no, porque gracias a este hilo estoy aprendiendo m chas cosas. Esto de los emisarios no sabia que se hacía asi
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El problema es cuando te obligan a hacer lo que en mi trabajo llamamos "ingenieria inversa", que consiste en que te den una cifra y montar el proyecto desde el final hacia el princpio, muy del gusto de los trapiches políticos. Si nos gastasemos el dinerito como es debido (y digo nos porque es dinero público no porque tengamos la culpa) otro gallo cantaría. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en realidad la depuración funciona mejor con depuradoras pequeñas conectadas entre si, pero eso les parece muucho trabajo, muchos problemas y poco rendimiento.. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le acabo de preguntar a la compañera de saneamiento de mi trabajo (consultoria de ingenieria) y cree que la depuración funciona mejor con una planta grande, vamos que el rendimiento aumenta con el tamaño, suponemos que hasta un límite claro, pero por aqui no consta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En primer lugar las depuradoras debieran estar situadas según las cuencas hídricas, para evitar innecesarios bombeos. En segundo lugar, en caso de un episodio de mortandad generalizada de los microorganismos de una depuradora (que parece que son bastante comunes) siempre se podría derivar su caudal a las depuradoras restantes. Y pensar que en medio ambiente lo barato sale caro. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero yo no he hablado de eso, yo hablo de rendimiento de depuración y rendimiento económico. Con respecto al comentario de las cuencas..... No se a que te refieres exactamente. Las edar son funcion de muchas cosas, y por supuesto su ubicacion no es al tun tun. Pero vamos, las edar están al servicio de la caca como decía un amigo, se diseñan principalmente en función de las poblaciones, lógicamente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y fundamental la separación de pluviales e industriales, incluso los parques industriales deben tener una recogida de pluviales específica, con tanques de tormenta, no es la primera vez que se produce un incendio en una instalación industrial y que el agua utilizada para apagarlo produce un grave episodio de contaminación por falta de esa elemental prevención. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
).Y tienes toda la razón en lo segundo también, si tuviesemos menos amigismos y más legislación para todos Spain would be really diferent. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|