La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-07-2013, 16:48
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: Cambiar tubo de bocina

Cita:
Originalmente publicado por mardelevadecadi Ver mensaje
es correcto suele ir roscado el bocín que es lo que se ve en la foto a la bocina, pero si vas a sacar el tubo de la bocina no necesitas más que quitar los tornillos y sacar el conjunto bocina bocín una vez hayas desmontado el prensaestopa
Precisamente es lo que no quiero. Me gustaría poder dejar el tubo y simplemente quitar el bocín de popa (suponiendo que en proa también se le llama bocín).
Así podría cambiar el cojinete de neopreno con su alojamiento de latón ( solo he conseguido cambiar el neopreno y al poco tiempo se rompe) y sellar el perímetro de contacto tubo-fibra, que es por donde creo que entra agua y empapa el poliuretano que envuelve el tubo de la bocina.
No se si me he explicado bien.

Citar y responder
Antiguo 01-08-2013, 09:19
mardelevadecadi mardelevadecadi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 216
Recibió 242 Agradecimientos en 184 Mensajes

si, te has explicado bien; como dijo yoyete quitas los dos tornillos del bocín (el que va en el codaste) y con una llave stilson o similar aflojas hasta desenroscarlo; quitas el prensaestopas interior escarnas un poco para retirar la suciedad y restos que pueda haber del propio macizado de la bocina, dejas que oree y vuelves a rellenar los posibles huecos, y a montar al día siguiente
Citar y responder
Antiguo 01-08-2013, 10:45
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,350
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

[quote=bricol;1526996]
Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Hola Bricol,
Si es como en mi barco, va roscada sobre el tubo de la bocina. Es decir, quitas los dos tornillos que se ven y desenroscas, con una llave grifa grande o cualquier llave con la que puedas agarrar bien la pieza.
Saludos y [/QUOT

Hola Yoyete,

mi preocupación es si haré girar el tubo de la bocina y se me desenroscara de la parte de proa (simplemente porque le sea mas fácil), es decir de la brida que supongo que también va roscada y que queda cerca del prensa estopa

En mi corta experiencia te diré que toda operación que haces por primera vez está cargada de grandes dosis de incertidumbre, pero el mundo es de los valientes, hay que arriesgarse. Tras esta disertación, opino que con el macizado del tubo de la bocina es improbable que éste gire con el bocín. En cualquier caso, quitas los dos tornillos de marras, trata de aflojar y si ves o escuchas algo que no te gusta, para.
Ya nos cuentas.
Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
bricol (01-09-2013)
Antiguo 01-09-2013, 16:54
saltamico saltamico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 108 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cambiar tubo de bocina

IMGP3318.jpg

IMGP3319.jpg

IMGP3320.jpg

IMGP3321.jpg
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a saltamico
davideolo (12-03-2015)
Antiguo 01-09-2013, 17:11
saltamico saltamico esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 108 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Cambiar tubo de bocina

Birras para todos, he mandado las fotos y no se que ha pasado con lo que había escrito, soy bastante garrulo para estos temas de ordenadores, bueno volveré a escribirlo otra vez.

Ya nos hemos puesto otra vez a la tarea, la fotos son del tubo bastante mas corto, ya que tuve que ir desgastandolo poco a poco para poder sacarlo, los dos bocines, tanto el de proa como el de popa van roscados al tubo de bocina, nosotros teníamos agujereado el tubo por la parte de popa (codaste) y por eso el cambio de todo el tubo. la rosca no se apreciara, porque tuve que sacarlo ha base de martillazos, de popa y de proa, indistintamente hasta que salio.
Para sacar el tubo de bocina use un tubo de hierro de 3/4 de pulgada, y un cincel modificado en forma de media luna, para ir comiéndole al tubo de bocina y tambien para que le hiciera rebarbas y poder darle con el tubo de hierro.
Las roscas de los bocines están bastante bien.
Un saludo para todos, si necesitáis de alguna foto o de algo que yo os pueda solucionar, no tenéis nada mas que decirlo y se os dará.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a saltamico
bricol (01-09-2013)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro