La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-11-2007, 11:31
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes
Predeterminado jeanneau sun rise, ¿que opniais?

hola foreros,

que opinais del jeanneau sun rise? Algunos dicen que es un 34 pies , otros que es un 35.
Que opinion os merece el barco. Para ser un barco de los años 80 veo que aun no esta muy anticuado, de los contemporaneos cual creeis que salio mejor. Estoy viendo barcos de esa epoca y hasta ahora es el que mas me ha gustado. La habitabilidad interior me ha parecido muy buena con 2 camarotes a popa bastante buenos y una dinnete amplia.

¿que opinion os merece este barco? ¿que tal navega?

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 14-11-2007, 12:24
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: jeanneau sun rise, ¿que opniais?

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
hola foreros,

que opinais del jeanneau sun rise? Algunos dicen que es un 34 pies , otros que es un 35.
Que opinion os merece el barco. Para ser un barco de los años 80 veo que aun no esta muy anticuado, de los contemporaneos cual creeis que salio mejor. Estoy viendo barcos de esa epoca y hasta ahora es el que mas me ha gustado. La habitabilidad interior me ha parecido muy buena con 2 camarotes a popa bastante buenos y una dinnete amplia.

¿que opinion os merece este barco? ¿que tal navega?

Un saludo
He navegado durante varios años uno matriculado en el 92, para mí es un 35, además nos dedicabamos a regatas de altura y ganabamos muchas para mí una muy buena opción

"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............

Jamboequipoderegatas

Citar y responder
Antiguo 14-11-2007, 12:58
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hola Serviola3

Yo tengo un 35 del año 89, desde hace año y medio. Entre los que se conocen como 34 y el 35, la diferencia fundamental está en la popa. En el 35 la han "remodelado" y sin llegar a abrirla como en los barcos actuales, le han dado un estilo casi "jupete". En el 34, es lisa y totalmente cerrada, estilo "espejo de popa".

Del barco, puedo contarte cosas, aunque hay otros foreros con más antigüedad tanto de foro como de armador de un Sun Rise que seguro te dirán más y mejor que yo. Mi plan de navegación es crucero familia, y creo que cumple sobradamente y con comodidad. Yo tuve antes un Arpege de 9,25 m. y el cambio fundamental fue en la habitabilidad. El mío es la versión de 3 camarotes, aunque realmente el de proa es un poco escaso y lo utilizo de estiba. Ahora estoy en plena faena de "remake" sustituyendo tapizados y adaptándolo a mis necesidades, en fin, pregunta lo que quieras, y procuraré responderte adecuadamente.

Lo que si puedo decirte, es que navega bien, y al menos a mi me parece que rápido, aunque claro, mi cambio fue bastante radical.

Un saludo.

Edito. Pero mira por donde, acabo de mirar tu perfil y estás en Sanxenxo. Yo tengo el barco en Portonovo, y allí podrás ver además, un 34, y otro 35 pero versión de 2 camarotes. Macho, lo tienes a huevo. Si quieres, este fin de semana estaré por allí. Si te apetece verlos, mándame un privado y quedamos.

La imprudencia suele preceder a la calamidad

Editado por Chollo en 14-11-2007 a las 13:09.
Citar y responder
Antiguo 14-11-2007, 13:17
Hermano de la costa

Hola Chollo,
Me alegra saber que estas encantado con el barco. el que yo he visto tambien es de tres camarotes, es cierto que el de proa no es muy amplio, sobre todo el acceso . el que he visto yo tiene bastante deteriorados los techos de los camarotes, supongo que habria que cambiar todo el Sky y a la tapiceria le pasa lo mismo esta muy vieja.
He visto que tienes el barco en Portonovo, asi que si finalmente compramos el barco nos encontraremos en la ria pues lo tendré en Sangenjo. Por cierto quien te va a hacer los arreglos de tapicería y techos.... que presupuesto te han dado( si me lo puedes decir). No se en que cifra me tendria que mover y me interesa saberlo antes de cerrar un precio si me decido por el Sun Rise
muchas gracias
Antiguo 14-11-2007, 13:39
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Hola Chollo,
Me alegra saber que estas encantado con el barco. el que yo he visto tambien es de tres camarotes, es cierto que el de proa no es muy amplio, sobre todo el acceso . el que he visto yo tiene bastante deteriorados los techos de los camarotes, supongo que habria que cambiar todo el Sky y a la tapiceria le pasa lo mismo esta muy vieja.
He visto que tienes el barco en Portonovo, asi que si finalmente compramos el barco nos encontraremos en la ria pues lo tendré en Sangenjo. Por cierto quien te va a hacer los arreglos de tapicería y techos.... que presupuesto te han dado( si me lo puedes decir). No se en que cifra me tendria que mover y me interesa saberlo antes de cerrar un precio si me decido por el Sun Rise
muchas gracias
En el mío, la tapicería (asientos y colchonetas) hay que cambiarla toda, pero es lo último que haré porque tengo muchos bricos pendientes y si lo hago ahora se me llenará de mugre, y siendo la vieja, no me preocupa.

Los tapizados de los techos, es otra historia. Algún "pseudoprofesional" montó una mesa de bañera con pedestal, y el muy fiera, unió una pieza de inox (que sujeta el tubo que sube hasta la mesa) a otra de aluminio para adaptar la primera a la concavidad del suelo de la bañera. Todo ello, sin nada por el medio. El año pasado, por estas fechas, entré en el camarote de popa estribor, y el tapizado del techo se había despegado...parecía la barriga de una preñada de 40 semanas Así que rajé todo y eliminé el foco del problema. Ahora el tapizado lo voy a sustituir por unas láminas de PVC Espumado que irán atornilladas sobre unos rastreles pegados y enfibrados al interior. Así que me temo que no puedo ayudarte con el tema de los presupuestos.

Lo que si me he propuesto, es eliminar todos los tapizados pegados que lleve el barco. Me gusta más el sistema de forrado con paneles, del tipo que sea. Además si al final no me gusta como queda, forro los paneles y listo. Con la ventaja que tiene el poder desmontar estos para acceder a lo que tengas debajo (cables, tubos y demás), sin tener que retapizar de nuevo.

Bueno, que me enrollo como una persiana. Mejor tomamos una caña sobre el barco y te cuento, cuando quieras.

Citar y responder
Antiguo 14-11-2007, 13:40
Hermano de la costa

chollo, se me ha olvidado cecirte que desgraciadamente, solo estoy en galicia en verano y algunos puentes y festivos. En septiembre vi un sun rise en Portonovo, es de color azul claro, estaba muy bien pero me parecio muy caro y ademas el color tampoco me gusto y pintarlo es otra pasta.

El que tengo fichado lo tengo que traer de fuera.

Si voy a Galicia proximamente te aviso, tengo que vender mi barco actual el Ciclon 85 , que es un barco estupendo por otra parte, si sabes de alguien interesado fenomenal.

muchas gracias
Antiguo 14-11-2007, 13:45
Capitán pirata

Si. Conozco el que viste, el Cacerolas. Antes de comprar el que tengo, hablé con el armador, y no llegamos a un acuerdo, por eso compré este en BCN.

Como soy amigo del armador, no me voy a pronunciar al respecto.

No te preocupes. Cuando te apetezca ver el mío, mándame un privado y quedamos; la invitación no caduca . Lo verás en todo su esplendor, desnudito por dentro, como lo sacaron del molde, o al menos casi....

Citar y responder
Antiguo 14-11-2007, 14:02
Hermano de la costa

Chollo muchas gracias,
no recordaba el nombre efectivamente era el Cacerolas, ademas me parecio que tenia un olor muy intesno dentro, no se que seria.
vere tu barco encantado te avisare seguro, muchas gracias por la invitación. Ya te daré novedades de mis gestiones. Si sabes alguien interesado en el que vendo fenomeno.

un abrazo
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro