![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que sí. Casi seguro. Con respecto a la ósmosis sí la tuve (o sería más adecuado decir la tengo). Cuando lo compré tenía unas cuantas burbujas, pequeñas pero cantidad. Sanee y a los cuatro años volví a sanear las que salieron nuevas. Ahora puedo decir que poco es lo que queda. Todo a nivel de gel coat, nada más abajo. Al limpiar la burbuja lo que quitas es casi solo el gel coat. Es un tema que con seguimiento no me preocupa en lo más minimo. Dardo |
|
|
||||
|
||||
|
Mirabras: efectivamente el diseño es de Faroux, y la única diferencia entre el 34' y el 35' es la "jupette" de popa.
Se construyeron varios centenares de Sunrise durante unos 7-8 años (fue un éxito comercial de Jeanneau). Había varias versiones (el 34' evolucionó en 1990 o antes hacia el 35'): propietario (1 camarote a popa, mesa de cartas a BR, baño muy grande), charter (2 camarotes a popa, mesa cartas a Er, baño pequeño), y también varias motorizaciones, básicamente Yanmar 2 GM (18 CV) ó 3GM (27 CV), además de opciones varias, como rueda en lugar de caña (tanto en 34' como en 35'). Creo que el astillero (ahora absorvido por Beneteau pero que como sabemos conserva la marca Jeanneau) todavía suministra el kit de conversión de caña a rueda, aunque conozco un armador que desmontó la rueda para reponer la caña lo que, en mi opinión, es lo más acertado. |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo. Desde mi humilde punto de vista, yo no cambiaria mi caña por una rueda.
En cuanto al motor, el mío fue remotorizado en el año 2000. Venia de astillero con un 18, y el anterior armador le montó el Yanmar 3GM30. Como Darty, estoy en fase de familiarización con él, y de momento ya le hago yo el mantenimiento. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Creo que el problema de la Osmosis tarde o temprano la tienen todos los veleros. Según tengo entendido los anteriores a 1985 tiene menos riesgo de Osmosis, supongo que sera porque a partir de entonces se hicieron como churros y bajaría la calidad de los materiales asi como los tiempos de secado.
Las reparaciones creo que dan bastante buen resultado aunque son caras. De todas formas la gente esta muy alarmada con la osmosis, mucha gente tiene barcos con osmosis y no lo sabe. Pueden pasar bastantes años hasta que la tengas que arreglar. Aun asi si el barco tiene mucha osmosis, o consigues un precio muy bueno o mejor mira otro. un saludo foreros.
|
||||
|
||||
|
Yo compré uno en junio en barcelona.
Todo perfecto, salvo un olor que no consigo eliminar y que tampoco soy capaz de describirl. |
|
|
||||
|
||||
|
Eolo, creo que ese olor tiene algo que ver con el Sky de los techos, fundamentalmente de los de los camarotes de popa. Se pudre el Sky y huele mal. es un problema recurrente en muchos sun rise y despues de mil pruebas ( que debes ahcer) ej: restos de comida en nevera y tambuchos varios, ropa con humedad en armarios, ......... en muchos caso se ha observado que tiene que ver con la espuma del Sky del techo.
Un saludo y espero que te ayude
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes cofrades, una ronda de buen ron para todos.
El pasado diciembre 2020, adquirí un barco de este modelo y realmente estoy muy contento con el, lo tengo despachado en zona 4, y acabo de ver que un cofrade navega por zona 1 en bandera española, mi pregunta es: En que bandera lo tienes por favor y si es española en que capitanía. Un fraternal abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.kisskissbankbank.com/fr/...oile-est-ouest
Este Sun rise se atreve con la vuelta al mundo... Es un barcazo!!... |
|
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Jeanneau Aquila | TorredeHércules | Foro Náutico Deportivo | 20 | 31-12-2014 13:37 |
| Beneteau-Jeanneau | MIKY | Foro Náutico Deportivo | 13 | 23-07-2007 22:05 |
| Jeanneau Sun 2000 | aroceisa | Foro Náutico Deportivo | 3 | 09-06-2007 21:28 |
| beneteau o jeanneau | hallberg rassy | Foro Náutico Deportivo | 24 | 04-05-2007 18:06 |
| jeanneau 36 i | poliron | Foro Náutico Deportivo | 4 | 06-03-2007 08:20 |