La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-08-2013, 20:58
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: Hasta las narices de los maleducados

Cita:
Originalmente publicado por Manfer Ver mensaje
Yo también estoy hasta las narices de los maleducados y comparto tus quejas, aunque tengo motora también sufro las olas al estar fondeado con la familia. Lo que no comparto es que casi siempre que leo algún hilo con un tema parecido a este, es para para asociar educación con motoras (ya me agacho por si vuelan los vasos), y muy raras veces he visto comentarios de gente que tenemos motoras sobre las maniobras incorrectas de los veleros y os aseguro que también las hay, a mí varias veces pescando al curri se me han cruzado veleros navegando a motor sin tener preferencia y he tenido que cambiar el rumbo y es la primera vez que lo hago público, esto lleva pasando desde hace muchos años y por mucho que lo escribamos en un foro esta gente no va a desaparecer.
Como veo que no te citan tu post, por el comentario tan correcto como verdadero, lo subo para que seamos todos mas tolerantes con respecto a la educación y tolerancia náutica, y erradicar que traperos y tractoristas sean diferentes. Opino lo mismo. No pretendo crear dos bandos.
Pero a veces nos tenemos que mirar el ombligo.

Saludos y brindo por ello.
4 Cofrades agradecieron a PUMUKITA este mensaje:
esimbad (09-08-2013), JRPZ (11-08-2013), Makoki II (09-08-2013), Manfer (08-08-2013)
Antiguo 08-08-2013, 21:03
jmos jmos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 100 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
Entiendo y comparto las críticas, pero como siempre, estoy en total desacuerdo con las generalizaciones.

Por cierto, voy a poner un negocio, recortadas de acero inoxidable en calidad 318, dos modelos, paralelas y repetidoras, cartuchos biodegradables con granos de sal gema en varios calibres de perdigón, baratitos... y no dejan huellas...

Antiguo 08-08-2013, 21:15
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Lo de casarse con dos mujeres,¿es un castigo????...
¿ Te parece poco dos suegras?
Antiguo 08-08-2013, 21:31
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Hasta las narices de los maleducados

Yo tb estoy hasta las narices.

En el Areoso la semana pasada una tarde una motora con la colalevantada a acelerar a fondo para levantar agua muy cerca de la orilla, dando un espetaculo triste y peligroso.

Esta tarde en el mismo sitio, unos peques con una auxiliar a remolcar una sevlor con chicos arriba estilo surfeqndo, esto todo en la zona de baño/fondeo y bajo la vista y permiso de sus padres. Despues se alejan un poco y van a hacer lo mismo justo al lado de un chico que hacia pesca submarina perfectamente señalizado con su boya. Ese chico los aviso un par de veces y los crios seguian en su rollo.

Es increhible y inaceptable. Vaya comportamientos y educaciones...
Antiguo 08-08-2013, 21:42
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
¿ Te parece poco dos suegras?
Son gemelas.

y no esclavos en los remos.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2013, 21:56
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Yo también estoy hasta las narices de los maleducados y comparto tus quejas, aunque tengo motora también sufro las olas al estar fondeado con la familia. Lo que no comparto es que casi siempre que leo algún hilo con un tema parecido a este, es para para asociar educación con motoras (ya me agacho por si vuelan los vasos), y muy raras veces he visto comentarios de gente que tenemos motoras sobre las maniobras incorrectas de los veleros y os aseguro que también las hay, a mí varias veces pescando al curri se me han cruzado veleros navegando a motor sin tener preferencia y he tenido que cambiar el rumbo y es la primera vez que lo hago público, esto lleva pasando desde hace muchos años y por mucho que lo escribamos en un foro esta gente no va a desaparecer.
No estarias el sábado pasado en la batalla naval de redes verdad?
Antiguo 08-08-2013, 22:21
puma puma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 28 Agradecimientos en 13 Mensajes

Yo tengo el bichero ( extensible bastante largo ) a mano, y cuando se acerca un mierdamoto se lo enseño y le anímo a acercarse......., ! que si flores ! viran de inmediato, no vaya ser que pierda los piños.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2013, 22:35
Manfer Manfer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
No estarias el sábado pasado en la batalla naval de redes verdad?
No, me quedé con las ganas de ir porque tuve un compromiso familiar
Citar y responder
Antiguo 08-08-2013, 23:25
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
No hay nada como pasar una tarde fondeado correctamente justo fuera de la linea de boyas con tu familia con el mar como un plato, los niños en el agua, jugando, para que inevitablemente pase el subnormal de turno con la moto de agua a toda velocidad entre el barco y la linea de boyas, le dices con las manos que calma y te insulta con el dedo palabrota y se acuerda de tu madre el muy simpático, vamos, un dechado de amabilidad.

El.otro dia, fondeados tranquilamente a tres boyas de una especie de circuito de motos de agua que este año han instalado enfrente de nuestra playa, llegan los del alquiler de esa nueva actividad que te ponen una especie de traje de Ironman y vuelas conectado a una moto de agua, y se ponen al lado nuestro, nos tuvimos que ir porque el practicante no era muy ducho y lo mismo se estampaba contra nuestro barco. Menudas toñas se metió el tio, recogí el ancla y para otro lado!!!

Otro ejemplo es el de la motora que se acerca a toda velocidad, cuando llega a tu altura hace una virada y se vuelve por donde ha venido, digo yo que no tendra Mediterraneo suficiente para irse a tomar por el culo a otro lado!!!

Tambien existen los que con las motoras pasan a tu lado y disminuyen la velocidad, gracias a Dios queda gente educada!!!
Jajaja! totalmente cierto...y si alguna vez fondeas frente a marina cascais te pasara algo peor! salen de la marina las motoras, dan unas vueltas por entre los veleros dejando un oleaje que para que te voy s contar...y vuelven a la marina!!!
Citar y responder
Antiguo 08-08-2013, 23:57
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes

Jajaja! Muy cierto todo lo dicho. Cada día te encuentras un idiota en moto de agua, lancha, velero o a pie...La uúltima, ayer, una lancha con un esquiador, nosotros entrando en una cala para fondear, despacito y aunque tengo preferencia el hdp no cambia el rumbo, a toda leche hacia mi. Un par de esloras antes se devía pasando por mi popa, prro el esquiador sigue hacia nosotros hasta que unos metros antes de chocar se desvía..... le debió parecer super gracioso al imbécil!!
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 00:54
popeyeibz popeyeibz esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 50 Agradecimientos en 37 Mensajes

Que os parece esto y no tiene nada que ver con las preferencias de paso:
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...az/637034.html

Un saludo,
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 05:00
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

El kevlar es un material maravilloso, que puede ser muy muy finito, pero con una resistencia mecánica muy grande, atado y bien tirante es prácticamente invisible; van captando la idea no? .

Pues se lo coloca por la zona que suelen pasar estos maleducados y se los invita a pasar a toda leche; una parte atada a alguna cornamusa y otra al otro lado de la zona de paso y luego esperar que "caigan" literalmente hablando!!!!.

Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 07:57
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
El kevlar es un material maravilloso, que puede ser muy muy finito, pero con una resistencia mecánica muy grande, atado y bien tirante es prácticamente invisible; van captando la idea no? .

Pues se lo coloca por la zona que suelen pasar estos maleducados y se los invita a pasar a toda leche; una parte atada a alguna cornamusa y otra al otro lado de la zona de paso y luego esperar que "caigan" literalmente hablando!!!!.
Entiendo que es un comentario en modo irónico y que a alguien le pueda resultar gracioso, pero cuando hablamos de algo que puede matar yo me le encuentro la gracia, es como proponer que se pusieran minas personales por donde pasan los quads. A veces me cuesta entender que haya en el foro unas normas tan estrictas para unas cosas y tan permisivas para otras.
No brindo.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Manfer este mensaje:
hibrido (09-08-2013), JRPZ (11-08-2013), Makoki II (09-08-2013), RMR2ENG (09-08-2013), south (10-08-2013), vertijean (09-08-2013)
Antiguo 09-08-2013, 09:08
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Não creio que o problema seja de veleiros ou a motor.
O problema reside, essencialmente, no desconhecimento das regras de navegação e também no espírito, que infelizmente por vezes também leio nesta Taberna, de que o mar é livre e que as regras.....
Se, entre os veleiros, vejo e sou "vitima" de gente que, mesmo em regata, não faz p.. ideia das regras. O que será a navegar?.?
Acho que (sem ser Freudiano) alguns deixarem de considerar os seus barcos como projeção da sua masculinidade/feminilidade ( será pelo tamanho dos mastros/potência dos motores?.. haveria mais civismo no mar!
Aproveito para pedir " desculpa" pelo susto a uma familia que na sua pequena motora pescava, ao pairo, a escassos metros de uma das boias de rondagem no passado sabado durante a regata de Aguete, por lhes ter virado a escassos metros....devia estar a dar muito peixe para estar naquele local, ou então gostar de adrenalina))
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 10:49
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Vaya, no creia que tuviera esta repercusión el tema!!!

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, son muchas y variadas y eso siempre es bueno.

No creo que el problema sea de motor contra vela, sino de educacion pura y dura, ya dije que habia algun propietario de motoras que aminoran su marcha cuando pasan cerca, haberlos los hay, pero la gran mayoría ignoran el mas elemental civismo, los de las motos de agua creo que necesitarian un capitulo aparte, sobre todo los que las alquilan y los niños rusos de padres muchimillonarios, esos extradicion directa, va a dar igual la multa que les impongas...

Vive y deja vivir o mi libertad acaba donde empieza la de mi vecino, son dichos que se ponen poco en práctica...

Saludos y una ronda aunque sea matutina para todos!!!!
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 11:06
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Lo de casarse con dos mujeres,¿es un castigo????...

IMAGINATE .......

Dos SUEGRAS

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 11:34
Piratilla

No creo que el problema sea de motor contra vela, sino de educacion pura y dura, ya dije que habia algun propietario de motoras que aminoran su marcha cuando pasan cerca, haberlos los hay, pero la gran mayoría ignoran el mas elemental civismo, los de las motos de agua creo que necesitarian un capitulo aparte, sobre todo los que las alquilan y los niños rusos de padres muchimillonarios, esos extradicion directa, va a dar igual la multa que les impongas...

Vive y deja vivir o mi libertad acaba donde empieza la de mi vecino, son dichos que se ponen poco en práctica...

Saludos y una ronda aunque sea matutina para todos!!!![/quote]

Sin Comentarios

Editado por Manfer en 09-08-2013 a las 12:25.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 13:53
ray123 ray123 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 193 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Entiendo que es un comentario en modo irónico y que a alguien le pueda resultar gracioso, pero cuando hablamos de algo que puede matar yo me le encuentro la gracia, es como proponer que se pusieran minas personales por donde pasan los quads. A veces me cuesta entender que haya en el foro unas normas tan estrictas para unas cosas y tan permisivas para otras.
No brindo.
Pues yo creo que lo dice en serio....ya que los que ponen en peligro la vida de los demas son la gentuza que se empeña en pasar al lado del barco fondeado.

Yo he seguido su consejo y funciona muy bien....eso si,he hecho una modificacion y no es otra que acoplar unas bengalas de tal manera que al pasar se les clavan en los OO y de esa manera al quedarse desbravados ya no vuelven a molestar.

Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 14:02
JMARTINEZC
Invitado

Vengalitas ¡¡mariconadas!! donde se ponga el C4 ni vengalitas ni gaitas

Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 14:26
MacGiver MacGiver esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 242 Agradecimientos en 100 Mensajes

Hace un par de semanas pude ver al más maleducado e intrépido en una motora de esas que da 30 nudos o más y te dejan una ola de metro y medio... Os describo.

En medio del Mar Menor veo como viene una motora por el través. Más que la motora veo los bigotes blancos de la ola de proa. "Preparate para el bamboleo que te va a dejar" me dije. Pero me quede de piedra cuando veo que el patrón iba solo. ¡Pero iba en la proa de pie!, al puro estilo de la película Titanic.

Cojo los prismáticos, no me creo que vaya solo pero no veo a nadie más a bordo. El tío-capullo iba en la proa, con piloto automático, expuesto... cuanto menos a irse al agua... y la barca a una playa, y si pilla a bañistas...

Lo de menos es la ola que me dejo. ¿Y si da una guiñada el piloto o se avería? ¿O una ola y lo tira al agua?

Ya me da miedo ver niños en las proas, expuestos a ser pasados por la quilla (y hélice) cuanto menos idiotas del calibre de este individuo. Es lo que hay que soportar en verano.

No saco el barco en domingo en Julio, ni en sábado y domingo en Agosto. Demasiada chusma sin educación náutica por el mar.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 15:34
pippi pippi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 142 Agradecimientos en 53 Mensajes

En el último informe de Greenpeace (ver la prensa de hoy), además de establecer un ranking de los municipios españoles con mayor abuso urbano de la costa, publica le relación de especies en vías y/o peligro de extinción. Desafortunadamente, ni las medusas, ni los idiotas ni los hdp aparecen en ese listado
Citar y responder
Antiguo 09-08-2013, 15:59
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

estoy de acuerdo con el comentario de Manfer y creo que loe JEFES deberían cortar un poco el temita, y no me siento aludido pues podría poner algunos ejemplos de imprudentes traperos ; en mi opnión se debe atacar a los `patrones de cualquier tipo de embarcación . Se ataca constantemente a las motoras , cuándo por desgracia en el mar hay imprudencias originadas por cualquier tipo de embarcación.
Nos están tildando de hdp , nos amenazan con hilos de Kevlar y demás amenazas .
Por favor un poco de cordura ; y si se cierran hilos por temas politicos , por poner marcas , nombres de empresas también se deberían cerrar por atacar a una parte del sector nautico deportivo.
A no ser que los JEFES estén de acuerdo en este ataque
Antiguo 09-08-2013, 18:22
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por quiquedb Ver mensaje
Vaya, no creia que tuviera esta repercusión el tema!!!

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, son muchas y variadas y eso siempre es bueno.

Saludos y una ronda aunque sea matutina para todos!!!!
NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA
5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas.

Me repito, SIN COMENTARIOS
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manfer
SBarbeito (09-08-2013)
Antiguo 09-08-2013, 20:35
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Vamos a vee……
Aquí sin duda cada uno expone sus vivencias y lo ve del color del cristal con que se mira, hasta ahí “no problema” y normal que sea asi, yo no puedo hablar de vela pues no tengo ni idea peroooo… otra cosa es generalizar algo a lo que es muy dado este santo foro, todos los pescadores son unos….ta, ta, ta todos los tractoristas to, co, to y con los de las motos de agua ni te digo.
Y digo yo, ¿acaso yo merezco leer como generaliza y me insulta el de turno que por poner un ejemplo pesca un palangre sin señalizar?.
Es adsurdo, ¿os dais cuenta?, e incluso gracioso, dependiendo de quien venga y los términos usados.
Ahora bien, a mí personalmente ya me deja de resultar gracioso cuando se permiten esos reiterados ataques o utilizar descaradamente términos insultantes o despectivos.
No es mucho pedir el mismo trato y aun es menos pedir que no se generalice con el sector de la pesca, algún bobo por no llamarle algo peor no se da cuenta que el peor enemigo de un profesional del mar es un furtivo, es sencillo de comprender o es que por parte de algún resentido hay ganitas de tocar los huevos.
Ya está bien hombre y simplemente si de algo no se sabe se calla uno o pregunta, como hago yo con la vela.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
AVERY (09-08-2013), Makoki II (09-08-2013), Manfer (09-08-2013)
Antiguo 09-08-2013, 20:36
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Cita:
NORMAS DEL FORO: OBLIGATORIA SU LECTURA
5/ Respeta a los demás y a sus opiniones si quieres que las tuyas sean respetadas. Los insultos, la agresividad, el mal gusto y la mala educación no están permitidas en este foro. Aquí venimos a divertirnos, no a pelearnos. Se prohíbe insultar, ser agresivo, maleducado, soez, no respetar a los demás, intentar imponer nuestras ideas, empezar o dar pie a que empiecen peleas o trifulcas.

Me repito, SIN COMENTARIOS
En ningun momento creo estar incumpliendo este articulo
ocon mis comentarios, yo no he llamado a nadie hdp, ni.nada parecido, creo que mi tono es moderadisimo y respetuoso con todo el mundo, y si usted, como cofrade de la taberna se siente molesto, le agradezco muchisimo su observacion.

No obstante, y sin querer meter en el mismo saco a motoristas y traperos, a mi los que me han demostrado por el momento en la zona de costa que navego en una gran mayoría una falta de civismo, son los señores de las motoras y las motos de agua, pero ya he dicho que no seran todos iguales, hay patrones de motoras que han aminorado la marcha al pasar a nuestro lado, nos han pedido perdon, y han sido respetuosos,
pero son muchisimos menos que los que te pasan al lado a toda velocidad, estas son mis observaciones en lo que va de verano y no creo que con esta opinion pueda ofender a nadie, y si se ofende, mis mas humildes perdones.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro