La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-11-2007, 23:23
bertareli bertareli esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 46 Agradecimientos en 21 Mensajes
Predeterminado Re: buenos barcos para RN1

Saludos:
El Gs 45 es el antiguo ganador de la Spi Ouest del 2005 Con 3 dl y bien llevado.Orza larga.De todas maneras te he buscado esto que te puede servir de alluda.Es la clasificacion de Irc global en francia en clase 1. es muy reveladora.Y sin animo de polemizar como Crucero regata el X 41 no tiene nada que ver con un centurion , desde el punto de vista de regata

www.uncl.com/IMG/pdf/TA2007_Final_IRC1.pdf

saludos
Citar y responder
Antiguo 21-11-2007, 23:47
Pakito Pakito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 63 Agradecimientos en 49 Mensajes

yo antes de comprarme el gs 45 veria otros modelos omo el gs 43, x43 una pasada, y como no el dehler 44 que eso creo es el mayor tiro que se esta fabricando en lo que busca, aunque el precio, es el precio.

hay muchos barcos en ese tipo de esloras tambien tienes el dufour 44 como el icaro que ahora es el porro VII, ese barco se nota mucho el cambio de orza y el palo que llevan ¿que mas lleva cambiado?

Citar y responder
Antiguo 22-11-2007, 00:30
lowkick lowkick esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

El x-41 es un pepino,pero es one desing y le cuesta defender como al x-35 creo, además seguro se deprecian más. Los x-43 me encantan la verdad, un barcazo.
No he visto navegar el 41,pero por supuesto que anda más que el centurión, pero lo que te digo es que el centurión anda una barbaridad, más que los 40.7 excepto con poco viento, pero aun así es más rápido en popa en todas las condiciones. más que el dufour 40, por lo que he visto el x37 no defiende el rating frente al centurion, con viento andamos muy parejos al IMX40, y GS40 solo me lo encontré una vez en la semana naútica dle puerto y aunque creo que es más rápido tampoco nos ganó en real.
EL barco lo tenemos medido, con helice de 2 palas plegables, sin el portón trasero que pesa una barbaridad, o sea popa abierta, el molinete tb lo quitamos porque no compensa. Velas llevamos 3dl north, el barco es muy blando y necesita los 10 tios en banda ,si pueden ser pesados mejor, no lleva cubierta de teca, y por supuesto no tenemos el barco lleno de cosas.
Al barco creo que le falta un pelin de ángulo con génovas grandes, pero con genovas pequeños que entran dentro de la cruceta sube mucho.
Un barco muy estable en rumbos abiertos, en la foto de mi avatar estabamos navegando con spi con cerca de 40 kn, puntas de 19 kn de velocidad e iba como railes, eso sip acojonao porque creia que iba a estallar todo,peor el barco ni un solo extraño, me sorprendió gratamente.
Ciñendo pantoquea poco y se le nota duro duro, otro año que la la hice con un babaria en condiciones parecidas se despegaron los mamparos , se cayeron las panas del techo y otros percances varios.
En fin el centurion es un crucerazo y que se defiende bien en regatas, pero queremos dar el salto a uno más grande.

Respecto a las clasificaciones del enlace veo que faltan barcos grandes, muchos 45- a 50 pies, casi todos son 40, me he hartado de ver clasificaciones y todavía no tengo una idea clara.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2007, 00:35
Pirata

Joder el Dehler, que maravilla, me he enamorao, ni lo había visto,pero teneis razón es precioso.

Os pego un enlace, sabeis por cuanto rondará?

http://www.dehler.com/dehlers.php?id=39
Citar y responder
Antiguo 22-11-2007, 00:51
Pirata

Uf, la verdad es que esto de los post no se si es buena idea, cada vez estoy más liado.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2007, 01:27
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

El distribuidor aqui es North Wind:http://www.northwindyachts.com/front..._marcas&s=Vela

Yo también estoy enamorao

Antiguo 22-11-2007, 03:49
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Yo no cambiaba el Canturion 40S por un X-41OD.

El X41OD andará un pelin más con poco viento, pero con viento es, seguro, mucho más complicado de llevar y de hacer defender su rating.

En regatas muy, muy masificadas, esa pequeña puntita de mayor velocidad, puede hacerle ir mejor, gracias a que se mete en viento limpio antes, pueden ser unos segunditos o metros con respecto al pelotón que te permitan ir estirando metros... pero para las regatas de Cádiz, yo creo que con el Centurion 40S se puede hacer los mismos o incluso mejores papeles.

Porque además, con un X41OD tocaría ir abriendo el campo de regatas, con los riesgos que conlleva navegar a ciegas, sin referencias por delante tuya...

Y por no hablar de ir de crucero, mil veces más comfortable el Wauquiez...

El tema es complicado, teniendo un barco bueno, cambiar para ir a mejor no es facil...

Salu2

PD: si el Dehler 44 es alucinante, el 47 ya...
Antiguo 22-11-2007, 09:50
Drimininking Drimininking esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lowkick Ver mensaje
Ya lo tengo decidido, GS 45 versión orza larga 2.70, ahora solo queda vender el nuestro.

Esto resume para que sirve el RN!
Citar y responder
Antiguo 22-11-2007, 17:10
Pirata

No entiendo el último comentario, si alguien me lo puede explicar.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2007, 17:29
cornamusa cornamusa esta desconectado
Piratilla

Recibió 21 Agradecimientos en 2 Mensajes

Al loro con el nuevo archambault 40 rc. Es el Paprec Reciclage. Los de Archambault han tuneado (o cambiado, no se) el A40 y parece que va como un tiro. Hay un pequeño artículo en Voiles i Voilers de este mes.

saludos i cervezitas y tal.
Citar y responder
Antiguo 22-11-2007, 20:22
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes

¿y el Salona 42?

www.salonaspain.com
http://www.adboats.hr/

saludos

Citar y responder
Antiguo 22-11-2007, 21:00
Pirata pata palo

Saludos:
Por partes
El X 41 anda bastante mas que un Centurion.Regateo contra uno habitualmente y anda siempre en real delante de los Imx 40 del G.S. 45 y con un rating Irc de 1.120 es mu jodido ganrle.Tiene una mayor que impresiona y unos foque que se meten una barbaridad.de los spis ni te cuento.Para cruceros pues bueno, como mi antiguo Imx 40 pero mas moderno.
El Dehler no lo he visto en regata pero supongo que andara bien .El unico pero son los ceros que hay que poner en el talon al comprarlo.
El Gs 43 es un buen barco con muy buen compromiso crucero regata.Te recomiendo que lo mires.Un amigo lo tiene y aun en version crucero es un pepino y muy bien terminado.
De segunda mano y a un precio razonable el Imx 45 un buen pepino que permite hacer cruceros razonables.
Con respecto al A-40, navegue contra el en La trinite sur mer esta semana santa y el barco anda pero era feo con ganas, parecia un engendro como un barco que lo habian cortado y pegado.No se si lo habran reformado desde entonces.De precio bastante razonable
,Con respecto al tema clasificaciones en francia donde son los reyes del Irc junto con Inglaterra te garantizo que se llevan los mejores barcos Europeos del momento, pues es el escaparate para toda la temporada y si traen los barcos que aparecen es por ser los mas competitivos en cada clase,ademas los llevan profesionales.Sin desmerecer nada ni nadie compara la salida de la Spi en Irc 1 con la de la semana nautica de este año (Que tambien he participado) tamto en barcos como en tripulaciones y materiales
Un saludo y que te aclares
Citar y responder
Antiguo 22-11-2007, 21:32
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por bertareli Ver mensaje
.Sin desmerecer nada ni nadie compara la salida de la Spi en Irc 1 con la de la semana nautica de este año (Que tambien he participado) tamto en barcos como en tripulaciones y materiales
Un saludo y que te aclares
Pos por eso lo decia, la Spi es una regata masificada, donde debe ser vital quedarte libre, con viento limpio, que puedas virar cuando quieras, etc, lo antes posible tras la salida

En el Sherry, es mas facil hacer esto mismo, por eso no necesitas un barco tan pepino...

Salu2
Antiguo 22-11-2007, 21:51
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,098 Agradecimientos en 1,024 Mensajes

Me gusta este tema... Muy interesante

Bueno, pues dentro de lo mismo pero cambiando de barcos, ¿que creéis que podría ir mejor para RN en regatas de altura, un 40.7 o un IMX40?
Citar y responder
Antiguo 22-11-2007, 22:28
Pirata pata palo

Saludos:
De acuerdo con lo que dices de las salidas Paco.Pero en la Spi con el X 41 irias atras.El barco mas pequeño era un Imx 40.Bueno uno no ocho
Rapper.Sin dudarlo un Imx 40.y no por pasion de ex-armador.Date cuenta que esta mucho mejor construido y que a los cuarenta en general se les ha dado mucha trisca de Jarcia etc y estos barcos son mucho mas blandos.Yo he visto como tensando altos se desencajaban puertas.En el Imx ni por asomo.Ademas me parece que defiende mejor su Ratinc, sobre todo si corres en Irc.
saludos
Citar y responder
Antiguo 22-11-2007, 22:42
Hermano de la costa

Tabernero, ¿que vale uno, y que vale otro?

A pesar de que los hay con las mismas edades, los precios no tienen nada que ver... esto sólo ya es indicativo.

Mejor, está clarisimo que es el IMX40, pero un 40.7 vale mucho menos... la decisión es complicada...

Salu2
Antiguo 23-11-2007, 00:04
Pirata

Gracias Bertaleri, en que barco ibas?
De todas formas Paco estoy con Bertaleri, será una regata muy masificada,pero también muy indicativa y con más nivel, no lo dudo.
Si es cierto y hablo de vela ligera que en regatas de flota no gana el más rápido, gana el que mejor sale, el que antes se queda con viento limpio,roles, ect las flotas se estiran rapidamente. En regatas con pocos barcos normalmente no se estira tanto.

Respecto al tema que propuse nos estamos empezando a distanciar, dije que queriamos cambiar a un barco más grande en torno a 44-46 pies.
Para un 40 seguimos con el que tenemos y aunque de acuerdo no es el mejor ni el más rápido, jamás lo he puesto en duda, se lo que hay en el mercado, a mi me gusta su compromiso de acabados, construcción habitabilidad, su forma de andar......Cambiamos a más eslora pero por supuesto ya que uno cambia y le gusta regatear buscamos un barco que tb tenga un buen compromiso en este aspecto y que pasados unos cuantos años no este destrozado, deslaminado o que no encajen las puertas.
Uno decía por ahí lo de que para eso sirve el RN, y el barco no se cambia por eso ya que las formulas cambian todos los años, pero estaremos de acuerdo que hay barcos que no se defienden mal, se han defendido siempre y con el paso de los años siguen siendo buenos barcos,eso es lo que buscamos, se que para gusto colores y por eso me gusta saber vuestras opiniones.

Un abrazo a todos.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2007, 00:10
Trotamar Trotamar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 27 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lowkick Ver mensaje
Gracias Bertaleri, en que barco ibas?
De todas formas Paco estoy con Bertaleri, será una regata muy masificada,pero también muy indicativa y con más nivel, no lo dudo.
Si es cierto y hablo de vela ligera que en regatas de flota no gana el más rápido, gana el que mejor sale, el que antes se queda con viento limpio,roles, ect las flotas se estiran rapidamente. En regatas con pocos barcos normalmente no se estira tanto.

Respecto al tema que propuse nos estamos empezando a distanciar, dije que queriamos cambiar a un barco más grande en torno a 44-46 pies.
Para un 40 seguimos con el que tenemos y aunque de acuerdo no es el mejor ni el más rápido, jamás lo he puesto en duda, se lo que hay en el mercado, a mi me gusta su compromiso de acabados, construcción habitabilidad, su forma de andar......Cambiamos a más eslora pero por supuesto ya que uno cambia y le gusta regatear buscamos un barco que tb tenga un buen compromiso en este aspecto y que pasados unos cuantos años no este destrozado, deslaminado o que no encajen las puertas.
Uno decía por ahí lo de que para eso sirve el RN, y el barco no se cambia por eso ya que las formulas cambian todos los años, pero estaremos de acuerdo que hay barcos que no se defienden mal, se han defendido siempre y con el paso de los años siguen siendo buenos barcos,eso es lo que buscamos, se que para gusto colores y por eso me gusta saber vuestras opiniones.

Un abrazo a todos.

Aunque me meto donde no sé. Si te gusta ¿Por que no un centurion 45?

Editado por Trotamar en 23-11-2007 a las 00:15.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2007, 03:35
Hermano de la costa

El Centurion 45 es menos deportivo que el 40. Yo lo descartaría por eso.

Aunque hay un 45 por ahi tuneado que no debe ir mal...

De todas formas, para RN1, en Cádiz, los barcos que están dando buen resultado son barcos de diseños con algunos años (bonifica la antiguedad), desplazamiento medio-pesado, genovas grandes y mayores pequeñas, formas de casco no muy radicales, etc. Por ejemplo este año el Sherry era una pelea entre el Trumpeter, Swan 46mk2, y el Viking V, X442mk1. Son barcos que tienen un rating defendible en todas las condiciones, son "allround", si bien es cierto que este año el nivel de tripulaciones fue muy bajito en RN1, nosotros quedamos 2º y tuvimos 2 dias para olvidar, de los 3 peores del año...

Eso si, luego al final, en la general, la clasificación quedó bastante lógica, los que se veian en el agua que cada día estaban delante, navegando bien, quedaron delante, a pesar de que la selección de vientos fue polémica, y favorecío a unos y perjudicó a otros...

Pero que vamos, yo ya lo he dicho muchas veces, por lo menos para las regatas de Cádiz, el barco es secundarío, hay mucha disparidad de nivel de tripulaciones...

En fin, lo dicho, complicado mejorar cuando ya se tiene un buen barco...

Salu2
Antiguo 23-11-2007, 08:07
Gonzalino Gonzalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Tabernero, ¿que vale uno, y que vale otro?

A pesar de que los hay con las mismas edades, los precios no tienen nada que ver... esto sólo ya es indicativo.

Mejor, está clarisimo que es el IMX40, pero un 40.7 vale mucho menos... la decisión es complicada...

Salu2
Paco,

Tampoco hay tanta diferencia de precio, hay IMX entre 150 y 180k € y First entre 110 y 140k E.

Saludos de Gonzalino
Antiguo 23-11-2007, 08:25
Hermano de la costa

Que alegria que 40.000e no sean diferencia de precio para tí...

Yo como estoy más tieso que la mojama, 40.000e me parece una fortuna... (daría para 40.000 cervezas aqui en Cádi jajajaja)

Antiguo 23-11-2007, 08:34
Gonzalino Gonzalino esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 50 Agradecimientos en 21 Mensajes

Joder, tio, 40000 € es un dineral hasta para los de Bilbao... (nótese la boina)

Y no me hables de los precios de las cañas que me pongo malo... (en mi puerto te vas de cañas y te dejas media herencia)

Saludos de Gonzalino
Antiguo 23-11-2007, 09:05
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
Bueno, pues dentro de lo mismo pero cambiando de barcos, ¿que creéis que podría ir mejor para RN en regatas de altura, un 40.7 o un IMX40?
Yo también me he planteado esa disyuntiva varias veces (aunque no vaya a comprar esos barcos... de momento)

Como dice Bertarelli, es cierto que los IMX40 están mejor construidos, pero también es cierto que a todos se les ha dado mucha trisca de jarcia (no sólo a los F40.7) y que su estado depende de lo cuidadoso que haya sido el armador. Yo he navegado en uo que le entraba agua al interior de los muebles de la cocina (presumiblemente por la base de los candeleros).

Creo que para crucero sería más cómodo el First40.7 (pero no lo he probado), no por los interiores, que son muy similares, sino por la bañera y la cubierta.
El IMX40 no lleva regala, por lo que ir a proa cuando el barco está escorado, se complica un poco. Y el respaldo de los asientos de bañera sólo llega justo hasta los riñones, de forma que tomarte una cervecita en la bañera acaba siendo un castigo (al menos para los que vamos teniendo una edad).

Y en cuando al precio... pues en el IMX40 tienes que acudir necesariamente al mercado de ocasión. Hay uno en Canarias que tiene buena pinta y está ligeramente "acrucerado": le han puesto cornamusas para amarrar y algún detalle más (porque de normal no lleva ni pozo de ancla).

Tabernero, a mi cada vez me gusta más la opción de un First40.7 en versión crucero: orza corta (1,90m, para entrar en cualquier puerto), palo con solo dos pisos de crucetas, génova no muy grande, mayor con patines (para navegar en solitario o con poca tripu) ...
son detalles que hacen al barco un poco más lento, pero también benefician al rating

Saludos

Citar y responder
Antiguo 23-11-2007, 23:48
Pirata

Hola, otro barco que me gusta mucho y no está mal de precio, es el Comet 45 S puede ser una muy buena opción.
Ala a opinar otra vez.
Citar y responder
Antiguo 25-11-2007, 10:26
Hermano de la costa

El Comet 45S es otra opción más... en esta eslora y presupuesto, hay mucho donde escoger.

En la situación del euro/dolar en que estamos, miraría barcos americanos. Tienen algunos pepinos interesantes...

El seguro de mi barc

Reglas del foro