![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Gomonne ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias de nuevo por tu informacion ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es pesada y engorrosa de manejar, en su marcha larga carece de fuerza y queda atascada a la que le exijas cierto esfuerzo, y en la lenta... pues eso, lentísima!Tarda como cinco minutos en izar la mayor. El vendedor, un proveedor francés, me aseguró que le servía para cazar a tope el Génova de un S.O. 47" con viento fresco...Mi barco lleva un génova de 53m2 y no puede con él si no es en marcha lenta, lo que me preocupa menos ya que sólo la quería para enrrollar génova e izar mayor, prefiriendo cazar el génova siempre a mano. Otro aspecto poco agradable es que al transmitir su fuerza cómo un brazo de palanca, hay que sujetar fuertemente la manivela para que ésta no gire violentamente sobre el winch. Posiblemente el modelo que citáis sea mejor, o se halle mejor adaptado al tamaño del barco al que sirve, lo que celebro. Concretando, de haberla podido probar antes no la compro. Mejor gasto habría supuesto en mi caso electrificar un winch Pretendo que ése comentario pueda ser útil a algún indeciso en comprar o no ése producto para ponderar criterios y contrastar opiniones. Saludos cordiales ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Camba (31-08-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy útil tu información. Yo también estaría interesado en alguna ayuda eléctrica si realmente fuese eficaz. En los vídeos de winchrite parece que no es necesario contrarrestar la fuerza de la manivela eléctrica. ¿Dónde está el punto de apoyo?. ¿Cómo se logra?. En mi caso sería para cazar y enrollar el génova cuando hace bastante viento. Navego de vez en cuando en un barco con winches eléctricos, solo puedo decir que es una gozada.
Posiblemente termine por comprar el kit para 2 winches Lewmar y hacer la instalación correspondiente. ¿Alguien ha hecho esta adaptación?. Agradecería cualquier información que, sin duda, sería de gran ayuda para todos los que estamos interesados. Un cordial saludo y siempre buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
El punto de apoyo es tu brazo que lo sujetas. Si lo sueltas, como es lógico, da vueltas sobre si mismo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Siempre buena proa. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|