La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 01-09-2013, 18:19
Avatar de Lapin
Lapin Lapin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 12-04-2008
Edad: 78
Mensajes: 413
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 149 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Yo diría que la bacteria de marras ni Pseudomona ni Legionella...
¿Que tal si partimos por la mitad y lo dejamos en Salmonella?
En cualquier caso, en cristiano se traduce en cagarrinas (En japonés Kagassawua)


Lapin
Citar y responder
  #27  
Antiguo 01-09-2013, 19:09
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Un agua tratada (de consumo urbano) en un depósito cerrado y practicamente oscuro dura mucho más que lo que se tarda en cruzar el Pacifico
Y el problema principal en aquellas épocas era el Escorbuto (que no sabían que ni porque se morían) y que como todos sabréis es por carencia de Vit C
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #28  
Antiguo 01-09-2013, 21:37
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Pues nada. Todo el mundo a consumir sin miedo de sus depositos sin problema, aquellos tiempos pasaron hace siglos.

Saludos.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 01-09-2013, 22:23
Avatar de guiomar
guiomar guiomar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-01-2011
Edad: 76
Mensajes: 205
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 55 Agradecimientos en 44 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Mi experiencia desde hace muchos años y sin ningún problema.
Utilizamos agua de puerto y cuando se está terminando si no estamos en el puerto hacemos agua con la potablizadora sobre todo en verano ,pero eso si,tengo debajo del fregadero dos filtros uno de carbono y otro que creo es de 0,5 micras que se sustituyen cada año y utilizamos el agua para todo.
Quizás creas que ha sido el agua, puede haber sido alguna comida ,siempre se le hecha la culpa a lo primero que se nos viene a la cabeza,en fín, siempre es bueno poner remedios y en el caso del agua toda precaución es poca.
Saludos y buena mar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a guiomar
ignius (01-09-2013)
  #30  
Antiguo 02-09-2013, 14:25
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Agua estancada crea bicho ...

__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #31  
Antiguo 02-09-2013, 15:29
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Agua estancada crea bicho ...

Pues por ahí arriba dicen que no.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 02-09-2013, 15:46
Avatar de en_transit
en_transit en_transit esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 11-09-2009
Localización: Mediterrani occidental
Edad: 68
Mensajes: 1,208
Agradecimientos que ha otorgado: 1,032
Recibió 891 Agradecimientos en 429 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

En el Castillo de Figueras hay unas cisternas enormes
miles de litros, he paseado por el interior en barca.
Hace decenas de años q no reciben agua porque la conducción se interrumpió.
Cumple la ley de las '3F' Fonda Fosca i Fresca (honda, oscura y fresca)
El agua esta para beberla ahora mismo.
Lo q corrompe el agua es la luz del sol. Sin luz solar no hay bichos.


Editado por en_transit en 02-09-2013 a las 18:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a en_transit
ignius (02-09-2013)
  #33  
Antiguo 02-09-2013, 16:27
Avatar de JMPUIG
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2010
Edad: 54
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 507
Recibió 202 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Un agua tratada (de consumo urbano) en un depósito cerrado y practicamente oscuro dura mucho más que lo que se tarda en cruzar el Pacifico
Y el problema principal en aquellas épocas era el Escorbuto (que no sabían que ni porque se morían) y que como todos sabréis es por carencia de Vit C
Efectivamente.

Con todo respeto opino que deberíamos ser cautelosos con los consejos que ofrecemos sobre temas de salud. Desde el que aconseja una gota de lejia por 100 litros ( ni que decir tiene que con eso el agua yl os posibles patojenos ni se enteran) , hatsa el de la botella entera.

Creo que para consejos de salud hay que recurrir a los profesionales.

El hipoclorito siempre se ha utilizado para potabilizar el agua.

Pero todos esos consejos son innecesarios si llenamos de una red pública.

Dejando a banda las cualidades organolépticas, cualquier agua de red publica española es 10 veces mejor que la más pija de las embotelladas. Y 100% apta para beber.

Hasta hace poquisimo, y aun hoy en muchos pueblos, todas las casas tenian en la cubierta unos depositos de uralita en los que la almacenavan en prevención de fallos del suministro.

Moraleja: estamos cargados de puñetas.

Los barcos tienen 3 tipos de depositos: sucias , combustible y agua potable, repito P.O.T.A.B.L.E, (busquen el significado en un diccionario.)

Citar y responder
  #34  
Antiguo 02-09-2013, 16:31
Avatar de JMPUIG
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 10-10-2010
Edad: 54
Mensajes: 401
Agradecimientos que ha otorgado: 507
Recibió 202 Agradecimientos en 98 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Agua estancada crea bicho ...

La teoria de la generación espontanea sedescarto hace años.

Si no hay radiación solar, de bicho,na de na.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 02-09-2013, 16:59
Avatar de Morpheus
Morpheus Morpheus esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-08-2010
Localización: Litoral de Tarragona
Edad: 46
Mensajes: 23
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Saludos,

Tras leer todos los comentarios, estoy de acuerdo con la mayoria pero me gustaria puntualizar algunas cosas, dicho desde mi experiencia laboral como ex-técnico de piscinas (ya sé que no es lo mismo que tratar agua potable, pero en cuanto a desinfección es el mismo principio) y hablando de memoria!

El agua que se suministra en el grifo, debe estar garantizada para consumo de agua potable y esta garantia es válida mientras el agua contenga cloro residual libre en ella. Su presencia en el agua, dependerá de si el agua está expuesta a la luz, limpieza del envase, temperatura ambiente...
Esta concentración de cloro se añade en los algibes municipales con una concentración mayor a la necesaria de modo que cuando salga por el grifo esté dentro de los parámetros legales, el cual creo que es para agua potable (o al menos lo recuerdo así) entre 0,3 y 0,8ppm siendo el óptimo un valor de 0,6ppm.
En resumen, el agua que se utilice para llenar depósitos, etc, tiene garantias de estar desinfectada mientras exista cloro residual.
En el momento que no existe cloro residual, ese agua deja de ser "legalmente agua potable", aunque puede ser apta o no para consumo, dependiendo de todo lo comentado anteriormente.

En cuanto al agua de los puertos, muchas veces he conectado la manguera en verano y esta ha estado fluyendo agua durante minutos a una temperatura que casi quemaba, hasta llegar a temperatura ambiente. No la he analizado nunca, pero es casi seguro que ese agua inicial ya no contenia cloro porque ha estado demasiado tiempo retenida en el circuito de agua. Por ello, os recomiendo que dejeis fluir agua, sobretodo si en vuestro pantalán no existe mucho movimiento, ya que a lo mejor, aunque sea potable, no tiene ese cloro que garantiza su desinfección.

Por otra parte, está el almacenamiento en el barco. No sé vuestros depósitos, pero en mi barco (cuando lo tenia), el agua en verano salia calentita, por ello, aunque lo llenara con agua potable del grifo, seguro que en ese momento no era "legalemente potable". Seguramente era apta, pero vete tu a saber.

Al final me he extendido, solo queria puntualizar, que la presencia de cloro garantiza su desinfección mientras que el agua sin cloro, puede ser potable o no (hablando solo en cuanto a materia orgánica presente en el agua, ojo!).

Espero arrojar un poco mas de luz!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Morpheus
ignius (02-09-2013)
  #36  
Antiguo 02-09-2013, 17:11
Avatar de Trota
Trota Trota esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-04-2010
Edad: 69
Mensajes: 100
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 145 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Nosotros estuvimos 8 meses usando el agua de los depósitos para todo. Para beber insatlle un filtro con microporosidad de cerámica. En los 8 meses no compre ni una botella de agua y nadie se puso enfermo (toco maderea) cargamos agua en Tenerife, Mindelo, Petit Mertinique, Antigua, Terceira y Flores.

Brindis a todos, los que que cargais cajas llenas de agua y los que no las necesitáis.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 02-09-2013, 17:58
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Veo mas cagalera en determinar su uso, que en el uso en si.
De toda la vida en Murcia, el agua se almacenaba en aljibes, tinajas, depositos de uralita etc, en el caso de aljibes y tinajas, llegaba a estar hasta un año, con la particularidad de que cuanto mas tiempo estaba, mas buena salia debido basicamente a la decantacion de particulas, jamas he visto bichos, algas ni demas sintomas calgaleros en estas aguas. no soy profesional de tratamientos de aguas, pero por mi trabajo si tengo relacion con ellos, y segun los entendidos, si llenas el deposito con agua de red, basta con tenerla aislada de la luz del sol, y si quieres ser fisno y quitarle el mal gusto, un filtro de particulas y otro de carbon activo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
ignius (02-09-2013), JMPUIG (04-09-2013)
  #38  
Antiguo 02-09-2013, 19:19
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,692
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 1,927 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Nadie se acuerda de las cisternas : agua de lluvia , un saco de cal y unos hierros para que coja gusto ..... Y a esperar la próxima época de lluvias .

Miles quizás no, pero cientos si que los he bebido
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??
Citar y responder
  #39  
Antiguo 02-09-2013, 19:29
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

yo en invierno lleno y le echo aqua clean que es un desinfectante a base de plata, sin cloro. En verano directo de la manguera al deposito. No suelo beberla porque no esta fria, pero a veces si que tomo. Sin problemas.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #40  
Antiguo 02-09-2013, 20:17
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG Ver mensaje
Efectivamente.

Con todo respeto opino que deberíamos ser cautelosos con los consejos que ofrecemos sobre temas de salud. Desde el que aconseja una gota de lejia por 100 litros ( ni que decir tiene que con eso el agua yl os posibles patojenos ni se enteran) , hatsa el de la botella entera.

Creo que para consejos de salud hay que recurrir a los profesionales.

El hipoclorito siempre se ha utilizado para potabilizar el agua.

Pero todos esos consejos son innecesarios si llenamos de una red pública.

Dejando a banda las cualidades organolépticas, cualquier agua de red publica española es 10 veces mejor que la más pija de las embotelladas. Y 100% apta para beber.

Hasta hace poquisimo, y aun hoy en muchos pueblos, todas las casas tenian en la cubierta unos depositos de uralita en los que la almacenavan en prevención de fallos del suministro.

Moraleja: estamos cargados de puñetas.

Los barcos tienen 3 tipos de depositos: sucias , combustible y agua potable, repito P.O.T.A.B.L.E, (busquen el significado en un diccionario.)

Como técnico de construcción que soy, y habiendo visto montones de instalaciones ya viejas de suministro de agua potable, con el paso de los años y de los litros y litros de agua, dichas conducciones se deterioran mucho por dentro, y por tanto muchas de ellas presentan un aspecto insalubre. Quiza no lo son, porque no hay contaminación ORGÁNICA, pero seguro que sí química... Solo de verlo ya dan asco. Realmente presentan un aspecto interior asqueroso. Si teneis oportunidad de ver alguna, hacedlo, y muchos cambiareis de opinion

No me fio un pelo. Ya lo ha dicho antes un cofrade... a veces el agua lleva en la conducción y manguera del pantalan, vete tú a saber!!

En mi barco, lo tengo claro. Para el uso de boca, agua embotellada. Para lavar y tal, del deposito, pero para beber, cepillarse los dientes, embotellada.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 02-09-2013, 21:26
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Respuesta: Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Como técnico de construcción que soy, y habiendo visto montones de instalaciones ya viejas de suministro de agua potable, con el paso de los años y de los litros y litros de agua, dichas conducciones se deterioran mucho por dentro, y por tanto muchas de ellas presentan un aspecto insalubre. Quiza no lo son, porque no hay contaminación ORGÁNICA, pero seguro que sí química... Solo de verlo ya dan asco. Realmente presentan un aspecto interior asqueroso. Si teneis oportunidad de ver alguna, hacedlo, y muchos cambiareis de opinion

No me fio un pelo. Ya lo ha dicho antes un cofrade... a veces el agua lleva en la conducción y manguera del pantalan, vete tú a saber!!

En mi barco, lo tengo claro. Para el uso de boca, agua embotellada. Para lavar y tal, del deposito, pero para beber, cepillarse los dientes, embotellada.
Me Parece increíble que un técnico en construcción que ha visto muchas instalaciones viejas diga esto
Citar y responder
  #42  
Antiguo 02-09-2013, 21:46
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bie

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Me Parece increíble que un técnico en construcción que ha visto muchas instalaciones viejas diga esto
Perdon... no solo instalaciones domesticas ya viejas (que los tubos de Polietileno de Alta Densidad hace cuatro dias que se usan masivamente). Muchas infraestructuras publicas de abastecimiento de agua potable estan que dan pena: racores, valvulas, llaves, etc, etc

Quiza en el laboratorio, alli en el origen del transporte, los parametros quimicos son correctos, pero seguro que a la salida de muchos grifos no lo son
Citar y responder
  #43  
Antiguo 02-09-2013, 22:55
Avatar de Chamo.68
Chamo.68 Chamo.68 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-07-2013
Edad: 56
Mensajes: 34
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?



Yo que de todo esto realmente agradezco tn buena información.

Citar y responder
  #44  
Antiguo 04-09-2013, 16:11
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Parámetros indicadores
Parámetro
Símbolo/
fórmula

Valor paramétrico
Aluminio
Al
0,2 mg/l
Amonio
NH4
0,50 mg/l
Cloruro
Cl
250 mg/l
Clostridium perfringens (incluyendo esporas)
0/100 ml
Color
Aceptable para los consumidores y sin cambios anormales
Conductividad
2500 μS/cm a 20oC
Concentración de protones
[H+]
≥ 6,5 y ≤ 9,5
Hierro
Fe
0,2 mg/l
Manganeso
Mn
0,05 mg/l
Olor
Aceptable para los consumidores y sin cambios anormales
Oxidabilidad
5,0 mg/l O2
Sulfato
SO4
250 mg/l
Sodio
Na
200 mg/l
Sabor
Aceptable para los consumidores y sin cambios anormales
Conteo de colonias a 22o
Sin cambios anormales
Bacterias coliformes
0/100 ml
Carbono Orgánico Total (TOC)
Sin cambios anormales
Turbidez
Aceptable para lso consumidores y sin cambios anormales
Tritio
H3
100 Bq/l
Dosis total indicativa
0,10 mSv/año
Parámetros microbiológicos

Parámetro
Valor paramétrico
Escherichia coli (E. coli)
0 en 250 ml
Enterococci
0 en 250 ml
Pseudomonas aeruginosa
0 en 250 ml
Conteo de colonias a 22oC
100/ml
Conteo de colonias a 37oC
20/ml





Pues bien si todo estuviera dentro de estos parametros, para la Union Europea, el agua seria potable...pues bien esto se cumple en los depositos reguladores, pero no 2 horas mas tarde y a 40 Kms de los mismos cuando el cloro pasa a cloro libre...y ademas nuestros pantalanes son fin de carrera aguas abajo...


__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 04-09-2013, 17:12
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Para mi, muy interesante e instructivo todo lo dicho aquí. He aprendido cosas de este hilo.

Saludos.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 04-09-2013, 17:55
Avatar de JMARTINEZC
JMARTINEZC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bie

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Perdon... no solo instalaciones domesticas ya viejas (que los tubos de Polietileno de Alta Densidad hace cuatro dias que se usan masivamente). Muchas infraestructuras publicas de abastecimiento de agua potable estan que dan pena: racores, valvulas, llaves, etc, etc

Quiza en el laboratorio, alli en el origen del transporte, los parametros quimicos son correctos, pero seguro que a la salida de muchos grifos no lo son
Perdona si no me he expresado bien, quiero decir que en instalaciones viejas de hierro, plomo, cobre, y distintos plasticos es normal que hayan sedimentos, cal, y en casos extremos alguna variedad de flora, que de aspecto es feo, pues si, tienes toda la razon pero como tecnico de construccion y profesional relacionado con el tema, una tuberia con cal es una tuberia afectada de exceso de perdida de carga o deficit de caudal y tambien sabemos que tienen mas germenes las instalaciones nuevas que las viejas ya curadas con esa capa de cal.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 04-09-2013, 18:06
Avatar de Casilobodemar
Casilobodemar Casilobodemar esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-04-2009
Localización: Barcelona de momento
Edad: 66
Mensajes: 228
Agradecimientos que ha otorgado: 140
Recibió 65 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Unas rondas para el personal

Yo ante la duda, lo que haría es coger una muestra del agua y llevarla a analizar, es la unica manera de saber si el agua está contaminada, y con que, y quedarse tranquilo.

Saludos
Citar y responder
  #48  
Antiguo 04-09-2013, 19:20
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bie

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
Perdona si no me he expresado bien, quiero decir que en instalaciones viejas de hierro, plomo, cobre, y distintos plasticos es normal que hayan sedimentos, cal, y en casos extremos alguna variedad de flora, que de aspecto es feo, pues si, tienes toda la razon pero como tecnico de construccion y profesional relacionado con el tema, una tuberia con cal es una tuberia afectada de exceso de perdida de carga o deficit de caudal y tambien sabemos que tienen mas germenes las instalaciones nuevas que las viejas ya curadas con esa capa de cal.
Sí, JMARTINEZC, creo que de una manera u otra decimos lo mismo. Que aunque se puede beber (de hecho le llaman potable), a veces, su simple aspecto visual, echaría atras a muchos, y yo ante la duda, prefiero el agua embotellada para el consumo de boca, por si las moscas, y sin que eso quiera decir que alguna vez no la haya bebido. Pero a la vista es pelin repugnante.

Agua que sale "pura y cristalina" de una tuberia que ofrece un aspecto altamente aseptico, desde luego no lo parece.

Lástima que cuando cambié de trabajo hace tres años se quedaron alli algunos fotos que tenia del tema, precisamente para justificar lo que estamos hablando, y no pueda ilustrarlo. Mejor!! así no le revuelvo las tripas a mas de uno
Citar y responder
  #49  
Antiguo 04-09-2013, 19:38
Avatar de nautic
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2010
Localización: Mediterrani
Mensajes: 842
Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Quizás por eso, muy poco tiempo después, cuando salió la expedición que pretendía abrir un paso por el W hacia las Molucas encabezada por Magallanes embarcaron 420 hombres en 5 barcos y volvieron tan sólo 16 con Elcano a la cabeza en sólo 1 (La Nao Victoria) y estaban practicamente muertos. Una des sus principales preocupaciones durante todo el tiempo fué los sitios donde hacer agua y la calidad de la misma, entre otros muchos problemas y enfermedades. Con una diarrea te deshidratas igual que vomitando o cruzando un desierto, eso tanto hace 6 siglos como hoy en día. Es como para pensarlo, vaya.
Supongo que si Colon, por muy Colon que fuese, dispusiese de los barcos de hoy con los depositos de hoy también pensaría en ello si iba a estar 40 dias cruzando un Oceano que no se sabía exactamente cuanto media.

Curiosamente murió en 1506 debido al síndrome de Reiter, es decir, una artritis reactiva que suele venir como consecuencia de infecciones gastrointestinales o genitourinarias.

Saludos.
Por cierto.... Era catalan ?
__________________
Nautic ,

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
  #50  
Antiguo 04-09-2013, 19:55
Avatar de pbs046
pbs046 pbs046 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-09-2009
Localización: Costa Catalana
Mensajes: 685
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 285 Agradecimientos en 188 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cocinar con agua de los depositos del barco ¿Lo estoy haciendo bien?

Respecto a Colón, los navegantes de esa época ya utilizaban la legía para desinfectar. La fabricaban con cenizas (no me preguntéis el proceso, pero es con cenizas) y así se cargaban gran cantidad de bosques.
¿por que los barcos llevaban Ron y les daban un ración diaria a la tripulación? pues para "desinfectar el estómago". ¿o creíais que todos eran alcohólicos? El que no bebía su ración de ron podía tener una descomposición de caballo, no por el agua, que la trataban con su legía, sino por los alimentos en mal estado que consumían en largas travesías.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto