La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-09-2013, 19:22
xicu50 xicu50 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 173 Agradecimientos en 120 Mensajes
Predeterminado Extraño modo de protegerse de las motos acuaticas

Ayer por la tarde se me ocurrio salir a pescar unos raros, tengo en llaut en el Estany des Peix, Formentera.
Salgo por la boca y me encuendro dos veleros fondeados separados por unos 50 ó 60 m. y entre los dos una auxilar decido por que lado dejarla y elijo babor, maldita la hora, y cuando estoy llegando de repente sale un tio gritando y haciendo evidentes signos de que me detenga, del velero que me queda por estribor, desembrago pero ya es tarde la auxiliar, no estaba fondeada sino que era suya evidentedente se me engancha el la helice, despues de los consiguientes recuerdos a todos los antepasados del ingles del velero, doy fondo para desengancharme, y empieza una "cordial" conversacion y me dice que lo hace asi para que un energumeno que se pasea por alli con una moto nautuca no se acerque, hago un amago de llamar a Salvamento y a GC y finalmente son los del velero los que se tiran al agua y cuchillo en mano sueltan el cabo, termian reconociendo su error y a otra cosa.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2013, 01:22
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Extraño modo de protegerse de las motos acuaticas

Aunque el de la moto de agua puede ser bastante molesto, pero hacer eso es como poner una trampa para lobos en plena acera con la esperanza de cazar al ciclista que pasa cada día a toda leche por la acera... lo más probable es que, en lugar de al ciclista, la trampa pille a cualquier transeúnte despistado.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2013, 09:15
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Si lo he entendido bien, el inglés tenía la neumática amarrada a su barco con un cabo de unos 25 metros... No se si existe alguna normativa que determine los metros máximos de cabo permitidos para ello... En cualquier caso, es mi opinión, una neumática entre dos veleros con una distancia de 50m entre ambos... Yo pasaría por fuera y no daría por supuesto que esta fondeada. Piensa mal...
Citar y responder
Antiguo 05-09-2013, 09:26
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

A ver, por muy molestas que sean las motos de agua especialmente en los fondeos (donde si no te pasan rozando no se van contentos a casa), el sistema de estos dos ingleses con un "cabito" en medio de sus veleros son ganas de buscarse problemas y males mayores.

Las motos de agua en los fondeos son un mal menor que tenemos todos que soportar lo mejor que podamos; y de todas formas lo mejor de todo es que no hacen prácticamente olas, porque la tienen muy muy pequeña así por tanto con unos buenos cascos en los oidos y buena música tampoco molestan demasiado....
Citar y responder
Antiguo 05-09-2013, 09:39
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
A ver, por muy molestas que sean las motos de agua especialmente en los fondeos (donde si no te pasan rozando no se van contentos a casa), el sistema de estos dos ingleses con un "cabito" en medio de sus veleros son ganas de buscarse problemas y males mayores.

Las motos de agua en los fondeos son un mal menor que tenemos todos que soportar lo mejor que podamos; y de todas formas lo mejor de todo es que no hacen prácticamente olas, porque la tienen muy muy pequeña así por tanto con unos buenos cascos en los oidos y buena música tampoco molestan demasiado....

No se si es correcto, nos lo explicará el cofrade, pero creo que el cabo NO unía ambos veleros (lo cual, en ese caso SI sería una barbaridad) sino solo uno de los veleros con la neumática, en cuyo caso ya es valorable...
Citar y responder
Antiguo 05-09-2013, 11:55
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AVERY Ver mensaje
No se si es correcto, nos lo explicará el cofrade, pero creo que el cabo NO unía ambos veleros (lo cual, en ese caso SI sería una barbaridad) sino solo uno de los veleros con la neumática, en cuyo caso ya es valorable...
Incluso en dicho caso son ganas de buscarse problemas; si yo dejo mi neumática con un cabo por popa con 15 o 20 metros de largo, te aseguro que en menos de media hora tendré un problema con el primer barco que venga a fondear cerca mío, y la bronca la tendré garantizada y con bastante razón.

A ver, una moto de agua a 30 nudos en medio de un fondeo es una mosca cojonera, pero yo siempre pienso que el que más riesgo tiene siempre es el tarado que la pilota !!

(digo tarado porque ir a 30 nudos en un fondeo solo lo puede hacer un tarado, no me refiero que todos los que llevan una moto de agua lo sean)
Citar y responder
Antiguo 07-09-2013, 13:25
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje

Me parece mejor sistema el de una remingtong de grueso calibre con postas...
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro