![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Precioso Kivu...
![]() Remueves las aguas de los sentimientos. A pesar de sentir mi barco de una forma parecida pues yo aparte es de lo que vivo, me parece que cada barco es una sombra de su dueño, despierta sueños a quien los tiene, te hace vivir aventuras si eres aventurera, valiente y cada una de las sensaciones que nos hace vivir no son ni mas ni menos que las que llevamos nosotros dentro. En tu caso creo que es una conjunción de todo:valiente,aventurera y sobre todo con un gran corazón. Sin esto el barco es un trozo de fibra, por lo que afortunada persona, afortunado gato y afortunado barco. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por fin! Vuelven las poetas a La Taberna. Lo has clavao! Buenos vientos
![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Precioso, Kivuca.
Y totalmente de acuerdo. Recuerdo cada barco en el que he navegado, y todos me han dejado un poso en el corazón. Tal ves es lo que me hace sentirme marino, incluso en las épocas en las que estoy largo tiempo lejos de la Mar. Enviado desde mi Xperia Z usando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
kivuca (07-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Kivuca, totalmente de acuerdo con lo que expones. Creo que un barco no es un objeto inanimado. Cuando lo conoces y lo tienes por mano acabas entrando en una especie de comunión mental con sus reacciones, sientes cómo acelera al templar siquiera unos milímetros la escota, cómo la pala del timón reconoce en el acto el pequeño ajuste, como baja la ola y corta la que precede, cómo orza en el instante de cargar la racha... y un sinfín de sensaciones que difícilmente llegan a sentir algunos tripulantes "transportados" ni la mayoría de los usuarios de lanchas.
Coincido con algún comentario que asimila ésas sensaciones a las que percibes al conducir una moto y también, en cierto aspecto, lo asimilaría a las experiencias que proporciona el esquí. Pero lo bonito del barco es que constituye todo un conjunto, tu casa, tu acogedor acompañante, algo que ciertamente acaba siendo uno más de tu familia y al que mimas cómo a un hijo desvalido... La nota negativa es que ésa experiencia que relatas de que en determinado momento empiezan a fallar un sinfín de cosas es cíclica, un año afecta a la jarcia fija y a la de labor, otro a la mecánica, otro a electricidad y fontanería, otro coge juego el cojinete del timón o hay que coser velas... Un no parar! Si no fueran tan intensos cómo relatas los sentimientos de cariño y tan satisfactorias las experiencias que nos depara nuestro velero, no sería factible aceptar tanta dedicación. Si un coche requiriera tanta atención nos lo quitaríamos de encima a toda prisa. En el barco llegas a autoconvencerte de que similar ruina es una "inversión". Será que a todas las edades disfrutamos de un juguete... Saludos cordiales y buena proa ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
kivuca (07-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Kivuca navegando
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
alaaaaaa Jiauka, graaaaciassss!!!!! es una foto preciosa ¿¿¿no tengo motivos para estar más que enamoraaaaaaa???? jajajajaajaj
![]()
cadaques (29-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
?????? No entiendo Jiauka... Saludos amigos. |
|
|
||||
|
||||
|
...y pasados los días, las dificultades,
los sinsabores y el miedo, hablarán de mí, de cómo los trato, de mi crueldad sin medida, pero qué pueden decir, si a todos sin excepción, los acojo como hijos, si sufro con ellos, cuando con valentía, temerosos y anhelantes, los siento luchar entre mis dedos, con sus barcos pequeños y atrevidos... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|