La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2013, 21:41
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes
Predeterminado Re: Cañas para pesca en barco

Cita:
Originalmente publicado por Invalor Ver mensaje
Dejar ya de poner fotos de vuestras capturas!! que me revolveis las tripas, no veis que soy novato y no me como una rosca en el mar, solo hago que pescar morralla. Por eso quiero equiparme decentemente y aprender, pero no con fotos de vuestras capturas.
Un año llevo yo y poco muy poco a poco voy aumentando capturas, pero muy poco, como te an dicho cualquier caña vale para empezar, yo tengo dos de puntera fina de 160 y 180 para fondo, no se la marca pero son tipo a las de cucharilla que se usan para rio, el carrete tanpoco lo se pero es del tamaño que a puesto traba. Para la cacea tengo otras dos iguales de 240 con la puntera mas dura una con un carrete viejo y otra que le acabo de comprar un pen sennator 9/. Sigue las recomendaciones que te an dicho que seguro que aciertas. Le recomendaron aun cofrade este carrete y an acertado, al menos eso creo yo, los señuelos que an recomendado de yamashita y yozury, muy buenos los del chipi. Los de cacea un rapala que compre lo perdi creo que fue un pez que mordio y que se lo llevo por que supongo que haria mal el nudo, traba creo que en esta taberna no te puedes considerar medio aki eres nivel superior y l demuestras siempre con tus comentarios
Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 22:00
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Cañas para pesca en barco

Hay tanta caña buena y barata... Yo ni sé si las mias tienen marca jejejeje.

En serio no te gastes mucha pasta, 30-50€ en una caña y vas sobrado.

No compres cañas de mas de 2m para pescar de barco, son demasiado largas.
1,5-1,8m es lo ideal.

Carrete si quieres algo mas duradero y comprobado que valga para todo tienes el daiwa GS9, si no hay otros mas baratos que tambien te valen.
Invalor (17-09-2013)
Antiguo 17-09-2013, 22:09
Invalor Invalor esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 47 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Cañas para pesca en barco

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje

1,5-1,8m es lo ideal.

Carrete si quieres algo mas duradero y comprobado que valga para todo tienes el daiwa GS9, si no hay otros mas baratos que tambien te valen.
Gracias, me queda claro de no hacer caso a gente que me ha recomendado carretes de 200 euros y cañas de 100 euros.

Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 22:18
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
1,5-1,8m es lo ideal.
1.50 para pescar a fondo , eso si que no lo he visto nunca, como tengas que andar con mas de dos y tengas un poco de corriente, o tengas algo de deriva, yo no soy mucho de concursos pero conozco verdaderos artistas de estas pesca y cañas de menos de 2.50 no le veo a nadie, y sacan pescau hasta de donde no hay, una caña de metro y medio no mata pescau a fondo, a jigging si y a currican tambien, pero para fondo aqui al menos a las profundidades que andamos no vale, y para vinilos o señuelos de goma tampoco.........
Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 22:22
Armicsan Armicsan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 145 Agradecimientos en 108 Mensajes

Ya te digo que una cosa es lo primero que te compras y luego te engorilaras cuando sepas pescar mas y ya te compraras algo mejor... Yo empece con las del decathlon y aun las tengo para pescar sepias y me costaron unos 30 euros y las que tengo ahora unos 100 y pico que tampoco son de super pescador asique ahora ya saca tu las conclusiones
Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 22:30
Invalor Invalor esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 47 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
Ya te digo que una cosa es lo primero que te compras y luego te engorilaras cuando sepas pescar mas y ya te compraras algo mejor... Yo empece con las del decathlon y aun las tengo para pescar sepias y me costaron unos 30 euros y las que tengo ahora unos 100 y pico que tampoco son de super pescador asique ahora ya saca tu las conclusiones
Graciaspuedes explicarme que técnica usas para pescar las sepias?

Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 22:35
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Armicsan Ver mensaje
Coño , estoy en la lista de los que todavia no saben pescar entonces , 36€ creo que costaba la caña que me compre y ahora recomiendo a este cofrade jajajaja Cuando tenga las de super pescador igual saltan los pescaus a bordo jajaja que bueno y salus
Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 22:49
urtarrila urtarrila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 149 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
1.50 para pescar a fondo , eso si que no lo he visto nunca, como tengas que andar con mas de dos y tengas un poco de corriente, o tengas algo de deriva, yo no soy mucho de concursos pero conozco verdaderos artistas de estas pesca y cañas de menos de 2.50 no le veo a nadie, y sacan pescau hasta de donde no hay, una caña de metro y medio no mata pescau a fondo, a jigging si y a currican tambien, pero para fondo aqui al menos a las profundidades que andamos no vale, y para vinilos o señuelos de goma tampoco.........
El fondo importa en la largur de la caña traba? Hasta 30 metros pesco igual que mi padre y mi novia con sus cañas nuevas de tres mtros, siempre pense que maximo para el barco serian dos metros de caña y que lo que si que importaba eran las punteras finas. Para chipi tambien uso la de 160 y 180, es por eso quiza pesco menos
Citar y responder
Antiguo 17-09-2013, 23:14
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por urtarrila Ver mensaje
El fondo importa en la largur de la caña traba? Hasta 30 metros pesco igual que mi padre y mi novia con sus cañas nuevas de tres mtros, siempre pense que maximo para el barco serian dos metros de caña y que lo que si que importaba eran las punteras finas. Para chipi tambien uso la de 160 y 180, es por eso quiza pesco menos
para mi si importa y mucho, de primeras una caña larga te permite andar aparejos de txambel con los anzuelos mas espaciados, aqui a esparridos de invierno lo normal es andar con tres anzuelos y eso con una caña de metro y medio poca separacion te va a permitir entre anzuelos por ello habra que utilizar punteras mas cortas, eso al final es menos pesca.
Una caña de 3 mertros con la misma accion amortigua los tirones el doble que una de metro y medio, por lo tanto con lo mismo te va a permitir andar punteras ( gametas) mas finas y mas largas, lineas madre tambien mas finas y menos plomo, con cañas largas esta mas que demostrado que se pierde menos pescado.
Si estas sacando por la banda de sotavento un pescau en condiciones, de esos nerviosos que los ultimos metros se mete debajo y busca la sombra del barco ya veras como agradeces ese metro y pico de mas de mas para que libre mejor, y si a la otra banda tienes a otro sacando otro pescado ya ni te cuento.

Y para txipiron si tienes que andar a mas de 40 brazas con un rosario de 4 señuelos separados un metro uno de otro con plomada abajo ya me contaras como te manejas con una caña tan corta, ademas que en esta del calamar hay que andar con cañas largas que doblen bien y amortiguen el pescau que como subas dos de mas de kilo tirando cada uno a un ridmo diferente y con algo de mar de fondo con las cañas cortas perderas la mitad de los pescaus..

Editado por trabañarru en 17-09-2013 a las 23:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
urtarrila (17-09-2013)
Antiguo 18-09-2013, 00:15
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

Cita:

1,5-1,8m es lo ideal.

EL GS9 es una máquina que todo el mundo alaba. Pero el DAiwa Opus Bull 6000 que recomienda Traba tiene una gran calidad-precio. Yo lo compré en oferta por 60 euros.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mauricio este mensaje:
RMR2ENG (18-09-2013), trabañarru (18-09-2013)
Antiguo 18-09-2013, 10:03
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Discrepo, en parte, de algunos comentarios que aquí se han hecho sobre la longitud de las cañas, sin embargo otros son muy acertados y hasta razonables.

Porque no en todos sitios se pesca en las mismas condiciones. No se debe de decir que nadie usa cañas cortas, cuando por lo que veo, en el mediterráneo, a fondo, es usual pescar con cañas de entre 1.8 y 2.1 m. y eso de que con una de 1.5 no se saca pescado, tengo que decir que no es cierto, se saca, y mucho…. Cuando hay.

Cierto que hay “artistas” que usan cañas largas, ¿que pescan mas? es posible, pero a mi no me compensa, ¿Por qué? Pues porque, aquí se suele llevar toldo en la bañera, y es tremendamente incomodo meter el pescado dentro con esa longitud, y si vamos tres a bordo, se estorban mucho.
Ahora si lo que solo interesa es "matar" pescao, en vez de pasar un buen rato, relajado y cómodo.... eso es otra cosa.

Después también depende de la profundidad a la que se pesque, y el plomo que se le ponga, deberemos usar una caña “mas dura”, no es lo mismo pescar a 80 o 100 m., que si lo hacemos hasta los 40 o 50 m.

Bajo mi punto de vista nada es tan categórico, para afirmar lo que se lee aquí, Todo depende de donde y como pesques, tendrá sus ventajas y sus inconvenientes. Osea:

Recomendar…. Lo veo bien.

Hacer aseveraciones incuestionables……. Creo que no es lo adecuado.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 18-09-2013 a las 10:08.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
bentevexo (18-09-2013), RMR2ENG (18-09-2013), Sachi (18-09-2013)
Antiguo 18-09-2013, 10:11
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

No busques lio, aquí no hay nada incuestionable, sólo gente que pregunta y gente que responde lo que piensa, todo o casi todo es cuestionable.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a outpit este mensaje:
ganso (18-09-2013), trabañarru (18-09-2013)
Antiguo 18-09-2013, 10:18
floaterborja floaterborja esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 93 Agradecimientos en 76 Mensajes

yo considero que si vas a dejar las cañas dentro del barco muchos dias y no tienes ideas de llevarte los carrtes a casa de vez en cuando y desalarlos despues de cada salida NO GASTES MUCHO DINERO, porque barato o caro como no lo cuides envejece fatal!!

yo recomiendo 3 cañas y dos carretes en una embarcación para empezar:

1 de currican de 15-20 libras de 1.80m te vale para cacea y tambien para verdeles a fondo con unas metralletas.Yo tambien recomiendo poner una solo de cacea al lateral y un aparejo de mano al principio, entonces te ahorras una caña y pescas como hacia mi abuelo, que toda la vida he comido txitxarro y lubina y en casa no teniamos ninguna caña. El carrete mas vendido es el GS9 (yo tengo 4) pero te aviso que tiene poco ratio de recuperación y pesa mucho,hay muchos modelos mas modernos y baratos.

1 de spining de 2.20 con una accion max de 100 grm . Esta para el chipiron, la pones a pescar sola y tu en la otra banda con un aparejo de mano, a ver quien gana. Aqui el carrete daiwa GS9 es un muerto pero no compres mas carretes. Aprovecha al principio los carretes para todo.

1 de fondo de 2.40. al principio te parecerá muy larga y un follon dentro del barco pero te acostumbras rapido y es muy comoda para levantar pescado y demas,lo acercas fácil a la banda. Aprovechas tambien una de las de cacea para este menester.

Resumiendo:
3 cañas
1 o 2 carretes pon un nilon de 0.45mm que vale para todo y nada. para el chipiron le añades unos metros de un 0.35 y para fondo haces el montaje un poco mas largo(un nilon grueso hace deriva y no es lo mejor para fondo pero no todo vale para todo.

psdt. tambien empieza con un solo carrete y el resto aparejos de mano. Un aparejo de mano vale 20 euros y te sorprendería lo que puedes llegar a pescar.

Al final no se si te he liado mas
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a floaterborja este mensaje:
camala (13-10-2023), delrio78 (09-07-2016), Invalor (18-09-2013)
Antiguo 18-09-2013, 10:22
EL GENERAL EL GENERAL esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Invalor Ver mensaje
Hola , necesito comprarme un par de cañas para el barco para pesca a fondo, pesca de cefalopodos, jigging y spinning (todo menos curry vaya), que sean polivalentes como veis......utilizaría como mucho plomadas de 300 g.
Hay gente de mi puerto que me recomienda comprarme dos cañas y luego aparte distintas punteras para acoplar a las cañas según el modo de pesca que vaya a realizar, que opinais? No venden cañas polivalentes como las que busco? de que longitud me recomendais que sean? Que marcas y modelos que sean BBB?

Gracias, estoy hecho un lio
Utiliza cañas de 2,40 metros. Disfrutarás la pesca. La marca es lo de menos. Hay cañas de Decatlon, Evia, Kali o Grau Vell, que son barateras.
Pero el carrete si debe de ser medianamente bueno. El GS-9 es una buena máquina, aunque para gigging y spining no te sirven. Son muy duros pero lentos. En cambio si te sirven para curricán.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EL GENERAL
Sachi (18-09-2013)
Antiguo 18-09-2013, 12:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por outpit Ver mensaje
No busques lio, aquí no hay nada incuestionable, sólo gente que pregunta y gente que responde lo que piensa, todo o casi todo es cuestionable.

No busco lió, te aseguro que tengo muy claro que ello no conduce a nada constructivo, eso si que lo puedo afirmar, y por supuesto que no esta en mi animo meterme en discusiones que no conducen nada mas que a un posible confrontación, en vez de aun dialogo que nos aporte algo.

Por eso digo que CREO que no es adecuado hacer aseveraciones, que pueden ser validas en unos sitios, no lo pongo en duda, pero en otros no.

Cuestionable es todo aquello que deja una opción al debate, y si no se deja, habrá que discrepar.... pero nada mas.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.

Editado por sumeke en 18-09-2013 a las 12:44.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2013, 12:55
Hermano de la costa

Caña de 2.10 de decathlon, 35 €, ... de lo mejor que he tenido, va en dos tramos, fácil de estibar, polivalente y de una calidad mas que aceptable.

Editado por sumeke en 04-11-2022 a las 21:35.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2013, 13:00
Capitán pirata

Bueno, yo reconozco que prefiero pescar con caña corta, máximo de 1,80.
LA razón es que pesco en Canarias lo que hace que ocurran dos hechos: uno es que, aún en Diciembre, hay un sol que raja las piedras con lo que el toldo lo tengo que tener fijo y si la caña es larga molesta bastante al subir el pescado. Y más aún cuando somos 3 pescando.
Por otra parte, en mi zona no hay plataforma oceánica , y a pocos metros de la costa ya estoy en los 100 metros y a pocas millas a 1000 metros.
Eso hace que no pueda usar cañas muy blandas sino cortas y duras con plomos muy pesados.
Reconozco que disfruto más con cañas de 2,40 ( de hecho tengo una ) con puntera sensible pero la uso cuando pesco a pocos metros, lo cual es poco frecuente por la morralla que me como.

O sea que estoy de acuerdo en que todo dependerá de dónde se pesque y cómo se pesque.

Pero bueno, para gustos colores.

Y bueno, hay gente que expone las cosas de una forma muy categórica pero eso es su forma de ser. Mientras no se ofenda a nadie no pasa nada que ya nos conocemos todos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio
trabañarru (18-09-2013)
Antiguo 18-09-2013, 13:00
Sagitario Sagitario esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 102 Agradecimientos en 66 Mensajes

yo en una zodiac de 3,40 he llegado a sacar corvinas de mas de 20 kg, con cañas de 2,10 y carretes de calidad muy normalita.

Me resulta importante que la punta sea bastante flexible para que agote al pez.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2013, 13:01
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Bueno Sumeke, pues yo también CREO que tu contestación anterior esta fuera de lugar, por más que leo el hilo no encuentro ninguna "aseveración incuestionable" sino explicaciones, opiniones y aclaraciones de varios cofrades que desinteresadamente resuelven las dudas de otro.

Además, en caso de que las hubiera, estoy seguro que una persona inteligente y cultivada como tú haría caso omiso a las mismas.

Ejemplo:

ASEVERACIÓN INCUESTIONABLE DICHA POR MI: Si te pican las pelotas es muy bueno rascarse.

MISMA ASEVERACION CUESTIONADA POR OTRO: Ya, pero a mí me pican porque las tengo muy irritadas y si me rasco me escuece mucho.

Quién tiene razón? los dos no?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a outpit este mensaje:
ganso (18-09-2013), trabañarru (18-09-2013)
Antiguo 18-09-2013, 13:41
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

No nos enfademos por unas cañas.

Yo lo entendi y comparto.

A mi me resulta dificil y incomodo pescar con cañas de más de 2 m, y no pesco en canarias si no a 40 m de fondo, pero bueno cada uno sabe de si y de sus experiencias.
Antiguo 18-09-2013, 13:57
cañonero cañonero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 88 Agradecimientos en 48 Mensajes

Yo tengo una hart bloody noseque de 2 mts o asi que siempre la llevo detras con un carrete 4500 daiwa, para que te hagas una idea a pescado bacoretas a spinning de 14 kg, varios dentones max 6kg, tambien la uso para calamares y ha sacado tripletes, pescando en un pecio de 100 mts brotolas, merluzas y demas ( eso si nada de mas de 2 kg) incluso clave un atun a spinning que partio el bajo, pero la caña aguanto.

Es de lo mejor que te puedes pillar, ya que siempre te hara papel, a mi me la regalaron pero creo que ronda los 100 pavos.

para hacer jigging en poca agua funciona de maravilla, los dentones que te comento eran a jigging y tambien ha sacado servioleas de 5-6 kg, incluso un merito de 5 en la graciosa.

saludos.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2013, 14:06
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Por otra parte, en mi zona no hay plataforma oceánica , y a pocos metros de la costa ya estoy en los 100 metros y a pocas millas a 1000 metros.
jajaja, eso ya me consta ya, en su dia tambien me toco torear en esas aguas pescando tunidos ( alalungas de 35 kilos), menudo chollo que teneis para segun que pescas, lo que perdeis en fondo lo ganais en grandes pelagicos, recuerdo un anochecer al sur de fuerteventura en la zona del jable ( a w del cabo habia unas rompientes bestiales) estabamos a menos de una milla , que si no fuera por la corriente saltariamos nadando a la playa y habia 800 metros de fondo, la sonda ni llegaba, el poco viento de NE que habia nos derivo hasta las dos millas y no se si no habia mas de mil metros, aqui eso no lo pillas ni a 15 de la costa, y la cosa es que era de noche y estabamos parados, pues de repente empezaron a salir potas, se puso la mar roja, al alba cuando arrancamos para W el barco estaba negro de tinta de todos los que pescamos, no se yo cuantos dias estuvimos comiendo potas y no estaban nada duras, eso si las cañas como solo andabamos para bonito las potas las pescabamos a mano, lanzar el señuelo hasta el corte de la luz traerlo al currican y a medio camino agarraban a flote

Editado por trabañarru en 18-09-2013 a las 14:15.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2013, 14:06
ganso ganso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 130 Agradecimientos en 74 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Caña de 2.10 de decathlon, 35 €, ... de lo mejor que he tenido, va en dos tramos, fácil de estibar, polivalente y de una calidad mas que aceptable.

si como dices que la caña de 35euros ha sido de lo mejor que has tenido no quiero ni pensar como serán las demás,las mias empiezan de 70 euros sin ser la repera hasta las que uso de 4 metros que van hasta los 250 euros
en el país de los ciegos el tuerto es el amo,con esto quiero decir que hasta hace poco he andado cañas de 2,70 y pescaba bien y estaba contento de las pescas que hacia hasta que vinieron unos amigos en mi barco que andan en competición con sus cañas de 4metros regulables a 3m y punteras intercambiables y pude ver la diferencia de las mias a las suyas pescando,desde entonces ando las de 4 y dejando apartadas las shimano beas master de 2,70
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ganso este mensaje:
4rosas (18-09-2013), trabañarru (18-09-2013)
Antiguo 18-09-2013, 14:41
Hermano de la costa

Que noooooo, no voy a entrar al trapo, que me conozco el genero.

Cada uno a lo suyo, decimos lo que queremos decir...... y santas pascuas.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
bentevexo (18-09-2013), mauricio (18-09-2013)
Antiguo 18-09-2013, 14:42
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
jajaja, eso ya me consta ya, en su dia tambien me toco torear en esas aguas pescando tunidos ( alalungas de 35 kilos), menudo chollo que teneis para segun que pescas, lo que perdeis en fondo lo ganais en grandes pelagicos, recuerdo un anochecer al sur de fuerteventura en la zona del jable ( a w del cabo habia unas rompientes bestiales) estabamos a menos de una milla , que si no fuera por la corriente saltariamos nadando a la playa y habia 800 metros de fondo, la sonda ni llegaba, el poco viento de NE que habia nos derivo hasta las dos millas y no se si no habia mas de mil metros, aqui eso no lo pillas ni a 15 de la costa, y la cosa es que era de noche y estabamos parados, pues de repente empezaron a salir potas, se puso la mar roja, al alba cuando arrancamos para W el barco estaba negro de tinta de todos los que pescamos, no se yo cuantos dias estuvimos comiendo potas y no estaban nada duras, eso si las cañas como solo andabamos para bonito las potas las pescabamos a mano, lanzar el señuelo hasta el corte de la luz traerlo al currican y a medio camino agarraban a flote
Dicen que en Fuerteventura, y especiamente en La Graciosa, se pesca mucho más. Yo pesco en Tenerife y no pesco tanto.
Además soy un pescador muy malo. Por eso intento aprender del foro aunque siempre las condiciones o las especies no sean las mismas.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro