![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder!!!! Me has puesto los pelos de punta.
![]() Me aseguraron que es un producto extraordinario. ¿Hablamos de éste?
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." Editado por eborges_tfe en 09-01-2017 a las 22:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y mi sorpresa fue mayor cuando decidí quitarlos y quitar el sellador salía sin esfuerzo tanto en el metraquilato como en la fibra decir también que tanto el metraquilato y la fibra los lige antes de su colocación para abrir el poro y ayudar a un mejor agarre y vuelvo a repetir espero que no sea tu caso y sólo sea una Mala experiencia del producto en mi uso |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues es 2 meses lo sabremos. Y espero que tu caso sea una lamentable excepción porque si no alguien me va a oír.
![]()
|
||||
|
||||
|
Este fue el tema que abrí en su día
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=106344 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he cambiado ultimamente todos los metacrilados del barco de un amigo y uno del mio, he utilizado metacrilado ahumado de 10mm, comprado en http://www.plastmavent.com/ en Valencia, se han pegado con Sika 295 UV utilizando la imprimación de Sika sobre el interior del metacrilato en la zona de contacto, poniendo unos separadores de trocitos de goma de 3mm para evitar quedarte sin sika al hacer presión, no he utilizado tornillos para evitar las roturas con los años, el nuevo sika dice para colocar metacrilatos sin otras ayudas(tornillo) imprescindible utilizar imprimación.
Se ha utilizado el sistema de ventosas visto en una web francesa mientras secaba el sika, 3 dias. Editado por strass en 26-11-2018 a las 21:26. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass | ||
eborges_tfe (18-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
saludos y rondas
![]() ![]() estoy en un momento igual, de cambio de metacrilatos, que ya están rebentados por los tornillo y cuarteados por el sol. veo que se pone la moda de no usar tornillos,,,,como valorais la opción, no se va a despegar?? ![]() ![]() paso tanta pena?? |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que he podido ver, cada vez se impone más el criterio de "sin tornillos", siempre que se use un adhesivo fiable. No obstante, hay cofrades que opinan que, principalmente para travesías oceánicas, como los tornillos no hay nada.
Yo por ahora estoy contento, aunque a la expectativa sobre la duración del pegamento que he usado, máxime después de la experiencia que nos ha contado el cofrade alberto76. Ya veremos. Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta un poco lejos del 10% ¿ No crees?
|
||||
|
||||
|
Cita:
no se qué significa y no te la voy a discutir.El dato que doy yo es el que me han dado a mí los del metacrilato, que son los que lo trabajan. NO se si es un 10% (o nueve y pico) a 60º o a 20º, tampoco si es el del metacrilato de 2mm o el de 80mm, si es el del metacrilato de colada o el malo, o el transparente o el ahumado... Lo que se es que dilata un huevo (aunque tu fórmula diga que no) y también se que tengo 65 ventanas de metacrilato rajadas en mi taller de un barco al que alguien no le calculó bien la dilatación (igual usaron tu fórmula ) y ahora se las tenemos que cambiar o pulir o reparar.Y repito, no te voy a discutir, seguro que sabes mucho más que yo. Lo mío es la madera y no el metacrilato. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas tardes a todos y unas cervecitas ![]() Yo también estoy en la antesala de lo que tarde o temprano nos llega a quienes tenemos un afrancesado de los 80-90 (entre otros), el momento "MTS" (M de metacrilato, T de tornillos de aluminio imposibles de encontrar y S de ¿con sika?). Estoy buscando por todas partes metacrilato de 8mm trasparente de color ahumado, pero no un poco, muy ahumado, que desde dentro se vea pero desde fuera la apariencia sea negra ¿Sabeis donde se puede encontrar en Vizcaya? Strass, te ha quedado perfecto!! ¿tu metacrilato es ahumado y trasparente pero negro desde fuera? Gracias y otra ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi metacrilato en ahumado, desde fuera no se nada, pero desde dentro es como si fuese transparente, se ve perfectamente.
Es de 10mm y lo compro en Valencia en http://www.plastmavent.com/. |
|
|
||||
|
||||
|
Con la autorización del cofrade Borrasca incluyo a continuación un resumen de su trabajo que me ha enviado por privado, y que considero excelente.
![]() Él utilizó cordones de adhesivos a doble cara, y polímero MS para los bordes. Parece una alternativa más sencilla de aplicar. A ver si nos aporta detalles. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
. Lo que si está claro es que dilata mucho, y seguramente mucho más que PRFV del casco. ![]()
"Si no sabes hacia donde se dirige tu barco, ningún viento te será favorable." Editado por eborges_tfe en 19-09-2013 a las 19:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... o igual no entendí bien al que me lo dijo (que la edad ya aprieta y uno se pone más duro de oido y más blando de otras cosas). Ahora no lo tengo a mano, pero mañana se lo pregunto.![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.arteplastica.es/pdf/METACRILATO_XT.PDF
Editado por BORRASCA en 19-09-2013 a las 21:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Sin entrar en la discusión sobre el metacrilato, y sabiendo que esto de dilatar y contraer ha traído muchas averías, desgracias, reparaciones y chapuzas, aporto un apunte físico ya que en este hilo he leído algunos posts un tanto... borrosos.
Una cosa es el coeficiente de dilatación lineal (expresado en unidades de temperatura inversa) y la otra es la dilatación. ![]() La dilatación normalmente se calcula conociendo el valor del coeficiente y, suponiendo una presión constante (en estos casos la atmosférica), y aplicando un cambio de temperatura. Y tiene unidades de longitud. El coeficiente se determina estadísticamente a partir de ensayos mecánicos con materiales, habiendo hoy en día tablas normalizadas y que los fabricantes deben comprobar si su material cumple o no. El cambio de longitud con la temperatura no es siempre linealmente proporcional al coeficiente de dilatación puesto que se están omitiendo términos de mayor orden que, en algunos rangos de temperatura, son pequeños con respecto al lineal pero que, en otros rangos pueden ser importantes. Es solo una aproximación que se hace y que es muy habitual en física. Esto quiere decir que si aumentando la temperatura en 2 ºC se dilata 0.1 mm y aumentando 4 ºC se dilata 0.2 mm, no necesariamente se dilatará 10 mm cuando se aumente 200 ºC. Y bien, dejando de lado todo esto, solo queda esperar que nuestro compañero no tenga problemas con el adhesivo que ha usado, que el material usado sea el correcto y, si le sale alguna pega dentro de un tiempo, lo pueda arreglar ![]()
eborges_tfe (20-09-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una ronda y saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|