La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-09-2013, 00:43
willy nelson willy nelson esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Hay algun sellador interior para el pasacascos

Cita:
Originalmente publicado por gilero Ver mensaje
El mio tiene los dos registros y creo que efectivamente tiene que ser por los imbornales,

Este invierno estoy pensando en ponerle pasacascos nuevos y cruzar los desagues. me explico el imbornal de babor conectarlo con el desague de bañera de estribor..

Que restauracion estas haciendo?.

saludos

Si los cruzas creo que no te servira como desague si navegas a vela, tampoco soy un experto en esto, pero si te salta agua en la bañera, que en estos barcos pasa en el momento que hay un poco de viento, no saldrá.

Pues lo compré con la idea de reformarlo al completo, y poco a poco voy haciéndole cosas, hasta ahora le he cambiado la tapicería interior, le hice la exterior, una especie de alfombra imitando la teca en la bañera, las puertas, el tablero trasero que aguanta el tambucho de popa, reparar el timón que es de chapón marino, y la caña de teca, reparar la cubierta pues de colgar las defensas en el guardamancebos los tinteros habian roto la cubierta, ponerle una buena cadena al ancla, pintar la cubierta, reparar guiacabos, poleas etc, instalarle un enrollador, recortar la genova para el enrollador, hacerle un toldo, cambiar todas las bisagras, ponerle unos pasamanos de teca, al fueraborda que tiene sus 17 añitos cambairle bujias, cuerda del tirardor, bomba del agua, aceite de la cola y pintarlo.
Y me queda pendiente instarle una sonda/plotter, la instalación eléctrica por completo, reparar la ducha de la bañera, ponerle patines a la mayor, instalarle un lazzy bag que le hice, ponerle a la genova la banda solar, patines a la mayor, etc etc etc.

Creo que se me queda algo en el tintero, eso si cada dia estoy más contento de haber comprado este barco, me gusta mucho su linea, y lo cómodo que es para echar una siesta aún siendo pequeño, cada dia me gusta más.

Y tú que le tienes pensado hacer o le has hecho?
Citar y responder
Antiguo 19-09-2013, 17:13
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 67 Agradecimientos en 47 Mensajes

Joder lo vas a dejar nuevo cuando acabes. Tienes trabajo, pero me impresiona que no te disgusta hacer bricolaje....

El mio lo he comprado recien restaurado, le han cambiado las fundas de las colchonetas, maderas nuevas, pintura de cubierta. antifolulin, y le han repasado velas.

Yo aparte de colocar los pasacascos (gracias por el consejo de no cruzarlos, no lo habia pensado)

- el timon esta algo dañado la pala, ademas de no tener el "taco" de teflon para que gire, pero lo he solucionado colocandole tres trocitos de tubo de cobre, uno para cada tornillo y asi puede subir y bajar sin problemas, voy a ver si me hacen uno nuevo, si no lo reparare con lijar resina o ¿¿?? ya lo vere.

- estoy pensando en pintar alguna madera de color claro porque estan en color "madera oscura" y asi le doy mas claridad.

- repasar algun tornillo que tira oxido.

- hacerme un "eleva palos" para poder arbolarlo yo solo antes de echarlo al agua, Lo tengo en un remolque.

- Juntear la escotilla por si entra agua por ahi.

- y poquillo mas

La verdad es que estoy muy contento con el barco. hasta mi almiranta se ha animado a hacer navegaciones

saludos
Citar y responder
Antiguo 19-09-2013, 17:57
Pirata pata palo

Predeterminado Respuesta: Hay algun sellador interior para el pasacascos

Ahhh se me olvidaba, como llevas el tema de la orza, ¿es abatible?, yo la quite tiene la caja limpia como nueva, pero para elevarla como me parece k tenia k llevar una pieza de ¿nylon? en el eje k no la lleva cuesta muchisimo, con el winch hay k trabajarlo asi que me he puesto un aparejo "real" (dos poleas dobles) y ahora es muy facil elevarla uff....

saludos
Citar y responder
Antiguo 20-09-2013, 00:23
willy nelson willy nelson esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 29 Agradecimientos en 19 Mensajes

El mio tiene la tiene fija, el primer dueño la cambio de abatible a fija, me gustaría que fuese abatible pero bueno así tengo más hueco en la cabina,
al timón le quite toda la pintura que tenia, lo lije bastante y le puse una malla de fibra que le llaman velo, con resina, despues lo barnice con un barniz bastante bueno de poliuretano anti UV, aún no lo saqué del agua para la patente(eso tambien lo tengo pendiente), si le limpio el casco mientras nos bañamos y le quito los caracolillos.

Poco a poco le vas haciendo cosas, entretanto voy buscandole cosas con BBB, en fin.

La pieza que te falta el mio no la lleva, pero seguro que encuentras algo en tornillerias de nylon que te sirve.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2013, 09:39
Pirata pata palo

Bueno ya nos iremos contando como nos van las reparaciones, el barco tambien se "disfruta" en invierno aunque no este en el agua....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro