![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Pardillo. Intento responder a tu pregunta, creo que la navegación en solitario o A2 en su "filosofía" es básicamente una navegación de altura. Creo que las regatas deberían tener un mínimo de millas, bajo mi punto de vista no menos de 60. Hay regatas costeras muy bonitas como la S AD o la Illes Medes que superan esta distancia. No sé responderte al tema del doble campeonato. En años anteriores se subdividía el campeonato en dos categorías según ráting (barcos grandes vs. barcos pequeños). Quizá sería un incentivo a la participación, no lo sé. En cuanto al hecho de que no todos los que participan en el campeonato entran en este foro, no invalida aquellas sugerencias que podamos aportar a la FCV. Yo personalmente no pretendo imponer nada a nadie. Aprovecho la ocasión para "abundar" en lo planteado por Askarreche sobre una Balís-Petrolera-Balis. Octubre y Noviembre son meses con pocas regatas... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Debate constructivo y positivo.
La semana siguiente a la del Salón nos hemos de reunir el Comité de Cruceros de la FCV. Sería bueno tener ideas, como las resumidas por glops ( )en este hilo, a fin de encauzar un poco el tema e intentar mejorar para las próximas ediciones:Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si me explico. Por ejemplo: que puedas inscribirte en una regata en L'Escala el fin de semana del 1 de mayo. Y que, en lugar de volver a tu puerto base, el fin de semana del 7 de mayo te traslades a Port d'Aro para una regata el 14 de mayo. Y el 22 de mayo te trasladas a Blanes para una regata el 29 de mayo. Y el 5 de junio te trasladas a Port Balis para la siguiente regata el 12 de junio, etc. etc. Desde la distancia, creo que eso podria ayudar a algunos a hacer el esfuerzo. |
|
|
||||
|
||||
|
Para eso ... que las regatas sean de puerto a puerto
Y la propia regata es el traslado ... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo de empalmar las regatas por zonas es bueno.
Pero se ha de tener en cuenta que las regatas para el Campeonato no son unas regatas creadas exprofeso para él. Son regatas consolidadas en los calendarios de los respectivos clubs, que se aprovecha su clasificación para el campeonato. Por tanto, en muchas ocasiones, tienen ya unas fechas (históricas) prácticamente inamovibles, lo cual aún hace más dificil (por si fuera poco) cuadrar un calendario.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y rondas, a mi entender el principal problema a lo que planteas es un cuestión de logística. Necesitas asistencia (terrestre) para desplazarte a tu lugar de residencia. Me explico, trasladas el barco de l'Escala a Port d'Aro para la siguiente regata. ¿Como vuelves a casa ? en tren, taxi, alguien que te traslade ?. Luego tienes que volver (vía terrestre) la semana siguiente a Port d'Aro para la regata. Bastante engorroso tanto traslado, si además tienes que cargar con vituallas o equipamiento. Normalmente la gente hace la regata y vuelve a su puerto base el mismo finde. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante lo que se está hablando aquí. Me gustaría aportar mi opinión a algunas de las cosas que se han tratado, pero antes que nada, felicitar al Gida y al Zeta por sus campeonatos a dos y solitario respectivamente.
Precisamente, estos dos echan por tierra la teoría de que solo tienen opciones de ganar los barcos más rápidos o con mayor presupuesto. Si han ganado ha sido simplemente porque han navegado mejor, felicidades!! Por lo que entiendo, de lo que se está discutiendo es de como incrementar la participación, así que aporto mi opinión: No estoy muy de acuerdo con la teoría que con más pruebas puntuables se incrementará la participación: Actualmente creo que hay 12 regatas repartidas en aprox. 7 meses a las que hay que sumar los transportes de un puerto a otro que en algunos casos ocupa el fin semana anterior y/o posterior...son pocos o ninguno el que participa en todas. En mi opinión si fueran menos pruebas y bien repartidas en el calendario habría más barcos en la linea de salida. Por decir algo, 6 regatas con 2 descartes quizá sería más razonable. En algunas regatas son muchos más participantes los que vienen de otros puertos que los del propio club: Hay que pedir a los clubs organizadores que fomenten la participación entre sus socios y busquen la manera de hacer la regata más atractiva. En este sentido se debería revisar la necesidad de llevar balsa y radiobaliza para una regata costera (como pasó en la última Skipper), que seguro dejó en tierra algún socio de Vilanova que se hubiera apuntado. Un ejemplo de buena organización es el CN Garraf con La Petrolera. Creo que es la que consigue más inscripciones y eso que se celebra a finales de invierno y de noche ¿porqué? seguramente el que te reciban, llegues a la hora que llegues, con una comida caliente es muy agradecido por todos. Lo de los costes de inscripción: pues sí que es cierto que a veces te choca un poco la diferencia de precios para regatas muy similares... Tal vez si se incrementara la participación se podrían rebajar las mismas. Con una mayor participación también se podría pensar en clasificaciones con grupos, de modo que los barcos más pequeños no se sientan tan pejudicados. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|