La Taberna del Puerto Pasch
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 25-09-2013, 07:15
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por Stickman Ver mensaje
Saludos Yoyete y a todos.
La Raspberry la has utilizado dentro y fuera ?

En mi caso utilizo OpenCPN en un AAO con un GPS USB cable , todo dentro, en la mesa de cartas de un First 285.., el caso es que pierdo el Fix con demasiada frecuencia... No se sí es por falta de Recepción de mi GPS por estar dentro del barco, o por las velas, bimini, etc,,,,
A vosotros también os pasa? Debería colocar el GPS fuera o buscar algún modelo específico para el interior de un velero ??

Agradecería algún consejo, pues acabo de empezar a utilizar OpenCPN y no se sí aunque emplease la Raspberry en lugar del Notebook , seguiría teniendo el mismo problema no ?

Gracias
La Raspberry sólo la he usado en mi despacho de trabajo, aun estoy en la fase inicial de primeras pruebas e intuyo que hasta el verano no haré pruebas serias.
Respecto a lo del GPS, yo lo uso fuera, y no tengo el problema de pérdida de conexión. Dentro no lo he probado. Decir que yo navego en una motora que se patronea desde lo alto de la cabina, como si fuese un fly. Supongo que si tienes ese problema con el noteboock lo tendrás también con la Raspberry.
Al respecto de la pérdida de conexión si puedo comentar mi experiencia: si el portátil lo hago funcionar con baterías el GPS tarda mucho en encontrar la posición y la pierde con frecuencia, si el portátil está enchufado no tengo ese problema. Supongo que ese pequeño refuerzo de tensión que conseguimos al tener el cargador enchufado ayuda al receptor a funcionar mejor. No sé si ocurre en todos o es una característica propia de mi modelo de GPS (el USB azul con forma de pendrive que ha salido tanto en este foro).

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
Stickman (25-09-2013)
  #27  
Antiguo 25-09-2013, 07:48
Avatar de javijust
javijust javijust esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-01-2009
Edad: 59
Mensajes: 1,057
Agradecimientos que ha otorgado: 643
Recibió 451 Agradecimientos en 270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Hace tiempo que compre una Raspberry para hacer este invento, pero no consegui cargar el Opencpn, tengo el proyecto un poco abandonado
__________________
Xavi

Ferreret
Oceanis 361 Cambrils

EA3B
Citar y responder
  #28  
Antiguo 25-09-2013, 07:55
Avatar de alarones
alarones alarones esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Sur de Mallorca
Edad: 65
Mensajes: 1,006
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Hola a todos
Existe otra opción, que sería la Odroid U2
Tiene la ventaja de que también admite android
Y el inconveniente del precio (casi el doble)
Pero no deja de ser una opción más potente que la Raspberry
__________________
Un saludo: Javier
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alarones
Boston (15-01-2014)
  #29  
Antiguo 25-09-2013, 09:52
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por javijust Ver mensaje
Hace tiempo que compre una Raspberry para hacer este invento, pero no consegui cargar el Opencpn, tengo el proyecto un poco abandonado
El problema es que las distribuciones de Linux para Raspberry son muy concretas y aunque basadas en Debian no funciona el procedimiento estándar indicado en la web del Open para esta distri. Se resuelve muy bien poniendo en Google algo así como "instalar opencpn en raspberry pi". Salen enlaces a webs donde se explican los pasos a seguir. En resumen hay que bajarse paquetes para completar la distribución que tenemos, bajarnos los paquetes del open, compilarlos e instalar. Yo seguí esos pasos y no tuve problemas, y soy bastante ignorante respecto del Linux. Lo único que tuve que hacer sobre las instrucciones de la web fue cambiar la dirección de descarga de los fuentes del Open porque la web hacía referencia a una versión anterior a la que yo pretendía instalar (de hecho hacía referencia a una ubicación no válida).

Te animo a intentarlo de nuevo, a ver si entre varios conseguimos cosas.

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
javijust (25-09-2013)
  #30  
Antiguo 25-09-2013, 17:19
Avatar de Stickman
Stickman Stickman esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-03-2013
Localización: Costa Blanca
Edad: 57
Mensajes: 661
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
La Raspberry sólo la he usado en mi despacho de trabajo, aun estoy en la fase inicial de primeras pruebas e intuyo que hasta el verano no haré pruebas serias.
Respecto a lo del GPS, yo lo uso fuera, y no tengo el problema de pérdida de conexión. Dentro no lo he probado. Decir que yo navego en una motora que se patronea desde lo alto de la cabina, como si fuese un fly. Supongo que si tienes ese problema con el noteboock lo tendrás también con la Raspberry.
Al respecto de la pérdida de conexión si puedo comentar mi experiencia: si el portátil lo hago funcionar con baterías el GPS tarda mucho en encontrar la posición y la pierde con frecuencia, si el portátil está enchufado no tengo ese problema. Supongo que ese pequeño refuerzo de tensión que conseguimos al tener el cargador enchufado ayuda al receptor a funcionar mejor. No sé si ocurre en todos o es una característica propia de mi modelo de GPS (el USB azul con forma de pendrive que ha salido tanto en este foro).
Saludos y
Hola y gracias por tu respuesta,
Voy a intentar comprar ese GPS USB dongle y lo conectare al AAO usando el Open. Lo probare dentro/fuera, con bateria/cargador...todo lo que pueda . Si descubro algo interesante , lo comentare. Mientras tanto espero a los avances del proyecto Raspberry.
Saludos
Citar y responder
  #31  
Antiguo 25-09-2013, 17:55
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter


Me encantan estos post.... el idioma informatico es para mi como un canto de sirenas. Me atrae hasta hacerme leer todo el post sabiendo que no voy a enterarme de nada.
Cuando leo parrafos como: "...Voy a intentar comprar ese GPS USB dongle y lo conectare al AAO usando el Open" me ponen los pelos como escarpias.
Lo comparo al irrefrenable impulso de levantar el capo del coche cuando se para por una averia. Todos sabemos que no sirve de nada, pero.....

Demonios, cada vez me cuesta más estar al dia de todos estos hardwares y softwares.

Saludos
__________________

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MarcEolo este mensaje:
pil pil (16-03-2014), TAMAMOANA (26-09-2013)
  #32  
Antiguo 26-09-2013, 12:59
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje

Me encantan estos post.... el idioma informatico es para mi como un canto de sirenas. Me atrae hasta hacerme leer todo el post sabiendo que no voy a enterarme de nada.
Cuando leo parrafos como: "...Voy a intentar comprar ese GPS USB dongle y lo conectare al AAO usando el Open" me ponen los pelos como escarpias.
Lo comparo al irrefrenable impulso de levantar el capo del coche cuando se para por una averia. Todos sabemos que no sirve de nada, pero.....

Demonios, cada vez me cuesta más estar al dia de todos estos hardwares y softwares.

Saludos


Y al final de la historia hay que preguntarse.......y para que lo voy a usar, para navegar o para tener un cacharrín más de esos que tanto nos gustan

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA
MarcEolo (26-09-2013)
  #33  
Antiguo 26-09-2013, 15:20
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje


Y al final de la historia hay que preguntarse.......y para que lo voy a usar, para navegar o para tener un cacharrín más de esos que tanto nos gustan

Efectivamente, el caso es que me privan todos esos chismes.
Ya me gustaria a mi poder fabricarme un dron de esos para meterle una camara y filmar como en un post que habia estos dias por ahi.
Me conformaré con comprarlo cuando estén bien de precio.

Saludos
__________________

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MarcEolo
TAMAMOANA (26-09-2013)
  #34  
Antiguo 26-09-2013, 16:21
Avatar de silverado
silverado silverado esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-06-2007
Localización: Valencia
Edad: 64
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 74 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Yo he conseguido correr OpenCpn en la Raspberry Pi, si me dejáis una semanita más os prometo un tutorial de como instalarlo todo. Incluso con la conexión NMEA funcionando y sirviendo datos para aplicaciones como iregatta.


Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a silverado este mensaje:
genoves (27-09-2013), JoseA (26-09-2013), Stickman (26-09-2013)
  #35  
Antiguo 26-09-2013, 16:35
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por silverado Ver mensaje
Yo he conseguido correr OpenCpn en la Raspberry Pi, si me dejáis una semanita más os prometo un tutorial de como instalarlo todo. Incluso con la conexión NMEA funcionando y sirviendo datos para aplicaciones como iregatta.


Venga, se agradece

Ahora me toca buscar en google a ver que es eso del raspa, el pi el iregatta......

Se supone que con eso y un monitor es como tener una tablet con el opencpn ?

Perdonad mi ignorancia.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 29-09-2013, 17:43
Avatar de silverado
silverado silverado esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-06-2007
Localización: Valencia
Edad: 64
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 74 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Aquí voy a intentar explicarlo todo.

OpenCPN en Raspberry Pi
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a silverado este mensaje:
JoseA (02-10-2013), olaje (01-10-2013), TAMAMOANA (30-09-2013)
  #37  
Antiguo 29-09-2013, 18:03
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por silverado Ver mensaje
Aquí voy a intentar explicarlo todo.

OpenCPN en Raspberry Pi
Gracias por la info.

Hay otro camino más fácil, pero no soy capaz de reproducirlo. Parece algo extraño, pero cuando me puse al lio puse en Google: "instalar opencpn raspberry pi" y me salieron varios enlaces donde indicaba un procedimiento bastante más simplificado y simple para los no iniciados como yo. Es curioso que no he vuelto a ser capaz de encontrar esos enlaces buscando en el Google ni en los históricos de los navegadores, y he mirado y remirado.
Bueno, la cuestión es que seamos capaces de hacer funcionar este bicho.

Seguiré indagando...

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #38  
Antiguo 30-09-2013, 14:24
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Bueno, os voy dando el rollo con el tema este de la Raspberry pi y como ha ido la cosa.

Este mensaje lo clonaré en dos post, el de Yoyete y el de Silverado como confirmación.

10 AM. Me voy a Pc Componentes y me hago de una Raspberry pi con carcasa transparente y una tarjeta SD de velocidad 10 y 8 Gb. Todo por un total de 58,70 €. ¡Vaya, no esta mal! Sobre todo tratandose de casi todo un PC.

Al tajo.

Instalo Raspbian como indica Silverado. En mi caso desde Linux y con el comando DD. Chupado, en 4 minutos tarjeta lista.

Arranco el sistema Raspian y lo configuro. Ningún problema, solo hay que seguir los pasos indicados por silverado. En mi caso lo he conectado a la red por cable, pinchar y listo.

Instalo el paquete de opencpn que amablemente nos ha prestado el señor Agurney

Como previamente habia instalado gdebi, el mismo gdebi se ha encargado de las dependencias, ni me he enterado y......... VOILA tengo opencpn. Pero..... podrá con las cartas mundiales CM93 ??????????

Apago Raspbian, saco la SD me la llevo al pc (lo siento, solo para linuxeros) y alli copio en el /home/pi mi carpeta de mapas. Como la SD es clase 10 la tengo copiada en pocos minutos. Cruzo los dedos....

Arranco de nuevo Raspbian y configuro opencpn para usar las cartas. ¡Ostras! No se ve nada. ¿Que pasa?

Nada preocupante, en la configuración de opencpn hay que DESACTIVAR el uso de openGl. Y... Ya está. Funciona, despacito, pero lo bastante bien para ser usable.
Con un consumo ridículo y a un coste ridículo tengo un plotter funcional y muy pequeño y resistente.

Bueno, me falta saber si funcionara con el gps-USB del barco pero todo indica que si.

Ahora estoy en medio de la compilacion de zygrib. Al principio sonreí con alegria al ver que zygrib YA estaba en los repositorios de Raspbian, pero...... lamentablemente es una versión ya obsoleta e inusable.
Así que hay que compilar.

Cuando acabe, editaré este mensaje para colocar los resultados... Hasta luego.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a este mensaje:
genoves (30-09-2013), Pepota (30-09-2013), TAMAMOANA (30-09-2013), yoyete (30-09-2013)
  #39  
Antiguo 30-09-2013, 16:24
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,348 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Yo he probado el opencpn en el Rapsberry PI y en mi modesta opinión, no es usable, a la que pones el GPS en marcha junto con recepción de AIS, se vuelve demasiado lento, sobre todo en zooms altos, que es cuando más se necesita.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
TAMAMOANA (30-09-2013)
  #40  
Antiguo 30-09-2013, 20:53
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Bueno, os voy dando el rollo con el tema este de la Raspberry pi y como ha ido la cosa.

Este mensaje lo clonaré en dos post, el de Yoyete y el de Silverado como confirmación.

10 AM. Me voy a Pc Componentes y me hago de una Raspberry pi con carcasa transparente y una tarjeta SD de velocidad 10 y 8 Gb. Todo por un total de 58,70 €. ¡Vaya, no esta mal! Sobre todo tratandose de casi todo un PC.

Al tajo.

Instalo Raspbian como indica Silverado. En mi caso desde Linux y con el comando DD. Chupado, en 4 minutos tarjeta lista.

Arranco el sistema Raspian y lo configuro. Ningún problema, solo hay que seguir los pasos indicados por silverado. En mi caso lo he conectado a la red por cable, pinchar y listo.

Instalo el paquete de opencpn que amablemente nos ha prestado el señor Agurney

Como previamente habia instalado gdebi, el mismo gdebi se ha encargado de las dependencias, ni me he enterado y......... VOILA tengo opencpn. Pero..... podrá con las cartas mundiales CM93 ??????????

Apago Raspbian, saco la SD me la llevo al pc (lo siento, solo para linuxeros) y alli copio en el /home/pi mi carpeta de mapas. Como la SD es clase 10 la tengo copiada en pocos minutos. Cruzo los dedos....

Arranco de nuevo Raspbian y configuro opencpn para usar las cartas. ¡Ostras! No se ve nada. ¿Que pasa?

Nada preocupante, en la configuración de opencpn hay que DESACTIVAR el uso de openGl. Y... Ya está. Funciona, despacito, pero lo bastante bien para ser usable.
Con un consumo ridículo y a un coste ridículo tengo un plotter funcional y muy pequeño y resistente.

Bueno, me falta saber si funcionara con el gps-USB del barco pero todo indica que si.

Ahora estoy en medio de la compilacion de zygrib. Al principio sonreí con alegria al ver que zygrib YA estaba en los repositorios de Raspbian, pero...... lamentablemente es una versión ya obsoleta e inusable.
Así que hay que compilar.

Cuando acabe, editaré este mensaje para colocar los resultados... Hasta luego.
Gracias pingüino. Te confirmo que el GPS USB funciona. Yo ya lo tengo en marcha.
Respecto a la velocidad, quiero probar a hacer overclocking, que según perace tiene pocos riesgos ya que ni tan siquiera te hace perder la garantía. Digo yo que algo mejorará.

Seguimos en el lio.
Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #41  
Antiguo 30-09-2013, 21:11
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yo he probado el opencpn en el Rapsberry PI y en mi modesta opinión, no es usable, a la que pones el GPS en marcha junto con recepción de AIS, se vuelve demasiado lento, sobre todo en zooms altos, que es cuando más se necesita.
Pues en mi caso si es usable. Es mas lento que el Netbook atom que uso, como la mitad de velocidad. Pero el hecho es que consume como 10 veces menos. Se nota. No tengo Ais pero una vez establecido el zoom parece que va fluido.

Por cierto.... hay dos versiones de Raspberry la A y la B.

¿Puede que tu estes usando la a (256 ram) en vez de la B (512 ram)?
Citar y responder
  #42  
Antiguo 30-09-2013, 21:13
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Gracias pingüino. Te confirmo que el GPS USB funciona. Yo ya lo tengo en marcha.
Respecto a la velocidad, quiero probar a hacer overclocking, que según perace tiene pocos riesgos ya que ni tan siquiera te hace perder la garantía. Digo yo que algo mejorará.

Seguimos en el lio.
Saludos y
Efectivamente, me reconoce el gps aunque no a través de gpsd sino como puerto directo. Por ahora va bastante aceptablemente.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 01-10-2013, 07:40
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Efectivamente, me reconoce el gps aunque no a través de gpsd sino como puerto directo. Por ahora va bastante aceptablemente.
Efectivamente... probado y en funcionamiento... con la Rasp Mod. B. (512) eso si, he sido prudente y he probado con un hub usb alimentado externo... (dada la proverbial necesidad de los gps usb -dongle azul en mi caso- de estar bien "comidos" de potencia)... Lo he overclockeado a 1000 Mhz (es el maximo "legal")... y va como las motos... y parece que se le acaban los problemas con el zoom... y "para porsi"... le he pinchado un ventilador para refrescar (es cierto que el overclock calienta el "chisme").

Cosas que tambien he hecho... revisarme todas las shell de arranque y eliminar todos aquellos procesos "inutiles" que se lanzan en el arranque... (estoy en fase test)...

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Yo he probado el opencpn en el Rapsberry PI y en mi modesta opinión, no es usable, a la que pones el GPS en marcha junto con recepción de AIS, se vuelve demasiado lento, sobre todo en zooms altos, que es cuando más se necesita.
Maese Jiauka, ¿estas usando el mod. A o el Mod. B?... no lo he probado con AIS (no tengo)... pero como dice Maese Pinguino... por ahi puede que vayan los tiros.

seguiremos comentando.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #44  
Antiguo 01-10-2013, 08:57
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Que tal si lo simplificamos y ponemos un proyector La idea no es nueva en la taberna ...

http://www.panbo.com/archives/2006/1...projector.html

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 01-10-2013, 09:30
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,094
Agradecimientos que ha otorgado: 3,072
Recibió 5,348 Agradecimientos en 2,971 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Pues en mi caso si es usable. Es mas lento que el Netbook atom que uso, como la mitad de velocidad. Pero el hecho es que consume como 10 veces menos. Se nota. No tengo Ais pero una vez establecido el zoom parece que va fluido.

Por cierto.... hay dos versiones de Raspberry la A y la B.

¿Puede que tu estes usando la a (256 ram) en vez de la B (512 ram)?
Si, ya hace tiempo que la tengo, ahora haciendo otras cosas.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 01-10-2013, 17:57
Avatar de Ches Wind
Ches Wind Ches Wind esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2012
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 66
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 11
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Unas rondas para todos! Un ploter sencillo y barato lo estamos usando en un 32 pies, una Samsung tablet 2 con la aplicacion NAVIONICS que puedes comprar en el Google market por 19 Eu. Instalada en un soporte casero de aluminio encima del compas sobre la rueda. Simplemente fantastico, ademas llevamos otras aplicaciones meteo, borneo, alarma de fondeo (por si garrea), peliculas, juegos, todo en uno
Citar y responder
  #47  
Antiguo 01-10-2013, 18:09
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por Ches Wind Ver mensaje
Unas rondas para todos! Un ploter sencillo y barato lo estamos usando en un 32 pies, una Samsung tablet 2 con la aplicacion NAVIONICS que puedes comprar en el Google market por 19 Eu. Instalada en un soporte casero de aluminio encima del compas sobre la rueda. Simplemente fantastico, ademas llevamos otras aplicaciones meteo, borneo, alarma de fondeo (por si garrea), peliculas, juegos, todo en uno
1º barata la aplicación pero cuánto vale una tablet ?
2º como es la visión de la pantalla ?
3º una foto ?



__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 01-10-2013, 20:08
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 62
Mensajes: 2,359
Agradecimientos que ha otorgado: 902
Recibió 1,336 Agradecimientos en 771 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Haciendo una reflexión mientras pruebo el chisme "en profundidad"... veo que... bien, como "experimento" esta mas que bien, pero quizás mas mas orientado a los "tractoristas" que a los "traperos"... ¿por que?... bueno, los tractoristas estáis menos preocupados por los consumos eléctricos, por los "chismes" conectados... mientras que para los traperos esto es una fuente de "desvelos"... Para que este invento nos resultara útil, deberíamos comenzar con montar el "pack baterías"... por aquello de disminuir los consumos (que la inversora come un "güevo" de las baterías"... mientras que los "tractoristas" siempre lleváis la generación de electricidad encendida (san motor bendito).

Esto me lleva a pensar que para los traperos... nos sigue conviniendo mas un buen portátil... con unas buenas baterías para no necesitar de inversoras durante la navegación...

Es una reflexión... nada más.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
  #49  
Antiguo 01-10-2013, 20:52
Avatar de yoyete
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-08-2009
Localización: Huelva
Edad: 55
Mensajes: 2,923
Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 920 Agradecimientos en 516 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Cita:
Originalmente publicado por Gambucero Ver mensaje
Haciendo una reflexión mientras pruebo el chisme "en profundidad"... veo que... bien, como "experimento" esta mas que bien, pero quizás mas mas orientado a los "tractoristas" que a los "traperos"... ¿por que?... bueno, los tractoristas estáis menos preocupados por los consumos eléctricos, por los "chismes" conectados... mientras que para los traperos esto es una fuente de "desvelos"... Para que este invento nos resultara útil, deberíamos comenzar con montar el "pack baterías"... por aquello de disminuir los consumos (que la inversora come un "güevo" de las baterías"... mientras que los "tractoristas" siempre lleváis la generación de electricidad encendida (san motor bendito).

Esto me lleva a pensar que para los traperos... nos sigue conviniendo mas un buen portátil... con unas buenas baterías para no necesitar de inversoras durante la navegación...

Es una reflexión... nada más.
Mucho mas tardao en entrar en el hilo, Gambu. Lo del portátil con las baterías no sé yo... a mi no me va bien el gepelese cuando no tengo conestao el alimentador.

Pero tú sabes, de lo que se trata es de enrear... y enrear...

Saludos y
__________________
Y las birras que las pague el de arriba
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble)


Citar y responder
  #50  
Antiguo 01-10-2013, 21:48
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Pues yo, en este caso discrepo del señor Gambucero.

Veréis, Yo no uso inversores ni convertidores. Alimento La Raspberry con un mechero-USB de los chinos que me costó 5 € y aporta dos salidas, una de 0,5 y otra de 2 Amp. Evidentemente uso la de 2.

La raspbery por si sola consume 0,1. Si lleva el pincho wifi 0,2. Eso dista mucho de los 2,2- 4 amperios que consumía el netbook según si estaba cargado y con la pantalla apagada o encendido y cargando la batería.

En una típica travesía de verano (unas 100 millas seguidas) de unas 20 horas el netbook me chupaba unos 60 Amp si no ponia motor. Con la raspberry serian 2-3 sin wifi (en navegación de altura no la uso).

Claro esta, a eso hay que sumar el consumo de la pantalla. Eso puede variar mucho. Puedes usar una mini pantalla de bajo consumo, una tv de 19 pulgadas (como yo) o incluso una tv de 32 que también las he visto. En cualquier caso yo puedo navegar con la TV apagada y encenderla con el mando para consultar la pantalla. Mientras tanto la raspberry seguirá teniendo el gps en marcha y el equipo listo guardando tracks y enviando ordenes al piloto con un consumo nulo. Yo soy de la vieja escuela, me gusta navegar mirando al mar y no a una pantalla. Pero a veces tienes dudas y quieres despejarlas. En tal caso enciendo la TV con el mando (situado estratégicamente a mano en bañera), y consulto con solo asomarme si todo va bien.

Una tablet con Navionics no tiene ni de lejos la usabilidad e un pc incluso pequeño como este. Con opencpn podemos gestionar rutas marcas derrotas. Mandar ordenes al piloto, leer datos nmea y registrarlos. Tampoco disponemos en Android ni IOS de este maravilloso programa que es Zygrib, para mi imprescindible. Ademas una tableta consume lo suyo, hay que cargarlas y esa carga si tiene que salir del banco de baterías se acercará mas al consumo de un pc que al de la raspberry.

Y que decir de aquellos que gustan de tener una alarma de fondeo. La raspberry con opencpn lo haría muy bien. Una vez fijada la alarma y conectado el jack de salida a un equipo de audio exterior (muchas radios o equipos de audio lo tienen), podríamos apagar la pantalla y dejarla trabajar.

Yo solo le veo posibilidades.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Pasch


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:58.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto