La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Empresas y Profesionales

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-07-2014, 08:03
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,110
Agradecimientos que ha otorgado: 5,894
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trimado Jarcias Zona Cadiz.

Lo subo para que no decaiga
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #27  
Antiguo 23-08-2014, 10:31
Avatar de chente
chente chente esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-07-2013
Localización: Bahia de Cadiz
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 18 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trimado Jarcias Zona Cadiz.

[FONT='Arial','sans-serif']Hola Miguel , dada la cantidad de cofrades que me preguntan por privado como se hace el trimado, lo pongo en el hilo para que todos los cofrades lo vean[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']De entrada comentar por mi experiencia que la mayoría de los barcos están mal trimados y están desequilibrados. Lo mas habitual es escuchar quejarse del bordo malo (el que amurados a ese bordo menos angulo de ceñida tienes , el que mas derivas y menos velocidad tienes). [/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Por otro lado hay mucha reticencia , por no decir miedo , a tocar el palo. Con conocimiento o asesoramiento , herramientas y ganas se puede hacer perfectamente y con resultados muy buenos[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Las ventajas de tener la jarcia bien trimada son cuatro :[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']a. [/font][FONT='Arial','sans-serif']El barco gana velocidad[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']b. [/font][FONT='Arial','sans-serif']El barco gana angulo de ceñida[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']c. [/font][FONT='Arial','sans-serif']Se elimina el bordo malo y el barco navega simétricamente tanto amurado a babor como a estribor[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']d. [/font][FONT='Arial','sans-serif']El barco gana seguridad y se evitan roturas innecesarias por llevar el palo en las condiciones de diseño y se prolonga la vida de la jarcia[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Por otro lado y en función del tipo de barco , del tipo de jarcia y de la marca del palo lo que se hace con el trimado es:[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']a. [/font][FONT='Arial','sans-serif']Equilibrar la caída del palo en sentido babor-estribor y dejarlo simetrico[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']b. [/font][FONT='Arial','sans-serif']Darle la tensión correcta en toda la jarcia (obenques y obenquillos , stay, baby stay y back stay)[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']c. [/font][FONT='Arial','sans-serif']Marcar las minimas y máximas tensiones que le podemos dar al backstay , con lo que en todo momento y en función de las condiciones de la navegación tendremos controlada la tensión del backstay, ganando seguridad[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']d. [/font][FONT='Arial','sans-serif']Ajustar la caída del palo en sentido proa -popa[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']e. [/font][FONT='Arial','sans-serif']Ajuste del precurvado del palo[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']En cuanto a los métodos de hacer el trimado ,se puede hacer por varios metodos diferentes, entre otros: a ojo (este método tiene el inconveniente de la experiencia del ojo que lo haga y no todo el mundo sabe hacerlo) , el método de la cinta ( de ejecución farragosa y resultados limitados) y otro método mas exacto es el trimado con tensiómetros que miden las tensiones en la jarcia. Este ultimo método tiene la ventaja añadida que con el asesoramiento correcto, con una minima habilidad lo puede hacer cualquiera (lo mas normal es no tener tensiómetro , pero eso en este caso no es un problema , pues los tensiómetros los pongo yo)[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Hay dos formas de hacer el trimado [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']a. [/font][FONT='Arial','sans-serif']una a distancia usando la red (mails , llamadas de teléfono,fotos , etc) en la que yo indico lo que hay que hacer y el trimado lo hace cada uno .Con esta opcion ademas de trimar el barco ,se aprende como se hace para otra vez. En este caso si no se tienen tensiometros yo mando los míos.[/font][FONT='Arial','sans-serif']Hay muchos cofrades que ya lo han hecho y los resultados han sido muy buenos[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']b. [/font][FONT='Arial','sans-serif']La segunda opcion es ,si el barco esta por la zona de Cadiz, que yo me acerque a trimar el barco (antes me tienen que dar algunos datos sencillos de la jarcia por e-mail )..El trimado lo haríamos juntos para que el dueño vea como se hace[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']También hay muchos cofrades que me han preguntado por lo tensores agarrotados o gripados , pero ese problema también es solucionable[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Espero que con estas breves notas haya aclarado algo el tema del trimado del palo.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Pongo mis datos para mejor contacto [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Chente 625524067[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']trimadodepalos@gmail.com[/font]
Citar y responder
  #28  
Antiguo 23-08-2014, 10:35
Avatar de chente
chente chente esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-07-2013
Localización: Bahia de Cadiz
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 18 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trimado Jarcias Zona Cadiz.

[FONT='Arial','sans-serif']Hola Miguel , dada la cantidad de cofrades que me preguntan por privado como se hace el trimado, lo pongo en el hilo para que todos los cofrades lo vean[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']De entrada comentar por mi experiencia que la mayoría de los barcos están mal trimados y están desequilibrados. Lo mas habitual es escuchar quejarse del bordo malo (el que amurados a ese bordo menos angulo de ceñida tienes , el que mas derivas y menos velocidad tienes). [/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Por otro lado hay mucha reticencia , por no decir miedo , a tocar el palo. Con conocimiento o asesoramiento , herramientas y ganas se puede hacer perfectamente y con resultados muy buenos[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Las ventajas de tener la jarcia bien trimada son cuatro :[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']a.[/font][FONT='Arial','sans-serif']El barco gana velocidad[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']b.[/font][FONT='Arial','sans-serif']El barco gana angulo de ceñida[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']c.[/font][FONT='Arial','sans-serif']Se elimina el bordo malo y el barco navega simétricamente tanto amurado a babor como a estribor[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']d.[/font][FONT='Arial','sans-serif']El barco gana seguridad y se evitan roturas innecesarias por llevar el palo en las condiciones de diseño y se prolonga la vida de la jarcia[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Por otro lado y en función del tipo de barco , del tipo de jarcia y de la marca del palo lo que se hace con el trimado es:[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']a.[/font][FONT='Arial','sans-serif']Equilibrar la caída del palo en sentido babor-estribor y dejarlo simetrico[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']b.[/font][FONT='Arial','sans-serif']Darle la tensión correcta en toda la jarcia (obenques y obenquillos , stay, baby stay y back stay)[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']c.[/font][FONT='Arial','sans-serif']Marcar las minimas y máximas tensiones que le podemos dar al backstay , con lo que en todo momento y en función de las condiciones de la navegación tendremos controlada la tensión del backstay, ganando seguridad[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']d.[/font][FONT='Arial','sans-serif']Ajustar la caída del palo en sentido proa -popa[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']e.[/font][FONT='Arial','sans-serif']Ajuste del precurvado del palo[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']En cuanto a los métodos de hacer el trimado ,se puede hacer por varios metodos diferentes, entre otros: a ojo (este método tiene el inconveniente de la experiencia del ojo que lo haga y no todo el mundo sabe hacerlo) , el método de la cinta ( de ejecución farragosa y resultados limitados) y otro método mas exacto es el trimado con tensiómetros que miden las tensiones en la jarcia. Este ultimo método tiene la ventaja añadida que con el asesoramiento correcto, con una minima habilidad lo puede hacer cualquiera (lo mas normal es no tener tensiómetro , pero eso en este caso no es un problema , pues los tensiómetros los pongo yo)[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Hay dos formas de hacer el trimado [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']a.[/font][FONT='Arial','sans-serif']una a distancia usando la red (mails , llamadas de teléfono,fotos , etc) en la que yo indico lo que hay que hacer y el trimado lo hace cada uno .Con esta opcion ademas de trimar el barco ,se aprende como se hace para otra vez. En este caso si no se tienen tensiometros yo mando los míos.[/font][FONT='Arial','sans-serif']Hay muchos cofrades que ya lo han hecho y los resultados han sido muy buenos[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']b.[/font][FONT='Arial','sans-serif']La segunda opcion es ,si el barco esta por la zona de Cadiz, que yo me acerque a trimar el barco (antes me tienen que dar algunos datos sencillos de la jarcia por e-mail )..El trimado lo haríamos juntos para que el dueño vea como se hace[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']También hay muchos cofrades que me han preguntado por lo tensores agarrotados o gripados , pero ese problema también es solucionable[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Espero que con estas breves notas haya aclarado algo el tema del trimado del palo.[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Pongo mis datos para mejor contacto [/font]
[FONT='Arial','sans-serif']Chente 625524067[/font]
[FONT='Arial','sans-serif']trimadodepalos@gmail.com[/font]
[FONT='Arial','sans-serif'] [/font]
Citar y responder
  #29  
Antiguo 23-08-2014, 11:02
Avatar de chente
chente chente esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-07-2013
Localización: Bahia de Cadiz
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 18 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trimado Jarcias Zona Cadiz.

hola Miguel , a ver si ahora, no se que pasa que no sale bien

Como te decia , dada la cantidad de cofrades que me preguntan por privado como se hace el trimado, lo pongo en el hilo para que todos los cofrades lo vean

De entrada comentar por mi experiencia que la mayoria de los barcos están mal trimados y están desequilibrados.Lo mas habitual es escuchar quejarse del bordo malo (el que amurados a ese bordo menos angulo de ceñida tienes , el que mas derivas y menos velocidad tienes)

Por otro lado hay mucha reticencia , por no decir miedo, a tocar el palo.Con conocimiento o asesoramiento, herramientas y ganas se puede hacer perfectamente y con resultados muy buenos.

Las ventajas de tener la jarcia bien trimada son cuatro:
  • el barco gana velocidad
  • el barco gana angulo de ceñida
  • Se elimina el bordo malo y el barco navega simetricamente tanto amurado a babor como a estribor
  • el barco gana seguridad y se evitan roturas innecesarias por llevar el palo en las condiciones de diseño y se prolonga la vida de la jarcia
Por otro lado y en funcion del tipo de barco , del tipo de jarcia y de la marca del palo lo que se hace con el trimado es:
  • equilibrar la caida del palo en sentido babor-estribor y dejarlo simetrico
  • darle la tension correcta a toda la jarcia (obenques ,obenquillos, stay, babystay y backstay)
  • Marcar las minimas y maximas tensiones que le podemos dar al backstay , con lo que en todo momento y en funcion de laas condiciones de la navegacion tendremos controlada la tension del backstay, ganando seguridad
  • ajustar la caida del palo en sentido proa-popa
  • ajustar la precurva del palo
En cuanto a los metodos de hacer el trimado , se puede hacer por varios metodos diferentes , entre otros: a ojo( este metodo tiene el inconvenietne de la experiencia del ojo que lo haga y no todo el mundo sabe hacerlo), el metodo de la cinta(de ejecucion farragosa y resultados limitados) y otro metodo mas exacto es el trimado con tensiometros que miden las tensiones en la jarcia.Este ultimo metodo tiene la ventaja añadida que con el asesoramiento correcto, con una minima habilidad lo puede hacer cualquiera(lo mas normal es no tener tensiometro, pero en este caso no es un problema , pues los tensiometros los pongo yo)

Hay dos formas de hacer el trimado:
  • una a distancia usando la red ( mails , llamadas de telefono , fotos, etc) en la que yo indico lo que hay que hacer y el trimado lo hace cada uno.Con esta opcion ademas de trimar el barco , se aprende como se hace para otra vez.En este caso si no se tienen tensiometros yo mando los mios. Hay muchos cofrades que ya lo han hecho y los resultados han sido muy buenos.
  • la segunda opcion es , si el barco esta por la zona de Cadiz, que yo me acerque a trimar el barco ( antes me tienen que dar algunos datos sencillos de la jarcia ).El trimado lo hariamos juntos para que el dueño vea como se hace
Tambien hay muchos cofrades que me han preguntado por los tensores agarrotados o gripados , pero ese problema tambien es solucionable

Espero que con estas breves notas haya aclarado algo el tema del trimado del palo
Pongo mis datos para mejor contacto
Chente 625524067
trimadodepalos@gmail.com
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a chente este mensaje:
Acasimirocasper (03-09-2014), Al_Tanllaui (25-08-2014), Grosso (26-02-2024), jduran22 (13-02-2015), mariano2 (15-06-2015), Pipika (08-12-2019), ru2lph (18-09-2014)
  #30  
Antiguo 23-08-2014, 11:19
Avatar de Triton Canarias
Triton Canarias Triton Canarias esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-08-2012
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 107
Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trimado Jarcias Zona Cadiz.

Saludos Chente desde Canarias!
El Triton navega contento......
Un abrazo!
__________________
MMSID 224152490
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Triton Canarias
ru2lph (18-09-2014)
  #31  
Antiguo 26-08-2014, 19:00
Avatar de Pajarraco V
Pajarraco V Pajarraco V esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-03-2007
Localización: San Vicente - Motril
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Trimado Jarcias Zona Cadiz.

El Pajarraco V ha ganado, después del trimado de Chente, más de tres grados en angulo de ceñida por cada banda.
Chente es ademas de cordial y simpático, un gran profesional
Pajarraco v
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pajarraco V este mensaje:
Acasimirocasper (03-09-2014), ru2lph (18-09-2014)
  #32  
Antiguo 18-09-2014, 12:30
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 37
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 286 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Respuesta: Trimado Jarcias Zona Cadiz.

Pues uno más que ha contrastado los resultados de los consejos del amigo Chente.

Nuestro Gilón ha ganado en todo; está hasta más guapo con esas curvas en el palo

Para los aún escépticos, El trimado lo hemos hecho a distancia. Chente nos envió el tensiómetro y tras varios correos y llamadas para centrar medidas e información nos pusimos manos a la obra.

En un primer momento tuvimos problemas porque los tensores estaban agarrotados, y Chente nos aconsejó en todo el proceso para solucionarlo .


Como muestra, os diré que alcanzamos 6,5 nudos en ceñida, que es más que la velocidad máxima de las polares del barco.

Un 10 para esta gran persona que sabe lo que hace: MUY PROFESIONAL.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ru2lph este mensaje:
Acasimirocasper (18-09-2014), Burmeister (15-01-2017)
  #33  
Antiguo 18-09-2014, 12:34
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Arrow Re: Trimado Jarcias Zona Cadiz.

... y una bellísima persona.

Salud.
__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al_Tanllaui
Acasimirocasper (18-09-2014)
  #34  
Antiguo 18-09-2014, 16:26
Avatar de Acasimirocasper
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2012
Localización: Cadiz
Mensajes: 1,110
Agradecimientos que ha otorgado: 5,894
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trimado Jarcias Zona Cadiz.

Si un encanto
__________________
Que todos tengamos buenos vientos y disfrute de nuestro ansiado mar


http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
  #35  
Antiguo 18-09-2014, 18:44
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trimado Jarcias Zona Cadiz.

Muy buenas Chente, a ver si te pasas por la tienda y nos conocemos, además acabo de comprar un Selectión 37 que también está deseando conocerte
__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 01-10-2014, 17:16
Avatar de silbodejarcia
silbodejarcia silbodejarcia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-04-2013
Localización: Golfo de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 171
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 92 Agradecimientos en 47 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Trimado Jarcias Zona Cadiz.

Muchas gracias Chente por tu trabajo. El Kuankon Kuro ha ganado en todos los aspectos pero principalmente en la tranquilidad de su armador de llevar la tensión de la jarcia adecuada e igualada a efectos de seguridad.
Te mando un fuerte abrazo desde aquí y tenemos pendientes unas
Citar y responder
  #37  
Antiguo 05-11-2014, 18:59
Avatar de chente
chente chente esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 20-07-2013
Localización: Bahia de Cadiz
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 18 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trimado Jarcias Zona Cadiz.

hola Miguel, algunos cofrades me preguntan por el tema de los tensores agarrotados y gripados.Lo cuento en abierto para general conocimiento

El tema de los tensores puede llegar a ser un problema serio , que si estan agarrotados o gripados e intentamos forzarlos inapropiadamente nos puede llegar a provocar hasta la rotura de los cables o de los propios tensores.

Como siempre la mejor medicina es la preventiva y siempre recomiendo hacer un pequeño ejercicio de mantenimiento facil , que nos puede evitar disgustos , y que lo podemos hacer todos. Consiste en lo siguiente:

Una o dos veces al año ( mejor dos) girar los tensores media vuelta en sentido horario(aflojar media vuelta), volver a la posicion inicial,girar media vuelta en sentido antihorario(apretar media vuelta) y volver de nuevo a dejar el tensor en la posicion original.Con esto no hemos cambiado la tension que teniamos en los cables y si hemos girado el tensor 360º, con lo que evitamos el agarrotamiento. Tambien es recomendable aprovechar esta operacion para echar un poco de WD40 o similar.
Si no podemos mover los tensores con herramientas de mano recomiendo evitar usar tubos de suplemento para dar mas par y recurrir a un profesional

El tener la misma tension en los tensores y cables (especialmente en los obenques) y no sobrepasar las tensiones de diseño tambien son buenas medidas preventivas
Saludos para todos
Chente
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a chente este mensaje:
agb (06-11-2014), ANTARTIC (15-03-2015), Grosso (26-02-2024), jduran22 (13-02-2015), Jordi BMW (05-11-2014), teteluis (22-08-2015), Triton Canarias (05-11-2014)
  #38  
Antiguo 06-11-2014, 11:38
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Arrow Re: Trimado Jarcias Zona Cadiz.

Chente, creo muy importante tus indicaciones y, además del indispensable mantenimiento preventivo, ser "delicado" en caso de observar agarrotamiento.

Ya se sabe... "con paciencia y saliva..."... evitaremos roturas.

Un abrazo y adelante con la buena labor profesional que vienes aplicando a los "Cofrades traperos."

__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
  #39  
Antiguo 16-11-2014, 21:39
Avatar de bandazo
bandazo bandazo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 14-11-2008
Edad: 60
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 61 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trimado Jarcias Zona Cadiz.

Pues después de haber venido al barco varios zahoríes con gafas blancas de pro y aires de superado,y de haber tocado las tensiones varias veces, seguía estando mal el palo con sus consabidos bordo malo y poco Angulo de ceñida.
En estas contacto con Chente y con su método me ha puesto el palo como un violín , y ha sido testigo de como ceñía el barco...cuando adelantamos al barco en que iba el!! Jaja!
Gracias Chente!
Citar y responder
  #40  
Antiguo 17-11-2014, 11:56
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Arrow Re: Trimado Jarcias Zona Cadiz.



Salud.
__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
  #41  
Antiguo 20-12-2014, 17:38
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Arrow Re: Trimado Jarcias Zona Cadiz.

FELICES FIESTAS

__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
  #42  
Antiguo 19-01-2015, 19:44
Avatar de Hideki
Hideki Hideki esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-12-2011
Mensajes: 168
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 240 Agradecimientos en 64 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trimado Jarcias Zona Cadiz.

Siempre he trimado la jarcia de mis barcos (todos con mayores de patines) a ojo y comprobando la tensión con algún aparato prestado, pero en esta ocasión el palo se resistía mas de la cuenta (un Sparcraft de un 42 ft de mayor enrollable), no daba con la tensión adecuada. Con la ayuda de Chente y sus recomendaciones la cosa fue "coser y cantar". Ahora da gusto ver un palo sin torsiones y unos muy buenos ángulos de ceñida en ambos bordos. Un saludo desde Galicia Chente.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 20-01-2015, 15:54
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Arrow Re: Trimado Jarcias Zona Cadiz.

Cofrade, me alegro mucho por tí y por Chente.

Buenas navegadas y SALUD.
__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al_Tanllaui
Hideki (21-01-2015)
  #44  
Antiguo 22-01-2015, 20:56
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 65
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trimado Jarcias Zona Cadiz.

Chente, te he enviado un privado, a ver si me puedes ayudar, el mio es un caso bastante complicado, al menos para mí.
Unas birras cofrade
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
  #45  
Antiguo 23-01-2015, 12:48
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Arrow Re: Trimado Jarcias Zona Cadiz.

Cofrade, el teléfono de Chente: 625.524.067

Salud.
__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Al_Tanllaui
Nacouda (23-01-2015)
  #46  
Antiguo 23-01-2015, 12:51
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 65
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trimado Jarcias Zona Cadiz.

Cita:
Originalmente publicado por Al_Tanllaui Ver mensaje
Cofrade, el teléfono de Chente: 625.524.067

Salud.
Muchas gracias Al Tanllaui, ya he hablado con Chente y nos hemos puesto en marcha, seguro que con su ayuda podré poner el barco a punto de solfa.

Un saludo y unas birras
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
  #47  
Antiguo 27-01-2015, 16:09
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Arrow Re: Trimado Jarcias Zona Cadiz.

A los que os venga bien, aprovechad el día 28/2/15 en PTO. SHERRY.

Tendré al amigo Chente revisando jarcias... de gratis.

Hay un hilo abierto sobre el asunto.

Salud.
__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
  #48  
Antiguo 26-02-2015, 16:03
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Arrow Re: Trimado Jarcias Zona Cadiz.



¿ Habéis visto mis hilos sobre trimado de jarcias en puertos de La Bahía de Cádiz que se ofrecen por parte de mi amigo y colaborador Chente ?.

Salud.
__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"
Citar y responder
  #49  
Antiguo 07-03-2015, 18:28
Avatar de Al_Tanllaui
Al_Tanllaui Al_Tanllaui esta desconectado
El Caíd del pantalán
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: De CADIZ a TANGER ... al menos.
Edad: 73
Mensajes: 2,961
Agradecimientos que ha otorgado: 1,326
Recibió 736 Agradecimientos en 376 Mensajes
Sexo:
Arrow Re: Trimado Jarcias Zona Cadiz.





Es que "me pone el mxxxn este"... Gúauuuuuuuuuuuuuu

Disfutadlo...

https://www.youtube.com/watch?v=eLdS...qyVkPfTkkUoayw

Salud.
__________________
al. tanllaui @ gmail. com

WhatsApp: 610.431.497 (indicadme vuestro nick de LTP).

"Carga la nao trasera si quieres que ande a la vela"

Editado por Al_Tanllaui en 28-03-2015 a las 18:55.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 28-03-2015, 09:05
Avatar de Tresliebres
Tresliebres Tresliebres esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-04-2010
Localización: Cádiz
Edad: 68
Mensajes: 948
Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 236 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Trimado Jarcias Zona Cadiz.

Pues el dinero mejor gastado que recuerdo. Quedamos a pie de barco y en un par de horas cambio completo de la jarcia del barco. De floja y descuidada a la tension adecuada y unos palos con sus curvatura correcta. Y eso que Chente tuvo que luchar a brazo partido con unos tensores mal mantenidos. Una verdadera leccion de como hay que cuidar una jarcia y ahora a disfrutarlo. El barco es un queche y no es rápido, pero seguro que medio nudito más le cae. Gracias Chente.
__________________
No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:35.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto