La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2013, 18:22
tatoperez tatoperez esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 190 Agradecimientos en 131 Mensajes
Predeterminado Re: Regatas con un Oceanis 393

Madre mia que nivel hay en la taberna, se desprecia un oceanis para empezar en regatas, cosa que me alegro.

No es un barco para hacer podium pero con un rating en ORC entre 670 y 700, se pueden cometer muchos errores, cosa que otros con un 590 o 600 no pueden hacer, pues la pues unos segundos perdidos en una mala maniobra son cruciales.

De todas formas una velas buenas, sin pasarse y una hélice plegable, ya es un avance importante.

Un saludo y si eres de cerca de Cartagena nos vemos en el campo de regatas.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2013, 22:23
agb agb esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,655
Recibió 247 Agradecimientos en 146 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jarmisen Ver mensaje
Buenas a todos.
Desearía información
Tengo un Benetau Oceanis 393 Cliper, y suelo hacer regatas en plan aficionado, tengo enrollador de mayor (34m) y Génova (43m), mi pregunta es la siguiente: que vela me aconsejaríais cambiar para que el barco caminara un poco más, pues en la actualidad si no hace mucho viento 4 5 ni se mueve.
Pues si algún propietario del mismo modelo cualquier otro me puede aconsejar, pues lo agradecería.

Creo que la pregunta de Jarmisen se ha desvirtuado:

1.- dice que suele "hacer regatas en plan aficionado". Sabe que ni el barco ni el son regatistas "profesionales". Es decir, tiene lo que tiene y le gusta particiar en las regatas de club y lo que quiere es mejorar (como todo el mundo). Por ello, lo de vaciar el barco, quitar el ancla y los miles de kilos que lleva en proa, olvidarse del enrollador de la mayor y del génova (con lo cómodos que son ellos) se la renfanfinfla.

2.- las velas que tiene empiezan, creo yo, a parecerse a un traje de gitana. El presupuesto no le debe llegar para cambiar las dos, por lo que se plantea de momento cambiar una por lo menos.

3.- Su pruegunta es muy sencilla: ¿cual cambia antes, proa o mayor?

Yo creo que habría que saber como están realmente las dos, por cambiar la que peor esté Si las dos están fatal, cambiaría primero la mayor que es el motor del barco.

También haría, quizás lo primero de todo, trimar el palo. Un buen trimado hace maravillas: alguno que con un barco como el tuyo estaba poco menos que pensando en cambiarlo, tras trimarlo, está que alucina.

Mi consejo es que te pongas en manos de un trimador profesional. El cofrafe Al-tanllaui te puede aconsejar (dependiendo de la zona que estés, pero creo que cubre casi toda la peninsula).

Un saluco.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2013, 22:28
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por agb Ver mensaje

También haría, quizás lo primero de todo, trimar el palo. Un buen trimado hace maravillas: alguno que con un barco como el tuyo estaba poco menos que pensando en cambiarlo, tras trimarlo, está que alucina.

Mi consejo es que te pongas en manos de un trimador profesional. El cofrafe Al-tanllaui te puede aconsejar (dependiendo de la zona que estés, pero creo que cubre casi toda la peninsula).
.
El velero que le haga la vela que le trime el palo, le saldrá gratis y se lo trimarán para la vela que le van a hacer, todo son ventajas
Citar y responder
Antiguo 01-10-2013, 22:35
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por agb Ver mensaje
Creo que la pregunta de Jarmisen se ha desvirtuado:

1.- dice que suele "hacer regatas en plan aficionado". Sabe que ni el barco ni el son regatistas "profesionales". Es decir, tiene lo que tiene y le gusta particiar en las regatas de club y lo que quiere es mejorar (como todo el mundo). Por ello, lo de vaciar el barco, quitar el ancla y los miles de kilos que lleva en proa, olvidarse del enrollador de la mayor y del génova (con lo cómodos que son ellos) se la renfanfinfla.

2.- las velas que tiene empiezan, creo yo, a parecerse a un traje de gitana. El presupuesto no le debe llegar para cambiar las dos, por lo que se plantea de momento cambiar una por lo menos.

3.- Su pruegunta es muy sencilla: ¿cual cambia antes, proa o mayor?

Yo creo que habría que saber como están realmente las dos, por cambiar la que peor esté Si las dos están fatal, cambiaría primero la mayor que es el motor del barco.

Un saluco.

Totalmente de acuerdo.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro