La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-09-2013, 14:17
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Un experimento que hizo Business Insider:

Perdieron "a posta" 10 carteras con dinero en un conjunto de 19 ciudades de todo el mundo. Después midieron cuántas de ellas se devolvieron, y cuántas no. Aquí los resultados

Supongo que casi todos esperábamos algo parecido. Nuestro problema va más allá de que tengamos políticos corruptos .
Citar y responder
Antiguo 25-09-2013, 14:29
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Lo que no dicen es que las dos de Madrid fueron devueltas por turistas extranjeros

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2013, 14:38
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Lo que no dicen es que las dos de Madrid fueron devueltas por turistas extranjeros
Citar y responder
Antiguo 25-09-2013, 14:52
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado Respuesta: ¿Somos honrados?

Hará un año que volvía de una reunión en BCN y al salir del aeropuerto en Hondarribi cogí un taxi. Al sentarme me dí cuenta que lo hacía sobre un billete de 20 euros bien plegadito.
Hubo tentación, si si, pero al final se lo entregué al taxista diciéndole simplemente que eso estaba en su coche: -Ah, vale vale... ya se lo entregaré al cliente que lo haya perdido cuando lo reclame...!! Y yo que me lo creo...
Esperaba un redondeo a la baja en el precio, pero ni esas...

Meses más tarde perdí la cartera en un taxi... gracias a que mi vecino es taxista lo identificamos, y aún así me costó un web recuperarla (una semana)... Ojo, no meto al gremio en una generalidad de comportamiento...es simplemente una coincidencia...

Y no es la primera vez que la pierdo. Al menos 3 veces, y las he recuperado las tres (al menos de una la documentación), y con el dinero dentro...
Así que confío por norma general.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2013, 15:17
urtzi urtzi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 971
Recibió 1,298 Agradecimientos en 434 Mensajes

Y eso que demuestra ?? que los Holandeses o los Indios son mas honrados que los españoles ?? vaya tela, yo hago ese experimento en la misma ciudad , Madrid por ejemplo para coincidir con el experimento de marras, 30 veces y estoy seguro de que las 30 tendriamos resultados distintos, dependiendo de muchos factores, como localizacion, horario, etc del experimento, o todavia no hemos aprendido que esas generalizaciones son una patraña, yo me considero un tio honrado, pero en segun que circunstancias no lo seria tanto, estoy seguro.
Y solo algunos politicos son corruptos, otra generalizacion que acabara costandonos cara, vereis como al final aparece un salvapatrias patascortas y nos "libera" de los politicos, pero de todos.

Salud y
DUDU (30-09-2013), Embat (29-09-2013), hibrido (25-09-2013), ROyOR (29-09-2013)
Antiguo 28-09-2013, 19:57
Neska Neska esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes

No es fácil establecer si somos honrados o no, así, sin más. Como alguien ha dicho antes habría que considerar un cúmulo de circunstancias y después opinar.

Eso de que "no todos los políticos son corruptos" es uno de los torpes y simplistas argumentos empleado por los mismos políticos para defenderse atacando. (Y amenazando con la posibilidad de que venga alguien...). Es una manera de hurtar el afrontamiento de una situación desastrosa por la que atraviesan los ciudadanos.
Mire Vd., no conseguirán llevarnos al huerto escupiendo esa paupérrima oratoria. Nos conformamos, obviamente, con que la Justicia sentencie a los que lo han hecho u omitido (sí, eso que han hecho o dejado de hacer) y no pretendemos que la Justicia sentencie a todos. Faltaría más.

Otra nota: alguien digno de respeto y admiración mantenía que no, que los seres humanos no somos íntegros, que somos falsos. Tal cual. ¿Por qué? Decía él: "porque pensamos una cosa, decimos otra y hacemos otra distinta".

Por tanto, ¿es honrado el que es falso?

Agur!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro