![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, y una ronda para todos, que hace mucho que no me estiro
![]() ![]() Que la quilla corrida había empezado a formar parte del pasado (en mi opinión una pena), era algo que ya sabíamos todos, pero es que me he puesto a hacer un sondeo (no exhaustivo) de astilleros europeos, y salvo los Tayana, no encuentro ninguno que fabrique actualmente barcos con quilla corrida. ¿Sabéis alguno más que yo haya pasado por alto? Si yo tuviera los recursos necesarios y quisiera uno de estos, ¿tendría que rebuscar en 2ª mano? Un saludo a todos
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Tendrías que tener recursos, pero muchos recursos
Ingles Rustler 36 http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=3696 http://www.rustleryachts.com/36.php Otro ejemplo del otro lado del atlantico Cape George cutter ![]() http://www.capegeorgecutters.com/ Hay más ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si te vas a los Yuesei, hay muchos. Así, de golpe, se me ocurren los Island Packet.
1, 2, 3, responda otra vez... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
caribdis (20-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Southerly Yachts, en U.K. bajo pedido todavia fabricaba el Vancouver 28
.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Actuales dudo que haya, nuevos hay muchos astilleros que hacen bajo encargo modelos antiguos, el Vancouver 28 que te han comentado, los contesa 27 y 32 y 1 largo etc.. Baratos no son, y si te sobra el dinero, puedes encargar 1 replica de 1 fife a rockportmarine, o hacerte 1 clase J en carbono en nueva zelanda.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
Mestralet (24-03-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo también echaría un vistazo a los bowman
![]() ![]() ![]() sin embargo, con la calderilla suficiente puedes comprar el que te guste y restaurarlo... será igual o mejor que nuevo salu y libertad scipio PD: y con mucha pasta me compraría un morris de morris yachts.. o sea mi barco actual pero en nuevo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cierto Roger
Se me fue la pinza tras mirar en este listado http://www.topbarcos.com/astilleros/todos que va por orden alfabético. Cuando llegué a la T ya no veía muy bien ![]() Debo decir que tampoco miré los italianos y casi ningún español. Dejé los extraeuropeos para otro día.
|
|
||||
|
||||
|
De momento no tengo intención de comprarme un capricho de esos, no me llega, pero soy de los que cada jueves por la noche se emociona antes de comprobar los números de la primitiva. Sigo pensando que me ha tocado por fin.
Mientras tanto, siempre quedarán los de segunda mano, entre los que buscando se pueden encontrar oportunidades interesantes. Por ahora tengo claro que mi barco, cuando llegue, tendrá quilla corrida, o semi.
|
|
||||
|
||||
|
Tambien de segunda mano HR 31 Monsun
![]() ![]() Aun hay muchos astilleros que bajo pedido pueden replicarte cualquier modelo, bien en madera, bien en plástico. ![]()
|
||||
|
||||
|
Te será mas fácil encontrar uno de 2ª mano que nuevo, mas barato y accesible, y siempre podrás meterle una buena revisión.
No dices que eslora sería la buena para tu criterio. ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una buena muestra de barcos con quilla corrida y semicorrida de los amigos del Tin Tin
http://velerotintin.blogspot.com.au/...e-crucero.html (Algunos ya han salido) |
|
|
||||
|
||||
|
Un barcazo con quilla semi-corrida
. ¿ Adivinais cual es ? . Saludos.![]() Editado por port bo en 23-01-2014 a las 14:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Vent corazón:
![]() Lamento que creas que me moleste, en absoluto, ademas empiezo la frase "con cariño" y a esas horas ya estaba cansadita!!!!.....no se puede ser tan simplista: mide tanto, total pesa tanto pues ala, a tanto por metro ...... por esta regla de tres lo agarras del medio y se queda horizontal...verdad?![]() ![]() Cabeceo Acción de cabecear un buque mediante el movimiento repetido según su línea de crujía, debido a la combinación del oleaje con el propio movimiento del buque. Cabecear: Uno de los movimientos del barco consistente en una elevación y descenso alternativos de la proa y la popa, debido a las olas de proa. Ves? nada de palos ![]() ![]() ![]() Venga........feliz semana!
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco actual con quilla corrida. Caro, eso sí, pero es exactamente el velero que me gustaría comprarme
http://nauta360.expansion.com/2013/1...382910458.html ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
Tortuga Carey (28-10-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento, paero para mi esto no es quilla corrida. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Grrrrr!!!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola U25,
Encantado de leerte e intentar entender todas estas teorías de orzas y centros. Es muy interesante pero, ¿no va el tema de quillas corridas nuevas? Creo que la quilla corrida es la antítesis de las orzas subí-baja y timones descentrados. La quilla corrida es como todo en uno: quilla, timón, orza de proa, etc. Con sus ventajas he inconvenientes. Con mucho respeto pero creo que estas liando lo de la quilla corrida y estaría mejor en otro tema. Saludos y café. Saludos |
| 5 Cofrades agradecieron a PereCaracol este mensaje: | ||
Aporelmar (05-11-2013), astrolabio68 (05-11-2013), barcosclasicos (05-11-2013), mr.robinson (05-11-2013), port bo (05-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otra de las dudas que tengo sobre la quilla corrida es acerca de las diferencias que hay entre ésta y la orza a la hora de escorar. Cuando hablamos de comerse la castaña con quilla corrida, en caso de temporal (como se dijo antes en este hilo), ¿a qué se debe? ¿cómo “funciona” el par de adrizamiento en cada caso? Entiendo que la corrida recibe el empuje del mar cuando éste se mueve, pero también se apoya en él cuando llega el caso. Pero la verdad no tengo ni idea de este tema (tal vez esto se deduzca sólo de la redacción de mi pregunta).
![]() Gracias
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El casco más plano de los veleros modernos con su orza lo que hace es reducir la parte sumergida con lo cual reduce el rozamiento con el agua aumentando la velocidad lo cual hace que pueda ir más rapido y en caso de temporal surfear mejor las olas apoyandose en sus popas más anchas y planas y mantener el rumbo por velocidad, aunque eso si, la pega son los pantocazos, pero claro, todo no se puede tener... Si quieres mi opinión yo creo que el cambio ha venido con la electronica y la capacidad que tenemos hoy en dia de tener mapas de vientos reales en cualquier oceano y previsiones hasta a 7 dias muy fiables, lo cual hace que hoy en dia no necesitemos "tanques" preparados para cualquier tormenta que nos pueda pillar de improviso porque ya podemos anticiparnos y tambien porque para los charter y la navegación de verano vienen mejor este otro tipo de velero que necesita menos viento para moverse. tipica discusión de este y otros foros .De todas formas lo mejor es que no pienses en la escora porque eso te va a liar más. PD. Lo de "tanque" lo he puesto para ilustrar al cofrade y sin animo de menospreciar los veleros de quilla corrida. A veces para entender las cosas es más facil llevandolas al extremo, aunque luego la realidad es que hay muchos modelos intermedios y combianaciones diferentes que pueden ser todas muy buenas para cada tipo de navegación y de patrón. Editado por jonam52 en 25-03-2023 a las 09:22. Razón: precisar |
| 4 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que si el 90% de los veleros actuales son todos de misma forma, será por algo más que costes y comodidad. Yo creo que el buscar también mejor maniobrabilidad y rapidez influye. Pero claro, pierden algo en seguridad
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En los primeros minutos te darás cuenta sin embargo de lo que son los pantocazos de un casco plano y claro, 10 dias asi casi sin poder dormir por las sacudidas... se les quita hasta las ganas de comer. ¿Con un quilla corrida habría sido mejor? pues en pantocazos si... en todo lo demás, lo dudo y en poder escapar de los temporales por la velocidad tambien lo dudo mucho. V¡https://www.youtube.com/watch?v=Tk-bZ6EhNSc |
| 2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
dukdom (26-03-2023), jorgesanchis (25-03-2023) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|