La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-10-2013, 16:56
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: Se hunde en el Indico después de colisión con un objeto sumergido

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Cofrade Troton, creo que la pregunta no es tanto si se puede hacer como si el coste que esto supusiese compensa el beneficio.

Al final cuantos barcos se hunden por estas causas sobre el total que navegan?

Con respecto al tema de la aviacion comercial el porcentaje de accidentes es muy bajo y ademas todavia mas raro que sea en el agua, pero casos hay recientemente y que recuerde tienes el de un B37 de Lion Air en bali
http://www.youtube.com/watch?v=1ammFLfgcdg

Y no hace mucho en New York el famoso amerizaje de un A320 en el Hudson

El tema del paracaidas es imposible en un avion comercial aparte de un sin sentido, no solo por el tema logistico si no por que un % altisimo de accidentes se producen en despegues o aterrizajes donde los paracaidas son inutiles. Saludos. Coronadobx
¿Cómo haría la tripulación para enseñar a 300 pasajeros aterrorizados y que nunca han saltado de un avión a ponerse el paracaídas, ir saliendo ordenadamente y saltando al vacío? Suponiendo que saltaran con un intervalo de 15 segundos (mujeres embarazadas, niños, ancianos) saltarían 4 por minuto. Tardarías 75 minutos en que saltaran todos. Y no te digo después para recogerlos.

Antiguo 23-10-2013, 17:08
silbodejarcia silbodejarcia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 92 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Se hunde en el Indico después de colisión con un objeto sumergido

Estoy convencido que la mayoría de nosotros hemos tenido más de un barco en cada época de nuestra vida y los hemos ido cambiando por barcos mayores y más modernos. Seguro que de todos tenemos hermosísimos recuerdos y a la hora de venderlos para pasar a uno mejor hemos tenido una lágrima suelta en el momento de desprendernos de ellos.
No quiero ni pensar el dolor tan amargo que debe sentirse cuando nuestro barco se va para siempre de esta manera.
Esto es un brindis de los más amargos de hiel.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2013, 17:37
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: Se hunde en el Indico después de colisión con un objeto sumergido

seguramente tendrán un buen seguro que responderá sin problemas cubriendo el total, en España seria otro cantar, una vez que se les pase el susto, cobrar, comprar y a seguir disfrutando.

lo material es solo eso material.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a remojado
julianilloextrem (23-10-2013)
Antiguo 23-10-2013, 17:45
JMARTINEZC
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Si me dan a elegir entre llevar un chaleco bajo o el asiento, o un paracaidas... elijo un paracaidas .

Ropa especial no hace falta si no saltas desde 10.000m de altura...

Si caes desde mil o dos mil metros, las posibilidades de sobrevivir aumentan si en vez de inflar un chaleco llevas un paracaídas. No digo que te salves, sino que aumentan las opciones de hacerlo.

Por otra parte, los contenedores si son estancos. En su diseño y concepción lo son. Recién construidos, lo son. La soldadura de sus caras en continua, y por ahí no entra ni gota de agua. Las puertas llevan unas generosas juntas de goma. Así que si entra agua es poco a poco.

Si han recibido golpes de manipulación, son viejos, etc, puede que embarquen más agua.

Así que lo suyo sería que se previera la entrada automática de agua en caso de caer al mar, y la apertura del contenedor para dejar salir carga que de flotabilidad.

YA ME QUERIAS METER EL GOL EHHH PALLOOOO...
Esa foto tiene trampa, si fuese real, la niña tendria los p....es para rallar cristales.

Bromas a parte, se que los contenedores estan soldados en continuo y que tienen una junta de goma en las puestar, pero esta junta, (y tengo contenedores transformados para otros menesteres) si bien son estancas a la interperie, estoy seguro que no lo son sumerguidos en agua, aun asi, tambien estoy deacuerdo que en la mar hay la suficiente mierda como para que el hundimiento de los contenedores sea la solucion, siendo metalicos y de cierto volumen, ¿no los detectan los radares?
Citar y responder
Antiguo 23-10-2013, 18:02
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes

Pues yo creo todo lo contrario, que tratar en lo posible de evitar múltiples hilos para el mismo tema (sobre todo si son simultáneos) es imprescindible para facilitar la conversación, y sobre todo las búsquedas en conversaciones antiguas. De hecho las recomendaciones/normas de uso de los foros así lo indican (creo que con buen criterio).

¿Qué sentido tendría que todos iniciáramos un hilo para cada tema de interés?

Rondas para todos

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Pues yo no lo había visto nunca. Así que pienso que no hay problemas en que se repitan las cosas.
Lo que si creo que es una perdida de tiempo es que estén remarcando cada vez que salga algo repetido. Primero por la perdida de tiempo del que lo recuerda y segundo por el tiempo que hace perder a los que leen algo, que ademas considero off topic, como ser remarcar una y otra vez los temas que ya salieron.
Todo esto con ánimo constructivo.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2013, 18:05
Hermano de la costa

He sido paracaidista deportivo y te puedo asegura que llevar paracaídas en un jet, incluso aunque fuera viable por peso y volumen, tendría una efectividad nula. Ni siquiera en el caso de que los pasajeros supieran utilizarlos....

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Si me dan a elegir entre llevar un chaleco bajo o el asiento, o un paracaidas... elijo un paracaidas .

Ropa especial no hace falta si no saltas desde 10.000m de altura...

Si caes desde mil o dos mil metros, las posibilidades de sobrevivir aumentan si en vez de inflar un chaleco llevas un paracaídas. No digo que te salves, sino que aumentan las opciones de hacerlo.

Por otra parte, los contenedores si son estancos. En su diseño y concepción lo son. Recién construidos, lo son. La soldadura de sus caras en continua, y por ahí no entra ni gota de agua. Las puertas llevan unas generosas juntas de goma. Así que si entra agua es poco a poco.

Si han recibido golpes de manipulación, son viejos, etc, puede que embarquen más agua.

Así que lo suyo sería que se previera la entrada automática de agua en caso de caer al mar, y la apertura del contenedor para dejar salir carga que de flotabilidad.

Citar y responder
Antiguo 23-10-2013, 18:11
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 724 Agradecimientos en 400 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por remojado Ver mensaje
seguramente tendrán un buen seguro que responderá sin problemas cubriendo el total, en España seria otro cantar, una vez que se les pase el susto, cobrar, comprar y a seguir disfrutando.

lo material es solo eso material.

Perdone usted que le trate con tanta ligereza, pero... Que banal tío!

Yo creo que hay mucho más tras lo material, independientemente de lo solvente que seas... en mi opinión, claro.

Citar y responder
Antiguo 23-10-2013, 18:13
Hermano de la costa

Respecto a la estanqueidad o no de los contenedores ya se ha tratado en varios hilos.

Mi opinión personal es que es improbable (casi diría que imposible) que un contenedor sea realmente estanco. Eso implicaría una construcción demasiado sofisticada, y una manipulación demasiado cuidadosa para evitar grietas o rendijas.

Otra cosa es que la entrada de agua sea lenta y los mantenga a flote o entre dos aguas durante bastante tiempo (hay quien hizo las cuentas), o que haya casos (yo diría que poco probables) en el que la propia carga tenga mucha menos densidad que el agua, y no se degrade, haciendo que el contenedor como conjunto flote indefinidamente. Pero hablamos de probabilidades pequeñas y de mucha mala suerte.

Yo me apunto a la teoría de la ballena o el árbol. Sobre todo despues de que hace 2 semanas pasé un cachalote a 2 esloras de distancia, en el canal de Ibiza, durante el día y sin verlo hasta tenerlo literalmente por el través

Cita:
Originalmente publicado por JMARTINEZC Ver mensaje
YA ME QUERIAS METER EL GOL EHHH PALLOOOO...
Esa foto tiene trampa, si fuese real, la niña tendria los p....es para rallar cristales.

Bromas a parte, se que los contenedores estan soldados en continuo y que tienen una junta de goma en las puestar, pero esta junta, (y tengo contenedores transformados para otros menesteres) si bien son estancas a la interperie, estoy seguro que no lo son sumerguidos en agua, aun asi, tambien estoy deacuerdo que en la mar hay la suficiente mierda como para que el hundimiento de los contenedores sea la solucion, siendo metalicos y de cierto volumen, ¿no los detectan los radares?
Citar y responder
Antiguo 23-10-2013, 18:20
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luisglezi Ver mensaje
Pues yo creo todo lo contrario, que tratar en lo posible de evitar múltiples hilos para el mismo tema (sobre todo si son simultáneos) es imprescindible para facilitar la conversación, y sobre todo las búsquedas en conversaciones antiguas. De hecho las recomendaciones/normas de uso de los foros así lo indican (creo que con buen criterio).

¿Qué sentido tendría que todos iniciáramos un hilo para cada tema de interés?

Rondas para todos
Respeto tu opinión, aunque no la comparto, porque si no fuera por esta quinta vez de que sale este vídeo en el foro, yo y muchos mas, como se ve, no tendrían la oportunidad de verlo y opinar.
Recuerdo que hay cerca de 42.000 usuarios registrados en el foro, mas los que entran por la puerta de emergencia... y no todos están mirando todos los días el foro.
Y así muchos otros temas que año tras año se repiten, pero quizás a alguna de esas 40000 personas le sirva, como cuando se trato el tema por primera vez, les sirvió a los que ahora se quejan de la repetición.
Creo que es tan simple como al entrar, ver lo que hay y no entrar mas, si es que esta repetido.

Lo dicho es una opinión personal. Me choca mas entrar a un hilo y encontrar esa brusquedad de "tema repetido" o "ese vídeo ya salio 20 veces" Y encima por gente que no es moderadora... Es como que corta el rollo.
Un saludo y

Editado por martiniut en 23-10-2013 a las 18:23. Razón: ortografia
Citar y responder
Antiguo 23-10-2013, 18:38
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes

Con usar el buscador, ver si ha salido y subir el hilo ya habrá gente que lo mire que no lo haya visto antes, a mi no me gusta ver repetidas las noticias, al final parece que se han hundido 5 barcos.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2013, 18:49
Hermano de la costa

Totalmente de acuerdo

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Con usar el buscador, ver si ha salido y subir el hilo ya habrá gente que lo mire que no lo haya visto antes, a mi no me gusta ver repetidas las noticias, al final parece que se han hundido 5 barcos.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2013, 18:54
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
De sobras sabes de que en este caso, por ejemplo, nadie va a buscar una cosa así, bueno solo los que no les gusta que se repita el tema...
El buscador lo usas para cosas concretas.
Esto yo lo tomo como una noticia a divulgar.
Lo que dices es como si sale algo en el periódico, que no leíste, y luego usaras un buscador para encontrar una noticia que "desconoces"
Sigo sin compartir vuestra opinión.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2013, 19:47
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,498
Recibió 6,461 Agradecimientos en 3,551 Mensajes

Me refiero que ANTES de publicar 1 post sobre 1 tema concreto tipo naufragio, reforma de ley o parecido se BUSQUE si ya está en el foro por parte de quien lo va a poner, para no repetir temas y sobre todo agruparlos.

Y si se quiere que sea visible, se sube el post antiguo y listos.

Solo hay quer ver la cantidad de posts nuevos que hay sobre la reforma de las titulaciones -que ni siquiera se sabe el como ni el cuando- , el velero semi-hundido

o si se puede ir con el PER a Baleares en conserva, por citar algunos.

Si quien va a poner 1 nuevo post lo hubiese buscado antes, los temas quedarían agrupados.

A mi me ha costado 5 segundos encontrar los posts sobre el naufragio del Sweden Yatch 45, he encontrado 4, y seguramente hay más, lo que dispersa las opiniones de la gente, el hecho de poner los enlaces aquí es para al menos queden referenciados.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2013, 20:12
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,169
Recibió 7,841 Agradecimientos en 2,596 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
¿Cómo haría la tripulación para enseñar a 300 pasajeros aterrorizados y que nunca han saltado de un avión a ponerse el paracaídas, ir saliendo ordenadamente y saltando al vacío? Suponiendo que saltaran con un intervalo de 15 segundos (mujeres embarazadas, niños, ancianos) saltarían 4 por minuto. Tardarías 75 minutos en que saltaran todos. Y no te digo después para recogerlos.

Totalmente de acuerdo. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 23-10-2013, 20:15
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

conclucion los aviones tienen pocas puertas

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pipe
Capitán Trucho (24-10-2013)
Antiguo 23-10-2013, 20:21
Expulsado

Te entiendo y te agradezco las respuestas. Yo soy también un afectado de los post repetidos y seguramente me pierda muchísimos post interesantes por hundirse estos a causa de los post repetidos.
Pero lo que quiero decir, es que hay mucha.... muchísima gente, que no te digo que los 40000 registrados estén activos, pero solo con que 2000 o 3000 estén activos, como haces para ponerlos de acuerdo en los métodos de uso.
Entonces a lo que dije al principio. Para que agobiar con "este post es repetido" si va a seguir pasando. Porque somos MUCHOS.
Otra cosa sería cambiar la metodología de publicación y pasar por un filtro obligatorio los nuevos post. Algo también difícil de hacer.
Si le dan a "tema nuevo" y me pongo a escribir y nada me frena... pues la gente lo hace.
De verdad que todo lo digo con espíritu constructivo. Esto es por si se les ocurre una solución, mas que repetir una y otra vez en los post repetidos que esto ya salió.
Saludos y muchas birras que tengo la garganta seca de tanto parlotear.
Citar y responder
Antiguo 23-10-2013, 20:21
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

tendremos que empesar a colaborar con esto yo ya estoy trabajando

y es un trabajo muy dificil y muy largo y con pocos colaboradores

http://www.anavre.org/index.php?start=7

Citar y responder
Antiguo 23-10-2013, 21:39
Aporelmar Aporelmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 154 Agradecimientos en 52 Mensajes

Discusiones al margen, se me ha helado la sangre al verlo. Por un momento me he puesto en la piel de ese armador, y se me ha partido el corazón.

Espero que, como contáis su seguro le arregle pronto el desaguisado.

Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.
Citar y responder
Antiguo 24-10-2013, 10:46
remojado remojado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 137 Agradecimientos en 84 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje

Perdone usted que le trate con tanta ligereza, pero... Que banal tío!

Yo creo que hay mucho más tras lo material, independientemente de lo solvente que seas... en mi opinión, claro.
Pues si en mi opinión también, yo hablo con conocimiento de causa he tenido un naufragio con perdida de embarcación e independientemente del cariño que le tenia, que era mucho, una vez todos bien sin desgracias personales sano y salvo, y seco en tierra el problema pasa a ser un tema económico donde la letra pequeña del seguro y las interpretaciones del mismo pasan a ser la única preocupación, insisto que a mi no me lo ha contado nadie que lo he sufrido en mis carnes y al final lo que queda es un tema económico.

Un saludo y que no OS pase nunca
Citar y responder
Antiguo 24-10-2013, 12:08
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Aporelmar Ver mensaje
Discusiones al margen, se me ha helado la sangre al verlo. Por un momento me he puesto en la piel de ese armador, y se me ha partido el corazón.

Espero que, como contáis su seguro le arregle pronto el desaguisado.

Es cierto lo que dices, pero las horas de trabajo que has metido en un barco para adaptarlo a tu gusto, esos detalles que hacen que sientas que rozan la perfección para tu tipo de navegación, las inversiones en reparaciones y mejoras..., en definitiva, tu identificación con el barco, el amor que le profesas, todo éso es impagable por un seguro.

Freedom sea

Reglas del foro