La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 28-10-2013, 20:48
Avatar de xiluro
xiluro xiluro esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 10-08-2012
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 42 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que carretes compro?

Cita:
Originalmente publicado por Invalor Ver mensaje
Hola, necesito equiparme con 3 carretes para pesca desde barco (pesca de fondo, de cefalopodos y jigging), polivalentes vaya........que sean robustos, que lo mismo me saquen un calamar de 1,8 kg que un pescado de 4 kg sin problemas, la semana pasada pesque un pulpo de 1,2 kg y el carrete que tengo de surfcasting baratillo parecia que iva a cascar y empezo a hacerme un ruido raro. Creia que no podria subir el pulpo, pero al final subio.....
Mi presupuesto de 70 a 90 euros por carrete, y con bobina de recambio. Prefiero un carrete mas bien grandecillo y potente a pequeño.
Os pregunto tambien que desventajas e inconvenientes tiene un carrete grande a la hora de pescar...?
Me gustaria comprar los 3 de marcas y modelos distintos, así puedo compararlos entre ellos.

Gracias y buena pesca
para un equipo de pesca , tienes que tener en cuenta el conjunto , tanto carrete , caña y línea que vas a poner ; dentro de los carretes el tamaño no importa , hay carretes pequeños que equipan bobinas de gran capacidad y frenos de hasta 15 y 20 kilos de resistencia capaces tanto de sacar un tunido grande como cualquier cosa y líneas finas de muy alta resistencia , yo te recomendaría coger un catalogo de un fabricante y estudiar detenidamente en un carrete , los kilos de freno , el ratio de recogida y la capacidad de la bobina , rodamientos que tiene ,materiales que se emplean en su construcción y por supuesto el precio.

no me atrevo a dar una opinión , pues en estos casos hago eso , coger el catalogo y estudiarlo muy muy detenidamente. (lo puedes ver en internet)


Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xiluro
Invalor (29-10-2013)
  #27  
Antiguo 28-10-2013, 23:05
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que carretes compro?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Coño, no habia caido , como decia fondo jigging y calamares de 1.8 kilos le recomende ese carrete, para lo que tu dices le hubiera recomendado..
el shimano estela 20000 ( que aqui esta muy de moda) y siquieres algo potente hablan bien del 30000....
Peces de verdad dices, si señor , de cuanto estamos hablando?? tres kintales???

Ya se han salido del tema. ¿Alguien sabe lo que cuesta un Shimano Stella 20000 o 30000?. HAblaban de algo baratillo. Además no creo que todo el mundo pesque "peces de verdad" de esos de 30-40 Kgs. La mayoría los pescamos de mentira. Eso sí, nos dices donde pescas cuando puedas.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mauricio este mensaje:
Invalor (29-10-2013), trabañarru (29-10-2013)
  #28  
Antiguo 29-10-2013, 06:19
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que carretes compro?

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Ya se han salido del tema. ¿Alguien sabe lo que cuesta un Shimano Stella 20000 o 30000?. HAblaban de algo baratillo. Además no creo que todo el mundo pesque "peces de verdad" de esos de 30-40 Kgs. La mayoría los pescamos de mentira. Eso sí, nos dices donde pescas cuando puedas.

el equipo completo para esa pesca cuesta unos 2500€, y los peces se pescan aqui, "cerca de casa" donde pesco yo, y como creo que hablo con "conocimiento de causa" por eso preguntaba al que ha nombrado los "peces de verdad" haber de cuanto son esos peces .. haber lo que nos cuenta, que seguro sera intersante
PD: y yo tambien creia que hablaban de otra cosa pues no todos tienen dinero ni peces en su mar para justificar estos importes, ademas estamos hablando claramente de una pesca prohibida, no??

Editado por trabañarru en 29-10-2013 a las 06:45.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 29-10-2013, 18:08
Avatar de Invalor
Invalor Invalor esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-09-2012
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 46 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que carretes compro?

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
yo andaba con carretes de relativa baja calidad y me duraban muy poco , pues no estaban hechos para ir a 80-100 metros de profundidad , al final decidí por comprarme un Shimano del cuál estoy muy contento , y ahora mirando la tienda donde lo compré me fijo que han bajado bastante de precio , en su día me costó 115 euros y ahora :68,95 euros
El carrete del que te hablo es el : SHIMANO TITANOS POWER AERO GT 6000
Este es uno de mis preferidos.

Gracias amigo Makoki!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Invalor
Makoki II (29-10-2013)
  #30  
Antiguo 29-10-2013, 18:11
Avatar de Invalor
Invalor Invalor esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-09-2012
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 46 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que carretes compro?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
La union de la anilla recogehilos??? No entiendo bien a que anilla te refieres, ando con esta marca y modelo y no he tenido ningun problema..donde te desaconsejaron, en una tienda???
Si, en una tienda Traba me dijeron justo lo del pick-up que comenta el cofrade mauricio. Que sufrian de edsa pieza.

Citar y responder
  #31  
Antiguo 29-10-2013, 18:14
Avatar de Invalor
Invalor Invalor esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-09-2012
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 46 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que carretes compro?

Cita:
Originalmente publicado por Pintaroja_com Ver mensaje
Yo tenía ese carrete, para pescar por mi zona y sin problema pero cuando me lo lleve a sacar peces de verdad, en el primero que enganche queme el freno y rompió los rodamientos.

Para elegir carrete creo que hay que ver también, además del presupuesto, que es lo que vamos a pescar, peces de 5-6kg casi vale cualquier cosa, peces de 30-40kg o más ya no vale cualquier cosa.
Yo lo quiero para pescados de 5-6 kg, calamares grandes, pulpos grandes y sepias grandes tambien, la pesca de bichos de 30 kg de momento no me atrae.
Por eso tal como dices me puede valer casi cualquier carrete pero con unas ciertas garantias de calidad.

Citar y responder
  #32  
Antiguo 29-10-2013, 18:17
Avatar de Invalor
Invalor Invalor esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-09-2012
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 46 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que carretes compro?

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
Shimano Spheros 8000. Sobre 150 €.
Totalmente recomendable para el tipo de pesca que vas a practicar.
El Daiwa Gs9 es un gran carrete pero muy pesado.
150 euros se me pasa bastante del presupuesto....
Citar y responder
  #33  
Antiguo 29-10-2013, 18:27
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que carretes compro?

Cita:
Originalmente publicado por Invalor Ver mensaje
Si, en una tienda Traba me dijeron justo lo del pick-up que comenta el cofrade mauricio. Que sufrian de edsa pieza.

pues yo tengo uno de 5000 ( que un dia un cimarron de unos 50 k me lo vacio) con unos años y dos del 6000 con menos años ya que hasta ahora como el primer dia, 100€ los del 6000 y algo menos el del 5000, para el uso que les doy ando muy agusto, pr ese precio si se les fastidia una pieza cada 4 años o los tienes que renovar cada 8 que todo sea eso....
Citar y responder
  #34  
Antiguo 29-10-2013, 19:10
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que carretes compro?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
pues yo tengo uno de 5000 ( que un dia un cimarron de unos 50 k me lo vacio) con unos años y dos del 6000 con menos años ya que hasta ahora como el primer dia, 100€ los del 6000 y algo menos el del 5000, para el uso que les doy ando muy agusto, pr ese precio si se les fastidia una pieza cada 4 años o los tienes que renovar cada 8 que todo sea eso....
Estoy de acuerdo con Traba: la relación calidad -precio de este carrete es , para mí , óptima. Yo conseguí el 6000 en 59 euros pues estaba de oferta. Y tengo que decir que las 2 veces que me rompió fue al enrocar pues no me dio tiempo a soltar el freno o abrir el Pick-up. Me imagino que la presión que se hacía por el barco tirando de la línea enrocada equivalía a unos 50 kgs o más. . La potencia del freno del carrete creo que está en 12 Kgs.

Entonces para peces de hasta 10 kgs lo veo óptimo y vale para fondo y jigging aunque me parece algo pesado el 6000. Para fondo está al Gs9 que aunque es algo lento es un carrete muy potente y ha sobrevivido a los años por su calidad.

Por el precio del que hablamos no lo dudaría pues un shimano de gama media ( superultegra, saragosa, etc) tiene precios muy superiores. Y hay otras marcas pero menos confiables , aunque tengo buenas referencias de Hart, Mitchel y alguna otra. El resto de marcas no me da mucha confianza.



Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mauricio
Invalor (29-10-2013)
  #35  
Antiguo 29-10-2013, 19:37
Avatar de javino
javino javino esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-10-2010
Localización: Rias Baixas
Edad: 62
Mensajes: 1,313
Agradecimientos que ha otorgado: 1,972
Recibió 1,506 Agradecimientos en 524 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Que carretes compro?



Este es uno de los mios...........y vale menos de 100 euros.

Shimano Aerlex PG 8000
__________________

Editado por javino en 29-10-2013 a las 19:39. Razón: completar
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javino
mauricio (29-10-2013)
  #36  
Antiguo 29-10-2013, 19:47
Avatar de Eder
Eder Eder esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-12-2011
Localización: Bizkaia
Edad: 41
Mensajes: 538
Agradecimientos que ha otorgado: 317
Recibió 279 Agradecimientos en 190 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Que carretes compro?

Aupa
El primer aerlex que me compre hace 7 u 8 años,hoy va como el primer dia y durante ese tiempo a enterrado dos michel baratillos,un blazer no tan baratillo,un okuma eclize(o algo asi)y un daiwa del que no recuerdo el modelo pero tenia el freno detras.De los otros carretes que nombro y no pongo los modelos es porque no memorizo bien nombres rimbombantes,hara cosa de un mes me pille otro igual por 78 pavos en una tienda fisica pero en el intelnete los hay mas baratos
Javino y yo estabamos escribiendo a la par pero de algo parecido,yo me referia al aerlex 8000xs

Editado por Eder en 29-10-2013 a las 19:50.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Eder este mensaje:
javino (29-10-2013), mauricio (29-10-2013)
  #37  
Antiguo 29-10-2013, 19:48
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que carretes compro?

Pues tiene buena pinta.
Y Shimano siempre es calidad.

Citar y responder
  #38  
Antiguo 29-10-2013, 20:00
Avatar de Pintaroja_com
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-01-2013
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que carretes compro?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Coño, no habia caido , como decia fondo jigging y calamares de 1.8 kilos le recomende ese carrete, para lo que tu dices le hubiera recomendado..
el shimano estela 20000 ( que aqui esta muy de moda) y siquieres algo potente hablan bien del 30000....
Peces de verdad dices, si señor , de cuanto estamos hablando?? tres kintales???

Si hablas de jigging se supone que es para piezas de envergadura no para pececillos, hay gente que llama jigging a coger abadejos de 2 o 3 kg, para mi jigging es otra cosa, meros, serviolas, pargos, dentones, hurtas, samas, túnidos, escolares...

De lo que hablo es de peces que te dejan clavado a 80-100mt y que pesan entre 20 y 40kg y que te harán sufrir para sacarlos.

Si vas a buscar peces de verdad tienes que ir armado con material de verdad, sino veras como se van los peces de tu vida por no llevar el material apropiado, te lo digo por experiencia propia, yo llevaba el carrete que tu recomiendas y cuando me pico el primer halibut en Noruega el carrete se desintegro, ahora llevo un Penn Torque 9000 y las cosa son de otra manera.


Muchas veces por ahorrar gastas el doble.
__________________
Buena Pesca,

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
  #39  
Antiguo 29-10-2013, 20:12
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que carretes compro?

Cita:
Originalmente publicado por Pintaroja_com Ver mensaje
Si hablas de jigging se supone que es para piezas de envergadura no para pececillos, hay gente que llama jigging a coger abadejos de 2 o 3 kg, para mi jigging es otra cosa, meros, serviolas, pargos, dentones, hurtas, samas, túnidos, escolares...

De lo que hablo es de peces que te dejan clavado a 80-100mt y que pesan entre 20 y 40kg y que te harán sufrir para sacarlos.

Si vas a buscar peces de verdad tienes que ir armado con material de verdad, sino veras como se van los peces de tu vida por no llevar el material apropiado, te lo digo por experiencia propia, yo llevaba el carrete que tu recomiendas y cuando me pico el primer halibut en Noruega el carrete se desintegro, ahora llevo un Penn Torque 9000 y las cosa son de otra manera.


Muchas veces por ahorrar gastas el doble.
joder 20 a 40 kilos?? yo pense que cuando decias peces de verdad te referias a peces de verdad no a eso aqui eso es lo mas pequeño que meten, pero lo mas pequeño, como dices tu "pececillos"...
Citar y responder
  #40  
Antiguo 29-10-2013, 20:13
Avatar de Pintaroja_com
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-01-2013
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que carretes compro?

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Ya se han salido del tema. ¿Alguien sabe lo que cuesta un Shimano Stella 20000 o 30000?. HAblaban de algo baratillo. Además no creo que todo el mundo pesque "peces de verdad" de esos de 30-40 Kgs. La mayoría los pescamos de mentira. Eso sí, nos dices donde pescas cuando puedas.

Los Stella son carretes de 600-700€ aproximadamente pero no tengo problema en decirte donde pesco esos peces, uno de esos sitios es en tu tierra, suelo ir a La Graciosa, otro son las Azores, otro es el Delta del Ebro, otro es el norte de Noruega...

Que en tu zona no pesques peces grandes no quiere decir que no puedas ir a pescarlos.

__________________
Buena Pesca,

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
  #41  
Antiguo 29-10-2013, 20:18
Avatar de Pintaroja_com
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-01-2013
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que carretes compro?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
joder 20 a 40 kilos?? yo pense que cuando decias peces de verdad te referias a peces de verdad no a eso aqui eso es lo mas pequeño que meten, pero lo mas pequeño, como dices tu "pececillos"...
Por eso me extraño el carrete que recomendabas, sabiendo los peces que estás acostumbrado a pescar
__________________
Buena Pesca,

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
  #42  
Antiguo 29-10-2013, 20:22
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que carretes compro?

Cita:
Originalmente publicado por Pintaroja_com Ver mensaje
Por eso me extraño el carrete que recomendabas, sabiendo los peces que estás acostumbrado a pescar
haber, hay que saber leer tambien y sobre todo imaginar lo que pregunta el cofrade, para poderle orientar con lo que le puede ir mejor, a cualquiera no le puedes recomendar un equipo de 2.500€ y quizas no porque no lo pueda pagar sino por que quizas tampoco le valla a sacar rendimiento....
pero de verdad , cuando hablabas de jigging y de peces de verdad imaginaba al menos 3 kintales ( 150kilos), 20 kilos tiene el pez de mi avatar, eso ya manejaras con el carrete que recomende, no???

Citar y responder
  #43  
Antiguo 29-10-2013, 20:28
Avatar de Pintaroja_com
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-01-2013
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que carretes compro?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
haber, hay que saber leer tambien y sobre todo imaginar lo que pregunta el cofrade, para poderle orientar con lo que le puede ir mejor, a cualquiera no le puedes recomendar un equipo de 2.500€ y quizas no porque no lo pueda pagar sino por que quizas tampoco le valla a sacar rendimiento....
pero de verdad , cuando hablabas de jigging y de peces de verdad imaginaba al menos 3 kintales ( 150kilos), 20 kilos tiene el pez de mi avatar, eso ya manejaras con el carrete que recomende, no???

Si lees mi primer mensaje le recomendaba un carrete de unos 120-130€ (Colmic Typhon) que sigo creyendo que es mejor que Sea Bull 6000 que también he tenido.

Pero como todo es mi humilde opinión y sin ánimo de molestar.

__________________
Buena Pesca,

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
  #44  
Antiguo 29-10-2013, 20:39
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que carretes compro?

Cita:
Originalmente publicado por Pintaroja_com Ver mensaje
Si lees mi primer mensaje le recomendaba un carrete de unos 120-130€ (Colmic Typhon) que sigo creyendo que es mejor que Sea Bull 6000 que también he tenido.

Pero como todo es mi humilde opinión y sin ánimo de molestar.

pues haber si lees bien, pues yo no he recomendado ningun sea Bull 6000.
pero tranquilo, ya me ha quedado claro que este carrete para "peces de verdad" no vale, que continues pescando muchos peces de esos , nosotros nos conformaremos con los de "mentira" jejeje un saludo y muchas birras


Editado por trabañarru en 29-10-2013 a las 20:44.
Citar y responder
  #45  
Antiguo 29-10-2013, 23:26
Avatar de mauricio
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-04-2011
Localización: Canarias
Edad: 63
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que carretes compro?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
pues haber si lees bien, pues yo no he recomendado ningun sea Bull 6000.
pero tranquilo, ya me ha quedado claro que este carrete para "peces de verdad" no vale, que continues pescando muchos peces de esos , nosotros nos conformaremos con los de "mentira" jejeje un saludo y muchas birras

Bueno , veo que no se ponen de acuerdo. Y sobre todo porque sois 2 pesos pesados de la pesca.
Pero hagamos algo ( algo así como a ver quien la tiene más grande) Si miramos los avatares estaís más o menos equilibrados y se aprecian peces que empiezan a ser " de verdad". Pero ¿por qué no demostraís con una foto quién es el que ha pescado el pescado más verdadero?.

Estoy seguro de que algunos como yo, que no podemos ir a LA Graciosa y pescamos en un Tenerife esquilmado, ni tampoco a ese Cantábrico pródigo, disfrutaremos viendo lo que se puede pescar por algunas zonas.

Citar y responder
  #46  
Antiguo 30-10-2013, 06:23
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que carretes compro?

Cita:
Originalmente publicado por mauricio Ver mensaje
Bueno , veo que no se ponen de acuerdo. Y sobre todo porque sois 2 pesos pesados de la pesca.
Pero hagamos algo ( algo así como a ver quien la tiene más grande) Si miramos los avatares estaís más o menos equilibrados y se aprecian peces que empiezan a ser " de verdad". Pero ¿por qué no demostraís con una foto quién es el que ha pescado el pescado más verdadero?.

Estoy seguro de que algunos como yo, que no podemos ir a LA Graciosa y pescamos en un Tenerife esquilmado, ni tampoco a ese Cantábrico pródigo, disfrutaremos viendo lo que se puede pescar por algunas zonas.

que va hombre, me gana sin duda alguna , solo faltaba que estos que pagan por pescar no metieran a bordo peces mas grandes que los que pescamos para comer
Ademas, en mi caso al menos todo todo no se puede poner ..
lo que da de si un carrete


Editado por trabañarru en 30-10-2013 a las 06:48.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 30-10-2013, 07:48
Avatar de Pintaroja_com
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-01-2013
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que carretes compro?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
que va hombre, me gana sin duda alguna , solo faltaba que estos que pagan por pescar no metieran a bordo peces mas grandes que los que pescamos para comer
Ademas, en mi caso al menos todo todo no se puede poner ..
lo que da de si un carrete

Creo que los que los unicos que pescan para comer son los profesionales y ya me ha quedado claro que el resto somos puros aficionados.
De momento yo solo voy de pesca por placer.
__________________
Buena Pesca,

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
  #48  
Antiguo 30-10-2013, 07:58
Avatar de Uni
Uni Uni esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-02-2012
Localización: el abra
Edad: 48
Mensajes: 537
Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 409 Agradecimientos en 162 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que carretes compro?

Pues yo tengo dos Shimano navío 7000 y estoy contentisimo.
Cambio las bobinas para curri de costa(pita) o fondo(trenzado) y van de cine.
A fondo 60m con 200gr sin problemas aunque yo Pesco también peces de mentira pero bueno casi siempre el cupo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Uni este mensaje:
floaterborja (30-10-2013), trabañarru (30-10-2013)
  #49  
Antiguo 30-10-2013, 07:59
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que carretes compro?

Cita:
Originalmente publicado por Pintaroja_com Ver mensaje
Creo que los que los unicos que pescan para comer son los profesionales y ya me ha quedado claro que el resto somos puros aficionados.
De momento yo solo voy de pesca por placer.
discrepo , lo he sido durante muchos, muchos años y pescaba para vivir, para comer pesco ahora .

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
ganso (30-10-2013)
  #50  
Antiguo 31-10-2013, 17:05
Avatar de Pintaroja_com
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-01-2013
Mensajes: 354
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Que carretes compro?

Veo que ha tenido éxito lo de los peces de verdad, ahora ya solo tenemos que ponerle un peso mínimo y así cuando alguien diga un pez de los de verdad todo el mundo sabrá que es de más de xxx Kg y si se dice que es de mentira también se sabrá que es de menos de xxx Kg.
__________________
Buena Pesca,

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:31.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto