![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy contentísimo con mi Bavaria 36, de momento ni se le ha caído la orza ni se me ha deslaminado. Hay que ver lo que llegan a hacer algunas marcas cuando les quitan su trozo de queso y aparece alguien que vende la misma calidad el doble de unidades y más barato.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui estamos para lo que necesites. Un saludo
|
||||
|
||||
|
Vale he encontrado algo pero me escama un poco el motor, pensais q puede ser poco un19 caballos para un velero de 36 pies?
|
|
|
||||
|
||||
|
Que barcos es ese .. ?? posiblemente sea un Bavaria 36 . Efectivamente no es mucho motor , lo habitual en esloras de 36 es 28 cv, pero en concreto el Bavaria 36 con 19 CV anda muy bien.
Ya nos diras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Necesitas 20 mensajes para insertar en compra -venta. Editado por Jfondevi en 04-11-2013 a las 08:14. |
|
|
||||
|
||||
|
efectivamente yo lo veo corto, en verano quieres hacer un traslado con la familia, y no hay viento. O hay viento fuerte para entrar a puerto y necesitas motor etc. Un buen velero debe llevar un buen motor
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sobre marca y modelo, es cuestión de encontrar "el barco". Buscar y buscar hasta encontrar aquél que te cuadre y te haga tilín. Bavaria: Como dice Nalari, yo he navegado alquilando en muchísimos Bavarias (desde el 30 al 46) y la verdad es que nunca he tenido problemas con ellos ni se me han quedado piezas en la mano. Eso sí, la popa abatible hidráulica del 32 … uf, acaba cascando y a mano te las ves para subirla. La del 38 es estrecha. La del 37 no está mal. Beneteau: Yo estoy en tu caso y con 3 niños valoro muchísimo que la popa sea ancha, cómoda y accesible en los baños estivales y las recaladas breves sin fondear para bañitos, para no tender que andar subiendo y bajando plataformas. Para mí, la serie Oceanis Clipper de 1997-2002 aprox son lo mejor en este sentido, muy bien pensados para la navegación mediterránea con familia. Y encima su proa es algo más lanzada que los diseños actuales, por lo que tiene mejor navegar y da menos pantocazos. Si tuviese que elegir con 2 camarotes por ese precio que indicas: el Oceanis 311: http://www.cosasdebarcos.com/veleros...lo=oceanis-311 Con tres camarotes y 10,80 metros (ojo al precio de los amarres!!!): el Oceanis 361: http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...952574567.html Igual aquí a la gente le parecen barcos con poca personalidad, pero yo creo que están muy bien diseñados para el uso que le vas a dar en un 99% y esas popas en escalera y abiertas no tienen precio cuando se trata de disfrutar el velero en familia y en verano. Igual una popa cerrada o una bañera central son lo mejor para cruzar el Atlántico o ir a Canarias en invierno, pero la verdad es que si no vas a hacer eso, un barquito como estos es lo mejor que hay, porque lo mejor es relativo y depende de cada persona y de lo que esa persona le pide a un velero ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estoy de acuerdo contigo, eso mismo estoy barajando, pero la verdad que esto es mas complicado de lo que parece.
He leído en un post antigüo que alguien hablaba de un seguro mecanico de garantía para las ventas en segunda mano. Sabe alguien algo de eso? |
|
|
||||
|
||||
|
Más que un seguro, yo me "aseguraría" de que el barco está bien "antes" de comprarlo:
a) Porque te fías al 100% del vendedor. b) Porque lo has revisado previamente asesorado por un mecánico, un experto en cascos y un navegante que lo pruebe (creo que vale la pena gastar unos eurillos en esto). |
|
|
||||
|
||||
|
pues bueno vamos a ver, mañana voy a ver uno, si me gusta, luego volveré a ir con un mecanico para ver que me dice.
Espero poder decidirme en este mes. |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerda lo siguiente:
Compra el barco que te guste a ti. Si compras el que le gusta a tu pareja, terminarás navegando solo y en un barco que no te gusta. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cómo te comprendo compañero Jolife!
Estoy en tu misma situación, y no termino de decidirme... ![]() Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Doctaron esto es un mundo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y con el tiempo te diré si acaba cascando o no.Para mi la popa cerrada que hace de plataforma de baño, es mejor solución ganas un metro de "terraza" para que los niños disfruten sobre ella y el constante "me tiro al agua y vuelvo a subir" jajajaja, mientras tu los ves relajadamente tumbado sobre el banco y tomándote una ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Oh, perdona, error por mi parte. Me refería a que la última vez que alquilé uno el del charter me dijo que llevaba una especie de sistema de retén o algo así (algo hidráulico) que facilitaba el subirla, pero que siempre se le rompía en los BV32.
Yo lo que noté es que subir la plataforma uno solo sin nudos en esos cabitos costaba mucho porque resbalaba (y el baño no me pareció tan cómodo como en otros barcos, la verdad, ni el subir a bordo después). Eso sí, la plataforma que tiene el BV32 es espectacular, solo que noté que uno solo con el cabo mojado… costaba mucho de subir. Vamos, que frente a este sistema: ![]() Yo solo digo que prefiero este otro por la inmediatez que supone a la hora de bañarse, tanto fondeado como a la capa en navegación: ![]() Pero es solo una opinión, solo una preferencia personal por el segundo sistema. Las cervezas te las puedes tomar igual en los dos, faltaría más ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si pero ahora he visto bv 37, el oceanis me encanta.
Este fin de semana empiezo a ver algo por Murcia.... |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno he sumado uno más a la duda, mis candidatos son los siguientes, a ver que valoración dais:
1) Oceanis 351 2) Bavaria 36 3) Harmony 38 Ninguno con mas de diez años, todos con 3 camarotes y motor superior a los 30 Cv. Ninguno llega a los 50.000 € A ver esos fieras de la navegación que opinan,,, mientras tanto unas ronditas y que empiece la fiesta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() El menos conocido el Harmony 38,mas eslora ,construido sin contramoldes,me temo que mejor acastillaje como el botalon de serie o doble escota de mayor que caza por ambas bandas,la regala tipo etap es muy practica. En el interior unos sufridos mamparos de fibra no necesitaran barniz,si piensas dormir mucho el camarote de proa con cama de acceso lateral y el tamaño de la nevera no tiene competencia en esta eslora.Lastima que no los sigan fabricando. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Nalari. Tengo un Bavaria 37, mayor enrollable, desde hace 5 años y no puedo estar más contento. Fácil, seguro, veloz para un crucero (no regateo desde hace muchos años), y con interiores muy amplios (3 camarotes/ 1 baño).
Aunque procuro evitarlos, he cogido chubascos de 40 nudos, de 30 bastantes más, mar formada y el barco "los ha resuelto" fenomenalmente. Creo que mejor que yo. Quiero pasar a una eslora mayor y, si lo hago, lo haré con Bavaria probablemente. Tampoco se me ha caido ninguna puerta, ni la orza, ni el timón. Permíteme la ironía. Vaya por delante que solo pretendo ofrecerte mi experiencia en este momento crítico de elección de barco, que muchos hemos vivido. En absoluto deseo iniciar ninguna polémica sobre barcos. Conozco muchos de los barcos de que te hablan aquí y son muy recomendables. Que elijas bien y lo disfrutes muchos años. ![]() South |
|
|
||||
|
||||
|
Bavaria 40 del 2001-2002 si lo encuentras en venta y bien mantenido te lo recomiendo sin lugar a dudas. Lo tengo desde hace casi 12 años y le he hecho un montón de millas, sin ninguna rotura ni desgaste, salvo los consumibles clásicos. Este es el artículo que apareció en prensa cuando fue elegido barco del año.
![]() BAVARIA-40 (12,5 m.) PUNTOS FUERTES “Elegido barco del año 2001 en Alemania” Categoría A Oceánica • Destacable relación calidad-precio, gracias a que el ahorro en costes-personal conseguido en la robotización de la 1º fábrica europea, se empleó en muy buenos materiales y proveedores. La robotización impide los clásicos errores humanos en el corte de materiales, agujeros, fijación de materiales … • Proveedores de acastillaje y otros de 1ª calidad : mástil, botavara y contra Selden, winches Harken, enrollador Furlex, molinete-ancla 1000W Lofrans, escotillas Lewmar, mordazas Rutgerson, velería Elvström …). Los mismos que Hallberg Rassly en su totalidad. • Calidad del casco es el principal punto fuerte de Bavaria :- Obra-viva : El laminado es a mano a temperatura constante 23ºC intercalando los sentidos en las diferentes capas de fibra de vidrio e instalando las primeras capas con fibra de vidrio pulverizadas que junto a la resinas-isoftálicas de poliéster reducen posibilidades de burbujas que favorecen la ósmosis. Los refuerzos de divinycell y kevlar en amuras y del casco con contramolde estructural interior añaden más fortaleza para igual desplazamiento. Fue utilizado posteriormente por otros importantes astilleros. Muebles, mamparos y tanques van laminados en el casco ofreciendo más robustez al conjunto. - Obra-muerta : estructura-sándwich total con refuerzos de divinycell y placas de aluminio en zonas de trabajo. Cubierta muy plana que permite buena comunicación y termina en una sólida bancada de molinete. - La eslora-casco alcanza las cotas más altas de su segmento con 12,2 (contando herrajes sería 12,5) Se registro oficialmente por 11,99, Su excepcional eslora-flotación de 11,2 m. para un 40 pies, mejoran su velocidad y confort en el pase de ola. Es decir la línea de flotación no es de las que cae en el seno entre dos olas cortas de marejada. Así mismo su capacidad de escora y vuelco disminuye por la quilla larga de 1,95 m. acabada en bulbo. • Aparejo robusto y fraccionado 9/10 con crucetas retrasadas. Mástil, botavara y enrollador Selden, con velería Elvström (distintos gramajes de tejido y estudiada distribución de paños) de sables verticales que logran un alunamiento y superficie importante por disponer de baluma positiva. • Habitabilidad interior pensada para tallas nórdicas, principalmente en la zona central. Gran luminosidad y ventilación por la cantidad de escotillas practicables, 6 en cubierta y 7 laterales. Caoba del Zaire con barniz de dos componentes ofrecen buena impermeabilización y cálido acabado. • Motor Perkins marinizado por Volvo, D2-55 HP. Bien insonorizado, muy poca vibración y con potente alternador de 115 A. Gran accesibilidad a motor desde 3 posiciones y a baterías, cableado, instalaciones eléctricas, bombas y timón. • Cola saildrive Volvo, en lugar de eje (luego instalado en otros astilleros) - Regala casi un nudo al ser el empuje horizontal a la superficie del agua, (no eje con su empuje diagonal). Alcanzando 7,7/7,8 nudos a 2.200/2.300 r.p.m. de las 3.000 máxima. Navegando a vela consigue más de 8 nudos gracias a la hélice de 3 palas plegable Volvo. - Seguridad-cola (sin eje, ni arbotante, ni bocinas consumibles) frente a posibles accidentes de entrada de agua, sobre todo porque al ir delante de la hélice aparta bastantes plásticos, restos de cabo … • Gran y excelente bitácora en amplia bañera que esta bien comunicada con la funcional plataforma de baño. La teca de bañera es fijada por fin sin tornillos mediante, sellado al vacío con epoxi y sikaflek. • Enorme capacidad de estiba ampliada bajo suelo en la mayor parte de sentinas, gracias al contramolde-interior y la cola-Volvo que evitan agua o humedades en dichas sentinas. Posteriormente utilizado en otros astilleros. • Navegación: Velero muy equilibrado en travesías del Mediterráneo con sus frecuentes vientos flojos para poder navegar más frecuentemente a vela gracias a sus 8,2 Tns. de desplazamiento, las líneas de agua del casco y 83 m2 de velas especiales Elvström. Por otro lado cuando arrecia el viento, gracias a su lastre de 2.850 Kgs y su quilla larga de 1,95 m. con bulbo permiten no rizar hasta los 20-23 nudos con poca escora, apoyado también por la baja altura de su obra muerta. El 35% de relación lastre-desplazamiento lo confirman, alcanzando más de 8 nudos máximo, en óptimas condiciones, que le permiten sus 11,2 m. de eslora-flotación, excepcional para un 40 pies con hélice plegable. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola una ronda para todos , yo ya no bebo que
![]() ...Bavaria 40 no he visto ninguno, ahora digo yo.... y rizo más el rizo. En algún sitio me han dicho que me espere a comprar el barco hasta que salga en nuevo titulo. Yo la verdad es que si no compro un 44 pies es por la falta de titulo, y ahora la gran pregunta, que hago??? Por un lado tengo ya ganas de acabar con esta duda y comprar mi barco. Por otro lado cada día me hacen mejores ofertas y por mejores barcos. El problema es que hoy por ejemplo me he escapado de la oficina y me he hecho 420 km entre ida y vuelta por ir a ver otro barco, y asi como que tampoco debería seguir. Pero es que cada uno mejora al anterior... que sinvivir¡¡¡¡ |
|
|
||||
|
||||
|
Jolife, es que es un lío morrocotudo, salvo que estés enamorado de un modelo muy concreto, que eso es raro que suceda.
Si te sirve, a mí me pasó algo similar pero más grave: andaba buscando una mallorquina de 10 metros y tenía una bastante negociada cuando …. de repente … surgió la oportunidad de hacerme con un velero de 12,5 metros ….. jajaja, vamos, lo mismo una cosa que la otra. En dos días había dicho que sí al velero y ya lo tengo. De haber escogido previamente, me hubiese comprado un 30 o 33 pies, pero mira, surgió el barco, la oportunidad, así que la aproveché sin pensarlo demasiado y encantado de momento (no hace un mes que lo tengo). Vamos, sabiendo que tu abanico de posibilidades es tan amplio (casi infinito hoy día) y que no buscas nada muy específico, yo de ti esperaría a que surja un velero que te satisfaga y se adapte a tus necesidades y deseos, sea cual sea. No sé si a ti te sucede, pero a mí me gustan casi todos los cruceros (paso de regatas de momento), desde el modesto Bavaria 30 a los señoriales 42 pies, a todos les veo el punto y el motivo para tenerlos, un drama, jajaja. Pero eso sí, cuidado con las esloras, mejor pecar por defecto que por exceso. Total, si compras barato, podrás también vender barato y cambiar a mayor eslora sin demasiada pérdida (o con una pérdida que se amortizará comparándola con lo que te hubiese costado chartear ese velero en un año). Suerte y paciencia. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no me enamoro, el problema es q me gustan todos.... Y cuando creo q encontre el de mi vida me llega otro, mas joven y mas guapo...,
Y quien se casa asi??? |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|