![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Excepto en lo de la rueda. En el mío la rueda va directa sin nigún tipo de desmultiplicación por lo que no pierde sensibilidad alguna. En ese sentido mejor que la caña (aunque para gustos barcos) y además, te proporciona mayor comodidad a la hora de conectar y desconectar el piloto automático. Lo que es muy últil si navegas solo o a dos. ![]() ![]() Por cierto, ahora que me estoy acostumbrando a mayor eslora no me parece para nada que sea un barco difícil para uno. Eso sí, pordio! déjate la escota de la mayor al alcance de la mano y no la lleves al roof. ![]()
|
||||
|
||||
|
Querido cofrade,
Si te sirve yo estoy como tu, busco mi primer velero 5 pies mas grande q el tuyo ( porque tengo tres niños) Yo me iria al bavaria, un barco nuevo siempre sera mas facil venta en el caso que te arrepientas en la comprs, para los q tenemos claro crucero siempre sera mejor y mas comodo. Pero a mi me queda una duda porque los bavaria se venden mucho mas baratos? |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo me pregunto yo...
Será por su calidad?? Invito a carajillos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si en origen, nuevos, son más baratos, en segunda mano eso queda proporcionalmente reflejado. ¿Vale lo mismo un Mercedes que un Opel? ¿Cuestan lo mismo? Pues en los barcos es igual. Es que uno se cansa de decirlo........... Más, y que me perdonen los afamados y enamorados Bavaristas. En Bavaria el robot corta un tablero, (para el camarote de proa, por ejemplo), con este tablero se hace la cama del camarote de proa, se le cortan dos rectángulos para acceder al tanque de agua que va debajo. La sierra en el corte come unos milímetros, las piezas de tablero extraídas, se aprovechan y son las que quedan cerrando esos rectángulos, que para evitar la flojedad se colocan unos topes de plástico. No hay cierre, ni bisagras, ni herraje, ni cantonera de perfil.........abaratamiento máximo. Otros astilleros en sus modelos tienen mejor acabado y más perfección. Mano de obra, materiales.........algo que implica un mayor coste. Son más caros y Bavaria más barato. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas preguntillas a los dueños del First:
Qué velocidad real habéis alcanzado tanto a vela como a motor? El motor de 19CV, no le queda algo justo para su desplazamiento y eslora? Además del famoso tema de los "palos rotos" qué problemas suelen dar estos modelos? Algo en lo que me tenga que fijar especialmente a la hora de valorar un First usado? Han dado problema de ósmosis estos modelos? Se que hay barcos más o menos sensibles a la hora de sufrir este problema, pero no se dónde se encuentra exactamente el 32s5. Muchas gracias a tod@s! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí, personalmente, no me convencen ninguna de las 2 opciones para tí. Ëso de que tengas que hacer reformas... no me parece oportuno. El barco que elijas ha de tener las características que tú quieras, sin necesidad de cambiarlo. Piensa que bastante te tendrás que gastar (como todos) en pequeñas reparaciones y mejoras como para pensar en esas reformas de las que hablabas.
No tengas prisa. Primero, hazte una lista de las características que quieras tenga tu barco. Luego, sobre ellas, mira y remira en internet. Seguro que tienes varias opciones. P. ej: - Cuentas que no vas a dormir en él pues tus salidas serán de 1 día. Ello conlleva que no necesitas una cabina grande, sino más bien que sea la bañera hermosa. - Hablas que no quieres saber nada de regatas y que quieres algo cómodo. Pues busca un crucero amplio y segurola, con mucha manga. Y así sucesivamente. Cuando lo hayas encontrado (sin necesidad de reformarlo) nos lo cuentas y seguimos hablando. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es tan fácil. Respecto al primer punto. CASI no dormiremos en el barco, peeeeero SI lo hiciera quiero que sea cómodo. Además, mi esposa en lo primero en que se fija, es en el interior, y todos le parecen "claustrofóbicos"... Si salgo con mi hermano a pescar un fin de semana, me echo en cualquier sitio, pero con la patrona la cosa cambia... Por lo tanto, reducir comodidades de cabina... fuera de toda discusión. En la medida que mi presupuesto me lo permita, la cabina será lo más luminosa, espaciosa y cómoda posible. De allí la opción del Bavaria 30 Cruiser.... Respecto al segundo punto. Es cierto, no quiero ni me interesan, ni me gustan las regatas. PEEEEEERO... no quiero un barco aburrido, perezoso ni soso. No quiero ir a 6 nudos(hora) y tener la sensación que "lo estoy dando todo". Quiero algo alegre, que responda cuando le tuerza las orejas, que me haga sentir un poco el mar, y no tener la sensación que me arrastro por él. De allí el First 32s5... Como ves, no me resulta fácil esto... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto... al F32s5 lo único que le cambiaría, sería agregarle la rueda.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Varias observaciones: Los 32 S 5 que se ofertan actualmente superan todos los 30.000 eur. igual que los Furia 32, los fortuna 9 e incluso los furia 30 de la época. Asegúrate que no haya un vicio oculto de ósmosis o motor y que el vendedor no esté ya descontando la reparación en origen del precio de venta.
Respecto al precio de los Bavaria parece ser cierto que han optimizado en costes de construcción, y si también lo es que en acastillaje emplean primeras marcas, parece que siempre monten una talla inferior en todo, sección de mástil, winches, diámetro drizas...etc. Creo que como ocurre en cuanto a coches, hay que ofrecer en el mercado productos adaptados al uso que se le quiera dar, y de la misma forma que para ir al trabajo un utilitario sirve sin tener que proveerse de un coche capaz de cruzar un desierto o de conseguir aceleraciones fulgurantes, el que desea el velero para salir a echar los bordos que caben en dos horitas, un buen baño, comida en la cala y vuelta a casa, no tiene porque proveerse de un crucero transoceánico y mega equipado con chismes que no se utilizarán y susceptibles de averiarse. Aún así, cuando la racha aprieta es muy agradable que al winche no le falte potencia, y también lo es que el barco sea un buen andador, que no se pare al cruzar la ola, que ciña unos grados más airoso, que nos deleite con alguna planeada, que tenga un mástil conificado i elegante y no un perfil tipo ´poste de teléfonos, que tenga una marcada personalidad en su diseño, ya sea interior o exterior. Creo que hay que comprar el barco que te seduce, el que te crea síndrome del mono, el que te hace francamente ilusión. Si no concurren esas situaciones mejor esperar a tenerlo más claro. A nadie le conviene casarse con la fea porque es simpática e inteligente. Sólo cuando tales virtudes te seduzcan para no verla ni fea, entonces decide. Yo no me compraría nunca un barco que consideras soso o feúcho porque creas que pueda ser cómodo, no basta. Cómpralo cuando encuentres uno que, sólo la sensación de que si se te escapa te amarga la fiesta, te haga sufrir. A mi criterio hay que elegir un barco que navegue bien, que lo encuentres bonito y que te haga ilusión, siempre lógicamente dentro del presupuesto disponible. Suerte en tu decisión ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a mazatlan este mensaje: | ||
Carletes vikingo (03-11-2013), doctaton (02-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todos, el más cercano, es el F32s5... Temo dar el paso final. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De todas maneras, siendo tu primer barco, yo te recomiendo que primero navegues como esta ( arreglando o cambiando lo que este mal), y luego luego ya haras las reformas mas adelante. Seguramente cambiaras cosas que ahora no ves, y otras que crees ahora importantes, no las cambies.
Navega y la practica te ira pidiendo. ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Es un buen barco: a vela en regata hemos superado los 13 nudos con Spi, y en ceñida se puede mover fácilmente por encima de 7 (con tuneo de palo y de orza). En plan crucero dudo que puedas pasar de 9 nudos en popa y de 6 en ceñida por lo que comentas de tu destreza y equipamiento del barco. Es un barco perezoso con ventolinas. La forma del casco hace que sea un barco algo incómodo de llevar con mar formada. Te recomiendo que no cambies la caña por la rueda, vas a perder mucha sensibilidad en el timón, nosotros hicimos el viaje contrario y el barco ganó muchos enteros. El motor es suficiente si está bien proporcionado con la hélice. Por ese precio, si puedes, tal como te decía en un post de un hilo anterior yo no le daría muchas vueltas: es un chollo, si necesitaras venderlo en los próximos dos años no palmarías mucha pasta, y después será un clásico a disfrutar. Si dispones de más dinero y tu intención es estar de 5 a 10 años máximo con ese velero cómprate algo más moderno para darle el pase sin palmar mucha pasta. Hay modelos que te harán disfrutar y no se depreciaran tanto por antigüedad.
![]() Muy importante: siendo tu primer barco en propiedad, pruébalo y asegurate de que te será asumible navegar en solitario y/o con tripulación inexperta. El patrón vas a ser tú y los acompañantes van a variar con el tiempo y las circunstancias: no todo el mundo siente la pasión por el mar que tenemos algunos, y muchas veces te encontrarás sólo en el mar. Cita:
Editado por jvales en 03-11-2013 a las 01:35. Razón: Añadir |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jvales | ||
doctaton (03-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te has empecinado en un barco concreto y va a ser difícil que cambies.
Yo te voy a dar otros argumentos para que reflexiones sobre tu elección. Respecto a las reformas, te voy a poner un ejemplo a nivel de coches, en lo que creo que estás más puesto, salvando las diferencias. El cambio a rueda de timón es como si yo me quiero comprar un coche con cambio automático. Veo uno de cambio manual, que me gusta mucho y pienso en adquirirlo para luego cambiarle la caja de cambios manual por una automática. Barbaridad, no? Pues yo veo un poco así lo tuyo. Te va a costar un dineral dicho cambio cuando en el mercado ya hay barcos que seguro cumplen tus exigencias con rueda de timón. Por otra parte, pides que tu barco sea cómodo y a la vez nervioso, rapidito. Pues hay términos medios, pero ninguna satisfacerá tus exigencias al 100%. Es cómo si quiero un coche amplio, cómodo y a la vez rápido. La suspensión del mismo se adapatará a una u otra exigencia, pero nunca a las dos, salvo que te gastes un pastón y tenga el citado vehículo 2 modos de suspensión. Pero éso supone un pastón, que no es tu caso a tenor de las cifras que has barajado. Piensa que un barco nervioso resulta mucho más difícil de manejar por uno sólo -además inexperto- que un barco diseñado sólo para crucero. Las reacciones del primero son mucho más radicales que la del segundo. En el primero primará un diseño condicionado para su mayor rendimiento en navegación, mientras que la del segundo será definitivo el diseño para una navegación cómoda de crucero. En el primero hay que anticiparse en las maniobras, mientras que el segundo perdona mucho más tus errores. Respecto a la velocidad, no te hagas ilusiones. Los veleros tienen unas prestaciones predefinidas de acuerdo a sus características. Al respecto hay una fórmula que te dice cual será la velocidad máxima de la que no pasarás salvo en las planeadas que alcances con mar de popa. Es ésta: V. máx. = 2,45 X raiz cuadrada de la eslora de flotación. Por éso y a tenor de la eslora total del barco que te tiene comido el coco, 6 nudos es una muy buena velocidad. Saludos y paciencia. Te insisto: paciencia. ![]()
|
||||
|
||||
|
jejejejje....no le des más vueltas que te lo van a "quitar" de las manos.... y acuérdate de echarle 2000 euritos más a los extras, para un "divorcio express".....Recuerda que a tú almiranta el que le gusta es el Bav 30.....
Y no le dé más vueltas que ya nadie te va aclarar nada estando en el nivel que te encuentras. Vete por la pasta y compralo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
doctaton (03-11-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas.
Sigo mirando y valorando. Queda que me contesten algunos armadores por unas dudas que tengo y luego ya tocará elegir. Respecto a la rueda, será el único cambio que le haré, porque si bien puede ser cierto que pierdo sensibilidad, me apetece mucho tenerla. Pero eso ya vendrá con el tiempo. Es fundamental saber si puedo instalarla en el F32s5, y ese dato no lo encuentro por ningún lado! No vi precios, bricos, páginas... nada de nada! Empiezo a pensar que soy el único tarado que se plantea hacerlo... ![]() Si alguien echa un poco de luz al tema, se agradecería con unas birras! ![]() Hoy por hoy, cerca estoy del 32s5, sin cerrar los ojos a otras opciones. Gracias a todos! Por cierto... muy bueno lo de los 2000€ para el divorcio express! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
HE ENCONTRADO OTRO LOCO QUE QUITÓ LA CAÑA Y LA CAMBIÓ POR PEDESTAL Y RUEDA DE 36"!!!
![]() ![]() ![]() ESO ES LO QUE QUIERO!!! ![]() Pena que el payo se de US y el que tiene el barco es un broker, por lo que no puedo ni preguntarle... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y además, acabo de ver que tiene carro de escota en el roof!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Impresiones:
![]() El cambio de caña por rueda no te va a permitir una posición de gobierno cómoda y eficaz. La posición idónea en navegación de ceñida es sentado en la brazola. ![]() La bañera de este barco es estrecha y corta. La rueda tendrá que ser una ruedita que te matará la bañera. ![]() Tengo la impresión de que para poner el carro en el roof también se acortó la botavara. En esta foto no me imagino el carro de la mayor por delante del tambucho de entrada. El 32s5 es un buen barco tal como es. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He navegado algo en un 32s5(de alquiler) y creo que es un barco magnífico en todos los aspectos, aunque ya con sus años.
Leyendo entre líneas, tú no quieres un 32s5. Mejor cómprate un Sun Odussey de entre 32 y 35 pies, con todo lo que tú pides ya instalado de serie. Saldrás ganando y ahorrarás dinero, seguro.
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA" (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio). |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GESPESO | ||
gilinas (03-11-2013) | ||
|
|
|
Si, casi con toda seguridad le han acortado la botavara.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Este tuvo rueda y la tienen desmontada.
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...569654565.html Personalmente considero que es desgraciar el barco, piensa que tendrás que ponerla muy cerca del tambucho de entrada, para poder abrir los pañoles (tambuchos) de la bañera que quedan a popa, con lo que te quedarás literalmente sin bañera. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ANTES: ![]() AHORA: ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola !!
Coincido con otros compañeros: dado tu plan de navegación y los 13 años de diferencia: bavaria. ![]() ![]() P.D.:tema rueda vs caña. Yo he tenido un barco con caña (Arpege) y otro con rueda (B. 323). Efectivamente, la caña permite una máxima sensibilidad de "lo que ocurre" con el barco en su relación con la mar y el viento. Esto es lo positivo y fundamental para afinar la navegación en barcos que, por su tamaño, no obliguen a la rueda. La rueda, en barcos mas pequeños, al menos la que yo llevo, trasmite menos, ocupa más, pero disminuye, grandemente, los esfuerzos con vientos medios-fuertes; los pilotos automáticos "normales" de rueda (guardines, hidraulico), son más eficientes que los de caña e, incluso, la rueda, puede dejarse con algún grado metido, sin activar el piloto, para compensar una pequeña tendencia a escorar/arribar. saludos.
Navigare necesse est ............. Editado por GermanR en 04-11-2013 a las 11:59. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a t@dos,
Hace ya un mes me convertí en armador, por primera vez, de un precioso furia 382. Estuve meses buscando, y mi primera opción era lo más parecido a un 35s5. En un inicio, mi única limitación era la rueda: descartaba TODAS las opciones que no tuvieran caña, ya que más que un tema de purismo, lo considero una cuestión de espacio. Al final tengo rueda, pero con una bañera más amplia. Mi consejo, aunque con poca experiencia, es que no le des tanta importancia a la rueda. Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|