![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya, pues yo creía que todos los motores diesel hacen lo mismo (el coche de mi mujer que es diesel también lo hace) sobre todo en frío y a pocas revoluciones y, por supuesto deja de hacerlo a más revoluciones y también sale más agua cuando subes las revoluciones y ya se "tapa el humo".
A mi me hace lo mismo mi motor desde siempre y nunca me he preocupado. A fin de cuentas un sistema de refrigeración sirve solo para enfriar el motor. ¿Que está caliente de más y por eso evapora el agua?. ¿Es que no tienes un indicador de temperatura de motor o un chivato?. ¿Se calienta el motor?. Pues si no se calienta ....... Debo ser muy tranquilo pero si vas llamando al mecánico en cada una de estas cositas irás muy seguro pero con poco dinero. No me preocuparía demasiado, al menos yo no lo he hecho y llevo unas cuantas millas. Ya te digo, creía que era lo normal. Saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
estimado cofrade me llama mucho la atención tu firma
El trabajo peor hecho es el que no se hace. y luego tu comentario al tema ![]() ![]() ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Revisa el colector de escape. La acción del humo y del agua salada forman grumos muy sólidos, (díficiles de eliminar incluso con martillo y escarpín), que impiden la correcta salida del agua. La avería te puede causar problemas de calentamiento y de culata. Revísalo o cambialo. Vale unos 80 Euros, pero no recuerdo la cifra exacta. Yo tengo el mismo motor y me pasó lo mismo. Saludo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El lunes recogeré los inyectores reparados y el próximo finde los montaré, de paso cambio filtro y prefiltro de combustible para empezar con todo limpito, ya os contaré. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
fuenafff
No se en que momento has grabado el vídeo...mi impresión es que en ese momento el escape está tirando humo... y nada más que humo con la goteja de vapor que da la bufarada blanca... no circula apenas agua. Sal al mar sin alejarte y sin perder de vista los controles.. es posible que en un cuerpo de bomba viejo, los álabes de goma del rodete no hagan "cuerpo" hasta pasado un tiempo .. si a eso le sumas el agua medio en el interior, probablemente no haya circulación interna = no sale agua = sale vapor = motor recalentado. Si hueles a goma quemada.... (algo parecido a un preservativo en noche de pasión)... para inmediatamente y mira el grifo de fondo, que estará cerrado!!!! ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No veo agua en el escape ( o es muy escasa)
En mi opinion hay dos posibilidades: 1- insuficiente entrada de agua a la bomba( filtro obstruido, bomba insuficiebte(rodete mal o mal montado, pasador de rodete mal, concha de entrada obstruida) 2- insuficiente salida de agua ((codo obstruido o deteriorado, intercambiador obstruido) No de des vueltas no hay mucho mas. No parece de la junta (habria agua en el escape).
|
||||
|
||||
|
Dudo que sea de los inyectores!!
Sigo apostando por una entrada de aire al circuito de agua salada. Por eso de la poca agua a bajas revoluciones. Cambiar los tubos del agua salada desde el filtro hasta el enfriador, por unos transparentes, para ver burbujas, vale muy poco y siempre sabrás si pasa algo, incluso si se parte una pala del impeler y se queda en el circuito. Prueba |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|