![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me han durado 8 años cambie el kit de juntas el verano pasado 35 euros .( ami siempre se me rompe la misma ) Nuestro barco huele a limpio ,ese olor caracteristico del que hablais nosotros no lo tenemos ,y si eso cuesta 35 euros cada 8 años ,sin problema. El que lo quiera comprobar esta invitado a subir a bordo. Mas de 20 años y sin problemas. Saludos ![]() Triodo |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de Acuerdo Contigo
Nada mejor que la lejía Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Discrepo contigo, colega: el ron es mucho mejor.
![]() (Siempre que hablemos de beberlo) ![]() ![]() Salud y ![]() PD: disculpad, es viernes y de madrugada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos Temido.
![]() Deformacion Profesional: Haré tres muestras: de G&T, Ron-cola y Coñac-cola/Calimocho, tomaré tres cultivos y .. El que menos bichos tenga..Me lo bebo y los otros 2 pal WC.. Te paece?? Es broma, ya veo que estas viendo el otro ladrillo mas serio que he puesto.. Buenas noches. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo también suelo dejar el wc con un poco de lejía, cuando van a estar una temporada sin usarse y la verdad es que da un resultado aceptable. ![]() Creo que lo mejor va a ser no beberse ninguna cosa rara, por muy tarde que sea. ![]() Y sobre "el ladrillo", yo llevo un monitor como este: Es algo barato y da mucha información. Podrías probar algo similar. Suerte. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ese monitor de baterias, vale para 2 en paralelo ??
Me molaba el NASA pero he visto que solo es para un grupo de baterias, y como tiene memoria, pues al parecer se vuelve locatis si andas cambiando el conmutador de 1 a 2 o las 2 a la vez. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te marca el voltaje, el consumo en ese momento, el porcentaje amperios que te quedan, lo que llevas consumido del total y las horas que quedan hasta agotarse las baterías. "El consumo en el momento", puede ser negativo o positivo, dependiendo de que le la diferencia entre las fuentes de carga (alternador, placas, eólico...) y los puntos de consumo (compresor del frigo, luces, equipos de navegación...) sea en un sentido o en otro. Da gusto ver durante el día, que aunque salte el compresor del frigo, el aparatito te sigue marcando que las baterías están en carga. ![]() Salud y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya he probado con el vinagre, compre el de limpieza que no huele tanto no se si sera menos efectivo, de momento los 4 wc han estado con vinagre, ahora solo me queda desconectar la toma de agua e introducir en las tomas el vinagre para tener la operacion completa, os informare de los resultados, saludos
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
(con lo bueno que esta mezclado con el cafe )![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades y buenas noches
![]() ![]() Bromas aparte , hoy he ido al barco y aunque el WC no olía ( mucho), si que me "chirriaban" un poco las juntas de goma al bombear ( es manual, Jabsco normal y corriente) , y me acorde del consejo de un amigo: Me dijo: " ponle un poco de aceite doméstico (oliva,girasol) y verás.." Este verano lo hice, a través de la manivela deje escurrir aceite generosamente y ....una sutil disminución de la fricción y el ruido , nada más... Cuando se lo conté a mi amigo me dijo: " No seas burro, el aceite hay que ponerlo en la taza y luego bombear.." ![]() Así lo hice y .. Espectacular durante un tiempo considerable, la manivela súper suave y silenciosa.. Os lo comento por sí os pasa lo mismo.. Saludos y una copita de anís que parece que empieza el frioEditado por Stickman en 16-11-2013 a las 14:04. Razón: ortografia |
|
|
||||
|
||||
|
Esto mismo del aceite me lo enseñó hace años el patrón de uno de los barcos en los que navegaba de tripulante cuando le vi tirar en la taza del wc el aceite de una lata de atún y los restos de la salsa de los mejillones.
![]() Ay qué tiempos que navegaba con el Sr. Rocha (q.e.p.d.) en su Nauticat 35!!!!. Un abrazo allá donde estés!!!! Salud |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAMANTHA | ||
Indibil (25-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi pequeña aportación:
- Cuando saco el barco en el varadero, aunque sea para un par de días, salgo con la válvula del depósito de KK abierto para vaciar hasta la última gota de agua (¡¡si hay kk's no lo hago!!). En tierra cierro de nuevo la válvula y echo uno o dos litros de vinagre del barato (Viacal rebajado con agua si creo que hay mucha cal) con un embudo por el tapón de aspiración del depòsito en cubierta. El vinagre estanca en el fondo y tiene tiempo de desinfectar y -sobre todo- descalcificar las mangueras y los bajos del depósito. - Como aceite, yo echo regularmente a la taza WC un chorrito de aceite de bebés, que tengo siempre a mano en el baño. Mano de santo y no huele a sardinas. El de Mercadona es barato y -de paso- me sirve para hidratar la piel de lo nietos después de un día al sol. - Las mangueras es bueno cambiarlas con cierta regularidad (5 años?). Eliminas el 90% de los olores y no es un trabajo especialmente caro ni complicado. saludos desde mi PC en uno de esos sábados que se está mejor en casa que en el barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Para el mantenimiento de la junta superior del wc, lo que me da mejor resultado es la silicona en crema que emplean los buceadores para el mantenimiento de sus equipos de inmersión, juntas y demás, esa crema la venden en decathlon, la aplico 2 veces al año en el eje de acero inox que empuja el embolo y así mantengo la junta torica , sin tener que cambiarla.
Esa misma crema se la pongo a las gomas de las escotillas, después de limpiarlas con mucho mimo, tambien hay que limpiar el metacrilato, en la zona de union y es capaz de recuperarlas cuando no están muy deterioradas. |
|
|
||||
|
||||
![]() Lejia apta para potabilizar agua en deposito y vater, "manosanto" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay algunas bacterias que no se matan con hipoclorito ( lejía ), son pocas pero las hay, y una de ellas es la pseudomona.
|
|
|
||||
|
||||
|
probaremos también ponerlo en el fregadero si tenéis grifo de mar,
![]()
|
|