![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, una ronda para todos.
Veo que la taberna anda revuelta, os mando fotos de un barco que me ha llamado la atención, a ver si se calma el ambiente hablando de barcos que es lo que nos gusta. Que ventaja tiene este tipo de aparejo? Saludos a todos y que no se pierda este ambiente que crea adicción |
|
|
||||
|
||||
|
Así a primera vista es francamente muy decorativo
.Saludos y unas para todos.
|
||||
|
||||
|
Coño ...... si es que con tanta ronda por el foro ..... se me mueven los mástiles .....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es un yawl, o una "yola" en americano del sur...
Lo que no se son las ventajas, o mejor dicho, para que tipo de navegación está diseñado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Nunca seria un yawl, pues carece de mesana, y en caso de que considerasemos mesana al palo mayor, la fogonadura de este no se encuentra a popa de la mecha del timón. Creo que podríamos definirlo como goleta.
|
||||
|
||||
|
Hola, despues de mucho pensar y leer libros de consulta, creo que es de la clase
velero. salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No creo que se trate de una goleta, lo más parecido que se me ocurre es el aparejo que llevan algunos juncos chinos que cuentan con mayor y trinquete.
|
|
Una vela = Un problema
Dos velas = Dos Problemas Y luego os quejais de que quiera cambiar mi tractor por un McGregor ![]()
|
||||
|
||||
|
Incluso ¡por cualquier cosa!
![]()
|
||||
|
||||
|
Se parece un poco al mio. Freedom 40 Cat-ketch. El otro es un cat-Schooner.
![]() ![]() ![]() El Freedom es un barco c*j*nudo., pero no es de regatas. Al largo y en popa: maravilloso. En cenyida no tanto. Por otro lado el virar para hacer bordos es secillisimo. Simplemente gira la rueda/timon y ya esta. Hace un mes complete una regata con 20 kts de viento (rachas de ~30) con solo dos de tripulacion (mi hijo de 8 anyos y yo). No problem. No esta mal para un 40 pies. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Curioso curioso, Trinqueta y Mayor
Salud. ![]()
|
||||
|
||||
|
Curioso barco en nuestros días, solo le falta la mesana para parecerse a la Surprais de nuestro amigo jack Aubrey "el afortunado".
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| El rayo verde ¿Alguien lo ha visto? | Rayo verde | Foro Náutico Deportivo | 75 | 11-12-2014 09:38 |
| Kelt 20 Alguien Conoce Este Barco ? | TAMAMOANA | Foro Náutico Deportivo | 12 | 22-10-2007 16:51 |
| Alguien mas lo ha visto? | Indibil | Foro Náutico Deportivo | 10 | 21-06-2007 12:01 |
| ¿Alguien había visto este... "barco"? | Halacabuya | Foro Náutico Deportivo | 7 | 10-04-2007 22:18 |