![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si hay alguien que sea de Madrid y necesita ayuda para la navegación (cartas, estimas, mareas), que se ponga en contacto conmigo, que no cobro nada por ayudar a los demás. Y los que no sean de Madrid, via e-mail.
Suerte y un saludo a todos Juan |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, dicho y hecho, enviada solicitud para unirme al grupo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un crack
|
|
||||
|
||||
|
la pregunta del millón como he visto por ahí, a ver que pensais vosotros:
si por el caso suspendemos alguna asignatura, y la nueva normativa se aplica a los exámenes a partir de junio, nosotros donde jugaríamos? nos quedaríamos en el plan antiguo con las que nos queden? vaya dilema nos ha tocado vivir... gracias por las respuestas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo intención de presentarme en Marzo a 4 que me quedan de PY y por mis coones que las apruebo. Y en Junio y a por el CY que seguro suspendo más de una y dos. Y puede que me pille lo que planteas, veremos a ver lo que ocurre y si no toca pedir hoja de reclamaciones. Un asiático de mi parte. Sent from my iPhone using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Hola todos,
Soy un recién llegado a la taberna......y me eh unido pues me acabo de poner a estudiar para PY en la convocatoria de junio en santander....y cuando he visto este foro no he podido evitar unirme....así no me sentiré tan solo ![]() Para empezar he adquirido vía Amazon el libro de PY de Simón Quintana.....ya tenía el de PER cuando lo saque hace 3 años....y por otro lado el de problemas de navegación costera de J. vaquero....además he descargado los PDF que circulan por ahí del gobierno vasco, tienen buena pinta.....en fin, ya se que por ahí hay mucho material disponible...pero me da miedo aturrullarme con un exceso de información, que pensáis?....yo creo que con esos libros de momento y quizá unos exámenes resueltos para más adelante, en las cercanías del examen puedo ir bien...... ![]() Espero vuestros consejos.....también me gustaría saber cual es la dinámica de este hilo...me refiero a sí hay alguna para resolver dudas o compartir información.....perdón, pero soy un novato en esto de los foros Saludos y ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, esperare a que sea oficial... Pero con la venía de nuestro presidente North. Side, me gustaría iniciar ya mi matrícula en este nuevo hilo, parece q hoy aprobé, así que.... Me uno a vosotros cuando llegue a casa empezare ponerme al día
|
|
|
||||
|
||||
|
A las buenas.
Estoy para presentarme en Murcia para el mes que viene, y haciendo exámenes me he dado cuenta de un par de cosas que quiero compartir con vosotros. Hay un par de preguntas que he encontrado en Meteorología que se repiten bastante y que utilizando el libro de Alfonso Jordana te darás con la botavara en todo el careto. Y aquí las características bien defenidas: ![]() Estás son las más evidentes en los exámenes de Murcia, que pueden llevar a confusión con el citado libro. Asiáticos para todos.
DuppyNorum (11-02-2014), Jolife (12-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades !
Personalmente, también os recomiendo la nueva web de Javichi http://www.estudiasonavegas.com/ Y cuando yo hice el patrón de yate "por libre" me ponía a la navegación rodeado de amigos patrones y capitanes con los que, a la vez que estudiar al lado de unas frescas birras, se iniciaba una tertúlia náutica muy interesante y educativa. También recomiendo ésta segunda opción. Era "libre" pero no muy por libre! ![]() Buena mar! Joan Macià
|
||||
|
||||
|
Bueno vamos a ver, yo voy a empezar a estudiar hoy. Me he hecho de los apuntes de la academia, y tengo recién sacado el PER, así que parte lo tengo fresco.
Mi idea es presentarme a Murcia a final de Marzo, lo veis factible?? Pensando que de aquí a Marzo perderé un par de semanas que no podre hacer nada por motivos de trabajo, me quedaría un mes libre. Dentro de ese mes, yo trabajo en torno a 10-12 horas diarias, asi que como mucho podría sacar un par de horitas al día para el estudio. Creéis que seria suficiente??? |
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Atarip : Spam ,
Editado por Atarip en 01-07-2015 a las 16:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, esos ya los tengo y estoy infinitamente agradecido... a lo que me refería es a los apuntes de academia... como he comentado en otro hilo, los libros me parecen un poco infumables :-( Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
pásame tu correo en un privado.
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.mardechile.cl/nautica/tem...atron_yate.pdf libro del patrón de yate
http://www.nasdap.ejgv.euskadi.net/r...navegacion.pdf ejercicios. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas buenas cervezas en jarra de barro para todos.
Soy de Alicante y estoy estudiando por mi cuenta para presentarme en la próxima convocatoria de junio, un saludo y espero que todavía quede algún compañero que quiera agregarme como amigo de estudio. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!soy nueva en esto.me podriais orientar sobre libros o enlaces para el patron de yate? Quiero presentarme en junio
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|