![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El winch parece 1 lewmar, es facil no poner bien 1 muelle que hace de arandela de presión arriba. En los harken hay 1 tornillo.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿ Sere yo el unico que se ha fijado en que este barco no llevaba crucetas
?. Mucho trimado, flexion, que si obenques, que si, si, si... . Pues nada, tomaros mas tiempo. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Moraleja...no hagas nada si no sabes exactamente lo que tienes que hacer
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues si señor, yo tampoco veo las crucetas. Es lo primero en lo que me he fijado. Desde luego parece que ese barco no lleve jarcia fija. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, puestos a no llevar, quizás no llevaba obenques cortos, con lo que la flexion sobre el palo podía ser excesiva e incontrolada.
Tonitutusaus |
|
|
||||
|
||||
|
Si que lleva crucetas.
Segundo 13 |
|
|
||||
|
||||
|
Mal asunto la rotura de un mástil. Y peor que se mofen otros marinos.
De muy mal gusto las risas de los que grabaron el incidente. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Quizas vuelva a las crucetas . De todas formas seguiremos investigando la resistencia del palo a flexion y las nuevas filosofias de la descomposicion de fuerzas en un palo sin crucetas. Quizas le apliquemos el metodo de Rither. P.D. No me siento ofendido por nada .Saludos.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me parece que es una varada, los del barco que se cruzan les avisan que van a dar en los bajos y a esa velocidad al parar en seco desarbolan.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esos casos el mástil se rinde hacia proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Para que te pase en medio del Atlántico....
![]() ![]() ![]() Un saludo a todos..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días, a mi me llama la atención el vídeo del Pollo en solitario
![]() Parece de perogrullo no meterse ahí pero también creo que le puede pasar a cualquiera ![]() Muy curiosos los vídeos.... ![]()
|
||||
|
||||
|
a mi no me parece que se clave en el fondo. El palo esta flexando justo antes de partirse
Que mala suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi opinión al palo de ese barco le falta un babystay, la impresión es que esta invirtiendo por la compresión, y claro una pinchada en una ola aumenta la compresión y parte.
Se nota en la bolsa de la mayor y en el propio mástil que la barriga la saca hacia popa, algo muy peligroso que se puede dar por muchos factores pero viendo el tipo de barco que es, ese estilo suele llevar un babystay para intentar minimizar el riesgo. saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|