![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante
![]() ![]() y muy didáctico.Me lo guardo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe de donde salen los datos ?
|
|
|
||||
|
||||
|
De una cajita mágica...
Cita:
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Espectacular y precioso, además de didáctico. ![]() Gracias por compartirlo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Precioso que maravilla!!!
Gracias por el aporte! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tema es si todo el mundo usa esos datos para hacer las previsiones o hay mas fuentes que los modelos numéricos. Calculo que de forma automática es la mejor opción. Pero estos datos en manos de un meteorólogo calculo que dará unos resultados distintos a los numéricos. Lo digo porque se escucha cada dos por tres que los datos de los paquetes GRIB no son fiables y que hay que mirar mas y no solo fiarse de estos. Mi experiencia siempre fue positiva con los gribs, no recuerdo que estos me dijeran una cosa y la realidad fuera otra. Pero, los del Tin Tin sin ir mas lejos, hacen hincapié en tomar los gribs con pinzas y siempre cotejar con un servicio de meteorología local. Lo de la zona de convergencia, no me había fijado nunca que esto ocurriera. Te explicaste de maravillas... ![]() Muchas gracias por las aclaraciones. saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ¡Qué pasada!. A guardar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Buen chivatazo! Directamente a favoritos. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por compartir. Inmediatamente lo he metido en favoritos.
|
|
|
||||
|
||||
|
El Cabo de Hornos, hoy 15 de Diciembre de 2013
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡ FANTÁSTICO !!!
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pasada, muy bueno. Muchas gracias por compartirlo. Esto de la informática es apabullante, cada dia cosas nuevas y mejores.
![]() ![]() ![]() Además, ahora, acabo de ver que también presenta previsiones a 3 horas y un dia, lo dicho...una pasada.
![]() "Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede" Editado por Nacouda en 16-12-2013 a las 09:43. |
|
|
||||
|
||||
|
A lo mejor no sirve de mucho para mas bonito no puede ser.
Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los que sabeís colgar imágenes poner la de los Aliseos de hoy, para despertar la imaginación, que es lunes
![]() .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy hace un día más bueno para cruzar el cabo de Hornos..., ganas me están entrando, jeje. Qué cosa más interesante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Espectacular!!
por compartir.saaalut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En dos palabras IM-PRESIONANTE!!!! con cosas así vale la pena estar por aquí
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a LSV por poner esto a nuestra vista, y también gracias al maestro Tropelio por sus explicaciones detalladas.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Da solo la previsión de un par de días o es que estoy torpe?.
![]() Buen sistema de facilitar la información. Luis por el link.Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Sigo enganchado al modelo y la verdad es que tiene tantos datos que ver.... Como inexperto que soy en meteorología, y como supongo que a algunos cofrades (pocos) les pasa lo mismo, advierto que los datos que aparecen al abrir la página parece que corresponden a los 1000 metros de altura.... Si bajáis hasta los 10 metros veréis lo que es bueno... corrientes muy diferentes y a velocidades mucho mayores en algunos casos como en el estrecho y el atlántico. Lo que a 1000 metros parece un paseo placentero hasta las antillas, a 10 metros se convierte en un pequeño infierno.
Lo que no se es si los grib que normalmente consultamos, y que tan bien explica Trropelio, estan afectados también por diferentes alturas. Nunca me fije si se puede seleccionar ese parámetro que ahora y visto lo visto me parece tan fundamental. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
hacer aquí más de 40 nk. y está como la seda. Aunque al final del renglón de la altura, habla de hPa (Hectopascales). Por lo que puede entenderse más por presión que por los metros propiamente dicho. ¡Algún cofrade que lo sepa interpretar y nos lo aclare, plis!. ![]() Salud y ![]()
![]() El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 Editado por El Temido II en 16-12-2013 a las 12:05. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Maravilloso |