![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
evidentemente el guionista no ha visto un barco en su vida o lo ha visto con un vaso de whisky en la mano. Y si alguien le asesoró sobre los barcos y la navegación, no debió pagarle mucho...
![]() Tiene fallos espectaculares de guión que restan credibilidad, pero como las imágenes son buenas, los aficionados a la cosa, lo recibimos como algo correcto. Comparo esa peli con Gravity... Imágenes espectaculares, pero guión cero patatero... y aun así la han nominado a los Oscar ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y cervezas!!
![]() Pueeees ya la hemos visto!! Y sí, creo que tiene algunos fallos, como ya se ha dicho: afeitarse antes de la tormenta para que le pille guapo (de hecho creo que yo en una travesía así, en solitario, no creo que me afeitara en absoluto), trabajar con las cartas dobladas, aprender cómo va un sextante al poco de sacarlo de su envoltotio original.... Mi Almiranta me comentó que se veía a un anciano en una situación que claramente le superaba: ni agilidad para desplazarse, hacer cosas poco lógicas (como el afeitado), incapacidad para solucionar problemas... Yo vi algunos los fallos y ella los disculpaba dada la avanzada edad del personaje!!!![]() Como se ha dicho anteriormente, aunque no sea muy buena, que pongan más!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es la peor película que he visto en muchos años. Te pasas el tiempo pensando ¿Qué hace este hombre? ¿Cómo ha llegado allí? Es imposible que con esa destreza fuera capaz de salir del amarre. ¿Cómo han podido hacer una película como esa sin haberse documentado al menos un poco con alguien que haya navegado.. no se, dos horas seguidas?
Que capacidad para tomar el pelo a cualquiera que gaste dinero en ella. Tal y como dicen, en cuanto pasas por taquilla: Todo está perdido. no salvas ni un poquito del importe de la entrada. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
tecnicamente, la película deja mucho que desear. Por poner solo dos ejemplos mas de los ya enumerados: - Cuando rompe el palo, se deshace de el cortando una driza con una navaja. Donde estan los obenques y los stays - Cuando abandona el barco por primera vez, se queda "traspuesto" en la balsa amarrado al barco. ¿Que habría pasado si el barco se hunde? Pues que se va con él al fondo. Etc. Saludos
Los hombres y las mujeres, que pierden la salud para juntar dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud; y que por pensar ansiosamente en el futuro olvidan el presente,de tal forma, que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro, viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pensé: En cuanto vuelva, la cizalla va a la basura, que para hacer peso... ![]() ![]() Os lo juro: Me encuentro con Robert Redford, me invita a embarcar, y no subo ni loco... ![]() De todas formas, quizás Murphy también necesitaba un homenaje y de ahí esta película... Se me ocurren pocas cosas más que le puedan ocurrir... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pregunto a los que saben de verdad: Teniendo la escotilla abierta en su totalidad ,es posible que después de dar una vuelta de campana , mantenerse varios segundos con la quilla al sol , luego adrizarse y solo entren 5 cm de agua en la cabina?
![]()
|
||||
|
||||
|
...y además de todos esos fallos, la película es un bodrio...aburrida a mas no poder. Mala desde el principio hasta el final, en plena noche y ya bajando varios metros el tío ve un bote que viene en su rescate...por cierto, vino volando, no? porque cuando decide hundirse la luz que se vé del buque está como mínimo a un par de kms, y si vino a motor o remando RR ya estaría como a cien metros bajo el agua, en fin...mala mala mala mala mala mala.....Viva "En solitario"!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() irata:![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una reflexión más que creo que no se ha dicho:
Si Redford estaba durmiendo en el momento del impacto y se supone que llevaba mayor y genova aunque no hacia practicamente viento ni olas considerables en el momento del impacto es imposible que un contenedor que está a la deriva abra directamente un boquete en la zona de la mesa de cartas, que está situada de la manga máxima hacia popa sin avisar....(sin hacer rozones antes, o golpear seriamente en alguna zona más a hacia proa) a no ser que el contenedor fuese a más velocidad que el velero propulsado misteriosamente o que el barco navegase directamente de lado. ![]() Sin embargo.....zas, y agujero de la manga máxima hacia popa....imposible. Lo normal en impactos asi con troncos o contenedores u otros materiales que velan semisumergidos es tener una via de agua o en la roda, o en las amuras, pero no puede haber un impacto súbito que haga tal descalabro de la manga máxima del buque hacia popa a no ser que sea un artefacto propulsado. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... es más, y para que se me pase el cabreo por haber perdido el tiempo, me voy a volver a ver "Master and commander" (esa sí que está bien parida!).
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Y algo que he aprendido. Si se te estropea la vhf, o el teléfono, lo riegas con la botella de fontvella y se ponen a funcionar ipso facto...
Que no se os olvide
|
||||
|
||||
|
Y otra.
Si tienes una vía de agua en una banda, antes de apresurarte a hacer algo, haz meditación (a ser posible en la otra banda), ayuda a que deje de entrar agua ![]() Conviene esperar en meditación hasta que el agua llegue hasta las rodillas. ¡¡No se apresure!! Es malo para su salud ![]() ![]() ![]() (Mis respetos a aquellas personas que les haya gustado)
|
||||
|
||||
|
Y otra:
Si en alta mar os bajáis a un contenedor al que os habéis abarloado (con una buena h..t.a por supuesto, y sin poner defensas) Os bajáis tranquilamente con un cabito en la mano. No lo hagáis firme al contenedor, que no hay ningún peligro de quedarte en el contenedor y que tu barco se vaya él solito. Te pones a deshacer nudos con una mano mientras sujetas el cabito con la otra. Y todo muy muy tranquilo, sin prisas ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luisglezi | ||
otoio (28-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() La verdad, sois de un picajoso... Os fijáis en todo... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y otra lección aprendida:
Cuando navegues sólo por el Índico, te vas a dormir a proa, tranquilamente. No pones el radar por si chocas con algo (pa qué?). Hay que tener mucho cuidado en dejarlo todo bien desordenado, al mogollón, con la mesa de cartas llena de chismes, de libros abiertos y papelotes, con un pc abierto. Las velas por supuesto fuera, que ellas sólas ya se trimarán. Si llevas teléfono satélite lo dejas revuelto con los trastos, igual que la baliza ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
falta la escena en que se ve la medicación que este hombre se esta tomando, ¿como se puede vivir esa experiencia y no exteriorizar ningún sentimiento?.
Me esperaba algo parecido a lo que hizo tom hanks en náufragos,lleno de pifias, vale, y cagadas,es humano y es una peli, pero una interpretación magistral. pero el señor RR en la culminación de su carrera, ¿como hace esto?.. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, RR no se ha distinguido nunca por su expresividad. Tiene buenas películas como El Golpe. Jeremiah Jones o Memorias de Africa, pero vamos, siempre con un estilo entre Buster Keaton y Sylvester Stallone
Lo que es paradójico es que haya estado nominado a los Golden Globe, y casi a los Oscar, como mejor actor por esta película... Igual es una especie de homenaje... ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El caso de ésta, tan llena de errores creo que es que ni siquiera transmite esa desesperación y ganas de sobrevivir, pues cualquiera, aunque no se fije en detalles en los que nosotros reparamos, piensa que este hombre parece drogado o al menos no cuadra con la hiperactividad que se le supone a un navegante oceánico, pendiente de miles de cuestiones del barco y su entorno a todas horas. La he visto dos veces y sigo pensando como dije al principio, que el personaje tiene una actitud de alguien que, tal vez por huir o querer separarse de algun trastorno personal en su vida de terrícola, adopta una actitud entre conformista y suicida. En ese caso, en el guión de la palícula le faltarían unos antecedentes, unos minutos de recuerdo de una historia. Detrás de todo navegante hay una vida o un pasado en tierra, salvo que todo su mundo sea ese, en cuyo caso, el personaje es incomprensiblemente torpe. Sigo pensando que el guionista o el que ha adaptado el texto no ha sido asesorado por personas con experiencia real de navegación oceánica. Cita:
Aunque si lo miramos bien, es el mejor actor de la peli ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre... será como mejor actor de esta película, como no hay otro.... ![]() ![]() ![]() Mala mala mala, hasta decir basta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido plenamente con todos los comentarios últimos, muy buenos por cierto. Menudo descojono ;-) ;-) ;-) ;-)
Una cosa que me gusto mucho fue que tras subirse al bote salvavidas hace firme un cabo al velero prácticamente hundido y se pone a dormir. A la mañana siguiente el velero sigue a flote, menos mal.....porque de haberse ido a pique se iba con el bote salvavidas detrás, eso si, bien atadito con su as de guía como el que hizo con el ancla de capa......en fin jejenenene La peli se aguanta porque a uno le gusta el mar y estas cosas de supervivencia pero es mala a rabiar. Ni banda sonora tiene la h de p de la peli. Una decepción estando Redford. Birrás para todos🍺🍺🍺🍺🍺 Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2 Editado por destevez en 02-02-2014 a las 23:51. |
|
|
||||
|
||||
|
......º Gracias por todos los comentarios, aun no la he visto.., pero si he leído variedad de comentarios, lo cual no deja de ser demostrativo de la variedad que tiene la mente humana en sus apreciaciones.
En verdad sumando todo lo visto, analizo que también muchos análisis se toman de acuerdo a un criterio realista del buen crucerista. Pero algo debe haber en el guión, que no han sabido explicar, pues por mas que haya llegado hasta allí.., todo puede deberse a una gran casualidad, que creo que las hay.., en muchos casos, no solo en este. Por eso es tal vez que algunos críticos.., (espero que entiendan algo de náutica), interpretan la actuación de RR como presuntamente merecedora de un Oscar... Para mi representa a un personaje fracasado en el colmo de su frustración.., de ahí incluso el final, donde no deja de acertar a nada.... Aun espero verla.., pero me han dado mucho que pensar....!!! Cordial saludo. HWB.- |
|
|
||||
|
||||
|
En el cine los cofrades Solc, Gerret y yo... Buena compañía.
PESIMA PELI ![]() ![]() ![]() Hay minutos en los que se suceden las chorradas una tras otra. Con la pasta que vale hacer una peli... Un asesor cualquiera, por dios!! Cualquiera sirve, incluso yo serviría ![]() ![]() Una pena que se pierdan casi todas las oportunidades al rodar en el mar. Ha sido una sesión a beneficio de Cruz Roja, con Teresa Zabell presentando. La pobre se habrá muerto de la vergüenza. En fin, que no me he ido del cine, ni he abucheado porque era un tema benéfico. Pero menudo cabreo he pillado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bastante mala, el pelo ni se le mueve durante la tormenta, les ha faltado meter viento. Hasta mi abuela andaría más rápido por el barco si se estuviese hundiendo. Saca la balsa como si no pesase, y para tirarla al agua parece que ha cogido peso. Ayayay, mala tirando a malísima. Me da que no durará ni dos semanas en el cine.
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas birritas para todos los cinéfilos
![]() Menos mal a RR, gracias a que no encendió el motor nada mas darse cuenta del agua y a que no funcionó la bomba de achique automática, hay película, de haber hecho las cosas bien habría puesto el motor en marcha, rumbo a donde hiciera falta y se habría acabado la película amen de haber comunicado con otros barcos o con tierra. Eso si, el hombre intentó varias veces terminar la película antes de tiempo, se afeita en la tormenta, sale a poner el tormentín con una línea de vida demasiado larga, amarra la balsa salvavidas al barco que se esta hundiendo y se duerme etc... pero nada, no pudo, al final prende la barca para ya ahogarse y no, el botecito que esta dando un paseo a muchas millas aparece a la velocidad del rayo y le rescata, joer que mala suerte, no le sale nada bien, hace todo lo posible por ahogarse y va y se salva..... |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|