![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ningún problema, el único quizás sea el tráfico de embarcaciones de pasajeros
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
genoves (28-06-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Menuda rasca esta noche.
Se han cumplido las previsiones y roló a SW 5-6. Refugiado en Cala Llonga al S de Sta Eulalia ha arreciado de lo lindo. Yo he medido rachas de 32' por lo encañonado de la cala. Por suerte aquí venía de la playa y no se formaba ola. Entretenido. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, por san Antonio, también estuvo soplando fuerte.
Si esta tarde se vuelve alguien hacia Denia, que avise y nos vamos controlando. Yo saldré a las 1700, en principio, bastante ola y viento por la aleta, a ver si aciertan y vuelvo rapidin. |
|
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .En Illetes estuvimos muy tranquilitos, solo destacar el role de levante a piniente a las 15h suave pero rápido. Buena travesia a todos.
|
||||
|
||||
|
BON DIA
![]() .Ah! se me olvidaba comentar el bicho que me encontré delante de La Savina
|
||||
|
||||
|
Conozco poco Formentera, pero en Julio cruzaremos dos "tractores" para allá desde Altea. Estaremos tres días (dos noches), que hay que trabajar.
Tenemos amarre en Ibiza (M. Botafoch) para las noches, pero el primer día pensábamos fondear e incluso comer en Formentera. Llegaremos allí sobre las 11.00h, con permiso del mar. ¿Qué cala o calas me recomendáis para cada cosa? Los barcos son de 35 y 44 pies, con calado inferior a 1 metro. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Anteayer ese trasto estaba en Cala Sahona fondeado. Sí lo veo navegando a toda leche me mosqueo por las forma, el tractor silencioso del futuro.
Es un prototipo solar de la universidad de Génova. De unos 30 m de eslora por 25 de manga hasta los extremos de las placas solares que vuelan varios m por los costados y popa. Por dentro (lo que se cotillea por puertas y ventanas) parece moderno y espacioso, con una enorme terraza en cubierta bajo los paneles a popa. Debe tener bastante alojamiento a bordo. Lo que lo veo es torpe para los atraques por la escasa visibilidad desde el puente, además, abarloarse a otro barco, un muelle alto, un velero, es muy complicado. Lo gastan bien en mi Génova del alma. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues voy a anunciar la vuelta por sí alguien se apunta a hacerlo en flotilla.
Vuelvo a la península la mañana del jueves 3 de julio. Saldré hacia las 0500 desde algún sitio de la zona de San Antonio, dirección Moraira o Calpe. Todo en función de la meteoritos que parece que puede acompañar. Sí alguien se apunta que se manifieste. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
FORMENTERA
Cala Saona. Pero se satura en findes, llegar después de las 1800. Abierta al E y N. Arena. Illetes. La creme de las embarcaciones de lujo del mundo. Abierta a todo menos S. Protegida de ola de W. Arena. Con ese calado en la Cala torreta al N de Espalmador puedes estar cómodo y protegido de todo. Para un velero puede ser una ratonera. Roca. El fondeadero de Espalmador. De pago y con reserva. Boyas. Al S, con vientos del N la playa de Migjorn en toda su extensión. arena. ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Nos pilló. Pensábamos en salir el domingo a las 4:00, pero esperamos hasta las 6:00, Formentera Mar-Denia. Un dia pesadito, mar y viento de proa, tirando de motor, 3nudos. Luego roló, y con el genova y motor, para levantar la proa, con dos rizos, puntas de 9 nudos, con viento en rachas por encima de los 32. Un palizón de 11 horas. Formentera muy bonito, si, pero un tres días de amarre como un trimestre en el RCNV. Lo de las duchas a tanto el minuto es como ducharse con perrier. y los vestuarios... de la época de esteso y pajares, que aprendan de marina Denia que cuesta la quinta parte. Y Las boyas a 39 leuros para pasar el dia,temporada media alta, es junio, que queda la alta y la extra.
No se si me equivoco pero en su pecado tienen su penitencia. La próxima vez, boyas o a Ibiza, y puerto para repostar. Los barcos grandes no se gastan un duro, van con todo puesto, y si no quieren a los pequeños, pues no voy. La mentalidad de hace 20-30años no sirve. Hoy casi cualquiera lleva agua, nevera, combustible, luz...si lo pones "simpático" voy, si me achuchas, voy a mear y me largo. La marina el viernes y el sábado daba pena, el pantalán lleno, los restaurantes vacios. Y creo que los tiros van en esa línea, pertrecho el barco a tope, y luego a gastar lo minimo, que como hay crisis es super cool, ir en barco de low cost. Ex-Pijo concienciado que es uno. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|