![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si bajas hasta la Ria de Pontevedra, no dejes de visitar el Náutico de Portonovo. Alli, Mª José, la secretaria te puede informar y conseguir los permisos necesarios para entrar en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Los tripulantes del Cassandra también os podemos informar de los mejores vinos y almuerzos de la zona
![]() Que tengáis una feliz travesía! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días y un cafe para todos. He creado un blog para seguimiento y hacer narraciones de la navegación, iré contando anécdotas y pondré fotografías de la travesia...
jagoba30i.wordpress.com |
|
|
||||
|
||||
|
Otra ronda más. Bueno se va acercando el verano y sigo preparando la travesía me faltan detalles que igual me podréis ayudar, puntos negros o zonas peligrosas para la navegación. Esta decidido será navegación desde Santurce(Bizkaia) a islas cies y ría de Vigo. Consejos que podéis darme a tener en cuenta.
Saludos Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si todo va bien y el parte es favorable partimos el miércoles hacia Galicia,,,, nervios
|
|
|
||||
|
||||
|
Que tengáis buenos vientos!
Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, espero que estéis disfrutando a tope. Vayan unas birras para que no gastéis de las de a bordo...
![]() Por si te sirve de ayuda te envío este link en el que se resume la travesía que hicimos allá por el 2008 desde Getxo hasta la ría de Ares a bordo del Bekia. Fue un gran reto para nosotros. Está narrada por Iñigo. Yo soy el que aparece pescando. Aprovecho esta entrada para saludar a todos los que participamos en esa bonita travesía. La verdad es que estos días me está volviendo a picar el gusanillo de la mar tras una larga ausencia de 5 años (dos grumetillas). Estoy pensando en reaparecer por Los pantalanes de Getxo Kaia, seguramente con la fórmula de "club de vela" que tantas satisfacciones me dio. Buena proa! http://www.sailingzona.com/travesias-maritimas/ |
|
|
||||
|
||||
|
Elige el punto más distante al que quieras llegar.
Pasároslo bien allí. A continuación, volver a casa. Hay más tiempo para planificar el donde y cuanto tiempo.nihao ( A la salida distanciaros 8 millas de la costa, y hacer millas. Sois dos y con motor.) |
|
|
||||
|
||||
|
HAce 2 años hasta Gijon de una tirada 23 horas , no se porque la gente no navega de noche, con las debidas precauciones,y luego hasta coruña , eso si parando.
|
||||
|
||||
Yo estaré en santander a partir del 11 de agosto , si paráis allí y quereis estáis invitados a un arroz con bogavante de chuparse los dedos.Tanto en Puerto Chico como en Marina del Cantábrico ( dónde yo tengo mi barco atracado ) encontrareis sitio.Si os animáis mandar privado o decírmelo, yo he hecho el recorrido pero para Cap Breton parando en Getxo , Getaria , Hondarribia , ... Suerte para la travesía y cuidadito con los partes y las galernas. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() para todos ya estoy en la Coruña y hoy he dormido en Nautica Coruña hemos dormido muy bien toca repostar y mi pregunta para los de la zona voy a quedarme por aquí hasta el lunes eso si fondeado en alguna playa cual me recomendáis estos día pega bastante fuerte del nordeste y no lo tengo muy claro si algún cofrade de la zona me puede asesorar le estaré agradecido y si se quiere acercar estará invitado alguna cerveza. Hoy después de comer saldré de la Marina hacia algún fondeadero que me recomendéis |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas
Ayer llegue de hacer tu mismo viaje. Tambien de Bilbao a Galicia. Mi barco es un catamaran asi que raramente entro en puerto. Yo estuve fondeado varios dias en la ria de Ares. Para los vientos que dices es un buen sitio y no te pilla lejos. Ademas si tienes bote, las playas son bonitas. Tambien hay un puerto deportivo, pero me parecio abarrotado. El pueblo es chulo y para nosotros es barato. Cuando vuelvas no dejes de parar en Cedeira. Para mi el sitio mas bonito de la costa gallega. En Viveiro, entrando a la izquierda, antes del espigon del puerto, hay una playa preciosa para pasar la noche. El fondeo al lado del pueblo de Bares tambien es bonito. El pueblo es feo y caro. A la ida fuimos de una tirada hasta Viveiro en unas 30 horas. La vuelta la hemos hecho con escalas. De Viveiro a Luanco (si les llamas por telefono te guardan sitio en el puerto), con un ventorro de vuerza 7 y mar arbolada a ratos. De Luanco a Santander fondeo en la playa que hay al lado del Palacio de la Magdalena y ayer, Santander Getxo. Si te gustan los percebes me dices y te doy algunas direcciones. Pasalo bien Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias bravo ahora mismo estamos fondeados en Ares es una balsa esperamos dormir bien. Este es el blog que voy narrando el día día https://jagoba30i.wordpress.com/
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay un bar en el paseo maritimo que se llama El Pescador. Se come de cine y a buen precio. Si te gusta el marisco no te lo pierdas
Saludos Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Lo tomaré en cuenta Bravo mil gracias. Ya sobre el miércoles iremos volviendo poco a poco
|
|
|
||||
|
||||
|
UNas rondas cofrades.
te recomiendo Redes (ria de ares) aunque en tierra hay pocas alternativas gastronomicas o en san felipe (ria de ferrol) mejor alternativa gastronomica |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias carrumeiro estamos fondeados en ares se está muy bien mañana toca ferrol hoy he conocido a un cofrade de la zona julio blanco armador de la embarcación kirlo 2 un saludo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|