![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nosotros entramos unas dos horas y media, o más, después de la pleamar, con un coeficiente de marea similar al del Domingo que viene. Tú tienes la ventaja de que te pilla con la marea subiendo, aunque no mucho, lo cual te da cierta tranquilidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Este sábado tengo previsto salir con media marea, con la vaciante y entrar con media marea creciente, cuando regrese a casa por la noche os cuento.
Según mis cálculos, la sonda con BMEV en la zona complicada es 0,4-0,6m. Necesito algo más de 1m sobre este nivel, el plotter proporciona este dato y así me organizo, no obstante esta barra se mueve bastante y nunca estas tranquilo. Respecto al dragado, parece que esta a punto de adjudicarse, ojalá sea pronto. PD: Pepe te iba a llamar por si te venías el sábado pero veo que tienes planes. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ,Pepe. Me llamaron para echar una mano y estaré todo el fin de semana embarcado. A la próxima ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por otro lado, para esa sonda tan baja debes de referirte al punto intermedio entre las boyas, cuando ya parecía aceptado que hay que pasar por fuera de la verde, es decir, al este del canal balizado (pero pegado a él). Si puedes aclarar te lo agradezco, y en cualquier caso acuérdate de escribir el sábado, yo haré lo propio el domingo.
|
||||
|
||||
|
Alcapaaaaaaaar...En vilo me tienes...
![]()
|
||||
|
||||
|
Acabo de llegar a casa. Te cuento, he salido a las 12:30 y he visto de mínimo 2,1m. La entrada ha sido a las 18:15, según el plotter con 1,7m y la sonda ha marcado 1,8m, calo 1,85 pero la sonda mide desde el transductor, unos 30cm por debajo de flotación, vamos que he pasado rozando. Paso por fuera de la verde y doy un rodeo hasta la roja que está entre el par de boyas y la última puerta. La bajamar fue a las 15:50 y la pleamar a las 22:10, te recomiendo entrar/salir por lo menos con 1/2 marea, sobre todo si no tienes claro donde hay más agua.
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
BadMan (25-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A la vista de lo que he medido hoy, la sonda en BMVE es casi 0. O dragan pronto o vamos a navegar muy poquito.
Me han dicho que la semana pasada se quedó un pesquero y tardaron en sacarlo a remolque. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los números más o menos cuadran... Hay que darle 3 horas de guarda a la bajamar por lo que veo, es decir, no pasar cuando la marea esté restando algo (hoy bajamar era en torno a -0.7 si no me equivoco). En 3 horas es +0, media marea (unos dos metros de fondo en teoría) y a partir de ahí subirá hasta lo que marque la plea (hoy teóricamente deberían haber habido hasta 2.7-2.8)
¿Puedes explicar mejor el paso por la verde? No entiendo lo de la "puerta"... ¿Pasas muy pegado a la verde? Mañana salimos en plea de mañana y quiero aprovechar para, con la auxiliar, examinar un poco el fondo... Ya os contare...
"Todos deberíamos creer en algo... Yo creo que me voy a tomar otra." Velero Rincewind - Falcon 920, CDN Punta UmbríaSocio de Anavre 1446 - por 35€ al año, apoyo a quienes nos defienden. Editado por BadMan en 25-01-2014 a las 22:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A este paso vamos a tener que contratar los servicios de un practico para entrar y salir de Punta ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos ![]() Triodo Alquiler de velero para El Algarve www.bahiacharter.com |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que deberían hacer es abrir el puente del burro, al menos mientras dragan y no.
Yo en Agosto me mudé a el Piedras que está un poco mejor en ese aspecto ahora mismo pero los que tenéis pantalán en concesión lo tenéis más difícil. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ahora mismo estamos en Mazagon esperando para volver. Esta mañana hemos medido entre 3.2 y 3.4 de mínimo en pleamar y unos 2.8 a 3.0 a las 12:30, casi dos horas después. Todo esto pasando por fuera de las verdes y dejándole bastante guarda a la boya 6... ahora esperamos pasar sobre las 21:00, a ver que encontramos.
|
||||
|
||||
|
Nada, entrada a las 21:00, casi dos horas y media antes de pleamar, 2.5-2.7 metros mínimo, y eso alejandonos bastante de las verdes (5 y 7) y, especialmente, de la roja "solitaria", la seis...
Sigo sin entender que la semana pasada intentara,os entrar a dos horas y pico de bajamar, cuando en teoría habría 0m de marea o -0.2 como mucho, y aún así tocásemos en el canal cuando, midiendo por la mañana con sonda y con escandallo, nos salían mínimos de 3.2 metros en una pleamar que estaba metiendo 0.8m... Debe haber un bajo o algún otro obstáculo en el canal que ayer no logramos localizar, pero hoy por hoy parece claro: por fuera de las verdes y tres horas de guarda a la bajamar.
|
||||
|
||||
|
Me alegro.
Aún así parece claro que hay riesgo por algún bajo escondido. ![]()
|
||||
|
||||
|
El paso por las barras de El Portil y P. Umbria cada vez me parece mas arriesgado porque las corrientes y los movimientos de arena son poco previsibles, salvo que la Administración (ufff!!!) esté dragando continuamente los canales de acceso.
Los pesqueros que van/vienen a Punta deben dar un rodeo también por Mazagón cuando las condiciones de la sonda o la marejada les obliga con el consiguiente retraso y gasto de combustible. El último dragado que hicieron apenas ha durado un par de años y ya ni el balizamiento parece fiable por lo que cuenta el colega Badman. De ahí el aviso de la Capitanía Marítima que creo publicaron este último verano. Osea, que a los que teneis los barcos en los puertos de ambas rias os toca sufrir. Lo ideal sería mandarse a mudar a Mazagón que es el único puerto de la zona que tiene atraques y aguas libres sin problemas de fondo (de momento). El puente sobre El Burro depende de la Autoridad Portuaria de Huelva y creo que lo abren si se avisa con antelación sobre la hora de paso. Hablando hace unos años con los técnicos me comentaron que el gálibo desde la lámina de agua a la plancha inferior de aquel era de unos 13 metros en pleamar máxima, aunque la memoria quizás me falle ( ).Nuestras rias son muy bonitas pero es lo que tienen: no hay rosas sin espinas. Saludos. 9
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi palo debe andar por los 11 metros, así que bromas las justas con el puente... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi mástil según catálogo son 13mts desde la cubierta, más la antena VHF más el francobordo
. No pasa ni en bajamar escorada.![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El puente del BURRO tiene dias y horas para su apertura solo hay que avisar con 24 horas de antelacion,
Si averiguo el tlf de contacto lo cuelgo aqui. Posiblemente se pueda mira en la web de Capitania de Huelva o la autoridad portuaria. Saludos ![]() Triodo www.bahiacharter.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4 | ||
BadMan (01-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Noticias fresquitas,
http://www.europapress.es/andalucia/...130184245.html Según la noticia, están pendientes de que el ministerio autorice el vertido de la arena. Esperemos que no se retrase el trámite. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
BadMan (02-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Albricias y cuchufletas!!!!
Por cierto, no entiendo lo del canal a poniente... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Viviendo en el infierno es dificil que coincidamos pero todo es posible, ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|