![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, y vigila al niño no sea que que te de otro susto.
A disfrutar con salud. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como se entere la almiranta de tu historia, te costara embarcarla. Felicidades, esta es una forma de aprender.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos!
Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de echar un vistazo al tiempo antes de salir ..... sería conveniente las próximas veces
![]() Muy bien contado, además todo documentado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me has dado una gran alegría al decidirte por fin y tirarte a la piscina. Enhorabuena!!
La travesía que has hecho tiene mucho mérito y de una u otra forma has sabido sacarla adelante sin disgustos de los de verdad. Piensa lo que has conocido el barco durante la singladura. Creo que los problemas que pasaste son consecuencia de que llevabas mucho trapo en relación a las condiciones que había. En la mar, no hay tiempo. Te tienes que quitar el reloj y olvidarte del calendario. Hay que vivir las travesías según vaya aconteciendo. Nunca te marques fechas de arribada y ni tan siquiera de salida, pues el estado del tiempo o de la mar (o ambas a la vez) te jugarán malas pasadas. Un abrazo, amigo.
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la compra
![]() La verdad es que si que ha sido una buena odisea, pero seguro que ha sido una travesía inolvidable, y has aprendido mucho. Me alegro de que al final todo haya acabado bien. Ahora, A DISFRUTAR!!!!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lidiana | ||
doctaton (03-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Excelente relato!!!!
Enhorabuena por la compra y por la experiencia (son de las que hacen afición). ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por el barco, por la aventura!! Y a disfrutar el barco
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Er_taloN | ||
doctaton (04-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades por el barco, tampoco veo que pasase nada anormal, son barcos muy regateros, y no están diseñados para mas de 25 nudos de viento, lo pueden aguantar puntualmente, pero no sirven para navegar en 1 castaña.
Y es habitual con barcos "nuevos" que no conocemos tener problemillas, nada grave. Disfrutalo, aunque no entiendo tu cambio de opnión en tan pocos meses, el decisión es todo lo contrario a lo que buscabas en octubre pasado. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...28&postcount=1 |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades Doctaton por tu nuevo barco, que lo disfrutes mucho y ya veras como las adversidades y navegadas encontradas en tus primeras travesias pasan a ser "de poca monta" con la experiencia.
Eso si, coincido como muchos de los cofrades, de que cambias muy rapido de gustos de barcos, jaja
|
|
||||
|
||||
¡Piratón!. con razón te callabas el modelo; Es una pasada.Con razón también te cundían las millas arrancaste 90 mn más al norte de Alicante![]() Si el espacio interior te parece poco échale un vistazo a mi Huntercito .El traslado de tu velero tiene muchas coincidencias con el que hice en su día: - Travesía mano a mano con un buen, y valiente, colega. - Desconocimiento del barco y sus conqués. - Meteo poco favorable que me obligó a buscar la seguridad de un puerto a la desesperada... - Noches durmiendo a bordo en puerto. Al final, leyendo tu aventura rememoraba la mía, vas a tener un grato recuerdo de estas peripecias y un vínculo con tu barco que no te permitirá venderlo tan facilmente. Estoy con Xeneise y Akakus: Si pruebas la competición te gustará, además con ese barco le vas a dar a más de uno algún dolor de cabeza .Pasear y salir a hacer unos bordos está muy bien, pero al tiempo parece que falta algo...Un poco de ¿chicha?. No se, cada uno se toma las regatas de club de una manera, entiendo que es una ocasión inmejorable para poner a prueba tus conocimientos y carencias y aprender compitiendo sanamente. Si foto si barco![]() ![]() ![]() Que lo disfrutéis. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a tod@s!
Quisiera aclarar algunas dudas que plantean algun@s cofrades, (tanto en este como en otro hilo) respecto al cambio de modelo a la hora de adquirir mi barco. No estoy obligado a ello, pero quiero hacerlo. Algunos comentarios me han dolido, ya que comparan mis dudas genuinas con ideas descabelladas o simplemente con hilos que, de tan ridículos, se duda de su veracidad. Antes que nada, doy las enormes gracias a cofrades que me han contestado todas y cada una de mis preguntas (algunas de ellas absurdas) respecto a determinados modelos que rondaban por mi cabeza meses atrás. A su vez, pido disculpas a aquell@s cofrades que se pueden sentir molestos o confundidos, al dar aportaciones que, ahora al comprar otro modelo de barco totalmente diferente al que preguntaba, pueden parecer que hayan caído en saco roto o haya sido una pérdida de tiempo, pero creédme, no ha sido así, sino todo lo contrario. Tal como preguntaba en este post (uno de mis primeros), inicialmente buscaba un velero tipo crucero, entre 32 y 37 pies. Posteriormente, gracias a vuestros aportes, me he dado cuenta que las diferencias de mantenimiento de un barco, se disparaban exponencialmente en base a determinados factores, pero fundamentalmente a 3: La edad del barco (no siempre es así, pero generalmente sí) El tamaño del barco (factor fundamental) La complejidad del equipamiento (más cosas tiene, más cosas hay que mantener). A esto, debo sumarle un 4º factor: a mi esposa no le gusta navegar. ![]() El presupuesto inicial, rondaba los 30000 €, que eran todos mis (perdón, nuestros) ahorros. Tened en cuenta, que soy un completo neófito en el tema náutico, y los consejos que he pedido, más que pedirlos para haceros perder en tiempo, eran solicitados con genuino interés, por parte de un principiante ignorante en este mundo... ![]() Poco a poco, he ido descartando barcos, tanto grandes (mayores a 32 pies) como viejos. Un barco se me cruzó por el camino, y me enamoró: El First 32s5. Aquí, la primera discordancia con lo que buscaba (un velero cómodo y tranquilo). Por qué ese cambio? Simplemente porque a medida que me metía más en este mundo, más me picaba la curiosidad e iba cambiando mi parecer. Hasta aquí, algo muy lógico... El F32s5, cumplía inicialmente mis requisitos, al que le agregaba que era un barco exigente y divertido. Gracias a los foreros @enriaero y @uluru quienes tanto por este medio como por privados, me han ido ayudando y aconsejando para la compra del que, daba por descontado sería mi primer barco, he ido recabando mucha información de interés acerca del F32s5. Sin embargo, otro forero se puso en contacto conmigo ofreciéndome un Fortuna 9, que estaba impecable, y que me costaba 10000 € menos que el F32s5. Me cachis!!! ![]() De allí, que abrí otro hilo titulado First 32s5 o Fortuna 9. El F32s5 era por lejos, el barco más deseado entre ambos, pero la diferencia de precio en la venta de ambos, sumado a la diferencia de precio entre un amarre de 9 y otro de 10, equilibraban la balanza. Sin embargo, luego de mucho pensarlo, me decidí finalmente por el F32s5, tal como lo comentaba en otro hilo, titulado, Casi decidido por el First 32s5. Nuevamente en dicho hilo, much@s cofrades se mostraron dispuestos a aconsejarme y sacarme un poco de la ignorancia. En este punto, el Fortuna 9 ya se había vendido, por lo que el camino estaba despejado... o eso creía. Organicé un viaje a Alicante (donde estaba el F32s5), y tras ver el barco, (estaba impecable) encontramos un problema estructural grave que me encendió la alerta. Si yo que no entiendo nada de barcos, me doy cuenta de esto... qué más le encontrará alguien que entienda? me dije. Además, la confianza en el barco, había desaparecido... ![]() Mi desilusión fue mayúscula ya que incluso tenía apalabrado amarre de 10x3 en Marina Port Forum, muy cerca de mi casa. Con varios euros menos en mi bolsillo, días de vacaciones pedidos para nada y una confusión mayúscula en mi cabeza, decido cambiar de enfoque el tema. Descartado el F32s5, me encuentro con que quiero comprar barco y ninguno termina de convencerme. Además, me esposa comienza a ver con muy malos ojos el gastarme toda la pasta en un barco que no se si me gustaría. Antes de gastar un dineral y luego arrepentirme, y en gran parte apoyado de vuestros consejos, decido mandar a tomar por culo todo, comprarme algo pequeño para disfrutar de navegar y gastarme poco dinero, ya que se viene el verano y sigo como antes. Descarto por tanto todos los cruceros, el resto de F32s5 están fuera de mi presupuesto (que para este entonces por problemas personales había disminuido drásticamente) y decido ponerme un tope de 10000 € como para comprarme algo sin arrepentirme luego. De allí que decido ir a por el Decisión 7.5, que es un barco que cumple con lo que en este punto buscaba. Además, me doy cuenta lentamente que necesito aprender a navegar antes de ser un armador, y qué mejor que hacerlo con un barco que si le pasa algo no tengo que vender mi coche para repararlo... Como ya había dado la lata en el Foro con el tema F32s5 y Fortuna, decido no preguntar nada para no abusar de la amabilidad de la Taberna, leer todo lo que pueda acerca del barco, y guardarme mis dudas para mi sólo. Se que es un barco "puente" como le llamo. Un barco que lo utilizaré, me enseñará, lo disfrutaré y lo venderé para pasar a algo que se ajuste un poco más a lo que buscaba inicialmente, pero quizá, con un presupuesto algo mayor. En resumidas cuentas, creo que he acertado con mi decisión. Agradecerles vuestra ayuda y repetir mis disculpas si algún cofrade se pueda haber sentido ofendido o molesto por creer que ha perdido el tiempo conmigo. De más está decir, que no lo ha hecho. Saludos a tod@s. |
| 7 Cofrades agradecieron a doctaton este mensaje: | ||
agb (28-02-2014), eanta (04-02-2014), J.R. (04-02-2014), kili_carril (22-10-2015), llenyalfoc (05-02-2014), Quim (20-10-2015), Txema (04-02-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
doctaton, ole por tus esplicaciones, ahora toca disfrutar como armador y que lo cuentes para que nosotros disfrutemos.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y lo que se escribe aquí, nada queda en saco roto, pues habrá otras personas que lo consulten... Y por otra parte, es la historia de casi todos los que estamos por aquí: Nos planteamos grandes barcos, grandes travesías y grandes aventuras, haces planes en tu cabeza, y luego se impone la realidad, generalmente marcada por cuestiones económicas y familiares. Y a lo mejor que después te das cuenta que ese barco "puente" como tú dices, que has adquirido con carácter temporal, es realmente tu barco... Como es mi caso, en que me doy cuenta que para lo que navego hoy en día, cómo lo hago y mis circunstancias, es un buen tramo de eslora. O no. Y entonces te liarás la manta a la cabeza y venderás para aumentar eslora... Don't worry y disfrútalo... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu relato, doctaton. Sabe a mar mucho más que otros de grandes travesías porque los que no somos armadores y soñamos con serlo algún día, nos vemos reflejados.
Y muy sensato tu cambio de rumbo en la compra. Espero que lo disfrutes.
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aporelmar | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades, ahora a disfrutarlo mucho!
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ja, Ja.
Buen relato y buenas decisiones!! Probablemente con la elección del Decisión has ganado muchas cosas: poder navegar en un barco divertido, hacer amigos en regatas ... y sobretodo tranquilidad económica y mantener una esposa .Con tu travesía te has hecho con un recuerdo por el que te recordarán tus nietos. No te molestes por los comentarios de algunos miembros de este antro. Los hacen de buena fe y seguirán dandote buenos consejos cuando los necesites. ![]() .
|
||||
|
||||
|
Felicidades! A disfrutarlo mucho.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a eldelbarco | ||
|
|
||||
|
||||
|
Doctaton, al final, decidiste ser prudente... y, en el mar, casi siempre es la opción acertada.
¡Ahora, a disfrutar mucho de ese Decisión! |
|
|
||||
|
||||
¿Decisión?.Ahora que no nos oye nadie...shhht ¿influyó el nombre del modelo? ![]() Las aportaciones que te han ido haciendo el "consejo de sabios" te han venido bien a ti, a mi y a otros. Quizá cabe... es posible... que el precio de las clases sea algún "pescozón" más cariñoso y cascarrabias que de enfado verdadero. ![]() Buena proa y no te olvides: Cuenta y documenta. Las fotos nos gustan a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días , me he leído todos tus relatos me gusta como escribes,un poco de novela de navegación , muy bien redactada
pero ha habido sobre todo un párrafo que me ha dejado boquiabierto y me gustaría si puedes que me lo confirmaras (cuando planeábamos olas se superaban los 10 kn!) eso es mucha velocidad verdad ?? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrade.
Mal se pueden ver, desde entonces, casi han pasado cuatro años. Y han pasado otras cosas. Así que será improbable que se pueda subsanar el problema. Una ronda a tu salud. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muy común buscar y buscar, ver un hilo interesante, abrirlo y dejar las opiniones, incluso preguntar alguna duda.....y resulta que tiene 4 o 10 años de viejo!!!!, es que vamos como locos!!!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|