|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Barcos raros
De acuerdo, es mas que... Pero no juega en la liga de 1a division... Digamos que es de coste contenido.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Re: Barcos raros
Liga de 1ª division....
Mako 234 CC La carena es para flipar. 60.000$ sin impuestos y sin motor...(barco open de 7,11 metros)
|
||||
|
||||
Respuesta: Barcos raros
Muy guapos las Open pero pa Miami que aqui mete rasca muchos meses, siguiendo con la Finlandesas que abrian el hilo TG Boats
http://www.tg-boat.fi/ |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
RMR2ENG (13-02-2014) |
|
||||
|
||||
Golden, Miss Finlandia 1960
Le falta potencia.
|
||||
|
||||
Barcos raros
Evidentemente cada embarcación para lo suyo...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Paragon
http://www.paragonyachts.se/current/.../exterior.aspx http://www.youtube.com/watch?v=I6w66xx4jUE#t=65 Axopar http://www.axopar.fi/range/axopar-28-cabin/ A las Barracuda y merry fisher les queda mucho por aprender. Las Paragon juegan en otra división |
|
||||
|
||||
Cualquiera de ambos estan diseñados para mar del norte en condiciones, no voy a decir que extremas, pero casi, en nuestro caso (Mediterraneo), estan super sobrados de condiciones y por tanto de consumos...
Es el caso contrario de las abiertas y semiabiertas y su uso en el Cantabrico...pierdes muchos o bastantes dias de uso por faltarles condiciones para ese clima y mar... Gustarme???...y a quien no!!!...
|
||||
|
||||
Cita:
En la Axopar....mira el consumo y prestaciones con un Verado 200..a mi me parece que esta realmente bien. - Mercury 200 XL Verado 1,3 l / nm @ 24 nudos, velocidad máxima 38 nudos
|
||||
|
||||
Barcos raros
31 ltrs hora a velocidad de crucero---45 leretes, calcula 200 euros dia de currican o actividades diversas...economico no es.
|
||||
|
||||
Cita:
Un consumo de 1.3 litros por hora a velocidad de crucero (24 kn) es difícil de igualar en un barco de su categoría. La mayoría de los pesca paseo con motorización fueraborda de menor eslora y motor, consumen entre 1 litro y 1.5 litros por milla náutica a velocidad de crucero. Mi San Remo 750 tiene mas de 3000 millas y puedo asegurar que nunca me gaste 200 euros en un día.(barco similar y también con un 200CV) Mi zona de pesca fondeado esta a 5 millas de mi puerto (ida y vuelta 10 millas) 10 x 1.3 : 13 litros 13 litros por 1.42 euros de sin plomo: 18.46 euros 4 horas de curri .....a 800 vueltas +- 3 kn (consumo maximo de 3 litros hora) 3 litros x 4 horas : 12 litros 12 litros x 1.42 euros de sin plomo :17.04 euros Pesca fondeado mas cuatro horas de curri (18.42 euros + 17.04 euros :35.46 euros) Por 40 euros me paso un día de pesca de puta madre.
|
||||
|
||||
Es que es un Suzuki
|
||||
|
||||
Pues el mio en comparacion gasta mucho mas...y llevo 90 HP 4T Suzuki una mañana de navegacion son 30 lereles, si o si...
|
||||
|
||||
Si gastar, gastan todos la ostia....
Enviado desde mi CINK PEAX 2 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
Para mi,motor diesel.Ando menos pero no tengo prisa(la dejo en tierra)
|
|
||||
|
||||
Yo por 30 € hago dos pesqueras de canto (14 millas ida y vuelta.) o una a la "la lengua" (28 millas).....Eso si,voy a 1/3 de vuestra velocidad de crucero... pero tampoco me despeino
Ni quito ni pongo rey... Peeero. A mi el consumo de mi diésel central, de 65 cv. con el mecanismo de un botijo, me sale a velocidad de crucero, 2.200 rpm y 7 u 8 nudos, a 0.80 € por milla.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
||||
|
||||
Yo como son tan pocos los días que tengo el baco en el agua no me preocupo con los consumos, sin embargo obviamente que tampoco son exagerados.
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Barcos raros
La verdad es que quicksilver esta lanzando unos modelos muy chulos.
En este nuevo modelo (Pilothouse 555) es impresionante lo que consiguen hacer en una eslora tan ajustada (5,35 m): http://www.quicksilver-boats.com/qui...Pilothouse+555
|
||||
|
||||
pues yo para mi Mediterraneo me apañaría con esta
Antes de criticar mi forma de ser molestate en saber como es la tuya Editado por Makoki II en 17-04-2014 a las 16:59. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
pues a mi me gusta
|
||||
|
||||
No es que sea bonito, pero para su pequeña eslora tiene de todo un poco, al menos para lo que es la pesca.
|
|
||||
|
||||
Buanas a todos
Barco raro y me imagino que carisimoooooo blogvertigo.com/motor/yates-zaha-hadid-las-cinco-maravillas-hechas-yate/ |
|
||||
|
||||
El error mas grave es comparar el consumo basandose en el motor, y es la carena la que hace que un barco gaste mas o menos. Lo importante no es lo que gasta a la hora, lo importante es lo que he gastado para llegar al sitio.
|
|
||||
|
||||
Barcos raros
Si es que me gustan TODAS!!!...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
javino (30-03-2014) |
|
||||
|
||||
Este también tiene lo suyo
|
Ver todos los foros en uno |
|
|