La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-02-2014, 16:31
toniportocolom toniportocolom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 81 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Re: Consumo llaud superpescador

Esl problema de estas barcas es cubrir grandes distancias para ir de pesca. Yo cada vez voy menos dias a pescar y cuando voy no me apetecen dos horas de trayecto para ir y otras dos para volver
Citar y responder
Antiguo 25-02-2014, 19:47
Northwind Northwind esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 240 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por toniportocolom Ver mensaje
Esl problema de estas barcas es cubrir grandes distancias para ir de pesca. Yo cada vez voy menos dias a pescar y cuando voy no me apetecen dos horas de trayecto para ir y otras dos para volver
Es un error de concepto con un llaud, la filosofía es "ir" hasta la pesquera.
xicu50 (25-02-2014)
Antiguo 25-02-2014, 22:43
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

El que se compra un llaüt ya sabe que no va a planear en la vida, lo máximo surfeará las olas por popa y tendrá más sensación de seguridad que en cualquier motora de misma eslora cuando se le rice un poco la mar, pero también se mojará.
Pasará frio en invierno, pero sentirá la mar más cerca en verano con su pequeño francobordo.
El que se compra un llaüt va a pescar con el de la motora, llega dos horas más tarde al lugar de la pesquera, después dos horas más tarde a puerto, total 4 horas.
No pesca una mierda porque llega cuando los pescaos dejan de comer, y se ha de ir antes por que la mujer lo espera en el puerto.
Pero se puede ir a comer al bar, dejar propina y aún le sobra dinero, mientras el de la motora se hincha a pescao fresco pero también se hincha el de la gasolinera.
En resumen:
A veces buscamos un llaüt que alcanze 25 nudos, no pase de los 4 litros de consumo pero que a la vez no pierda el encanto del llaüt y del agradable petardeo de esos motores con más de 30 años, salir, hincharse a pescar y que nos hagan el pescao en el restaurant.

Editado por cooltrier en 25-02-2014 a las 22:50.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
amura61 (10-03-2019)
Antiguo 25-02-2014, 22:59
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

El que compra un llaut, lo hace porque le gusta el estilo del barco y van sin prisas a disfrutar del mar, ni es un barco rápido, ni entiendo la buena fama de buen navegar, a mi me parece que navegan fatal.
A mi personalmente no me gustan nada, se mueven hacia todos los lados, de proa a popa y de babor a estribor.Consumen menos que una lancha, y tardas el doble de horas, por lo tanto el consumo más o menos se equiparan. Hablo de los grandes que son los que hay en mi familia, un myadca 12 m y un menorquín 45 palmos. Para de verdad ir a una velocidad económica, no debes pasar de 7 nudos, y eso es ridículo en barcos de 12m. Nosotros solemos ir de entré calas a 7 nudos, y en travesía a unos 12-14 nudos. De máxima nos hace el menorquín 12, el myadca 16. Ahora tendríais que verlo a 16 como va, lanza agua por todos los sitios.
Respecto al consumo a velocidad normal, esta en unos 25 l la hora. Los pequeños no creo que bajen de 6-8 l tal y como comenta xicu. A no ser que lo lleves a 1000 vueltas a 3 nudos, velocidad a la que no suele ir nadie.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2014, 07:17
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 265
Recibió 240 Agradecimientos en 191 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
A no ser que lo lleves a 1000 vueltas a 3 nudos, velocidad a la que no suele ir nadie.
La mayoría de las horas de un llaud las pasa a esa velocidad intentando pescar algo al curri, porque como no corre, aprovechas el ir y venir para llevar algo por la popa
Antiguo 27-02-2014, 01:18
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes

Particularmente no coincido con el afán de tardar lo menos posible en llegar de un lugar a otro en el mar, cuando lo que más me gusta es salir, y lo que menos llegar a destino por fin de jornada; y el esfuerzo de tener y mantener un barco lo enfoco precisamente a poder pasar todo el tiempo posible navegando.
Los veleros, que sin duda acaban navegando todavía más lentos que los Llauts en la mayoría de las veces, tienen el interés añadido que para su disfrute en muchas ocasiones ni te molestas en decidir algún destino antes de salir. Basta con superar la bocana, y en función del viento, de la ola, de las rachas, improvisar diferentes rumbos, realizar diversas maniobras, sentir la reacción del barco, entrar en "comunión" con su evolución, dejar de lado preocupaciones y estrés de rigor.... y cuando toca volver, con la satisfacción en el cuerpo de una buena jornada y sin otra medida del tiempo que aquélla que especula con el que pasará hasta la próxima salida.
Si además el tiempo en el mar lo pasas sin padecer al motor ni quemar combustible, doble satisfacción.
Creo que muchos Cofrades comparten ésa forma de entender la afición
Si no pudiera tener un velero, posiblemente tendría un Llaut antes que una lancha, y si me pasara por la cabeza acabar con una motora, buscaría un barco clásico, de línea intemporal, que navegara sin prisas, un cacharro de ésos que tienen alma, que crujen a su manera, de aquéllos que vemos en las fotos en blanco y negro...
Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-02-2014, 10:26
Manuel Caparros Manuel Caparros esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 131 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Consumo llaud superpescador

Nunca tebas arrepentir de ese barco la mia es una menorquina de 6 m y con un motor perkins el 4108 que mui antiguo y meanda entre 6y7 nudos y estoi mui contento con el y el consumo es mui bajo suelte
Citar y responder
Antiguo 27-02-2014, 13:32
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Northwind Ver mensaje
Totalmente de acuerdo. Yo tengo un myabca 32 con 2 sole en base Mercedes de 72 cv y el consumo, a marcha de navegar (2.800 rpm) se va sobre los 7,5 lts por motor y hora.
Cita:
Originalmente publicado por Northwind Ver mensaje
Es un error de concepto con un llaud, la filosofía es "ir" hasta la pesquera.
El tuyo es para muchas mas cosas que para "ir" a la pesquera.

¡¡¡Como me gusta tu barco!!!... después de pasar por distintas configuraciones de embarcaciones, cada vez estoy mas convencido, que para lo que me gusta.. pescar y salir con la familia unos dias, es el barco casi perfecto.

Sobre Perkins y consumos, puedo decir, que el 4018, que yo sepa es de 37 cv, tuve uno, marinizado por un taller local, que consumía, 3 lit/h. apenas llegaba a los 6 nudos. casco tipo almeriense con popa "mona"

También tuve un Perkins - Ebro - Motor Iberica, el 4236,75 cv. con un consumo de 6 lit/h a 1800, rpm, a partir de ahí entraba el turbo y subia a 9 lit/h, con una velocidad media de 7 nudos y 9 de punta, casco menorquin.

Ahora tengo otro un Perkins 4236, el consumo hasta 2000 vueltas es el mismo 6 lit/h, pero al se casco de semidesplazamiento, consigo 11 nudos de crucero.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2014, 13:54
LordNelson LordNelson esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 814 Agradecimientos en 389 Mensajes

El barco que uso en veranito para pasear a la familia y para pescar es de ese tipo pero con aparejo marconi y con una quilla bien lastrada. Es muy cómodo y 6 nudos es nuestra velocidad de crucero. La única pega que le veo es que para virar necesito poner motor.

Gasta como un mechero.
Antiguo 27-02-2014, 14:02
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Consumo llaud superpescador

Solo aclarar que el 4108 tiene una versión de 37 Hp y otra de 51 Hp, pero con la cantidad de marinizadores que ha tenido es posible que haya incluso alguna otra potencia por ahí.

Citar y responder
Antiguo 27-02-2014, 15:18
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Consumo llaud superpescador

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Solo aclarar que el 4108 tiene una versión de 37 Hp y otra de 51 Hp, pero con la cantidad de marinizadores que ha tenido es posible que haya incluso alguna otra potencia por ahí.

¿ La de 51 Hp. lleva turbo?

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2014, 16:05
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Consumo llaud superpescador

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
¿ La de 51 Hp. lleva turbo?

, Por lo menos yo no he visto ninguno con turbo, pero como decía antes en Perkins casi todo es posible

Citar y responder
Antiguo 27-02-2014, 19:53
Hermano de la costa

Dependiendo de las revoluciones daban mas o menos potencia.

Según el manual del perkins 4018, a 3000 rpm. desarrollan 37 Hp. a 3.600 rpm, 45 HP y a 4.000 rpm, 47 Hp.

Posiblemente le limitarían las vueltas en función de cada finalidad, recuerda, que muchos motores marinizados provenían de automoción, el mio nunca llego a las 3.000.

Citar y responder
Antiguo 28-02-2014, 00:06
toniportocolom toniportocolom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 81 Agradecimientos en 49 Mensajes

El nuestro en su varada anual el año pasado
Citar y responder
Antiguo 28-02-2014, 16:07
Capitán pirata