![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero Carpant, que no me has entendido, que estoy contigo...y con peregrino, que al final...ante la duda, la más gorda y peluda...pones lo que te funciona y te importa tres leches si el peso es mayor o menor o si esta acorde o no con lo que se lleva...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Écharle un vistazo a las muestras que comenté antes, a ver que os parecen. Para las lubinas y dentones me van bastantes bien.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las muestras tienen buena pinta, buen babero...las porteras para cambiarlas por anzuelos dobles de inmediato...si es que eres un monstruo!.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a ver si alguien me ayuda porque yo sigo creyendo que el curri son los padres. Salgo por la zona de Puerto de Sagunto a curri ya hace algún tiempo y salvo a finales de agosto y septiembre que pesqué algunas melvas (unas 10 en total saliendo casi todos los días) no saco nada.
Ahora estoy probando por la zona a curricar con dos cañas, una con el profundizador de tabla de decathlon como este ![]() y la otra con una bola plomada como esta ![]() aunque la verdad es que no sé lo que profundizan. Ambas tienen un montaje con la metralleta y acabada en rapala (una de unos 10cm y la otra de 6cm). La velocidades las he variado entre 3 y 5 nudos, yendo a profundidades de 20 a 40 metros y no he pescado nada desde febrero que llevo saliendo. ¿Alguna opinión de qué puedo estar haciendo mal? Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
la bola plomada se emplea por mi zona para la pesca del denton , pero a una velocidad máxime de 1 nudo
![]()
el_barny (24-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero puede usarse también para otras especies y velocidades o para eso es mejor la tabla de decathlon?
|
|
|
||||
|
||||
|
La potera es muy normalilla, se oxidan rapido y pierden la muerte, el tercer brazo de la ancoreta sirve para deteriorar la decoracion de la muestra en el mejor de los casos... En el peor acostumbra a terminar siendo un piercing para el pescador o sus amigos...
|
| 3 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pero es mas eficaz el anzuelo doble que la potera?
|
||||
|
||||
|
Exactamente igual o mejor (yamashita suele equiparlas de serie)...y bien hecho hace que naveguen de cine las muestras (menor turbulencia) y como te digo, muchísimo más cómodo y con menos riesgo para desanzuelar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
RMR2ENG (21-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es cierto lo que comenta, notè diferencia de como navegaban.. Ahora mucho ojo de como las montáis, pues a diferencia de los triples, las dobles tienen "postura". También es aconsejable una vez pasada la anilla, fijar de alguna manera las dos paras en la parte mas estrecha. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Un poco de alambre de cobre es suficiente...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cervecitas frescas para toda la barra
Sachi, Peregrino, pueden ser unas fotitos de esos anzuelos estañados como quedan colocados?? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Algo menos complicado que la soldadura, es ponerles un trozo de manguito termoretractil.
![]() También hace su función de no dejar abrirse los anzuelos. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
RMR2ENG (24-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No sirve para rapalas con baberos medios o grandes, como te dice trabañarru, estan compensadas para saltar ante la captura y la resistencia que hacen los baberos al bajar las hacen saltar, son divinas para señuelos de pulpos y/o plumas...
|
mauricio (25-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Planteo varias dudas: -He visto que ponéis unos 20 metros entre el profundizador y la rapala. Cómo lo recogéis después? -Velocidades y profundidades actualmente? Porque estoy yendo sobre 30 metros y 3-4 nudos y no pesco ni una bolsa de plástico -Usáis metralleta y rapala o sólo rapala? Gracias!!! Sent from my HTC One X using Tapatalk Editado por el_barny en 26-03-2014 a las 08:50. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a el_barny | ||
mauricio (26-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si andais con cañas el ultimo tramo se mete a mano y si no ( trincando el aparejo a una cornamusa) pue todo a mano.
Yo como señuelos utilizaba las famosas "escobas Thomas" para currican aqui en esta zona dan mucho mejor resultado que cualquier chicharrera, pero hoy en dia con esta embarcacion ya no puedo pescar asi, ando todo en vertical...Editado por trabañarru en 25-03-2014 a las 23:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Para muestras que auto profundizan el recurso no es otro que, o intercalar un plomo profundizador o utilizar monel ( linea plomada), esta ultima te dara un metro de profundidad por cada 10 de linea que largues, a eso se añade la profundidad a la que navegaria normalmente la rapala.
|
silverado (06-04-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues ya estoy de vuelta. Unas 5 horas de curri y ni una sola picada. He probado diferentes profundidades y rapalas, además de hacer curri de superficie y también de fondo. La verdad es que empiezo a desesperarme...
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno yo despues de unos meses de inactividad esta semana quiero ir alguna tarde al curri a ver que hay y el finde si se puede
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues después de mes y medio sin poder salir ( mala mar, 2 congresos, semana santa, mi madre enferma) me decidí por despejar la cabeza un rato y salí ayer 2 horitas.
Además estamos en Mayo, mes en el que se supone puede empezar a moverse lo del curri. Había muchas gaviotas picoteando con lo que me las prometía muy felices. Al final, 5 picadas, todo peces pequeños menos uno algo más "mediano", de los cuales 4 se escaparon ( 3 de ellos a 2 -3 metros del barco) . Al final sólo pude sacar un pequeño peto o Wahoo ( de menos de 1 Kg). Me imagino que por la península no abunda mucho ese tipo de pez tropical. Igual en el Mediterráneo se coge algo. No es que fuera mucho pero al menos oí sonar las carracas y se ve que la cosa se va animando aunque los peces está aún bastante pequeños. Por algo se empieza. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches!
Sabe alguien si ya se han empezado a mojar los rapalas con éxito, por la zona de Barcelona? Saludos ![]() PD: Me refiero al curri de superficie. Editado por cooltrier en 07-05-2014 a las 21:29. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|